Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esas apps que crees que merecen la pena
#1
Bueno, pues como supongo que casi todos utilicemos el móvil y le sacamos más o menos partido a través de las apps, he pensado que podía ser útil un hilo donde comentásemos esas apps que nos han sorprendido por lo útiles, o curiosas que puedan ser.

Yo que tengo mis chavales en 3º de la ESO, he encontrado un par de aplicaciones la mar de útiles a la hora de ayudarles con los deberes, sobre todo para agilizar el tema de cálculos.

Una de ellas es Photomath que se trata de una app que es asombrosa para resolver operaciones de todo tipo, incluso sistemas de ecuaciones. Con la cámara del teléfono, seleccionamos la operación que se quiera resolver y así lo hace. Es casi mágica. El reconocimiento de texto es tan bueno que incluso sirve para letra caligráfica, aunque como todo dependerá de lo buena que sea nuestra letra. Así, el poder hacer comprobaciones, es realmente un momento. También añade la función de mostrar cómo ha llegado a la solución paso a paso, con lo que es bastante didáctica. Permite además poder introducir operaciones manualmente, incluidos símbolos matemáticos, expresiones algebráicas, exponentes...

La otra es WolframAlpha. Es un app sorprendente. Es básicamente un buscador que tiene unos algoritmos que se encargan de buscar la información en cualquier parte. Preguntas por el clima en una ciudad, y te da una cantidad de datos estadísticos sorprendente que de hacer tú la búsqueda, seguramente te habría costado más tiempo intentando llegar a alguna web con datos tan completos. Y así con un montón de ciencias distintas. Pero es que además, también resuelve ecuaciones y sistemas matemáticos, como el anterior, y también muestra los pasos. Pero es que por ejemplo metes un número cualquiera y te dice cómo se nombra, cómo se escribe en números romanos, te saca los factores primos.... puedes preguntarle por el oro y te da desde la cotización a todas sus propiedades físicas y químicas, a nivel sociológico preguntas por la distribución de razas en un país y la da, o la producción de coches, o.... lo que se te ocurra. La putada es que está en inglés y sólo entiende el inglés. Pero merece la pena.
Ahora mismo, cuesta algo más de 3 €, pero en Amazon está más barata. Yo la tengo gratis porque en su día la web de amazon underground, la "vendía" sin coste.

Otra apliación que es bastante útil, es ReaditToMe. Esta app, lee tus mensajes de wassap y otras apliaciones automáticamente, lo que es útil para que no tengas que desviar la mirada de la carretera por ejemplo cuando vas conduciendo.  No me costó mucho, 2-3 € y está en fase de Beta, pero funciona bastante bien. Obviamente, te lee los emoticonos y tal, pero puede ser de utilidad para los que conducen y manejan temas de trabajo por wassap. Se puede configurar por perfiles, así que sólo leerá los wassap en voz alta, si lo vinculas a que haga esto cuando esté conectado al manos libre del coche, por ejemplo.
[/url][url=https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microblink.photomath]

Luego tengo alguna cosa rara, aparte de apps de astronomía, como la que te permite localizar los barcos, ver su nombre, fotografías, de dónde vienen y a dónde van, sus datos técnicos, la trayectoria que ha tenido.... a mí me mola cuando voy de paseo y veo un carguero fondeado, o un barco que no es de la zona (hace un tiempo un velero de Sidney), abro la aplicación, muestra un mapa de la zona y la posición de los barcos. señalas el que quieras y te da la información.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Radardroid. Es una aplicación que merece la pena pagarla al 100%
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Precisamente iba a poner Radardroid. Y es más, yo también pago los radares Robser, por unos € voy seguro cuando no hay cobertura o lo que sea, y Waze no funciona por ejemplo (tenía antes Radardroid que Waze, y no lo quito).

Otros que tengo pagados: Wikiloc, para poder descargar las rutas al móvil y demás, el Navigation pack. No sé si fueron 4 € o así, y es de por vida.

Creo que no he pagado aparte de esas...
Responder
#4
Notability. Para tomar apuntes con el iPad, con el pencil, grabar la clase si no puede seguir al profesor...

Noteshelf. Similar a la anterior, para subrayar los PDF y tomar apuntes sobre ellos, de Puta madre.

Lightroom y Adobe Fix. Para edición de fotos de Puta madre también. Me encanta usarlo.

Como veis, solo pienso en apps de iPad porque es con lo que más trabajo. En el móvil tengo las típicas.

Os pongo dos capturas con todas las apps que tengo. Las que se ven son las que hay, no hay mas en las carpetas.

[Imagen: 4e519089917e55fb2e81f0870a02e2a4.jpg]
[Imagen: 5528bc10b1b38faf3a7c2c749da4b87f.jpg]
Responder
#5
(27-09-2017, 20:47)JuanFran escribió: Precisamente iba a poner Radardroid. Y es más, yo también pago los radares Robser, por unos € voy seguro cuando no hay cobertura o lo que sea, y Waze no funciona por ejemplo (tenía antes Radardroid que Waze, y no lo quito).

Otros que tengo pagados: Wikiloc, para poder descargar las rutas al móvil y demás, el Navigation pack. No sé si fueron 4 € o así, y es de por vida.

Creo que no he pagado aparte de esas...

Wikiloc está muy guapa para salir de monte andando o en bici. Yo también la pagué.

Radardroid la tengo gratis gracias a Amazon Underground, pero la verdad es que como salgo poco a carretera y no corro, no la he usado apenas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Yo tampoco soy de correr, pero los que me preocupan no son los radares de autovía (siempre voy a 125 de marcador, unos 120 reales). Son los de montaña y otros tramos de prohibido 60 y demás, que como vayas despistado no es difícil pasar a 80 por ejemplo, jeje. Sobre todo en sitios desconocidos (me salvó de alguna así en la Bretaña francesa este verano).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro: