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El hilo de NOVEDADES en el mercado de la moto
me derrito con la nueva cb500x
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Pues vamos con Honda:

Empezando por arriba, la CBR1000RR Fireblade recibe ligeras actualizaciones que afectan más que nada a su electrónica, con un nuevo invento asociado a la plataforma de medición inercial, consistente en un Control de Par Seleccionable (HSTC). Además, se ha perfeccionado el funcionamiento del Antiwheelie y del ABS. De esta manera, se pretende que la moto tenga un pilotaje más preciso, que compense la diferencia de potencia con sus rivales, ya que su motor se queda en 190 cv de potencia máxima, cuando todas sus rivales ya están sobrepasando los 200 cv.

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Por debajo, nos encontramos con una de las novedades absolutas, la CB650R que ya se vió como concept en el Intermot hace unas semanas. Se trata de una naked que sigue el estilo "neo-retro" prácticamente idéntico al del resto de las "CBxxxR" presentadas el año pasado. El motor de cuatro cilindros de 649 cc, sin modificaciones con respecto a la anterior CB, desarrolla 94 cv, así que la moto es apta para ser conducida con el permiso A2.

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Otra novedad es la CBR650R, que bajo la misma planta motriz de la CB650R (649 cc y 94 cv), viene a sustituir a la CBR650F con una estética más agresiva, sin que se puede considerar la moto como lo que en los últimos años entendemos como una "R".

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De la misma manera, se ha actualizado la CBR500R, con una línea de diseño similar a sus hermanas de 650 y 1000 cc, en esta ocasión con un bicilíndrico de 471 cc y 47 cv.

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Las CB500F y CB500X también reciben ligeras actualizaciones.

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Se sabe algo del relanzamiento de la Montesa Impala sobre base CBF 500 o quedó en simple ejercicio de diseño? Nusenuse
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Una novedad que está siendo toda una sorpresa es la Royal Enfield KX Concept, un ejercicio de estilo del fabricante indio que sirve de homenaje a un modelo que fabricaron en los años 30 con el mismo nombre, y al mismo tiempo sirve como muestra de la creatividad de sus ingenieros. Incluye soluciones sorprendentes en la marca, como la horquilla delantera tipo Hossack, el basculante monobrazo con el monoamortiguador encastrado en el mismo, la iluminación LED o el motor V-Twin refrigerado por agua de 838 cc (en algunas webs se habla de 1140 cc, aunque el bloque lleva claramente una inscripción con el número 838). Con la buena acogida que está teniendo, no me extrañaría que se decidan llevarla a la producción en serie. Ojalá...

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(08-11-2018, 21:00)Barspin escribió: Se sabe algo del relanzamiento de la Montesa Impala sobre base CBF 500 o quedó en simple ejercicio de diseño? Nusenuse

Primera noticia que tengo... Roto2 Las únicas reseñas que encuentro al respecto son noticias de 2016 que se refieren a novedad para 2018, y comentarios en foros que hablan simplemente de un kit de carrocería para la moto de Honda, sin que se modifique la moto en sí.
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Y Harley-Davidson ha presentado la versión definitiva de su moto eléctrica, la LiveWire, aunque aún sin desvelar datos sobre la potencia (bueno, realmente Harley nunca lo hace... Elrisas) o la autonomía. Sí se sabe que podrá de disponer de hasta siete modos de funcionamiento, cuatro de ellos predefinidos y tres más personalizables. Se sabe también que el chasis recurre a componentes Showa tanto delante como detrás, y que consta de dos baterías, una de gran capacidad rodeada de una carcasa de aluminio aleteada para mejorar la refrigeración, y otra de menor tamaño para dar servicio a elementos como las luces y la instrumentación. El motor va situado por debajo de la batería grande, en una posición muy baja, para mejorar el centro de gravedad.

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Y así es como (no) suena la moto:



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Ya me va quedando menos...

Los austriacos de KTM cumplieron con lo prometido, y llevaron dos versiones de su nueva trail media, las 790 Adventure y 790 Adventure R. Sobre la base del propulsor LC8c procedente de las 790 Duke, un bicilíndrico en paralelo de 799 cc, ofrece 95 cv de potencia máxima a 8.000 rpm. La diferencia entre una versión y otra radica evidentemente en que la primera es más asfáltica y la segunda es una máquina para practicar el off-road sin concesiones. Las suspensiones son WP en todos los casos, pero mientras que en la Adventure el recorrido en ambos trenes es de 200 mm, en la versión R tiene 40 mm más. Varían también ligeramente las cotas del chasis tubular, y sobre todo la altura del asiento, que en la R está a 880 mm del suelo, mientras que en la versión asfáltica puede quedar a 830 mm en la posición baja del asiento.

790 Adventure:

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790 Adventure R:

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Por otra parte, KTM también presentó una actualización de sus motos de enduro y supermotard con el veterano motor monocilíndrico LC4. Se trata de las 690 Enduro R y 690 SMC R, ambas equipadas con el motor de 690 cc y 74 cv de potencia máxima. Ambas se montan sobre un chasis multitubular de acero, con ligeras modificaciones en las cotas entre ellas. También son diferentes las suspensiones, de mayor recorrido y reforzadas en el caso de la Enduro, y las llantas, que son de 17" en la supermotard y de 18 y 21 en la enduro.


690 Enduro R:

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690 SMC R:

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Preciosa la cbr1000 pero 190cv con los pepinos que ofrece la competencia...mucho la tienen que haber afinado
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(06-11-2018, 14:15)Otto77 escribió: La siguiente novedad es la Niken GT, la versión turística de la extraña moto de 3 ruedas ya conocida. Varía ligeramente el diseño del frontal, monta una cúpula más alta para mejor protección aerodinámica, asiento más confortable, y dos maletas semirrígidas de 25 litros cada una. Además mejora el equipamiento, con puños calefactables, toma de corriente y caballete central. No presenta modificaciones mecánicas, sigue montando el motor tricilíndrico de 847 cc y 115 cv.

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Hostia puta Roto2
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Algo siempre se me queda... me olvidaba de Husqvarna.

El fabricante nórdico presentó la versión de producción de la Svartpilen 701, prácticamente idéntica al prototipo ya conocido, una moto que dicen que se basa en el concepto "Street tracker", adaptando este estilo al peculiar diseño de la marca. Al igual que su hermana naked, la Vitpilen, está construida sobre un chasis multitubular de acero, y equipa el motor monocilíndrico de 692 cc y 75 cv de origen KTM. Esto deja el peso de la moto por debajo de los 160 kg en vacío.

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Además Husqvarna presentó la Vitpilen 701 Aero Concept, un ejercicio de estilo sobre la misma base mecánica de la Vitpilen de serie, inspirado en las motos "Café Racer" carenadas. Destaca el diseño afilado de la cúpula, el reducido tamaño del depósito y sus formas planas, de manera que prácticamente el depósito y el asiento quedan a la misma altura, así como la llanta trasera lenticular de fibra de carbono.

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Creo que ya acabé con todo lo del EICMA, pero al margen de este salón siguen llegando novedades. En esta ocasión se trata de la Norton Atlas. El fabricante británico lanza una nueva moto de media cilindrada de estilo "Scrambler", que parece que es la moda en esta temporada. Equipa un motor bicilíncrico en paralelo de refrigeración líquida de 650 cc y 84 cv a 11.000 rpm. El motor deriva del V4 desarrollado por la marca pero suprimiendo los dos cilindros traseros. Se ofrecerá en dos acabados: Nomad y Ranger. El primero de ellos estará más orientado al uso en carretera, y el segundo al off-road, para lo cual cuenta con suspensiones de mayores recorridos, mayor altura libre al suelo, protecciones para el uso off-road y llanta delantera de 19".

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