Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas de coches en el mundo
#1
Pues resulta que no había creado aún un tema en el que tratar ventas de fuera de España, así que tarde porque ya estamos finalizando el año, pero lo empiezo aquí.

Los datos no los puedo tener tan actualizados como los de España, pero intentaré ir poniendo noticias. Por eso voy a aglutinar todo en un único post, para que pueda ir teniendo más movimiento.

Iré poniendo datos de Europa y otros mercados. Si alguien también se encuentra con datos de ventas de cualquier sitio y los quiere postear, por supuesto puede hacerlo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Ventas Europa en el mes de agosto, totales y acumuladas.

Por marcas:

[Imagen: ivVT3Rm.jpg]

Por modelos:

[Imagen: c57y01P.jpg]
[Imagen: zjnAEcU.jpg]
[Imagen: NFaNB2P.jpg]
[Imagen: FZeRkNm.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
¿Qué os parece que Mercedes haya sido la segunda marca más vendida en Europa?. A mí me ha sorprendido mucho. Vale que tiene una gama amplísima, pero no deja de ser llamativo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
(07-10-2017, 15:59)DILINGER escribió: ¿Qué os parece que Mercedes haya sido la segunda marca más vendida en Europa?. A mí me ha sorprendido mucho. Vale que tiene una gama amplísima, pero no deja de ser llamativo.

Es un éxito de su cambio de rumbo. Diseños de la mano de gente puesta de LSD para que los chavales de hoy en día se acerquen a concesionarios de la marca.

Le sumas unos anuncios hechos por gente popular que sale en la tele como David Muñoz...y et voilá!

Clase A,CLA...escapando a mi comprensión, se han vendido como churros. Olé por ellos, como empresa han logrado algo muy difícil, más siendo una marca de solera a la que le pasaba su nombre en las calles. "Mercedes es de puretas"...ya no.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#5
buen hilo, me quedo por aqui.
Responder
#6
Otra cosa es que sigue líder VW, pero en un mercado al alza, cae levemente y aquí ya no hay efecto dieselgate. Está bajo el Polo en esas fechas, supongo que por efecto de la renovación. Audi también está estancada este año. Curiosamente, SEAT hace valer serguramente el Ateca en ventas, y Skoda también mejora los datos de su matriz con claridad, siendo notable el incremento en agosto respecto al año anterior, seguramente por influencia del Kodiak.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(07-10-2017, 15:59)DILINGER escribió: ¿Qué os parece que Mercedes haya sido la segunda marca más vendida en Europa?. A mí me ha sorprendido mucho. Vale que tiene una gama amplísima, pero no deja de ser llamativo.

Expertos en vender humo. Que es lo que es el marketing. Y un humo muy caro, por cierto (en comparación con otras opciones).
Responder
#8
(08-10-2017, 16:07)Tomron escribió: Expertos en vender humo. Que es lo que es el marketing. Y un humo muy caro, por cierto (en comparación con otras opciones).

Pero al final les ha llevado a un éxito en ventas tremendo, todas las marcas viven de vender coches y el Mercedes pese a las crítcias está triunfando. Igual mucha gente ya no compraría un Mercedes, pero mucha más gente que antes no lo haría, ahora lo ha comprado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
Se puede decir que el Stelvio y Giulia han salvado a Alfa o todavía es temprano ?

En EEUU por lo menos no parece que les vaya muy bien...
1.4T


Responder
#10
(08-10-2017, 21:01)Drissi escribió: Se puede decir que el Stelvio y Giulia han salvado a Alfa o todavía es temprano ?

En EEUU por lo menos no parece que les vaya muy bien...

Ya pondré los datos de EEUU. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(08-10-2017, 21:10)DILINGER escribió: Ya pondré los datos de EEUU. Mola

A la espera me hallo, de ventas no sé cómo irá, pero parece ser que varias unidades han dado fallos preocupantes.
1.4T


Responder
#12
(08-10-2017, 21:27)Drissi escribió: A la espera me hallo, de ventas no sé cómo irá, pero parece ser que varias unidades han dado fallos preocupantes.

De eso no tenía ni idea, pero Fiat tiene que ser tremendamente escrupulosa con este asunto, porque si la gente rechaza los Alfa, es precisamente por la leyenda de falta de fiabilidad. Si empiezan dando problemas, es su tumba. Si por el contrario salen bien, la siguiente generación o antes incluso con los próximos modelos, pueden significar ya un asentamiento de la marca.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(08-10-2017, 21:39)DILINGER escribió: De eso no tenía ni idea, pero Fiat tiene que ser tremendamente escrupulosa con este asunto, porque si la gente rechaza los Alfa, es precisamente por la leyenda de falta de fiabilidad. Si empiezan dando problemas, es su tumba. Si por el contrario salen bien, la siguiente generación o antes incluso con los próximos modelos, pueden significar ya un asentamiento de la marca.

(08-10-2017, 21:40)RSport escribió: En Europa necesitan como agua de mayo la renovación del Giulietta y el nuevo SUV-C, son esos modelos los que le darán volumen a la marca. De la cagada de no ofrecer un Giulia familiar mejor no hablamos, ojalá rectifiquen porque es una carrocería que supone muchísimas ventas Facepalm

En USA ponen al Giulia por las nubes en todas las pruebas y acaba de sacar notaza en los crash-test del IIHS, así que todavía tiene margen de mejora, más cuando saquen la versión híbrida que tienen proyectada. Para terminar de ganar imagen en América necesitan el sedán y el SUV del segmento E.

No olvidemos que Alfa es FCA, y en EEUU suelen ser los más flojillos de los Big Three, si bien los problemas que presenta a veces son pijadas tontas (bluetooth, pantalla...), otras son preocupantes (no poder acabar una vuelta del circuito en un QV, diferecial sobrecalentado, modo limp home...)

Jalopnik

Road & Track

http://www.carbuzz.com/news/2017/7/15/Al...s-7740124/
1.4T


Responder
#14
Me da miedo Alfa. Se veía muy prometedora la vuelta, con Giulia y Stelvio, y con la ratificada Giulietta RWD.

Pero lo que parece es que todo era una estrategia de marketing. Marchione quiere irse con deuda 0, y eso lo consigue haciendo caja. ¿Cómo se hace caja? Vendiendo algo caro, o al menos algo que sea un buen dulce que se pueda vender bien.

De FCA qué marcas son así? Fiat? Con coches para el pueblo pero con tintes estilosos? Chrysler, que sólo vende en USA? No, tiene que ser alguna marca con garantía de continuidad. Donde parezca que se ha invertido bien. Por ejemplo, una marca donde se ha invertido mucha pasta con modelos nuevos ya en la calle. Como es Alfa Romeo.

Además luego tienes a Maserati que es otro bombón, pues sabes que quitando estas dos italianas te quedas con € de más como para quitar la deuda. Total, que cada vez más veo que la estrategia no es reflotarla, sino especular con ella.

Ojalá me equivoque!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#15
(08-10-2017, 23:54)JuanFran escribió: Me da miedo Alfa. Se veía muy prometedora la vuelta, con Giulia y Stelvio, y con la ratificada Giulietta RWD.

Pero lo que parece es que todo era una estrategia de marketing. Marchione quiere irse con deuda 0, y eso lo consigue haciendo caja. ¿Cómo se hace caja? Vendiendo algo caro, o al menos algo que sea un buen dulce que se pueda vender bien.

De FCA qué marcas son así? Fiat? Con coches para el pueblo pero con tintes estilosos? Chrysler, que sólo vende en USA? No, tiene que ser alguna marca con garantía de continuidad. Donde parezca que se ha invertido bien. Por ejemplo, una marca donde se ha invertido mucha pasta con modelos nuevos ya en la calle. Como es Alfa Romeo.

Además luego tienes a Maserati que es otro bombón, pues sabes que quitando estas dos italianas te quedas con € de más como para quitar la deuda. Total, que cada vez más veo que la estrategia no es reflotarla, sino especular con ella.

Ojalá me equivoque!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hombre, creo que es más fácil que puedan vender Jeep que hay interesados en ella. Alfa Romeo nos gusta a muchos, hace diseños preciosos, pero no nos engañemos, no vende una mierda, ni en EEUU, ni en Europa, ni siquiera en Italia donde Fiat si arrasa. Para quitarse deuda ya hemos visto que han hecho, liquidar Lancia, y si tienen que seguir liquidando, la siguiente Alfa. De momento me tranquiliza que le están metiendo pasta a punta pala, pero también paso eso en Lancia con el último Delta, y ya sabemos que pasó...
Responder
#16
(09-10-2017, 15:29)Tomron escribió: Hombre, creo que es más fácil que puedan vender Jeep que hay interesados en ella. Alfa Romeo nos gusta a muchos, hace diseños preciosos, pero no nos engañemos, no vende una mierda, ni en EEUU, ni en Europa, ni siquiera en Italia donde Fiat si arrasa. Para quitarse deuda ya hemos visto que han hecho, liquidar Lancia, y si tienen que seguir liquidando, la siguiente Alfa. De momento me tranquiliza que le están metiendo pasta a punta pala, pero también paso eso en Lancia con el último Delta, y ya sabemos que pasó...

Hay dos opciones: una, quitarse a los italianos Alfa & Maserati (los cuales tienen novias, como el grupo de Jaguar Land Rover), o dos, quitarse Jeep (China está muy interesada).

El tema es que si vende Jeep a China, Trump fusila a Marchione  Roto2rie

Por lo que veo más probable la venta de las italianas...
Responder
#17
Joder con Porsche como vende Roto2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#18
Me he quedado loco con los Dacia. 88000 Duster!!
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#19
Ventas en EEUU por marcas hasta setiembre:

[Imagen: GpR02cn.jpg]
Responder
#20
Ventas por modelos en EEUU hasta setiembre:

[Imagen: Ofek8lE.jpg]
[Imagen: uhYHny2.jpg]
[Imagen: Tg8ukKJ.jpg]
[Imagen: UEs8fMO.jpg]
Responder
#21
(08-10-2017, 16:17)DILINGER escribió: Pero al final les ha llevado a un éxito en ventas tremendo, todas las marcas viven de vender coches y el Mercedes pese a las crítcias está triunfando. Igual mucha gente ya no compraría un Mercedes, pero mucha más gente que antes no lo haría, ahora lo ha comprado.

Ya lo decían... Algo esta cambiando en Mercedes
Responder
#22
(23-10-2017, 11:54)MotorHooligan escribió: Ya lo decían... Algo esta cambiando en Mercedes

Video del Clase C crujiente.mp4 Qmeparto
Responder
#23
(23-10-2017, 12:37)ViruTypeR escribió: Video del Clase C crujiente.mp4 Qmeparto

Elrisas

Pero ponlo hombre!!


Responder
#24
(23-10-2017, 12:43)MotorHooligan escribió: Elrisas

Pero ponlo hombre!!



Ah yo me refería al nacional jeje

Responder
#25
A ver si Alfa se consolida en usa
Responder
#26
Un apunte sobre ventas de elécrtricos en el mundo, los grupos industriales que más eléctricos han vendido hasta setiembre.

[Imagen: b671c42b_o.png]

No me extrañaría que BYD o Geely acabaran dominando el año que viene la lista.
Responder
#27
Ventas por modelos en octubre en Europa y acumulado anual:
[Imagen: 2XUWGEd.jpg]
[Imagen: Htn4UqI.jpg]
[Imagen: 9a5805U.jpg]
[Imagen: dg0gTkH.jpg]
Responder
#28
Ventas por marcas en Europa en octubre y acumulado anual

[Imagen: FJs9qSn.jpg]
Responder
#29
Buenas cifras para Seat, Dacia o Toyota, además de Suzuki. Importante aumento anual también de Mercedes que sigue llevando la contraria a los que opinamos que sus diseños dejan que desear.

Buenas cifras también para Fiat, Renault, Skoda, Kia o Volvo y no por partir de cifras muy modestas, es menos evidente el incremento de ventas de Alfa Romeo.

En el lado negativo, Opel tiene un descenso importante y extraña ver que incluso el Astra pierde fuelle de manera importante. También VW sigue presentando números negativos, lo mismo que Ford. Y aunque tengan niveles de venta más modestos, Mazda sigue en horas bajas, Honda en caída libre y DS que sigue a la espera de nuevos modelos que intenten reactivarla.

En cuanto a modelos, el Tiguan ha sobrepasado en octubre al todopoderoso Qashqai, que no obstante se mantuvo entre los 10 primeros. Muy buena acogida del C3 y el 3008, que sin duda están impulsando las ventas de PSA.

Por contra llama la atención la importante caída de dos superventas europeos, el Astra y sobre todo el Polo que ha sufrido mucho se mes de octubre.
Responder
#30
todas las furgonetas de pasajeros, suben de ventas.

ya me di cuenta este ultimo viaje al sur, que se veian un montón de tamaño mediano.

e increible el tirón que tienen aún las berlingo/partner/kangoo. siendo las 3 del 2008.
Responder


Salto de foro: