Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las llantas actuales, son feas.... ¿o no?.
#1
No sé si es sólo cosa mía, pero lo he visto comentado muchas veces, sobre todo en el hilo de la liga de configuradores (donde estáis invitados a participar), y es que parece que a muchos nos parece que las llantas que llevan los coches actuales, no son nada agraciadas. Diseños recargados, bi-color, tonos oscuros.... que no digo que no pueda haber algún modelo al que le queden bien, pero en general creo que, son horteras, excesivamente llamativas e incluso macarras en muchos casos. No es tanto el tamaño, sino el diseño.

Es verdad que también hay llantas más discretas e incluso bonitas, pero creo que antes era más común encontrar ruedas chulas y que le sentasen bien a los coches.

Os invito al debate y a que pongáis ejemplos de un coche "viejo" y su descendiente moderno para ver si cualquier llanta pasada fue mejor o son nostalgias de cuatro románticos. Elrisas


Y voy a empezar con el Clio 16v y Clio Williams y su descendiente más moderno, el Clio RS:

[Imagen: Renault-Clio-16V_1993.jpg]
[Imagen: 1994_Renault_Clio_16V_Williams_%2814345194184%29.jpg]

[Imagen: 937x624cut]

[Imagen: 937x624cut]

Y poner ruedas de serie, sino el hilo se desvirtúa. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
(25-09-2017, 14:39)RSport escribió: Hace unos años había más tapacubos que llantas, ya sólo por eso el cambio es a mejor Roto2rie Lo de las llantas es como todo, va por moda, y ahora tocan las llantas bicolor. De todas formas, aquí un ejemplo bastante gráfico de que no cualquier llanta pasada fue mejor:

[Imagen: 40_aniversario_Renault_5_01.jpg]

[Imagen: Renault_Clio_TCe_90_Luxe_%28IV%29_%E2%80...Cnster.jpg]

Pues a mi me molan 1000 veces mas las llantas de chapa del R4/R5 que esas el Clio  Paraguas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#3
Yo recuerdo los tapacubos del GS y CX también, o simplemente las llantas de chapa con el tapacubos central de los Golf o Passat viejos. Me molaban más que muchas llantas nuevas.

Pero me centraba más en las llantas de aleación.

Tampoco hace falta remontarse tan lejos y por seguir con mi ejemplo.

[Imagen: clio-cup-enron.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Ya no es que sean feas, que también me lo parecen, sino esa combinación (a mi juicio) tan hortera, negro-plata, estropean cualquier línea.
Un ejemplo son las llantas del Golf GTI, para mi generación tras generación han ido empeorando. Excepto las del 35 aniversario.

[Imagen: 108e79j.jpg]
Responder
#5
(25-09-2017, 14:51)RSport escribió:
[Imagen: 001-clio-rs16.jpg?itok=yIcic6ll]

Negras. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Como dije, alguna llanta chula hay, pero en general, creo que la mayoría son feas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(25-09-2017, 14:56)RSport escribió: Racista Roto2rie

No, si yo en contra de las negras no tengo nada. Gaydude
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(25-09-2017, 15:01)RSport escribió: Como @"Orhy"  Sisi1

Es que las llantas negras, quedan bien muy pocas veces en mi opinión.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
La única ventaja de las llantas negras es que se nota menos el polvo de las pastillas de freno Sisi1
Responder
#10
Para mi personalmente pasa lo mismo con el resto del exterior de muchos coches, mas bonitos los antecesores. Ya que ha salido el clio, por ejemplo ¿que os resulta mas atractivo el r5 turbo original (culogordo) o un clio rs? Yo lo tengo claro.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#11
Pillo sitio para hacer una generosa disertación más adelante.
Responder
#12
[Imagen: 135526-nissan-qashqai-2017-1.jpg]


llantas que puedes encontrar en tu Norauto mas cercano:

[Imagen: dotz-hanzo-7-5x17-5x108-et48-70-1-black-...326800.jpg]


Opino igual que el OP, cada días son mas feas, sobrecargadas y sobredimensionadas las llantas...por no hablar del tema de meter llantas de 19 y 20" en coches que luego tienen 100cv....en fin....modas
Responder
#13
(25-09-2017, 15:32)turbomatix escribió: Para mi personalmente pasa lo mismo con el resto del exterior de muchos coches, mas bonitos los antecesores. Ya que ha salido el clio, por ejemplo ¿que os resulta mas atractivo el r5 turbo original (culogordo) o un clio rs? Yo lo tengo claro.

El culogordo... el Clio nunca me ha gustado mucho.

[Imagen: 7f49b6018aacc424d8a431ef4ec07def.jpg]


Gaydude
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#14
(25-09-2017, 15:09)eypo escribió: La única ventaja de las llantas negras es que se nota menos el polvo de las pastillas de freno Sisi1


Las de color antracita lo disimulan también muy bien y estéticamente suelen quedar mejor en la mayoría de coches.

Sobre el tema del post, mi principal queja iría hacia esa moda de ser bitono en negro/pulido. Aunque pensándolo bien, si mi coche tuviese de ese tipo y el diseño bonito, las mando pintar en plata y tengo a la vez llantas exclusivas con look stock.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#15
(25-09-2017, 15:01)RSport escribió: Como @"Orhy"  Sisi1

El Ignis me gusta  Gaydude
Responder
#16
Y sí, son horribles en general, vomitivas.
Responder
#17
(25-09-2017, 17:27)RSport escribió: Madre mía, eso sí que es amor Qmeparto Estás tan enchochado que no le ves defectos Elrisas

con 20 cm más hubiese sido perfecto  Elrisas

Las llantas siempre tienen solución.
Responder
#18
Para mi se salvan muy pocas llantas actuales, pero hay buenas opciones aftermarket gracias a dios.
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#19
si, en este caso, cualquier tiempo pasado fue mejor. 


siempre nos quedaran las de los ositos de ronal o las bbs con los radios en X.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#20
Pues a mi las bitono me suelen gustar, las del Auris por ejemplo me parecen bonitas:

[Imagen: bY4LU83.jpg]



Lo que no me gusta es el tamaño por norma general, se montan llantas demasiado grandes.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#21
Señores, hay vida más allá de Ruinault Elrisas

Por ejemplo, BMW ha pasado de tener para mi gusto los diseños más bonitos a horteradas sin gusto alguno:  

[Imagen: CARBONE.jpg]

[Imagen: 10_bmw_m4_gts.jpg?mode=max&quality=90&scale=down]

[Imagen: IMG_0650_zpsc37c61a6.jpg]

[Imagen: BMW-M5-2018-9.jpg]
Responder
#22
A ver, que puse el ejemplo del Clio, pero vale el Sierra y el Mondeo, el 190 u otra generación del Clase C vs el actual, los BMW....
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(25-09-2017, 20:04)DILINGER escribió: A ver, que puse el ejemplo del Clio, pero vale el Sierra y el Mondeo, el 190 u otra generación del Clase C vs el actual, los BMW....

Yo, lo que veo realmente raro, es lo de los tapacubos que imitan llantas de aleación abiertas sobre llantas de chapa... Hace 25-30 años, si había llantas de chapa, había tapacubos cerrados o directamente tapabujes...
Responder
#24
Vale cualquier ejemplo, todas estas llantas actuales parecen sacadas de la estantería del Norauto en los mejores años de la época tuning.
Responder
#25
(25-09-2017, 16:01)RSport escribió: Pero a ver, el R5 Turbo de motor central es comparable al Clio V6, no al RS. El antecesor del RS es el Alpine/Copa, y posteriormente el Alpine/Copa Turbo.

[Imagen: renault_5-alpine-1976-81_r1.jpg]

[Imagen: essai-renault-clio-rs-220-edc-trophy-exterieur-46.jpg]

[Imagen: 1200px-Nationale_oldtimerdag_Zandvoort_2...6_pic2.JPG]

[Imagen: 1200px-RenaultClioV6.jpg]

Pues mira tienes razón, pero aún así me gustan mas los r5, aunque el clio v6 no me desagrada en absoluto.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#26
(25-09-2017, 20:04)DILINGER escribió: A ver, que puse el ejemplo del Clio, pero vale el Sierra y el Mondeo, el 190 u otra generación del Clase C vs el actual, los BMW....

Mola

[Imagen: volvo-s60r-10.jpg]

[Imagen: volvo-s90-r-design-side.jpg]
Responder
#27
[Imagen: 1998_Mercedes-Benz_C43_AMG_16768.jpg]

[Imagen: 2017_mercedes-amg_c43_us_14_1600x1200.jpg]



[Imagen: car_photo_565258.jpg]

[Imagen: 2017-Honda-Civic-Type-R-rear-three-quarter-04-1.jpg]
Responder
#28
[Imagen: Bugatti_EB110_GT_-_Flickr_-_edvvc_%281%29.jpg]

[Imagen: 0.jpg]

[Imagen: OOrJV.jpg]

[Imagen: 2016-mercedes-amg-c63-s.jpg]

[Imagen: G60-01.jpg]

[Imagen: vw-golf-r-07.jpg]
1.4T


Responder
#29
Las de este no están mal:
[Imagen: fe595c327d33d2d56c3df846a33d8810.jpg]

Pero las del primero son insuperables:
[Imagen: 8b9ef823364d79abd9274647becf7ce5.jpg]

Lo que da de si un buen diseño de una llanta de cinco radios aún con todo lo vistas que están.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#30
Bien, ya vamos viendo muy buenos ejemplos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: