Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El hilo de NOVEDADES en el mercado de la moto
Vaya perolos lleva la Indian, las válvulas deben ser dos lámparas de noche Sisi1


La Ducati V4 es para ponerla en el puto salón de casa. Eso es un Ferrari sobre 2 ruedas.
Responder
Filtración de patentes de la BMW R1800:

[Imagen: qi5KJzy.jpg?1]
[Imagen: H4RA4j3.jpg]
[Imagen: Xp3gLZP.jpg]
[Imagen: Jch6mku.jpg]

Tal y como se vio hace tiempo en las espías, dos versiones, una versión básica y otra más orientada al turismo, con carenado anclado a la dirección al estilo de las Harley Electra Glide, y maletas.
Responder
Espías de la misma moto, y de propina dos imágenes de la patente en perspectiva:


[Imagen: 1rdN9qR.jpg?1]
[Imagen: ZVHrzh6.jpg?1]
[Imagen: gN1ddmB.jpg?1]
[Imagen: 5S4os0a.png?1]
[Imagen: Q52QFVv.png]
Responder
Presentada la BMW R 18:

En resumen, nuevo motor boxer de 1802 cc, potencia máxima de 91 cv a 4750 rpm y más de 150 NM de par entre 2000 y 4000 rpm. Chasis tubular de acero, suspensión delantera de horquilla convencional invertida y trasera mediante monoamortiguador, sin ajustes electrónicos. Tres modos de funcionamiento del motor, control de tracción ASC desconectable, control de inercia del motor MSR, ABS y, opcionalmente, asistente de marcha atrás y de arranque en pendientes. Amplia gama de accesorios originales para su personalización. Precio desde 24.590 €.


Nota de prensa y fotos en alta calidad:


https://www.press.bmwgroup.com/spain/art...a-bmw-r-18


[Imagen: kCclHIW.jpg?1]
[Imagen: 2rNDH0E.jpg]
[Imagen: 1f4Ko2d.jpg]
[Imagen: yc6mVDK.jpg?1]
[Imagen: dBmBPUz.jpg]
[Imagen: d5h1fyb.jpg]
[Imagen: 93XRu6L.jpg]
[Imagen: KVLWw7q.jpg?1]
[Imagen: Us9i3x1.jpg]
[Imagen: v4aOuWs.jpg]
[Imagen: BuDuIGC.jpg]
[Imagen: QPlJ5zu.jpg]
Responder
Tengo esto abandonado desde hace meses. Voy ir poniendo las noticias que fueron saliendo en todo este tiempo...

Por parte de Honda...

Siguen las informaciones sobre el posible uso de la planta motriz bicilíndrica de la Africa Twin en otras motos, mayormente una turísitica Deuville, y una custom Rebel. Se filtraron patentes sobre distintos tipos de chasis con ese motor, parece que en cualquier caso tubular de acero:

[Imagen: oCRX8qY.jpg?1]


También se filtraron patentes según las cuales Honda estaría planteándose el uso de suspensiones delanteras alternativas de tipo Hossak en más modelos además de la actual Goldwing. Los esquemas de las patentes muestran el uso de este esquema de suspensión en modelos tan dispares como la naked clásica CB1100 o el scooter retro C125 Super Cub:

[Imagen: VYuqU5V.jpg]


Más patentes que se filtran: parece que llegará pronto la actualización de la gama NC, cuyo motor podría crecer hasta los 850 cc:

[Imagen: RI88LL8.jpg]
[Imagen: Y4pfQ92.jpg]


De coña marinera sería una Monkey todavía más pequeña como sugiere este boceto... Elrisas

[Imagen: ZNXnzNF.jpg?1]


Algún estudio sobre trabajo aerodinámico del colín:

[Imagen: Qb210l7.jpg]


Y por último, rumorología a la que apuntan algunos medios: Podría llegar pronto una super naked CB1000RR-R, con la plataforma de la nueva superbike presentada hace unos meses, y también podría estar desarrollándose una nueva CBR600RR, pero R de verdad, no como la CBR650R que la marca tiene ahora mismo en el catálogo, es decir, una superdeportiva de media cilindrada que militaría en la categoría Super-sport.
Responder
Por parte de Yamaha, podría estar trabajando en nuevas versiones de la T-Max. Se filtraron patentes de lo que podría ser un T-Max de tres ruedas, y hay rumores que hablan de una versión con ciertas capacidades off-road para competir con la Honda X-Adv.

[Imagen: yamaha-tmax-tres-ruedas-2.jpg]

[Imagen: bvhqNh4.jpg?1]
Responder
Esto se supone que es la nueva Bimota KB4, que será una deportiva de aire retro (supongo que similar a la MV Agusta Superveloce), realizada sobre la base mecánica de la Kawasaki Z1000:

[Imagen: InppQXv.jpg?1]
[Imagen: 01BGNUP.jpg]
Responder
Por parte de Harley-Davidson, más modelos sobre la nueva planta motriz bicilíndrica refrigerada por agua, denominada Revolution Max: se presentarán una Flat Tracker para competir con la Indian FTR y una Café Racer a partir de la naked Bronx, se supone que con la versión de 975 cc de motor:

[Imagen: Lop4Xux.jpg?1]

[Imagen: hlAUrKk.jpg?1]
[Imagen: AVrB3MB.jpg?1]
Responder
BMW Motorrad presentó el primer control de velocidad activo del mundo de las dos ruedas. No sólo mantiene la velocidad, sino que también la reduce y adapta cuando detecta un vehículo delante, y vuelve a recuperar la velocidad seleccionada cuando lo deja de detectar. Se pueden seleccionar tres distancias con el vehículo precedente. Además, las variaciones de velocidad tanto en frenada como en aceleración se adaptan en función del grado de inclinación de la moto, para que el funcionamiento del sistema no comprometa la estabilidad de la moto en curva.

[Imagen: BMW-Motorrad-Control-de-Crucero-Activo-ACC-530x397.jpg]
Responder
Cosas sobre Ducati...

Estas fotos están generando cierta controversia. Se trata de un nuevo modelo en pruebas, pero hay cierta discusión sobre si es la nueva Streetfighter V2, o bien una nueva generación de la Monster. La polémica viene, porque, sea cual sea, la moto presenta ciertos elementos que no cuadran con la tradición o con lo que se espera de ambos modelos. El chasis es de aluminio, en lugar del clásico multitubular de acero Trellis, lo cual sería casi un sacrilegio si se tratara de la nueva Monster. Y si se trata de la Streetfighter V2, la polémica viene por la ausencia de basculante monobrazo en el tren trasero, que sí que lleva la Panigale V2.

[Imagen: ducati_monster_espia_2021_01.jpg?itok=XPgfzRVn]
[Imagen: ducati_monster_espia_2021_02.jpg?itok=f3pexNZD]


Por otra parte, salieron nuevos avistamientos de la Multistrada V4, de la cual ya se habla de una potencia que rondaría los 180 ó 190 cv...

[Imagen: multistrada_v4_01.jpg?itok=-z8zBs6M]
[Imagen: multistrada_v4_02.jpg?itok=j14X_QM_]
[Imagen: multistrada_v4_03.jpg?itok=82AdG-Wo]
Responder
Esta es la filtración de la patente de la versión de producción de la Kymco RevoNEX, una naked eléctrica se presentó como prototipo en el último EICMA, y que se especula con que tendría una potencia de unos 100 ó 110 cv, y que alcanzaría una velocidad máxima de 205 km/h. Sobre su autonomía no se sabe nada. Pese a ser eléctrica, la moto conservaría un cambio de marchas de 6 velocidades.

[Imagen: n3bLukn.jpg]
[Imagen: 8xH6i1m.jpg]
[Imagen: VeAFqK0.jpg]
Responder
Benelli podría comercializar en Europa la moto turística de su matriz china, la Qianjiang BJ1200, que al parecer lleva un motor tricilíndrico derivado del 1130 que en su día equipaban las Tornado/TNT/TRK de origen todavía italiano. Rondaría los 140 cv, y la transmisión final, en contra de lo habitual en este tipo de motos, es por cadena en lugar de por cardán.

[Imagen: benelli-1200-1.jpg]


Por otra parte, la compañía ha desvelado que están trabajando una nueva trail de media cilindrada, que se estaría desarrollando íntegramente en Italia. Esto, unido a las noticias de la BJ1200, ha desatado los rumores sobre que también se podría estar trabajando en una trail grande con ese tricilíndrico de 1200 cc.
Responder
Otra china que se apunta al turismo es CFMoto, con su CF1250J, que, fruto de los acuerdos con KTM, equipa un motor bicilíndrico desarrollado a partir del LC8 de KTM, desarrollando, al igual que la supuesta Benelli, unos 140 cv, y la transmisión también sería mediante cadena. Aquí la moto vestida de polisía:

[Imagen: gZBxBtB.jpg]
Responder
Y ya para terminar con la puesta al día, en los últimos días se cazaron dos supernakeds de próximo lanzamiento, curiosamente ambas pilotadas por la misma persona... Roto2

Por un lado tenemos la nueva BMW S1000R, desarrollada a partir de la superbike de la marca. Se desconoce todavía el nivel de potencia que tendrá. Hay que tener en cuenta que la actual tiene 165 cv, muchos menos que la S1000RR de la que deriva, pero la nueva generación podría tener más potencia para poder competir con la Streetfighter V4 de Ducati. En cuanto a la estética, parece que pierde los faros asimétricos, en favor de un sencillo faro único muy similar al de la F900R

[Imagen: mAwzvX3.jpg?1]
[Imagen: rcp1EzM.jpg]


Y al mismo tiempo se avistó la nueva Triumph Speed Triple, que podría crecer en cilindrada del tricilíndrico desde los 1050 hasta los 1200 cc y, alcanzar una potencia de 175 cv. Estéticamente cuenta con un colín mucho más minimalista, perdiendo el doble escape por debajo del mismo, lo cual no me gusta mucho, la verdad.

[Imagen: Triumph-Speed-Triple-01.jpg]
[Imagen: Triumph-Speed-Triple-02.jpg]
Responder
Que me dejen tranquila la tmax...aunque imagino que sí lanzan algo "off Road" será bajo otro nombre.

La BMW R18 1.800cc Elrisas
Responder
Husqvarna se beneficiará del motor 490 bicilíndrico pendiente de lanzar por KTM, en teoría en forma de trail, que podría denominarse Norden 501:

https://www.advpulse.com/adv-news/pierer...na-coming/
Responder
Para 2021, la Yamaha MT10 podría incorporar turbocompresor para alcanzar los 200 cv de potencia máxima.

[Imagen: 3e8415f2388ccba86d01fe742676a648.jpg]
Responder
Edicion especial de las BMW GS pequeñas con motivo del 40 aniversario de la trail alemana:

https://www.motorpasionmoto.com/trail/bm...e-2020/amp

[Imagen: nuevas-bmw-f-750-850-gs-40-aniversario.jpg]

[Imagen: bmw-f-850-gs-adventure-40-aniversario-2021.jpg]
Responder
Filtración de otra moto china. Se llama Benda BD700, y viene siendo una cruiser del estilo de la Ducati X-Diavel, con un motor tetracilindrico en línea, posiblemente derivado del de la Honda CB650, que podría desarrollar entre 80 y 100 cv. Destaca el rodillo trasero de 240 mm de ancho y el aparatoso basculante.

[Imagen: db12cbe7db661464b05267d1fe3b8bb3o.jpg]
[Imagen: 1741af0dc0b693d6528bc5de8727e72do.jpg]
[Imagen: 8b0e7b52ca19df1445083d0c21b73ebbo.jpg]
[Imagen: 1429e48f3d6c43d1346c4273526c1904o.jpg]
[Imagen: fcc54936f0772598f05fe3156ec869e4o.jpg]
Responder
Imagen que parece confirmar que la Ducati Monster perderá el chasis multitubular, y gran parte de su personalidad:

[Imagen: Ducati-Monster-2021.png]
Responder
Patente de Harley-Davidson relativa a un nuevo sistema de equilibrado externo, fuera del carter. Se especula con que forme parte del desarrollo de un nuevo motor refrigerado por aire, y que además de este sistema de equilibrado, incorporaría distribución variable. Puesto que el M8 no lleva mucho tiempo entre nosotros, algunos medios dan por hecho que se trata de un nuevo motor para la gama Sportster.

Enlace:

https://www.rideapart.com/articles/43576...er-patent/

Fotos:

[Imagen: 5dfc9ceafc890d4737b8634ea755f7aco.jpg]
[Imagen: 56d7df9f096cc4131f07a368ecdfa1a6o.jpg]
[Imagen: d991aa8f44c396d83e86c2c19cd7f49eo.jpg]
[Imagen: 10483573da9e7a6b741c7d0b4f108bd6o.jpg]
[Imagen: 1768d97f7fabe880c088a6bb23c40f5ao.jpg]
[Imagen: 3591251e090edae74b676c33bf88e7ceo.jpg]
[Imagen: 893d32e87fd7c3341eeb0aff9f21b70do.jpg]
Responder
(26-07-2020, 11:06)Otto77 escribió: Edicion especial de las BMW GS pequeñas con motivo del 40 aniversario de la trail alemana:

https://www.motorpasionmoto.com/trail/bm...e-2020/amp

[Imagen: nuevas-bmw-f-750-850-gs-40-aniversario.jpg]

[Imagen: bmw-f-850-gs-adventure-40-aniversario-2021.jpg]
Si tuviese que comprar una moto hoy en día, sin duda sería una GS.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(26-07-2020, 11:03)Otto77 escribió: Para 2021, la Yamaha MT10 podría incorporar turbocompresor para alcanzar los 200 cv de potencia máxima.

[Imagen: 3e8415f2388ccba86d01fe742676a648.jpg]

Siguiendo la senda de Kawasaki
Responder
Pillar una Ducati Monster noventera, algo me dice que van a subir como la espuma Sisi1
Responder
(31-07-2020, 11:27)Barspin escribió: Pillar una Ducati Monster noventera, algo me dice que van a subir como la espuma Sisi1

Ya te digo... El que tenga una Ducati con chasis de tubo de acero, motor refrigerado por aire, embrague de pandereta en seco, y que se estropee mucho, tendrá un tesoro. ElrisasElrisasElrisas
Responder


Salto de foro: