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El hilo de NOVEDADES en el mercado de la moto
Preciosa esa R18, tiene pinta de hacerle buena competencia a las americanas
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Presentada la Triumph Trident, la propuesta de acceso de la marca, pensada para aquellos usuarios con carnet A2. Se trata de una naked de aspecto clásico propulsada por un tricilíndrico de 660 cc derivado del de la Street Triple básica, pero con 81 cv de potencia máxima a 10250 rpm, y una curva de par más plana, con un máximo de 64 NM a 6250 vueltas. El chasis es una sencilla estructura tubular de acero, con suspensiones Showa (horquilla invertida delante y monoamortiguador ajustable en precarga atrás), y frenos Nissin de 310 mm delante y 255 atrás. Tiene dos modos de conducción (Road y Rain), ABS y control de tracción desconectable. La instrumentación es una sencilla esfera digital, con una pantalla TFT integrada con conectividad para manejar móvil, música, navegador e incluso cámara GoPro, y la iluminación es de tipo LED. El peso se queda en 189 kg en orden de marcha. El precio será de unos interesantes 7995 €.

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Presentada la gama completa de la Honda Forza, que llega en forma de tres scooter de 750, 350 y 125 cc.

La Forza 750 llega para competir con la reina de la categoría de los maxiscooter deportivos, la Yamaha T-Max. Además sustituye a la antigua Integra. El punto de partida es el mismo, el motor bicilíndrico en paralelo común a la gama NC, la desaparecida Integra, y el "scooter trail" X-Adv, con 745 cc de cilindrada, y en este caso con 58 cv a 6750 rpm de potencia máxima y 69 NM de par máximo a 4750 rpm. Al igual que en la X-Adv, va asociado exclusivamente a la transmisión de doble embrague DCT de 6 velocidades y transmisión final por cadena. El chasis es tubular de acero, con horquilla invertida delante y monoamortiguador Pro-Link trasero. En cuanto a electrónica, lleva cuatro modos de funcionamiento del motor (Standard, Sport, Rain y User) y control de tracción desconectable y regulable en tres niveles. También lleva iluminación LED, arranque Keyless e instrumentación mediante pantalla TFT con conectividad con el móvil. Para la báscula en 235 kg, y declara una capacidad de carga de 22 litros bajo el asiento, en teoría suficiente para guardar un casco integral.

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Más sencillas son las las versiones 350 y 125, con sus motores monocilíndricos basculantes con la suspensión trasera y sus cambios de variador continuo. La 350 realmente cubica 330 cc, y tiene 29 cv de potencia máxima, mientras que la 125 se queda en 15 cv. Pueden contar con detalles de equipamiento poco habituales en estas cilindradas, como la instrumentación digital, el arranque Keyless o la iluminación LED. Su configuración mecánica permite un espacio de carga mayor que en su hermana de 750 cc, ya que en las pequeñas caben dos cascos integrales bajo el asiento.

350:

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125:

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Renovación estética y técnica de una de las motos de tamaño mini del ala dorada, la Honda MSX125 Grom. El motor evoluciona para cumplir con la normativa Euro 5, ofreciendo la mismo potencia que la versión anterior, es decir, 10 cv. Por fin incorpora una caja de cambios de 5 velocidades (la anterior era de solo 4). Homologa un ridículo consumo de 1,52 l/100. En la parte ciclo incluye ABS gestionado por unidad de medición inercial. La instrumentación incorpora aforador del combustible e indicador de marcha engranada.

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Siguiendo con Honda, se han filtrado patentes de la tan rumoreada Honda Rebel 1100, con mecánica procedente de la Africa Twin, incluido el cambio de doble embrague DCT

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Filtración de lo que parece la Harley-Davidson Panamericana definitiva lista para su producción:

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https://solomoto.es/harley-davidson-pan-america-2021/
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Inesperada renovación completa de la Yamaha MT-09, que, aprovechando la necesidad de cumplir la normativa Euro 5, presenta múltiples novedades. El motor tricilíndrico crossplane crece en cilindrada hasta los 889 cc, a base del incremento del diámetro de los cilindros. Al mismo tiempo se ha buscado una menor fricción en las partes móviles. Con ello, la potencia sube hasta los 119 cv a 10.000 rpm y el par hasta los 93 NM a 7.000 rpm. Gracias a la mejora de la bomba de combustible y del sistema de inyección, también se consigue un menor consumo. El sistema de admisión de aire también se ha modificado completamente, resultando más ligero. La transmisión varía los desarrollos, incorpora un nuevo embrague y trae de serie sistema semiautomático Quickshifter. El chasis también es totalmente nuevo, aumentando rigidez y disminuyendo peso. En cuanto a componentes electrónicos, incorpora una nueva unidad de medición inercial de 6 ejes, que trabaja conjuntamente con el ABS, el control de tracción ajustable en tres posiciones, control de deslizamiento, anti-wheelie y tres mapas de funcionamiento del motor. También trae una nueva pantalla TFT para la instrumentación y un faro LED de nuevo y dudoso diseño...

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Cazada en pruebas la nueva Yamaha Tracer 900, que es de suponer que incorporará todas las novedades de la MT-09 del mensaje anterior...

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Y aquí la china CFMoto MT800, con motor KTM 790:

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https://www.motorbikemag.es/bikeleaks-cf...motor-ktm/
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Patente de una supuesta Honda NC de tres ruedas, que espero que quede en un susto:

https://www.soymotero.net/honda-patenta-...res-ruedas

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Nuevas patentes del motor bicilíndrico de Suzuki en versiones atmosfértica y turbo. Se espera que en su versión atmosférica sustituya a la SV650. Por lógica, también sustituirá con el tiempo a la V-Strom de la misma cilindrada. La versión turboalimentada se supone que será para modelos similares a las dos mencionadas, que competirían por ejemplo con las Yamaha MT-09 y Tracer 900.

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https://www.visordown.com/news/new-bikes...ew-patents
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Las novedades de Ducati se desvelarán en 5 episodios, a uno por semana, a partir del 4 de noviembre. Los modelos esperados son, salvo sorpresas:

Multistrada V4
Nueva Monster
Diavel Euro 5
Diavel Lamborghini Edition
Scrambler Desert X y Motard

Fechas de las presentaciones: 4, 11, 18 y 25 de noviembre, y 2 de diciembre.

https://www.visordown.com/news/new-b...ode-web-series

Por otra parte, se filtró la instrumentación de la nueva Multistrada V4, que incluye radar de proximidad para el control de crucero, así como integración de GPS y teléfono móvil.

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Rumorología de Triumph: a la vista de esta filtración de un evento interno de la marca, la nueva Trident 660 no será la única moto de acceso de la marca. Este motor estará presente también en una nueva Tiger más pequeña y asequible, así como en una Tiger Sport. Se habla también de una nueva Tiger Sport partiendo del motor de 900 cc (hay que recordar que la Tiger Sport actual lleva el motor 1050 proveniente de las desaparecidas sport-turismo Sprint ST).

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Presentaciones previstas por parte de Honda para los próximos días: la naked deportiva CB1000R y el scooter de rueda alta SH350i "Scoopy", de los que la marca ha publicado estos video-teasers:






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Me encanta la Trident, la veo como nueva candidata a futura primera moto.
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Presentada la nueva Ducati Multistrada V4, la nueva maxitrail italiana que viene cargada hasta arriba de novedades. Se trata de una moto completamente nueva, y pese al parecido estético con la anterior Multistrada 1260, no tiene absolutamente nada que ver con ella. Vayamos por partes:

Empezando por el motor, se trata de un V4 a 90º de 1158 cc, que se denomina V4 Granturismo. Se trata de una evolución del que propulsa a la superbike Panigale V4. La ventaja de esta configuración frente al antiguo V2 es que se trata de un motor mucho más compacto, casi 10 cm más corto en largo y alto, y solo unos dos centímetros más ancho. Una novedad muy destacada es el abandono de la distribución desmodrómica típica de Ducati, que se sustituye por un sistema de árboles de levas tradicionales accionados mediante cadenas y engranajes y válvulas sustentadas por muelles. Al igual que en la Panigale, el cigüeñal es contrarrotante para mitigar el efecto de su par de giro en la conducción, y la lubricación es mediante un cárter semiseco y mediante nada menos que tres bombas de aceite. La cifra de potencia máxima es de 170 cv a 10.500 rpm, y el par es de 125 Nm a 8.750 rpm. Para minimizar el calor que desprende el motor, cuenta con un sistema de desconexión de los dos cilindros traseros cuando la moto no está en movimiento. Se ha trabajado para reducir los intervalos de mantenimiento del motor, de manera que se prevé el cambio de aceite cada 15.000 km y el reglaje de válvulas y sustitución de bujías cada 60.000 km.

La caja de cambios es de seis velocidades con Quickshifter para subir y bajar marchas, y el embrague es un multidisco en aceite con accionamiento hidráulico y antirrebote.

En cuanto al chasis, parece que la marca está dispuesta a abandonar otro de sus iconos, que es el chasis multitubular. Esta moto se monta sobre un chasis monocasco de aluminio, mientras que mantiene una estructura multitubular de acero para el subchasis trasero. Las suspensiones se componen de una horquilla electrónica semiactiva Marzocchi Evolution delante, mientras que en la parte trasera equipa un basculante de doble brazo, frente a los clásicos monobrazos que solían equipar las Ducati más exclusivas. Las suspensiones semiactivas incluyen función de autonivelación. La rueda delantera de 19", frente a la de 17" de las versiones anteriores, hace pensar en un planteamiento más apto para el off-road, y al parecer no se contempla la existencia de versiones normales y enduro como en la anterior generación, sino una única moto en la que se ofrecerá la posibilidad de montar llantas de aleación o de radios en función del uso que se le pretenda dar, tal y como hace BMW con su GS. Estará por ver si más adelante sacan una versión más aventurera con un depósito de combustible más grande... Para finalizar con el apartado del chasis, decir que el peso final se queda en solo 215 kg en seco, y que el asiento estándar es regulable en dos posiciones de 840 ó 860 mm al suelo, y se ofrece uno más bajo, a 810 mm y otro más alto, a 875 mm.

Y para acabar con la electrónica, decir que las posibilidades de la moto son apabullantes: las ayudas a la conducción giran entorno a la típica plataforma de medición inercial, que permite equipar un ABS con funcionamiento específico en curva con 4 niveles de funcionamiento y desconectable, frenada combinada, control de tracción con 8 niveles de funcionamiento y desconectable, anti-wheelie de 8 niveles de funcionamiento, control de arranque en pendientes, cuatro modos de conducción (Urban y Enduro con 115 cv de potencia máxima, y Touring y Sport con 170 cv) y las mencionadas suspensiones de control semiactivo. Además se incluyen las luces LED con iluminación en curva, el arranque Keyless, los intermitentes autocancelables, las piñas retroiluminadas y la instrumentación TFT con conectividad con el móvil y navegación incorporada. Pero la novedad más destacada es la inclusión de un sistema de radar delantero y trasero, que permite gestionar un control de velocidad activo y un sistema de control del ángulo muerto trasero.

La moto se ofrece con tres niveles de equipamiento: estándar, S y S Sport, y se ofrecen múltiples packs de equipamiento para adaptar la moto a un uso más viajero o de off-road, de manera que se pueden equipar distintos tipos de llantas y neumáticos, protecciones para caídas y de bajos, maletas, asientos, calefacción de puños y asientos, etc.

El precio, parte de 20.890 € en su versión básica, y de ahí para arriba...


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https://www.soymotero.net/ducati-multist...definitiva
https://www.motorbikemag.es/nuevas-ducat...a-tecnica/
https://solomoto.es/presentada-la-ducati...strada-v4/
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Filtradas las nuevas Kawasaki ZX-10R y ZX-10RR Ninja. Además de una cuestionable estética al estilo de la H2, solo se esperan algunas mejoras en la electrónica.

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https://solomoto.es/nuevas-kawasaki-zx-1...10rr-2021/
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Una tontería de estas de patentes... Yamaha podría estar trabajando en una especie de T-Max híbrida de rango extendido, en la cual la propulsión sería mediante un motor eléctrico y equiparía un pequeño motor de combustión que haría la función de generador.

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https://solomoto.es/yamaha-t-max-hibrido/
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Y también se presentó la renovación de la Yamaha MT-07, obligada por la necesidad de adaptar la moto a la normativa Euro 5. El bicilíndrico en paralelo de 689 cc ha visto modificada la electrónica del motor, la inyección, la admisión y el escape para el cumplimiento de esa normativa, y conseguirlo manteniendo la potencia en los mismos 73 cv. Revisan también el sistema de frenos, con unos discos más grandes, incorpora iluminación LED, nueva instrumentación y un diseño similar al de su hermana mayor, la MT-09.

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(05-11-2020, 20:26)Otto77 escribió: Una tontería de estas de patentes... Yamaha podría estar trabajando en una especie de T-Max híbrida de rango extendido, en la cual la propulsión sería mediante un motor eléctrico y equiparía un pequeño motor de combustión que haría la función de generador.

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https://solomoto.es/yamaha-t-max-hibrido/

Larga vida al paint Roto2rie Roto2rie Roto2rie Roto2rie
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