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El hilo de NOVEDADES en el mercado de la moto
(17-02-2019, 22:00)ThaGod escribió: vamos, las mismas rejillas que se ponen en las bicis de paseo. nunca las habia visto aplicadas a una moto

ademas fue uno de los problemas que se plantearon cuando se diseñó la vespa allá en los años 40, por eso el motor y la rueda venian encapsulados (en esos años la mayoria de mujeres llevaban falda)

No se como se apañarían mis señores bisabuelos, que en los años 50 atravesaron España de norte a sur varias veces en su Ossa de 125. La única foto que hay de ellos en la moto, efectivamente mi bisabuela iba de falda larga, y montada de lado... Roto2
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Más cosas del registro de patentes. Se han filtrado un par de patentes de Suzuki. Por una parte tenemos el registro de una moto de extraña configuración mecánica, en la que parece que el motor ha sido volteado completamente, de manera que los cilindros quedan en la parte superior por debajo del depósito, y la caja de cambios en la parte más cercana al suelo, al tiempo que el basculante trasero es mucho más largo de lo normal. No se sabe muy bien qué pretende Suzuki con esta configuración. Quizás mayor margen de inclinación de la moto, al ser la parte de la caja de cambios más estrecha.

[Imagen: 8nmH3eX.jpg?1]


Por otra parte, tenemos también la filtración de una nueva moto "naked", quizás de estilo retro, aunque parece que con cierta deportividad, con un chasis inédito con la mayor parte de la estructura mediante un entramado multitubular. Lo que no se puede determinar con la filtración es de qué tipo de moto se trata en cuanto a tamaño y número de cilindros del motor. Parecer, no parece muy grande...

[Imagen: Kd7Yc0j.jpg?1]
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Gracias por las novedades Otto Esdios
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(18-02-2019, 15:24)Otto77 escribió: No se como se apañarían mis señores bisabuelos, que en los años 50 atravesaron España de norte a sur varias veces en su Ossa de 125. La única foto que hay de ellos en la moto, efectivamente mi bisabuela iba de falda larga, y montada de lado... Roto2

joder pues los mios parecido, se montaron en una vespa que mi abuelo le habia agrandado el deposito, y de luna de miel se fueron hasta belgica desde zaragoza. mi abuela con falda, y ademas, en la parte de atras un par de maletas de esas antiguas colocadas horizontal

(18-02-2019, 15:36)Otto77 escribió:
[Imagen: 8nmH3eX.jpg?1]

parece una moto de hill climb con ese basculante
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Ese reposicionamiento lo ideó Husaberg hace no demasiado tiempo, girar el motor 180º hacia atrás y luego 90º hacia el frente, dejando una "L" invertida.

[Imagen: husaberg-enduro-9.jpg]

Me da a mí que algunos ingenieros se aburren sobremanera. No veo necesario elevar el centro de gravedad del cigüeñal innecesariamente. Sí, dejas el eje rotante cigüeñal justo en el centro de la moto...¿y...?
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Más rumorología: Honda está preparando un aumento de cilindrada hasta los 1080 cc para el motor bicilíndrico en paralelo que propulsa a la Africa Twin. Este aumento de cilindrada serviría para lanzar una nueva serie de modelos con esta motorización, que podría incluir una "retro café-racer" y una "custom" al estilo de la Rebel. Chops de por dónde podrían ir los tiros:

[Imagen: YQem5x9.jpg?1]
[Imagen: BD6L8vv.jpg]
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No deja de resultarme curioso cuando no hace demasiados años la "moda" era todo el mundillo R y justo ahora que más cafeteo salvaje hay es cuando las R más en la sombra están pero más potentes son.
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(04-03-2019, 22:29)Barspin escribió: No deja de resultarme curioso cuando no hace demasiados años la "moda" era todo el mundillo R y justo ahora que más cafeteo salvaje hay es cuando las R más en la sombra están pero más potentes son.

Pues puede parecer que hay mucha moda de cafeteo y tal, pero al menos en los ambientes moteros en los que yo me muevo, siguen abundando las Rs, las naked y si acaso las trail, pero no se ve mucho cafeteo ni motos de corte clásico como podría parecer si nos centramos en lo que ofrecen los fabricantes.
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Pillada en pruebas la futura BMW Cruiser con el motor boxer grande que en teoría cubicará unos 1800. Por lo que se ve en la foto se trata de una custom de gran tamaño y de corte turístico, muy del gusto del público americano, con un gran escudo frontal tipo "batwing" muy similar al que llevan las Harley Electra Glide o las Indian Chieftain.

[Imagen: 73ded0156f98c56ae6250c77df0be05do.jpg]
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Más de BMW: filtrada en un registro de patentes la F 850 RS, que será el nombre definitivo de la trail asfáltica media basada en el prototipo 9Cento presentado hace un tiempo:

Edit con foto de mejor calidad:

[Imagen: bY5SCvv.jpg?1]
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(04-04-2019, 11:02)Otto77 escribió: Más de BMW: filtrada en un registro de patentes la F 850 RS, que será el nombre definitivo de la trail asfáltica media basada en el prototipo 9Cento presentado hace un tiempo:

[Imagen: plb6jyp.jpg?1]
Muy buena pinta tiene
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Una “mini” XR
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Precio BMW S 1000 RR 2019 confirmado en España, también de las R 1250 R y R 1250 RS

Publicado el 05/04/2019 en Novedades

[Imagen: btJJkt6.jpg]
Redacción
@todocircuitoweb
BMW Motorrad ha aprovechado el Salón Vive la Moto de Barcelona para presentar toda su gama de modelos 2019 al público español y, ya de paso, dar a conocer sus precios y fechas de comercialización en nuestro país, incluyendo su gran novedad para este año en el segmento superbike: la S 1000 RR 2019.

Presentada a nivel internacional durante el EICMA 2018, la S 1000 RR 2019 es una moto completamente nueva en todos los sentidos. Tanto el chasis como el motor han sido rediseñados para convertir a la superbike alemana en una de las deportivas más potentes y ligeras del segmento, introduciendo además la tecnología de distribución variable ya vista en la nueva R 1250 GS bautizada como BMW ShiftCam.




Sus cartas de presentación colocan a la nueva superbike alemana entre las mejores de su segmento: 207 cv a 13.500 rpm., control variable de las válvulas y de la carrera de las válvulas en la admisión (BMW ShiftCam), válvulas de titanio, chasis rediseñado 1.3 kilos más ligero, 197 kilos en total con todos los líquidos -11 kilos menos que la versión 2018-, un apabullante abanico de ayudas electrónicas (Riding Modes, Dynamic Traction Control, Shift Assistant Pro, DTC Wheelie Function, Engine Brake...) y una agresiva y afilada estética que ahora incluye un doble faro simétrico delantero con tecnología Full-LED.

Este paso adelante a nivel de prestaciones y de tecnología influye directamente en el precio de la S 1000 RR 2019, cuyo PVP recomendado en España es de 21.250 €, es decir, 1.400 euros por encima del modelo del año pasado. Las primeras unidades llegarán a nuestro país el 1 de julio.

[Imagen: g8wkSCl.jpg]
Como es habitual en BMW Motorrad, la marca alemana ofrece distintos paquetes de equipamiento para esta S 1000 RR 2019, cuyo precio todavía no se ha dado a conocer:

M Package: Pro Mode, pintura Motorsport, llantas de carbono M, batería ultra ligera, asiento M sport, ajuste de altura M, pivote del basculante M.

Dynamic Package: Dynamic Damping Control DDC, puños calefactados, control de crucero.

Race Package: Pro Mode, llantas forjadas M, batería ultraligera M, ajuste de altura M, pivote del basculante M.

Leer también: Aprilia RSV4 1100 Factory 2019: precio confirmado en España

Por otro lado, durante la celebración de este último Salón Vive la Moto, BMW también ha revelado el precio de otros dos modelos que este año debutan en su catálogo, la naked R 1250 R y la sport-touring R 1250 RS, dos modelos que comparten el mismo propulsor bicilíndrico bóxer estrenado en la GS con 136 cv de potencia y distribución variable.


[Imagen: nppbNmi.jpg]

La nueva BMW R 1250 R estará disponible en España a partir del 4 de abril, con un PVP recomendado de 14.800 €. En el caso de la R 1250 RS, de corte más sport, su PVP recomendado será de 15.650 € y no estará disponible hasta el próximo 13 de septiembre.
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Pues sí que tardan bastante en llegar, si ya llevan meses presentadas. La R1250RS casi un año desde la presentación...
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Un paso más para el regreso de BMW al sector custom, de la mano de la R18 Concept presentada en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este '2019. Con un diseño más realizable de cara a su fabricación en serie, es la primera moto completa realizada por BMW con el nuevo motor (hasta ahora se había visto el motor montado sobre realizaciones artesanales de preparadores de motos independientes). Inspirada en modelos clásicos anteriores a los años 70, como las R5, R50 y R60, la moto presenta un diseño simple, con todos sus elementos a la vista, incluida la suspensión y la transmisión. Equipa llantas de 21 pulgadas delante y 18 detrás, así que podría calificarse como "bagger". Del motor sigue sin saberse mucho: cilindrada entorno a los 1800 cc, refrigeración por aire, y de momento, en fase de prototipo, alimentada mediante dos carburadores, como guiño al clasicismo que representa.

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Pillada la futura Ducati Streetfighter V4 de pruebas en un circuito. Sí, la foto es una puta mierda, pero se ve claramente que lleva los escapes de la Panigale V4, y que no lleva carenado...

[Imagen: 89133fd520b642fbf0954d2188f4e51co.jpg]
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(26-05-2019, 07:44)Otto77 escribió: Un paso más para el regreso de BMW al sector custom, de la mano de la R18 Concept presentada en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este '2019. Con un diseño más realizable de cara a su fabricación en serie, es la primera moto completa realizada por BMW con el nuevo motor (hasta ahora se había visto el motor montado sobre realizaciones artesanales de preparadores de motos independientes). Inspirada en modelos clásicos anteriores a los años 70, como las R5, R50 y R60, la moto presenta un diseño simple, con todos sus elementos a la vista, incluida la suspensión y la transmisión. Equipa llantas de 21 pulgadas delante y 18 detrás, así que podría calificarse como "bagger". Del motor sigue sin saberse mucho: cilindrada entorno a los 1800 cc, refrigeración por aire, y de momento, en fase de prototipo, alimentada mediante dos carburadores, como guiño al clasicismo que representa.

[Imagen: 45d538d2acb69b83aca32342e3cbb2e0o.jpg]
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Para comprar y no tocar, no soy del gremio custom, pero he de decir que se ve genial!
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.
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Espectacular la R18 concept
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Buenas risas con el mueble cuando se le enrolle la cadena de la cartera en el cardán a algún posturetas caneloide Sisi1
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(04-06-2019, 17:56)Barspin escribió: Buenas risas con el mueble cuando se le enrolle la cadena de la cartera en el cardán a algún posturetas caneloide Sisi1

No hace falta tener un cardán abierto para liarla. No veas el apuro que pasé yo una vez que se me enganchó el cordón del zapato izquierdo en la palanca del cambio. No podía sacar el pie de la estribera. Ni me daba para desplegar la pata de cabra. Y aún encima estoy acostumbrado a echar primero el pie izquierdo cuando me detengo... Menos mal que al final pegué un tirón y se soltó.
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Nueva filtración de un registro de patentes, según el cual BMW estaría trabajando en un sistema modular para acoplar un techo a diferentes modelos de su gama de scooters. En las imágenes del registro se utiliza como base el scooter eléctrico C-Evolution, pero podría implementarse para otros modelos. Hay que recordar que BMW ya ofreció un scooter con techo, su primer scooter de hecho, el C1, aunque en aquel modelo de dudosa estética el techo era fijo y formaba parte de la estructura de la moto, de manera que formaba un habitáculo de seguridad para el piloto, que incluso permitía su circulación sin casco. Se desconoce si el nuevo sistema aportaría la rigidez necesaria para igualar la seguridad del C1, pero por lo que se ve en las imágenes, el asiento contaría con cinturón de seguridad.

[Imagen: YsrtV2y.jpg?1]
[Imagen: Wjit4go.jpg?1]


Recordemos cómo era el C1...

[Imagen: UW0Ha1x.jpg?1]
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Por otra parte, se lleva hablando desde hace unos meses de un aumento de cilindrada para la Honda Africa Twin, que pasaría a cubicar unos 1100 cc para convertirse en una moto que rivalizaría más con la BMW R1250GS, Triumph Tiger 1200 y Ducati Multistrada Enduro 1260, ganando en envergadura y peso. La novedad es que ahora también se habla de una versión de cilindrada reducida a 850 cc de manera que la moto estaría homologada para poder conducirse con el carnet A2 y sería una máquina más ligera y mejor adaptada al uso off-road que su hermana mayor.
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(05-06-2019, 16:38)Otto77 escribió: Por otra parte, se lleva hablando desde hace unos meses de un aumento de cilindrada para la Honda Africa Twin, que pasaría a cubicar unos 1100 cc para convertirse en una moto que rivalizaría más con la BMW R1250GS, Triumph Tiger 1200 y Ducati Multistrada Enduro 1260, ganando en envergadura y peso. La novedad es que ahora también se habla de una versión de cilindrada reducida a 850 cc de manera que la moto estaría homologada para poder conducirse con el carnet A2 y sería una máquina más ligera y mejor adaptada al uso off-road que su hermana mayor.

Acaban antes metiendo ruedas de tacos a una GoldWing. No entiendo esta moda absurda de convertir motos de campo en Buques mercantes. Ya puestos, BMW debería sacar la R1250 MAERSK.
[Imagen: m7ywcw.png]
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Presentado el prototipo de la Ducati Streetfighter V4 con el que el fabricante italiano participará a final de mes en la subida a Pikes Peak. La moto de serie llegará para la temporada 2020 (previsiblemente se presentará en el EICMA de Milán en otoño de este año), y todavía no se conocen datos técnicos, pero es de esperar una ligera reducción de potencia y un mayor par motor en el V4 de 1100 cc procedente de la Panigale V4.

[Imagen: 9JozEaI.jpg?1]
[Imagen: lZHNQAf.jpg?1]
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Avistada en pruebas la futura KTM 790 SMC, la tercera integrante de la familia de gama media del fabricante austriaco basada en la plataforma mecánica del afamado motor bicilíndrico en paralelo. Se trata de la versión supermotard, que llega tras las exitosas 790 Duke y Adventure, naked y trail respectivamente. Se espera que existan dos versiones, normal y R. La potencia debería ser la misma que la Duke, es decir, 105 cv, sin descartar que se lance una versión de 95 cv apta para el permiso A2.

[Imagen: 9lDpHpQ.jpg]
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Más de KTM: pillada en pruebas la nueva generación de la Super Duke. En teoría el motor sigue siendo el explosivo V-2 1290 utilizado hasta ahora, pero el resto de la moto es completamente nueva. Destaca el nuevo sistema de escape, visiblemente más aparatoso en su parte inferior, debido al nuevo catalizador necesario para adaptar la moto a la normativa Euro 5. También es nuevo el chasis multitubular, más sencillo que el del modelo actual, y el subchasis trasero que pasa a ser de aluminio. También es nuevo el basculante trasero.

[Imagen: gMNOaix.jpg?1]
[Imagen: hl0HoaY.jpg?1]
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