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Opel GT 1900 (1968-1973)
#1
Corre el año 1962 cuando Clare McKichan, que había sido jefe de diseño de Chevrolet los últimos diez años, se incorpora, como director, al departamento estilístico de Opel. Es entonces cuando surge un proyecto innovador; construir un coupé biplaza a un precio "asequible". Un año más tarde el diseñador jefe de General Motors, Bill Mitchel, da el visto bueno al proyecto.

Éste aparece finalmente en el Salón de Francfort de 1965. Las formas de este prototipo
recordaban a primer golpe de vista al espectacular Corvette americano (debido, probablemente a que McKichan arrastraba una cierta influencia de sus años de
trabajo en Chevrolet).


Cuando salió al mercado elOpel GT, en otoño de 1968, se oyó un clamor en el mundo europeo del automóvil. ElGT llegaba directamente al corazón de un publico joven que esperaba desde hacia tiempo un coche como este. En efecto, el GT hacia realidad el sueño de muchos jóvenes automovilistas que deseaban poseer una máquina especial a pesar de disponer de una cuenta corriente más modesta. Esta nueva creación de la firma Opel era un auténtico deportivo, pero puesto a la venta con el precio de una berlina de clase media.

El Opel GT conquistaba, desde el primer vistazo, por su carrocería de líneas redondeadas: el largo capot, flanqueados de ojos redondos, recuerdan al Corvette de Chevrolet, hermano de Opel en el grupo GM. El benjamín alemán se parece a su hermano mayor americano por otro detalle, relativamente molesto, todo hay que decirlo: uno puede buscar en vano la puerta del maletero, y es que no hay mas lugar para el equipaje que una estrecha escotilla de difícil acceso, debajo de los asientos delanteros.

Por este motivo muchos de los dueños del GT instalaron un portaequipajes trasero, que escondía el agujero del depósito, situado curiosamente en medio de la parte trasera.

Pero los usuarios perdonaron ese fallo de deportividad de Opel, así como el hecho de que bajo su seductora carrocería se alojaba una mecánica relativamente sencilla, de gran serie. Los cuatro cilindros del motor de 1,9 litros (el del Rekord), no solo proporcionaba al GT 1900 un temperamento razonable, sino que aseguraban unos gastos de mantenimiento más que asumibles. El Opel GT 1100, la motorización pequeña y el primero en ser lanzado, dotado del motor del Kadett de 1,1 litros generaba 60cv y pesaba unos 870kg; alcanzaba los 160km/h y sobrepasaba los 100km/h desde parado en 17 segundos. Fue retirado del programa en 1969.

En 1971 hizo aparición el GT/J, con equipamiento más simple, pero lanzado a un precio rompedor que hizo que las cifras de ventas saltaran por los aires, literalmente. Así que en 1973la tristeza fue aún mayor, el ver al GT derribado por los mazazos infligidos por el refuerzo de las normas de seguridad, impuestas en el importantísimo mercado estadounidense. La producción finalizo justo después de la fabricación de la unidad numero 103.373.





Especificaciones técnicas (Opel GT 1900)

Motor: 1897cc, 4 cilindros en linea, 8 válvulas, SOHC
Diámetro / carrera: 93mm / 69,8mm
Compresión: 9,5:1
Potencia máx.: 90cv/ 66kw a 5100rpm
Par máx.: 149Nm a 3100rpm
Cambio: 4 marchas manual o automática.
Tracción: propulsión.

peso: 940kg (960kg el automático)
Largo: 4113mm
Ancho: 1580mm
Alto: 1225mm

Batalla: 2431mm
Ruedas: 165 R13
Frenos: del: disco Tras: tambor

Relación peso/potencia:
10,44 kg/cv

0-100km/h:
11 seg
0-400metros: 17,4 seg
0-1 km: 31,7 seg
Velocidad máxima: 187 km/h



[Imagen: opel-gt-1968.jpg]

[Imagen: 1971-Opel-GT-Rear.jpg]


[Imagen: 1971-Opel-GT-Engine.jpg]

[Imagen: 1971-Opel-GT-Interior.jpg]
[Imagen: opel-gt-2016-p_1440x655c.jpg]
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#2
He tenido la ocasión de trabajar en la restauración de una unidad y también conducirla.

Es un coche con una línea muy bonita, con un puesto de conducción cómodo y cercano al suelo.

A ver si encuentro alguna foto por el ordenador y la subo.

Enviado desde mi Woxter Zielo ZX840HD mediante Tapatalk
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#3
Antes de comprar el bagheera , mi padre estuvo a punto de traer uno aleman para restaurar , la verdad que es muy bonito , por aquí se ve uno de vez en cuando
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#4
Me encanta, es como si un seat 850 sport tuviese un hijo con un corvette stingray. 

Hace unos cuantos de años estaban por 10.000e
Una pena que el gt moderno no se le parezca en nada.
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#5
Precioso, es del estilo del alpine a 110 o al menos a mi me lo parece.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
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#6
Muy bonito , pero en muy opinión, muy inframotorizado, deberían haberle puesto algún motor más potente.
Por otra parte, no entiendo lo de no ponerle apertura al maletero.
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#7
(05-10-2017, 22:33)Minsc escribió: Muy bonito , pero en muy opinión, muy inframotorizado, deberían haberle puesto algún motor más potente.
Por otra parte, no entiendo lo de no ponerle apertura al maletero.

En 1962 esas prestaciones eran muy buenas y la linea espectacular
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#8
(06-10-2017, 19:39)grinch escribió: En 1962 esas prestaciones eran muy buenas y la linea espectacular
La línea espectacular siempre, no cabe duda. El motor de 90cv estaría bien en los 60, pero para principios de los 70 ya se queda algo escaso, por ejemplo el Alpine A110, el Ford Capri mk1 y el Opel Manta A contaban con motores que superaban ampliamente esos 90cv.
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#9
He buscado a ver si encontraba fotos del trabajo realizado, pero no he encontrado ninguna, solo tengo esta de cuando estaba expuesto

[Imagen: a84bbbf3aeb15894901a3b0bbcd02d20.jpg]

De carrocería estaba bastante bien, el trabajo se centró en temas mecánicos, sustituir rotulas de dirección con juego, reparar fugas de refrigerante, hacer la instalación eléctrica de los faros nueva (estaba toda quemada), revisar el encendido e intentar ajustar la carburación.

Digo intentar porque llevaba un carburador adaptado y después de mucho batallar, cambiar chicles, revisar el carburador, etc, no hubo manera de que funcionara correctamente.

Al final tocó montar un carburador Solex original, que no es que sean gran cosa, rehacer todo el varillaje del carburador, volver a modificar la toma del filtro, etc

El resultado fue positivo y el coche funciona de maravilla, aunque ha costado lo suyo que fuera fino.
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#10
(15-10-2017, 15:53)Minsc escribió: La línea espectacular siempre, no cabe duda. El motor de 90cv estaría bien en los 60, pero para principios de los 70 ya se queda algo escaso, por ejemplo el Alpine A110, el Ford Capri mk1 y el Opel Manta A contaban con motores que superaban ampliamente esos 90cv.

Quiero decir que las prestaciones que ofrecía comparadas con las de los coches de la época eran buenas.

Los que tú comentas si serían más rápidos, aunque puede ser que las marcas buscasen un público distinto, no lo sé.

Saludos
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#11
Pero que máquina mas bonita.. Silencio
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#12
En el Autopista (si, Autopista) de esta semana viene una prueba.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#13
Qué curioso, no sabñia que hubiese una versión con un motor 1.1 Elrisas

Buen artículo, gracias por redactarlo Mola
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