Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Expertos y entendidos en aceites para el coche, echadme un cable!
#1
Éste hilo no sabía en qué sección ponerlo la verdad, si está mal que algún moderador lo mueva.

Se trata de hablar sobre aceites, nunca he sabido entender bien entre aceites muy malos y muy buenos, siempre he pensado que lo caro es mejor, y lo barato es peor, así que casi siempre le pongo aceites ni muy caros ni muy baratos.

No sé diferenciar entre marcas buenas o malas, no sé si las marcas blancas serán igual que las de toda la vida etc.

En definitiva, que ni puta idea de aceites.

La semana que viene tengo que comprar una garrafa de 5 litros para mi cross, el motor es un 1.9 jtd 16v 150cv sin fap con 270 mil km, al que le han echado desde la primera revisión el selenia turbo diésel 10w40 ( A3 B4 cre ). También viene en el manual como recomendado el selenia WR 5w40... se supone que la diferencia entre un 10w40 y 5w40 es que el 5w40 protegerá igual en caliente y más en frío, pero no se con qué inconvenientes realmente.

La pregunta es, sigo usando el selenia 10w40? pongo el 5w40? hay otra marca de aceite que sea mejor por el mismo precio en 10w40 o 5w40 que los selenia?

Unos dicen motul, otros castrol etc... otros dicen que mejor un 5w30, un  mobil 5w50  etc... al final es un lío de cojones sin saber con certeza como diferenciarlos por sus características reales ( subjetividades aparte ).

El hilo también puede servir para gente que tenga dudas sobre qué aceite usar, que seguro que como yo hay muchos...
Responder
#2
Tenemos un hilo en el subforo de mecánica que trata del tema.

Echale un ojo, ahí están los expertos Mola 

aceites de coches
1.4T


Responder
#3
(29-09-2017, 21:30)Drissi escribió: Tenemos un hilo en el subforo de mecánica que trata del tema.

Echale un ojo, ahí están los expertos Mola 

aceites de coches


Mola
Responder


Salto de foro: