Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oryzon se dispara un 20% en bolsa tras anunciar su salida de Cataluña
#1
https://www.elespanol.com/economia/empre...988_0.html
El Español
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.
Caixa y Sabadell caen en bolsa pese al aviso de Guindos: “No hay nada que temer”

El sector financiero cae en bloque en la apertura del mercado.

4 octubre, 2017 09:55
BOLSA 1-O: REFERÉNDUM 1 DE OCTUBRE BANCO SABADELL CAIXABANK LA CAIXA
E.E.
El foco de la incertidumbre ante el proceso de independencia de Cataluña comienza a trasladarse al sector financiero. Las principales entidades catalanas: Caixabank y Sabadell, se han visto muy castigadas en bolsa en los últimos días; y hoy continúan viendo lastrado su avance en el mercado.

De nada ha servido el mensaje enviado a primera hora por el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el que asegura que “los clientes no tienen nada que temer” porque “son bancos españoles y europeos y son sólidos”.

Carlos Buesa y Tamara Maes, los fundadores de Oryzon, dan la campanada en su primer día de cotización en la bolsa española, en una imagen de archivo.
Oryzon se dispara un 20% en bolsa tras anunciar su salida de Cataluña

La empresa biotecnológica acaba de anunciar el traslado de su sede desde Cornellá de Llobregat a Madrid.

4 octubre, 2017 09:28
BIOMEDICINA CORNELLÁ MADRID BOLSA
Juan Carlos Martinez @almoguera36
El efecto del anuncio de la la empresa biotecnológica Oryzon de abandonar su sede de Cornellá de Llobregat, en Barcelona, para trasladarse a Madrid, ante la situación que se vive en Cataluña, ha sido fulgurante. Las acciones de la compañía han abierto la sesión bursátil a 2,14 euros, tras cerrar ayer a 1,79 euros, lo que supone una subida del 20%.

A última hora de este martes, la empresa comunicaba, en un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que “con el fin de optimizar sus operaciones y la relación con los inversores, el Consejo de Administración de Oryzon ha acordado trasladar su domicilio social actual, en Cornellá de Llobregat, Barcelona, a Madrid, donde se establece su efectiva administración y dirección", decía la nota enviada por la empresa al supervisor bursátil.

Una reforma legal atribuyó hace dos años a los consejos de administración de las empresas la facultad de trasladar su sede social a cualquier lugar dentro del territorio nacional. Hasta ese momento, el consejo solo podía trasladar la sede dentro del mismo municipio y era necesaria la aprobación de la junta de accionistas para moverse a otro municipio.

Oryzon, fundada en el año 2000 en Barcelona, se ha convertido en una biofarmacéutica de fase clínica líder europea en el ámbito de la epigenética. Dispone de una fuerte plataforma tecnológica para la identificación de biomarcadores y dianas terapéuticas para enfermedades oncológicas y neurodegenerativas. La compañía tiene oficinas en Barcelona y Cambridge, en el Estado de Massachusetts, en Estados Unidos.
Responder
#2
Lógico y normal. A ver cuantas empresas le siguen.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
si que se han dado prisa, mejor prevenir que curar
Responder
#4
(04-10-2017, 13:46)fabiotasa2 escribió: si que se han dado prisa, mejor prevenir que curar

Es que es lógico. ¿Vas a esperar a que te golpee un problema? No, lo normal es, si lo ves venir, esquivarlo.

Ya se habla de boicot de manera generalizada. Hace una semana leí que la Asociación de Empresarios de Cataluña (no me pidáis que lo ponga en catalán porque no sé) advertía que los inversores estaban escapando de la CA. Hace una semana. Y la gente se reía. Hoy... parece que empieza a ser realmente palpable.

Saludos para todos.
Responder
#5
Si, tal y como dicen, el mercado español supone entre el 70 y el 80% del negocio de las empresas catalanas, y visto que los españoles tenemos muy mala hostia cuando nos tocan los huevos, todo esto es un tiro en el pie para las empresas catalanas.
Y ojo, la inmensa mayoría no comulgaran con las ideas del desquiciado de pelomocho, pero, como dice el refrán, siempre pagan justos por pecadores.
A muchas, sobretodo a las vinicolas, les espera una campaña de Navidad muy dura.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#6
(04-10-2017, 14:45)306tariffa escribió: Si, tal y como dicen, el mercado español supone entre el 70 y el 80% del negocio de las empresas catalanas, y visto que los españoles tenemos muy mala hostia cuando nos tocan los huevos, todo esto es un tiro en el pie para las empresas catalanas.
Y ojo, la inmensa mayoría no comulgaran con las ideas del desquiciado de pelomocho, pero, como dice el refrán, siempre pagan justos por pecadores.
A muchas, sobretodo a las vinicolas, les espera una campaña de Navidad muy dura.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

La única solución que acabará quedando les es posicionarse de un bando u otro como en esa guerra civil de la que hablan los viejos

Esto es lo que han conseguido, separarnos aún mas
Responder
#7
A ver si las demás que dijeron que se iban a marchar, también lo hacen.
Responder
#8
(04-10-2017, 15:05)Nuxete escribió: A ver si las demás que dijeron que se iban a marchar, también lo hacen.

Según tu la solución entonces es jodernos a todos los catalanes?
Responder
#9
Tierra llamando a oportunismo.
Responder
#10
(04-10-2017, 15:17)MotorHooligan escribió: Según tu la solución entonces es jodernos a todos los catalanes?

No te preocupes, seguro que otros iran.
Responder
#11
El daño ya está hecho. Pero puede ser peor todavía. Lamento muchísimo ver en las redes sociales posiciones contrarias a todo producto que parezca catalán. Quizás si se viera a esa mayoría silenciosa pronunciarse y defender su derecho a no independizarse y coexistir pacifica y cívicamente, es decir, reclamar el derecho a que todo el mundo pueda expresarse libremente sin miedo, como sucede ahora que se persigue a quien no piensa en independencia, conseguirían parar o amortiguar ese daño que por desgracia creo que ya se ha hecho.
Nadie odiaba a los catalanes, como repetían los radicales en un mensaje que cuajó al repetirlo tanto. Ni los españoles les roban sino que hay políticos que roban en todos lados, por desgracia.
Pero hay mantras que ha interesado meter en el alma.
Y si hablamos de la escuela...
En mi modesta opinión depende mucho de los catalanes, todos, que el resto de españoles no piensen que no quieren estar con nosotros porque es muy fácil pensar que si no estás conmigo, estás contra mi. Y lo primero que se resiente con eso es la economía, la de todos. Y como siempre pagarán justos por pecadores.
Los únicos que pueden estar contentos con esto son los que han roto el huevo y están bailando el mambo, que es lo que siempre han querido y dicho. Qué lástima que siendo tan pocos hayan hecho tanto daño. Y ahora que?
Mi apoyo y ánimo a todos los catalanes que respetan la opinión del otro y sobre todo a aquellos que lo están pasando tan mal porque los supuestos defensores de la libertad están cohartando la suya.
Yo si sigo consumiendo productos catalanes y espero seguir haciéndolo. Un abrazo
Responder
#12
(04-10-2017, 15:01)MotorHooligan escribió: La única solución que acabará quedando les es posicionarse de un bando u otro como en esa guerra civil de la que hablan los viejos

Esto es lo que han conseguido,  separarnos aún mas

Pues me daría mucha pena que no fuésemos capaces de actuar con más sensatez y responsabilidad que los radicales de uno y otro bando. Yo no pienso hacer boicot, para mí siguen siendo españoles. Creo que es peor actuar con los catalanes como si fuesen enemigos empujándolos hacia el deseo de independencia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: