Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Debatamos amistosamente sobre estas jovencitas...
#31
(18-10-2017, 13:49)DILINGER escribió: Yo creo que no son tantos como parece, pero es que el resto no llaman la atención. Niños que no se les siente, en los que no te fijas y que no hay que dar el toque ni a ellos ni a sus padres, pasan por tu vida sin que te des cuenta.

Yo que llevo ya más de 10 años con hijos escolarizados, te digo que hay bastantes chavales bien educados o que al menos, no son insufribles. Hombre, los niños son niños, pero que los que te dan ganas de darles un bofetón, no son tantos. Ahora que éstos, dejan un recuerdo imborrable.

Yo de hecho, tengo a mis hijos en un instituto distinto al que era su centro de referencia porque quisimos huir de algún angelito de éstos que llevábamos ya, muchos años sufriéndoles a ellos y a sus padres, que no sé qué es peor. Y conocemos al menos tres familias más que al acabar el colegio cambiaron de centro por lo mismo. Es más, una no esperó ni a que el hijo pequeño terminase allí, lo cambió en cuando la hija mayor pasó al instituto.

Pero aún así la mayoría eran chicos majos y normales.

Hombre, uno llega a la conclusion de que debe de haber juventud normal, porque sino iriamos derechitos y sin posibilidad de salvacion a la autoextincion de la especie.
Es cierto que siempre lo malo y ruidoso llama la atencion y se hace mas perceptible que lo normal o tranquilo, pero antes unos padres eran capaces de controlar al hijo discolo. O mas que capaces, tenian intencion de ello en publico. Hoy en dia no. Cada vez son mas los padres que no quieren "coartar la libertad" de su hijo. Y que claramente demuestran su incapacidad y desinteres en educar a un hijo llevandolo a un lugar publico con la intencion de que sean los empleados del lugar los que se hagan cargo de su hijo, porque ellos "han salido a disfrutar".
Un ejemplo de esto ultimo es la enseñanza. Antes, cuando un profesor o centro castigaba a un alumno, el padre siempre preguntaba que habia hecho esta vez. Y si tenian que ir al centro, escuchaban los motivos, y la bronca te la llevabas tu en casa. Igual que cuando suspendias, o sacabas una nota baja. Hoy en dia, el padre que va a un centro requerido por algun tipo de mala accion de su hijo, la actitud que tiene es la de defender a capa y espada a su hijo. Y no solo faltar al respeto, sino en algunos casos incluso a agredir al profesor o director del centro.
Esta claro que no es una actitud mayoritaria, pues sino hace tiempo que los centros de enseñanza serian autenticos centros de batalla en el que faltaria personal, pero a dia de hoy, existen agresiones a personal docente que antes no ocurria.

Esta claro que los niños son niños. Todos lo hemos sido. Y siempre hemos intentado buscar los limites de todo. Por propio aprendizaje, y porque tienes una energia que ha de ser quemada. Pero ese es el papel de los padres, controlar, educar y reconducir a sus hijos. Y es lo que hoy en dia esta fallando en esa ecuacion.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#32
(18-10-2017, 14:35)pikolotk escribió: Hombre, uno llega a la conclusion de que debe de haber juventud normal, porque sino iriamos derechitos y sin posibilidad de salvacion a la autoextincion de la especie.
Es cierto que siempre lo malo y ruidoso llama la atencion y se hace mas perceptible que lo normal o tranquilo, pero antes unos padres eran capaces de controlar al hijo discolo. O mas que capaces, tenian intencion de ello en publico. Hoy en dia no. Cada vez son mas los padres que no quieren "coartar la libertad" de su hijo. Y que claramente demuestran su incapacidad y desinteres en educar a un hijo llevandolo a un lugar publico con la intencion de que sean los empleados del lugar los que se hagan cargo de su hijo, porque ellos "han salido a disfrutar".
Un ejemplo de esto ultimo es la enseñanza. Antes, cuando un profesor o centro castigaba a un alumno, el padre siempre preguntaba que habia hecho esta vez. Y si tenian que ir al centro, escuchaban los motivos, y la bronca te la llevabas tu en casa. Igual que cuando suspendias, o sacabas una nota baja. Hoy en dia, el padre que va a un centro requerido por algun tipo de mala accion de su hijo, la actitud que tiene es la de defender a capa y espada a su hijo. Y no solo faltar al respeto, sino en algunos casos incluso a agredir al profesor o director del centro.
Esta claro que no es una actitud mayoritaria, pues sino hace tiempo que los centros de enseñanza serian autenticos centros de batalla en el que faltaria personal, pero a dia de hoy, existen agresiones a personal docente que antes no ocurria.

Esta claro que los niños son niños. Todos lo hemos sido. Y siempre hemos intentado buscar los limites de todo. Por propio aprendizaje, y porque tienes una energia que ha de ser quemada. Pero ese es el papel de los padres, controlar, educar y reconducir a sus hijos. Y es lo que hoy en dia esta fallando en esa ecuacion.

Somos una generación bastante edonista y educar a un hijo requiere sacrificios por los que muchos no están dispuestos a pasar en mayor o menor medida. Mi mujer que trabaja en un comedor escolar, tiene niños y no uno ni dos, que con 3-4 años, no saben masticar. Sí, no saben masticar, se cansan al comer porque en casa les han dado papillas y biberones para que coman rápido y sin causar molestias. Luego en el comedor, una cuidadora para 20 tiene que enseñarles a comer. O que tienen nota de que no coma esto, ni lo otro.... porque no les gusta. Roto2nuse

Pero por suerte, sólo unos pocos son así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: