Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Avistamientos que a mi me resultan curiosos
#1
Abro este hilo para ir comentando avistamientos que a mi me resulten curiosos, la mayoría sin foto, algunos con foto.

Muchas veces pensé en abrir este hilo, pero no lo hacía al momento del avistamiento y luego se me pasaba.

Para mí son avistamientos curiosos los coches poco comunes.
carpe diem
Responder
#2
Hoy vi en la autopista portuguesa A28 un camión cargado de pick-up Toyota Hilux a estrenar.
Y me llamó la atención que al final de todo llevaba un Toyota Fortuner, que que yo sepa no se vende ni en España ni Portugal. Quizás fueran todos para exportación, a saber a donde.
carpe diem
Responder
#3
(05-10-2017, 01:07)xtrem_gal escribió: Hoy vi en la autopista portuguesa A28 un camión cargado de pick-up Toyota Hilux a estrenar.
Y me llamó la atención que al final de todo llevaba un Toyota Fortuner, que que yo sepa no se vende ni en España ni Portugal. Quizás fueran todos para exportación, a saber a donde.

cosa rara ver semejante mostrenco por estos lares
Responder
#4
Por la compra de 5 o más Hilux, regalan un Fortuner. Qmeparto
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
(05-10-2017, 08:35)DILINGER escribió: Por la compra de 5 o más Hilux, regalan un Fortuner. Qmeparto

Elrisas Elrisas
Responder
#6
Ilustremos lo que es un Fortuner:

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Es un Hilux con carrocería "cerrada" básicamente. Se fabrica en Tailandia, Indonesia, Pakistan, Rusia y Argentina (la versión argentina no se llama Fortuner sino SW4 pero es el mismo producto).
Responder
#7
(05-10-2017, 11:21)InsigniaST escribió: Ilustremos lo que es un Fortuner:

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Es un Hilux con carrocería "cerrada" básicamente. Se fabrica en Tailandia, Indonesia, Pakistan, Rusia y Argentina (la versión argentina no se llama Fortuner sino SW4 pero es el mismo producto).

Lo que era antaño la 4runner? (a España llego la segunda generacion, y me molaba un huevo).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#8
(05-10-2017, 12:06)pikolotk escribió: Lo que era antaño la 4runner? (a España llego la segunda generacion, y me molaba un huevo).

Sí, el concepto es el mismo que el del 4Runner de primera y segunda generación (del tercer gen en adelante ya es otra cosa y pasó a usar la plataforma del Land Cruiser Prado).
Responder
#9
Pues no sé cómo terminaría aquí entonces.
Los Hilux los fabrican en Sudáfrica, pero a saber ese Fortuner de donde salió.
Era como el de la foto, y me fijé en él pq las luces traseras me recordaban un poco a las del Tucson.
carpe diem
Responder
#10
Hoy en Viana do Castelo ví enchufado cargandose delante del centro comercial/estacion de autobuses y tren un Tesla S blanco del 2014 con matricula portuguesa, con unas llantas de 5 palos huecos que me gustaron mucho. Cuando tenga un poco de tiempo subiré una foto.

Y también estaba enchufada cargandose una Berlingo electrica.
carpe diem
Responder
#11
(05-10-2017, 13:19)xtrem_gal escribió: Pues no sé cómo terminaría aquí entonces.
Los Hilux los fabrican en Sudáfrica, pero a saber ese Fortuner de donde salió.
Era como el de la foto, y me fijé en él pq las luces traseras me recordaban un poco a las del Tucson.

Eran Hilux o los J70 ?
Lo pregunto porque la planta portuguesa Toyota Ovar los fabrica en exclusiva desde el 2015.

[Imagen: PORTAS2_pq.jpg]

El Fortuner ni idea, seguramente algún emigrante que se lo haya traído del otro lado del charco, algo muy común aquí.
1.4T


Responder
#12
(25-10-2017, 04:11)Drissi escribió: Eran Hilux o los J70 ?
Lo pregunto porque la planta portuguesa Toyota Ovar los fabrica en exclusiva desde el 2015.

[Imagen: PORTAS2_pq.jpg]

El Fortuner ni idea, seguramente algún emigrante que se lo haya traído del otro lado del charco, algo muy común aquí.

El Fortuner era nuevo a estrenar sin matricula y con plasticos protectores en carroceria y llantas.

Eran Hilux, supongo que procedentes de la fabrica de Durban, Sudafrica, que uno de los sitios a los que los envian para su distribucion es al puerto de Vigo.

El camión que ví era español e iba en dirección de España a Portugal, no al reves.

En esa fabrica portuguesa que comentas también fabrican las furgonetas Toyota Dyna, que son una plaga en Portugal junto con las Mitsubishi Canter.
carpe diem
Responder
#13
(25-10-2017, 08:55)xtrem_gal escribió: El Fortuner era nuevo a estrenar sin matricula y con plasticos protectores en carroceria y llantas.

Eran Hilux, supongo que procedentes de la fabrica de Durban, Sudafrica, que uno de los sitios a los que los envian para su distribucion es al puerto de Vigo.

El camión que ví era español e iba en dirección de España a Portugal, no al reves.

En esa fabrica portuguesa que comentas también fabrican las furgonetas Toyota Dyna, que son una plaga en Portugal junto con las Mitsubishi Canter.

Entonces, fijo que venían de Gibraltar.

Toyota Gibraltar
1.4T


Responder
#14
(25-10-2017, 10:16)Drissi escribió: Entonces, fijo que venían de Gibraltar.

Toyota Gibraltar

Okk, gracias por la info.
carpe diem
Responder
#15
Hoy a la tarde volví a ver otro camión cargado de Fortuner e Hilux (mitad y mitad) en la autovía Vigo-Orense.

Ahora ya no me sorprendo.
carpe diem
Responder
#16
Hoy ví aparcado en Badajoz un Daihatsu Sirion, blanco, matrícula F...

Decir que me acerqué a mirar el coche pq. no tenía ni la mas mínima idea de qué coche se podía tratar.

Lo ví primero desde atrás y su forma tan cuadrada, y el diseño de las luces traseras, me hizo pensar en el WV Up,
y casualmente y curiosamente casi al lado, había uno aparcado, blanco también, y se daban un aire en la mitad trasera de la carrocería.

Alguien sabe si ese modelo llegó a comercializarse en España ?

Era como este, pero blanco
[Imagen: Daihatsu_Sirion_Facelift_20090314_rear-1.jpg]
Responder
#17
(30-11-2017, 23:31)InsigniaST escribió: Sí, se vendió en España "con todas las de la ley", igual que el Terios II.

https://www.km77.com/coches/daihatsu/sir...ndar/datos

Pues lo desconocía por completo.
Y no recuerdo haber visto ninguno jamás.
Gracias por la información.
carpe diem
Responder
#18
Refloto este tema para comentar que hoy en una autopista portuguesa adelanté a un Rover 416 "familiar" (break, o como querais llamarle).
Desconocía la existencia de esa versión, que yo sepa en España solo se vendió en versiones de 5 puertas.

También ví (y ya ví unos cuantos pero se me pasó comentarlo en este hilo que tenía olvidado) un Megane de 4 puertas de la generación actual. Me parece un coche con una estética muy lograda, mucho más que la del Talisman, que la encuentro mas basta, mas pesada.
Acabo de curiosear la web portuguesa y a la versión sedán del Megane la llaman "Grand Coupé".
https://www.renault.pt/veiculos-passagei...coupe.html
Responder
#19
(07-09-2019, 01:19)xtrem_gal escribió: Refloto este tema para comentar que hoy en una autopista portuguesa adelanté a un Rover 416 "familiar" (break, o como querais llamarle).
Desconocía la existencia de esa versión, que yo sepa en España solo se vendió en versiones de 5 puertas.

También ví (y ya ví unos cuantos pero se me pasó comentarlo en este hilo que tenía olvidado) un Megane de 4 puertas de la generación actual. Me parece un coche con una estética muy lograda, mucho más que la del Talisman, que la encuentro mas basta, mas pesada.
Acabo de curiosear la web portuguesa y a la versión sedán del Megane la llaman "Grand Coupé".
https://www.renault.pt/veiculos-passagei...coupe.html

Rover 400 Tourer Sisi1

[Imagen: 00a86f146c17b056bdcc05fd2d17a3ca.jpg]
Responder
#20
(07-09-2019, 01:19)xtrem_gal escribió: Refloto este tema para comentar que hoy en una autopista portuguesa adelanté a un Rover 416 "familiar" (break, o como querais llamarle).
Desconocía la existencia de esa versión, que yo sepa en España solo se vendió en versiones de 5 puertas.

También ví (y ya ví unos cuantos pero se me pasó comentarlo en este hilo que tenía olvidado) un Megane de 4 puertas de la generación actual. Me parece un coche con una estética muy lograda, mucho más que la del Talisman, que la encuentro mas basta, mas pesada.
Acabo de curiosear la web portuguesa y a la versión sedán del Megane la llaman "Grand Coupé".
https://www.renault.pt/veiculos-passagei...coupe.html

Hablando de Rover, hace un par de días vi aparcado un MG ZS que si fue raro, tantos años después lo es aún más.

Y no sabía que vendían el Megane sedán en Portugal.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
(07-09-2019, 01:38)IST escribió: Rover 400 Tourer Sisi1

Sí, ese mismo!
Yo les llamo familiares a todos, les llame como les llame el fabricante.
Desconocía su existencia. Era el primero que veía.
carpe diem
Responder
#22
(07-09-2019, 09:13)DILINGER escribió: Y no sabía que vendían el Megane sedán en Portugal.

Yo la primera vez que ví uno tuve que fijarme a ver qué coche era.
Desde entonces ya he visto unos cuantos, y es un coche que estéticamente me gusta, me parece bastante logrado.
carpe diem
Responder
#23
Pues es muy bonito ese Megane coupé. Es como un talismán pero en un tamaño razonable
Responder
#24
(07-09-2019, 09:13)DILINGER escribió: Hablando de Rover, hace un par de días vi aparcado un MG ZS que si fue raro, tantos años después lo es aún más.

Y no sabía que vendían el Megane sedán en Portugal.

En Irlanda también se vende, vi alguno como taxi en Dublín.

Aquí en España vi una vez uno con matrícula rumana, la verdad que es de paja total el cochecillo. No sé cómo no lo traen a España si tanto el Megane classic, como el II sedan y el fluence se han vendido razonablemente bien.
Responder
#25
(07-09-2019, 10:09)xtrem_gal escribió: Sí, ese mismo!
Yo les llamo familiares a todos, les llame como les llame el fabricante.
Desconocía su existencia. Era el primero que veía.

Creo que no se vendió en España, tengo catálogos de ese coche al menos en inglés y alemán, pero en español no lo he visto ni editado.
Responder
#26
(07-09-2019, 14:29)Rocamadour escribió: En Irlanda también se vende, vi alguno como taxi en Dublín.

Aquí en España vi una vez uno con matrícula rumana, la verdad que es de paja total el cochecillo. No sé cómo no lo traen a España si tanto el Megane classic, como el II sedan y el fluence se han vendido razonablemente bien.

En su momento sí, pero ahora mismo no es un país de sedanes. El Focus anterior creo que se dejó de vender antes que el 5 puertas por la baja demanda. Tampoco se vendió nada el Astra, ni el Mazda 3, fijo que el Corolla 5 puertas se elimina antes del fin de la vida del modelo...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#27
(07-09-2019, 21:14)DILINGER escribió: En su momento sí, pero ahora mismo no es un país de sedanes. El Focus anterior creo que se dejó de vender antes que el 5 puertas por la baja demanda. Tampoco se vendió nada el Astra, ni el Mazda 3, fijo que el Corolla 5 puertas se elimina antes del fin de la vida del modelo...

No te falta razón, el Focus MK3 sedan se retiró con el restyling, el Astra se vendió alguno cuando había salido ya el K pero porque se vendían a precio puta con el 1.6 cdti y el 1.4t 140cv (dos motorazos), y los fluences restyling con el rombo grande también son muy poco comunes.

Lo de Toyota me sorprendió traer el Corolla sedán a España después de que en la última generación de Auris no estaba disponible, pero de momento solo los he visto de VTC, los 5 puertas y familiares se ven mucho más.
Responder
#28
Este lo vi ayer:
[Imagen: 52aa97769591c962306532bad14fb88b.jpg]

Y este hoy:
[Imagen: e7ab48b4d62c3c2ebb4792926dcd2e4a.jpg]

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
#29
(11-09-2019, 21:13)Pokayoke escribió: Este lo vi ayer:

Y este hoy:

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Eso sí que son avistamientos, y no los míos jejeje.
Haz un hilo propio con los tuyos, y le damos 5*
carpe diem
Responder
#30
(13-09-2019, 21:30)xtrem_gal escribió: Eso sí que son avistamientos, y no los míos jejeje.
Haz un hilo propio con los tuyos, y le damos 5*
Sólo voy a estar una semana. No da para hilo propio.

Aquí los m2, m3 y 911 gt3 te aburres de verlos. Entre semana, por la mañana, es fácil ver coches camuflados, fuera de circuito y dentro. Es curioso como, aún habiendo sido presentado, hay unidades camufladas del taycan.

Esta semana he visto un SUV bastante cuadrado camuflado que no lograba identificar, aunque tenía pinta de americano. A ver si tengo foto de el.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro: