Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El hilo de NOVEDADES en el mercado de la moto
me derrito con la nueva cb500x
Responder
Pues vamos con Honda:

Empezando por arriba, la CBR1000RR Fireblade recibe ligeras actualizaciones que afectan más que nada a su electrónica, con un nuevo invento asociado a la plataforma de medición inercial, consistente en un Control de Par Seleccionable (HSTC). Además, se ha perfeccionado el funcionamiento del Antiwheelie y del ABS. De esta manera, se pretende que la moto tenga un pilotaje más preciso, que compense la diferencia de potencia con sus rivales, ya que su motor se queda en 190 cv de potencia máxima, cuando todas sus rivales ya están sobrepasando los 200 cv.

[Imagen: 4lGXA6m.jpg]


Por debajo, nos encontramos con una de las novedades absolutas, la CB650R que ya se vió como concept en el Intermot hace unas semanas. Se trata de una naked que sigue el estilo "neo-retro" prácticamente idéntico al del resto de las "CBxxxR" presentadas el año pasado. El motor de cuatro cilindros de 649 cc, sin modificaciones con respecto a la anterior CB, desarrolla 94 cv, así que la moto es apta para ser conducida con el permiso A2.

[Imagen: c46J1Il.jpg]
[Imagen: KLHRSi7.jpg]
[Imagen: SaA39FQ.jpg]


Otra novedad es la CBR650R, que bajo la misma planta motriz de la CB650R (649 cc y 94 cv), viene a sustituir a la CBR650F con una estética más agresiva, sin que se puede considerar la moto como lo que en los últimos años entendemos como una "R".

[Imagen: 7vY81Ut.jpg]
[Imagen: W9wjNTR.jpg]
[Imagen: dwPxthu.jpg]
[Imagen: RDXTyHw.jpg]
[Imagen: nLoRA8d.jpg]


De la misma manera, se ha actualizado la CBR500R, con una línea de diseño similar a sus hermanas de 650 y 1000 cc, en esta ocasión con un bicilíndrico de 471 cc y 47 cv.

[Imagen: qkU9QSD.jpg]
[Imagen: DMSDmlp.jpg]
[Imagen: TSQygyO.jpg]


Las CB500F y CB500X también reciben ligeras actualizaciones.

[Imagen: SzQzWf6.jpg]
[Imagen: tjxd61L.jpg]
[Imagen: HfefyrM.jpg]
[Imagen: s6XIESX.jpg]
[Imagen: lNn1xAu.jpg]
[Imagen: PnInmdV.jpg]
Responder
Se sabe algo del relanzamiento de la Montesa Impala sobre base CBF 500 o quedó en simple ejercicio de diseño? Nusenuse
Responder
Una novedad que está siendo toda una sorpresa es la Royal Enfield KX Concept, un ejercicio de estilo del fabricante indio que sirve de homenaje a un modelo que fabricaron en los años 30 con el mismo nombre, y al mismo tiempo sirve como muestra de la creatividad de sus ingenieros. Incluye soluciones sorprendentes en la marca, como la horquilla delantera tipo Hossack, el basculante monobrazo con el monoamortiguador encastrado en el mismo, la iluminación LED o el motor V-Twin refrigerado por agua de 838 cc (en algunas webs se habla de 1140 cc, aunque el bloque lleva claramente una inscripción con el número 838). Con la buena acogida que está teniendo, no me extrañaría que se decidan llevarla a la producción en serie. Ojalá...

[Imagen: fD3u0D0.jpg?1]
[Imagen: t5RgUq3.jpg]
[Imagen: TlFEy92.jpg]
[Imagen: MVooPFg.jpg]
[Imagen: GsBkMa6.jpg]
[Imagen: t7pCl6c.jpg]
[Imagen: D4G2VyE.jpg]
[Imagen: rJJWMO6.jpg]
Responder
(08-11-2018, 21:00)Barspin escribió: Se sabe algo del relanzamiento de la Montesa Impala sobre base CBF 500 o quedó en simple ejercicio de diseño? Nusenuse

Primera noticia que tengo... Roto2 Las únicas reseñas que encuentro al respecto son noticias de 2016 que se refieren a novedad para 2018, y comentarios en foros que hablan simplemente de un kit de carrocería para la moto de Honda, sin que se modifique la moto en sí.
Responder
Y Harley-Davidson ha presentado la versión definitiva de su moto eléctrica, la LiveWire, aunque aún sin desvelar datos sobre la potencia (bueno, realmente Harley nunca lo hace... Elrisas) o la autonomía. Sí se sabe que podrá de disponer de hasta siete modos de funcionamiento, cuatro de ellos predefinidos y tres más personalizables. Se sabe también que el chasis recurre a componentes Showa tanto delante como detrás, y que consta de dos baterías, una de gran capacidad rodeada de una carcasa de aluminio aleteada para mejorar la refrigeración, y otra de menor tamaño para dar servicio a elementos como las luces y la instrumentación. El motor va situado por debajo de la batería grande, en una posición muy baja, para mejorar el centro de gravedad.

[Imagen: 3xTdZeb.jpg]
[Imagen: nOPuOHy.jpg]
[Imagen: v35Y0fV.jpg?1]

Y así es como (no) suena la moto:



Responder
Ya me va quedando menos...

Los austriacos de KTM cumplieron con lo prometido, y llevaron dos versiones de su nueva trail media, las 790 Adventure y 790 Adventure R. Sobre la base del propulsor LC8c procedente de las 790 Duke, un bicilíndrico en paralelo de 799 cc, ofrece 95 cv de potencia máxima a 8.000 rpm. La diferencia entre una versión y otra radica evidentemente en que la primera es más asfáltica y la segunda es una máquina para practicar el off-road sin concesiones. Las suspensiones son WP en todos los casos, pero mientras que en la Adventure el recorrido en ambos trenes es de 200 mm, en la versión R tiene 40 mm más. Varían también ligeramente las cotas del chasis tubular, y sobre todo la altura del asiento, que en la R está a 880 mm del suelo, mientras que en la versión asfáltica puede quedar a 830 mm en la posición baja del asiento.

790 Adventure:

[Imagen: yNIswNX.jpg]
[Imagen: Kz32VsO.jpg]
[Imagen: 2LJJQ5s.jpg]
[Imagen: O89vJkQ.jpg]
[Imagen: HmZS6hc.jpg]


790 Adventure R:

[Imagen: lPqbJrZ.jpg]
[Imagen: hOkUK9k.jpg]
[Imagen: VEz4ua2.jpg]
[Imagen: bmuXyoo.jpg]
[Imagen: 37vWQln.jpg]






Por otra parte, KTM también presentó una actualización de sus motos de enduro y supermotard con el veterano motor monocilíndrico LC4. Se trata de las 690 Enduro R y 690 SMC R, ambas equipadas con el motor de 690 cc y 74 cv de potencia máxima. Ambas se montan sobre un chasis multitubular de acero, con ligeras modificaciones en las cotas entre ellas. También son diferentes las suspensiones, de mayor recorrido y reforzadas en el caso de la Enduro, y las llantas, que son de 17" en la supermotard y de 18 y 21 en la enduro.


690 Enduro R:

[Imagen: 9KX2Gwj.jpg]
[Imagen: 7PfAMdw.jpg]
[Imagen: cDGiJJh.jpg]
[Imagen: RFvminc.jpg]


690 SMC R:

[Imagen: XyTFTyq.jpg]
[Imagen: lzNIbSY.jpg]
[Imagen: VBKoYp9.jpg]
[Imagen: eqToSQa.jpg]



Responder
Preciosa la cbr1000 pero 190cv con los pepinos que ofrece la competencia...mucho la tienen que haber afinado
Responder
(06-11-2018, 14:15)Otto77 escribió: La siguiente novedad es la Niken GT, la versión turística de la extraña moto de 3 ruedas ya conocida. Varía ligeramente el diseño del frontal, monta una cúpula más alta para mejor protección aerodinámica, asiento más confortable, y dos maletas semirrígidas de 25 litros cada una. Además mejora el equipamiento, con puños calefactables, toma de corriente y caballete central. No presenta modificaciones mecánicas, sigue montando el motor tricilíndrico de 847 cc y 115 cv.

[Imagen: hz9zfxN.jpg]
[Imagen: 7lmyLGR.jpg]
[Imagen: bonIUj6.jpg]
[Imagen: VEzc77d.jpg]
[Imagen: bzdCnDc.jpg]
[Imagen: yUytTsj.jpg]




Hostia puta Roto2
Responder
Algo siempre se me queda... me olvidaba de Husqvarna.

El fabricante nórdico presentó la versión de producción de la Svartpilen 701, prácticamente idéntica al prototipo ya conocido, una moto que dicen que se basa en el concepto "Street tracker", adaptando este estilo al peculiar diseño de la marca. Al igual que su hermana naked, la Vitpilen, está construida sobre un chasis multitubular de acero, y equipa el motor monocilíndrico de 692 cc y 75 cv de origen KTM. Esto deja el peso de la moto por debajo de los 160 kg en vacío.

[Imagen: C0bkvRc.jpg?1]
[Imagen: fzc5ul5.jpg]
[Imagen: t0GPkKa.jpg]
[Imagen: CmwGqhp.jpg]
[Imagen: 8UPl2np.jpg]
[Imagen: uCR5hdc.jpg]





Además Husqvarna presentó la Vitpilen 701 Aero Concept, un ejercicio de estilo sobre la misma base mecánica de la Vitpilen de serie, inspirado en las motos "Café Racer" carenadas. Destaca el diseño afilado de la cúpula, el reducido tamaño del depósito y sus formas planas, de manera que prácticamente el depósito y el asiento quedan a la misma altura, así como la llanta trasera lenticular de fibra de carbono.

[Imagen: IEHiaGg.jpg?1]
[Imagen: xwSpk49.jpg]
[Imagen: ndgVNWU.jpg]
Responder
Creo que ya acabé con todo lo del EICMA, pero al margen de este salón siguen llegando novedades. En esta ocasión se trata de la Norton Atlas. El fabricante británico lanza una nueva moto de media cilindrada de estilo "Scrambler", que parece que es la moda en esta temporada. Equipa un motor bicilíncrico en paralelo de refrigeración líquida de 650 cc y 84 cv a 11.000 rpm. El motor deriva del V4 desarrollado por la marca pero suprimiendo los dos cilindros traseros. Se ofrecerá en dos acabados: Nomad y Ranger. El primero de ellos estará más orientado al uso en carretera, y el segundo al off-road, para lo cual cuenta con suspensiones de mayores recorridos, mayor altura libre al suelo, protecciones para el uso off-road y llanta delantera de 19".

[Imagen: ThQ3o6P.jpg?1]
[Imagen: ppGjr99.jpg]
[Imagen: ggVXCxR.jpg]
Responder
Lleva tiempo rumoreándose sobre la vuelta de BMW al segmento "Cruiser" y parece que se ha producido el primer paso. En un evento de preparadores de motos en Japón se ha mostrado una moto fabricada por un constructor local patrocinado por BMW, la cual ha proporcionado el motor sobre el que se ha construido la moto. Se trata de un motor boxer visiblemente más grande que los que la marca tiene en producción ahora mismo. Se especula que rondaría los 1800 CC, ya que la moto presentada lleva la inscripción "R18", y aparentemente es de refrigeración por aire y alimentación mediante carburación. No se sabe de momento nada más sobre su producción y sobre detalles técnicos, aunque evidentemente en un teórico pase a producción, la alimentación sería mediante inyección electrónica por imposición de las normativas anticontaminación, y también podría ser que pasase a tener refrigeración liquida.

[Imagen: 49973d11c67dc73219690215ecca2702o.jpg]
[Imagen: 9f54d26fead7f01dc1b6d26119049811o.jpg]
[Imagen: 9dddc766dd9d17fb23a70361ee54c889o.jpg]
[Imagen: 7db2216154e42e85aed8a698e673d916o.jpg]
[Imagen: b8e2eaa77383aa097b8a82cf32148424o.jpg]
Responder
(08-11-2018, 21:17)Otto77 escribió: Una novedad que está siendo toda una sorpresa es la Royal Enfield KX Concept, un ejercicio de estilo del fabricante indio que sirve de homenaje a un modelo que fabricaron en los años 30 con el mismo nombre, y al mismo tiempo sirve como muestra de la creatividad de sus ingenieros. Incluye soluciones sorprendentes en la marca, como la horquilla delantera tipo Hossack, el basculante monobrazo con el monoamortiguador encastrado en el mismo, la iluminación LED o el motor V-Twin refrigerado por agua de 838 cc (en algunas webs se habla de 1140 cc, aunque el bloque lleva claramente una inscripción con el número 838). Con la buena acogida que está teniendo, no me extrañaría que se decidan llevarla a la producción en serie. Ojalá...

[Imagen: fD3u0D0.jpg?1]
[Imagen: t5RgUq3.jpg]
[Imagen: TlFEy92.jpg]
[Imagen: MVooPFg.jpg]
[Imagen: GsBkMa6.jpg]
[Imagen: t7pCl6c.jpg]
[Imagen: D4G2VyE.jpg]
[Imagen: rJJWMO6.jpg]

Es absolutamente perfecta Aunque sobre la cadena
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
(12-12-2018, 01:21)HeBo escribió: Es absolutamente perfecta Aunque sobre la cadena

El problema no es la cadena. El problema es que la marca comunicó que se trata de un simple ejercicio de estilo, un prototipo estático, y que no tiene intención de llevarlo a la serie... Facepalm
Responder
(12-12-2018, 18:15)Otto77 escribió: El problema no es la cadena. El problema es que la marca comunicó que se trata de un simple ejercicio de estilo, un prototipo estático, y que no tiene intención de llevarlo a la serie... Facepalm

Lloron
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
Filtración de alcance por parte de Triumph, que al parecer lanzará una nueva Rocket III para el año 2019. En un evento interno de la marca de Hinckley han enseñado el nuevo modelo a los asistentes, y se ve que no se tomaron las debidas precauciones con los teléfonos móviles. La nueva moto, encuadrada en el segmento "Power-Cruiser", y de aspecto mucho más moderno que su antecesora, sigue equipando el descomunal motor de tres cilindros en línea de origen automovilístico, pero la cilindrada crecerá hasta los 2500 cc y la potencia máxima rondaría los 180 cv, situándose por encima de la que sería su rival, la Ducati Diavel, y casi al nivel de la Yamaha V-Max 1700.

[Imagen: 0y4wmSp.jpg?1]

[Imagen: d1aFYRv.jpg]
Responder
El fabricante americano Indian prepara una nueva sorpresa para 2019. De momento sabemos el nombre del nuevo modelo, que será Raven, tras filtrarse el registro del mismo en la oficina de patentes. Ahora comienzan las especulaciones sobre el planteamiento que podría tener el nuevo modelo. Indian manifestó su intención de lanzar nuevos modelos sobre la base de la FTR1200 presentada este año, así que se especula con una "naked" de prestaciones más deportivas y asfálticas que la FTR, o bien un modelo "cruiser" de altas prestaciones al estilo de la Ducati Diavel. Otras fuentes hablan de una moto eléctrica para rivalizar con la Harley-Davidson LiveWire.

EDIT: también han registrado el nombre Renegade, e igualmente tampoco se sabe el planteamiento de este otro modelo. La gente se está haciendo pajas con que lo mismo es una trail, teniendo en cuenta que Harley-Davidson también va a entrar en ese segmento de la mano de su extraña Panamericana. Lo mismo la gente se pajea demasiado, y ante lo que estamos es simplemente ante nuevas versiones de acabado de motos ya existentes, es decir, que a lo que se refieren estos registros sea a apellidos en lugar de a nombres...
Responder
Pillada la nueva Triumph Rocket III en pruebas:

[Imagen: dOWJecN.jpg]
[Imagen: 9WoY6Vc.jpg]
Responder
Menudo tanque.
Responder
Parece que la hibridación llega al mundo de la moto. BMW Motorrad ha patentado un sistema de motor eléctrico integrado en el buje de la rueda delantera, que dotaría a sus motos de tracción total, y permitiría también cierta asistencia para maniobrar la moto en parado, especialmente marcha atrás. La integración del motor en la rueda es similar al que utilizan muchas bicicletas eléctricas, de manera que su comercialización podría ser como accesorio que se podría montar en un momento posterior a la fabricación de la moto. No han trascendido datos técnicos sobre potencia del motor eléctrico ni ubicación y peso de la batería. Hace tres años, el fabricante de accesorios Wunderlich, especializado en accesorios para motos BMW, presentó un sistema similar sobre una R 1200 GS:

[Imagen: k8Oc0tY.jpg?1]
Responder
Apuesto a que las baterías van en las maletas. Aunque veo algo debajo del guardabarros delantero Elboinas
Responder
(16-01-2019, 14:13)Jaymz escribió: Apuesto a que las baterías van en las maletas. Aunque veo algo debajo del guardabarros delantero Elboinas

No me había fijado en esa petaca ahí escondida... Roto2 Muy buen sitio para una trail que se le supone que va andar por ahí dando brincos y necesita un largo recorrido de la suspensión. En la primera compresión un poco fuerte de la suspensión delantera, a tomar por culo todo... Roto2

De todas formas, la moto de la foto corresponde con la realizada por Wunderlich hace tres años. BMW no ha sacado nada oficialmente todavía. Simplemente ha trascendido que ha registrado la patente de un sistema similar.
Responder
Curioso sistema el de motorrad, a ver con que sorprenden
Responder
Cuando la serie GS no podía parecer más mazacote...pum Roto2palm

Por cierto llantas bitono, feliz 2006.
Responder
Aquí llegan las novedades de Triumph... Sisi1

Todo viene alrededor de la nueva división TFC (Triumph Factory Custom), que al parecer se dedicará a fabricar versiones especiales muy exclusivas, y limitadas a 750 unidades, de las motos ya existentes en el catálogo de la marca. No se sabe si se dedicarán a sacar versiones de toda la gama, o solo de los modelos de corte más clásico.

El primer modelo presentado bajo estas siglas es la Thruxton TFC, el cual cuenta con 10 cv más de potencia en su motor bicilíndrico en paralelo de 1200 cc (107 cv), suspensiones Öhlins regulables, frenos con pinzas Brembo de anclaje radial, escapes Vance&Hines y múltiples componentes en fibra de carbono, junto con todas las ayudas electrónicas a la conducción ya existentes en la gama. El precio es de 22.500 €.

[Imagen: 7EcMW4Q.jpg]
[Imagen: P4WSBDr.jpg?1]


Al mismo tiempo, Triumph aprovechó para presentar la nueva Rocket, y lo hace ya como modelo especial TFC, bajo la denominación Rocket TFC Concept. Aunque se presenta como concept, Triumph ya ha confirmado que se fabricará en serie una tirada de 750 unidades con especificaciones TFC idénticas a las de este concept, y que posteriormente, ya en 2020, lanzará versiones más asequibles de esta nueva Rocket. De momento siguen sin desvelarse las especificaciones del nuevo modelo, que Triumph no hará públicas hasta mayo, pero sigue especulándose con una cilindridada aumentada hasta los 2500 cc en su motor de tres cilindros en línea, y una potencia de unos 180 cv. A la vista de las fotos, destacan los múltiples elementos en fibra de carbono, el basculante trasero monobrazo, y los escapes Arrow en disposición 3-1-3.

[Imagen: 7BsdkRc.jpg?1]
Responder
De la mano de Ducati, llega rumorología que afirma que podría estar preparando una nueva Streetfighter V4 desarrollada a partir de la Panigale con ese motor. El rumor viene a cuento de la publicación de la lista de pilotos inscritos en la Pikes Peak International Hill Climb de este año, en la cuál el piloto de la marca Carlin Dunne aparece inscrito en la categoría "Exhibition Powersport", que se refiere a... digamos prototipos, en lugar de la "Heavyweight" que corresponde a motocicletas derivadas de las de serie.

Por otra parte, el preparador Officine GP Design ya se ha adelantado a los acontecimientos y ya ha presentado lo que se rumorea ahora que presentará Ducati, es decir, ha trasformado una Panigale V4 en una Streetfighter, que ellos denominan V4 Penta.

[Imagen: 63ba2cf74c8216a835adbbdb5758de52o.jpg]


Aprovecho para recordar a la bellísima Streetfighter 1098, uno de mis sueños motorísticos:

[Imagen: IzcDsFj.jpg?1]
Responder
Ha salido un vídeo de la BMW R18, la moto construida por un preparador japonés con el nuevo motor boxer del fabricante germano, al cual se le supone una cilindrada de 1800 cc y refrigeración por aire, y que en teoría la marca está desarrollando para una nueva serie de motos de estética retro.



Responder
Y ahora una de rumorología: Triumph podría volver el próximo año al segmento de las superdeportivas, aprovechando el tirón de ser la única suministradora de motores del mundial de Moto2, con una nueva Daytona que equiparía el motor tricilíndrico de 765 cc de la naked Street Triple, lo que situaría la moto en un segmento a medio camino entre las cilindradas de 600 y 1000, y que tras la desaparición de la Suzuki GSX- R 750, solamente le quedaría como rival la también tricilíndrica MV Augusta F3 en su versión de 800 cc. A ver si se animan y sacan también una de 1000 cc derivada de la Speed Triple...

Supuesta foto espía de la futura Daytona 765:

[Imagen: Triumph-Daytona-765-foto-espia.jpg]
Responder
Nueva filtración de registros de patentes. En esta ocasión le ha tocado a Harley-Davidson, que ha registrado en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea los tres nuevos modelos presentados el año pasado como prototipos, es decir, la extraña trail Pan-Americana y la Custom (ambas con la planta motriz de 1250 cc), y la deportiva Streetfighter (con motor más pequeño de 975 cc). Apenas se aprecian diferencias en los esquemas de las patentes con respecto a los prototipos, más allá que las lógicas por el pase a la producción:

[Imagen: DPcuSEZ.jpg]

[Imagen: 2zmOL9C.jpg?1]

[Imagen: y6gLHkR.jpg?1]


Los prototipos por si alguien quiere comparar:

[Imagen: VcOMz9Y.jpg?1]

[Imagen: n4jN4eL.jpg]

[Imagen: GTlg7GD.jpg]


Quisiera saber yo qué representan esa especie de parrillas que aparecen dibujadas en los esquemas de la Pan-Americana y la Streetfighter... Elboinas

EDIT: aclarado lo de las parrillas en la rueda trasera!!! Se llaman 'Saree Guards" y se utilizan en la India para evitar que a las mujeres se les enrede sus vestidos largos tradicionales en la rueda, que al parecer es causa de muchos accidentes de moto en ese país. Por lo tanto, que las motos equipen esos elementos, hace pensar no solo en que se comercializarán en la India, sino que además es probable que se vayan a fabricar allí como ocurre con la gama Street.
Responder
(14-02-2019, 18:47)Otto77 escribió: EDIT: aclarado lo de las parrillas en la rueda trasera!!! Se llaman 'Saree Guards" y se utilizan en la India para evitar que a las mujeres se les enrede sus vestidos largos tradicionales en la rueda, que al parecer es causa de muchos accidentes de moto en ese país. Por lo tanto, que las motos equipen esos elementos, hace pensar no solo en que se comercializarán en la India, sino que además es probable que se vayan a fabricar allí como ocurre con la gama Street.

vamos, las mismas rejillas que se ponen en las bicis de paseo. nunca las habia visto aplicadas a una moto

ademas fue uno de los problemas que se plantearon cuando se diseñó la vespa allá en los años 40, por eso el motor y la rueda venian encapsulados (en esos años la mayoria de mujeres llevaban falda)
Responder


Salto de foro: