Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VW Driving Experience
#1
Ya han salido las fechas de estos cursos de conducción con un módico precio. No son exactamente tandas pero incluyen bastante tiempo de rodaje libre y he pensado que se podría poner por aquí.

Hay tres modalidades: R Junior, para conductores con menos de 2 años de carnet, tiene un precio de 120€ (90€ si posees un VW) y este es el programa:

08:30 - Llegada y acreditaciones
09:00 - Teórica nivel junior
09:30 - Pruebas dinámicas
10:30 - Rodaje en pista
12:00 - Entrega de diplomas y despedida


R Intensive, con un precio de 250€ (190 para dueños de un VW) y su programa:

09:00 - Llegada, acreditaciones y prueba de nivel
09:30 - Bienvenida, comentarios generales sobre nivel
09:45 - Teórica R Intensive
10:30 - Inicio actividades
12:00 - Conducción en pista
13:30 - Fin curso



R Advance, con un precio de 380 o 320€:

09:00 - Llegada, acreditaciones y prueba de nivel.
09:30 - Bienvenida, comentarios generales sobre el nivel.
09:45 - Teórica R Advance
10:30 - Inicio de actividades.
12:00 - Rodaje en pista.
13:30 - Almuerzo.
14:30 - Rodaje en pista.
17:30 - Fin de actividad. Entrega de diplomas



Los circuitos son Ascari, Jarama y Montmeló, y los coches usados son Golf GTI y Golf R. Por el precio me parece interesante, sobre todo para los que queremos entrar a circuito y no podemos hacerlo con nuestro coche propio por una razón u otra.



Link
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#2
Me parece muy interesante.

La pena que viviendo en Galicia, todo me queda a desmano :(
Responder
#3
(18-01-2017, 14:18)Rodri_ escribió: Me parece muy interesante.

La pena que viviendo en Galicia, todo me queda a desmano :(

Yo tengo relativamente cerca Ascari, y es al que iré


Lo de Galicia es una putada pero de las buenas, aquí en el sur que hay menos quemados entendería que hubiese menos circuitos, pero en Galicia y el norte en general? Nusenuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
El 11 de febrero hacen un evento en Andorra con modelos 4motion.
Responder
#5
(19-01-2017, 02:37)Víctor escribió: El 11 de febrero hacen un evento en Andorra con modelos 4motion.
Sí, también, tiene una pintaza...
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#6
Asistí hace unos años a las de Audi y recomiendo a todo el mundo que si tiene oportunidad,no deje escapar una experiencia como esta.Aprendes cosas muy útiles y te quitas de la cabeza malos vicios adquiridos con el tiempo de carnet.Buena iniciativa,OP,al abrir el hilo.
Responder
#7
(19-01-2017, 12:08)trasnak escribió: Asistí hace unos años a las de Audi y recomiendo a todo el mundo que si tiene oportunidad,no deje escapar una experiencia como esta.Aprendes cosas muy útiles y te quitas de la cabeza malos vicios adquiridos con el tiempo de carnet.Buena iniciativa,OP,al abrir el hilo.

Gracias! Espero que merezca la pena, ya comentaré por aquí qué tal, pero desde luego tiene muy buena pinta
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#8
(19-01-2017, 12:24)108octanos escribió: Gracias! Espero que merezca la pena, ya comentaré por aquí qué tal, pero desde luego tiene muy buena pinta

Esperamos fotos y demás,ya sabes  Gnomito.
Responder
#9
(19-01-2017, 12:44)Barmor escribió: Esperamos fotos y demás,ya sabes  Gnomito.

Habrá, habrá Sisi1

Incluso te dan un vídeo de la vuelta, creo
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#10
Pues me lo voy a pensar. Es una pasta, pero puede ser interesante.

En principio me interesa más el R advance.
Pero igual sería mejor hacer el Intensive. En ese caso 190€, duele menos. jejeje
Responder
#11
Tiene buena pinta... pero lo de siempre a la hora de entrar a tandear te dejan exprimir el coche al 100% o te andan cortando continuamente como en los packs esos de conduccion deportiva que tan famosos se han echo conduciendo ferraris y demas deportivos.
Responder
#12
(22-01-2017, 00:14)FNDR escribió: Tiene buena pinta... pero lo de siempre a la hora de entrar a tandear te dejan exprimir el coche al 100% o te andan cortando continuamente como en los packs esos de conduccion deportiva que tan famosos se han echo conduciendo ferraris y demas deportivos.

Pues buena pregunta... no encontré nadie que la haya hecho asique ni idea. A ver, ya comentaré qué tal
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#13
(22-01-2017, 00:17)108octanos escribió: Pues buena pregunta... no encontré nadie que la haya hecho asique ni idea. A ver, ya comentaré qué tal

Ya contaras que tal  Mola
Responder
#14
A mi me tocó en un sorteo de Facebook en el 2011.
Una pasada
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#15
(23-01-2017, 23:47)Tucker18 escribió: A mi me tocó en un sorteo de Facebook en el 2011.
Una pasada

Cuenta un poco tu experiencia, que no sé absolutamente nada sobre estos cursos, eres la primera persona que leo que lo ha hecho Zpalomita
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#16
(24-01-2017, 00:04)108octanos escribió: Cuenta un poco tu experiencia, que no sé absolutamente nada sobre estos cursos, eres la primera persona que leo que lo ha hecho Zpalomita

La verdad es que si lo cuento nadie me creerá, pero fue tal que así .
En el fb, de vez en cuando salen sorteos de "sorteamos un pack vw para los que compartan esta publicación". A mi que me gusta lo gratis, lo compartí y me tocó el R advance.
Contento bajé desde León al Jarama, pues era el circuito que más cerca me quedaba.
Nos presentamos bastante gente en el circuito, y nos dividieron en 2 grupos. Allí te dan acreditación y algo de desayunar.
Estuvimos una hora hablando del coche, el circuito, lo que se debe hacer y lo que no. Para ellos somos clientes potenciales. También estuvimos hablando de dudas con un piloto el cual nos acompañaría en el coche cuando diéramos unas vueltas.
Primero, fuimos a hacer un circuito con conos, para ver por dónde nos daba el aire. (Si éramos ágiles con el volante o no). Todo bajo la mirada de los pilotos profesionales que nos iban a acompañar durante las vueltas.
Nos metemos en circuito. A mi me tocó el GTI 35 aniversario e íbamos 3 personas en el coche. El piloto de copiloto, otro chico que habría pagado por el curso y yo. Al no conocer el circuito en persona, quise ir atrás para quedarme con la pista, curvas, y lo que iba diciéndole el piloto al que, en ese momento estaba al volante. (Muchas horas al gran turismo hice..)
Dimos unas cuantas vueltas y a boxes para cambiar los turnos. Me monto y no dudé en poner la S. Saliendo de boxes, cuando el piloto dijo "dale", mi pié derecho bajó hasta el fondo y sólo lo levantaba para frenar. El ESP era algo intrusivo, así que le dije al piloto que si lo podía quitar y él no dudó en quitármelo. Fueron las 4 vueltas más felices de mi vida. El chico de atrás no sabía dónde agarrarse, y tenía una cara de susto que no se me olvidará . Al llegar a boxes, al ver que estaba blanco, le dije que esos vaivenes eran normales. A lo que él me respondió que no se esperaba que fuese así la cosa (no sé qué entendería por el curso R, algo del RACC o yo que sé )
Llegó la hora de la comida. Los más "quemadillos" comentabamos las impresiones.
Luego otra vez a pista, pero esta vez con el R. Y mismo procedimiento de antes. Aquí ya nos cronometrabamos y todo las vueltas. La de coches que se adelantaban..
Luego nos dieron los catálogos del GTI y del R, un diploma de haber he hecho el curso y para casa, a la cruda realidad de ir en un Golf tdi de 90cv por la A6 que parecía que no andaba tras probaros otros coches.

También me había tocado lo mismo pero con peugeot, donde probamos el 208 y 308 gti. Y el año pasado probar el 2008 en pistas de tierra como buen suv que es. Y ojo, se desenvuelve bien, que yo creía que esos coches altos son par subir bordillos.

Siempre quise hacer el de Andorra, pero me queda lejos y total, teniendo el samurái y nieve, tampoco me da tantas ganas de ir...

Perdón por el tocho
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#17
(24-01-2017, 02:30)Tucker18 escribió: La verdad es que si lo cuento nadie me creerá, pero fue tal que así .
En el fb, de vez en cuando salen sorteos de "sorteamos un pack vw para los que compartan esta publicación". A mi que me gusta lo gratis, lo compartí y me tocó el R advance.
Contento bajé desde León al Jarama, pues era el circuito que más cerca me quedaba.
Nos presentamos bastante gente en el circuito, y nos dividieron en 2 grupos. Allí te dan acreditación y algo de desayunar.
Estuvimos una hora hablando del coche, el circuito, lo que se debe hacer y lo que no. Para ellos somos clientes potenciales. También estuvimos hablando de dudas con un piloto el cual nos acompañaría en el coche cuando diéramos unas vueltas.
Primero, fuimos a hacer un circuito con conos, para ver por dónde nos daba el aire. (Si éramos ágiles con el volante o no). Todo bajo la mirada de los pilotos profesionales que nos iban a acompañar durante las vueltas.
Nos metemos en circuito. A mi me tocó el GTI 35 aniversario e íbamos 3 personas en el coche. El piloto de copiloto, otro chico que habría pagado por el curso y yo. Al no conocer el circuito en persona, quise ir atrás para quedarme con la pista, curvas, y lo que iba diciéndole el piloto al que, en ese momento estaba al volante. (Muchas horas al gran turismo hice..)
Dimos unas cuantas vueltas y a boxes para cambiar los turnos. Me monto y no dudé en poner la S. Saliendo de boxes, cuando el piloto dijo "dale", mi pié derecho bajó hasta el fondo y sólo lo levantaba para frenar. El ESP era algo intrusivo, así que le dije al piloto que si lo podía quitar y él no dudó en quitármelo. Fueron las 4 vueltas más felices de mi vida. El chico de atrás no sabía dónde agarrarse, y tenía una cara de susto que no se me olvidará . Al llegar a boxes, al ver que estaba blanco, le dije que esos vaivenes eran normales. A lo que él me respondió que no se esperaba que fuese así la cosa (no sé qué entendería por el curso R, algo del RACC o yo que sé )
Llegó la hora de la comida. Los más "quemadillos" comentabamos las impresiones.
Luego otra vez a pista, pero esta vez con el R. Y mismo procedimiento de antes. Aquí ya nos cronometrabamos y todo las vueltas. La de coches que se adelantaban..
Luego nos dieron los catálogos del GTI y del R, un diploma de haber he hecho el curso y para casa, a la cruda realidad de ir en un Golf tdi de 90cv por la A6 que parecía que no andaba tras probaros otros coches.

También me había tocado lo mismo pero con peugeot, donde probamos el 208 y 308 gti. Y el año pasado probar el 2008 en pistas de tierra como buen suv que es. Y ojo, se desenvuelve bien, que yo creía que esos coches altos son par subir bordillos.

Siempre quise hacer el de Andorra, pero me queda lejos y total, teniendo el samurái y nieve, tampoco me da tantas ganas de ir...

Perdón por el tocho

Joder, mucho mejor de lo que yo pensaba, mola tela. Muy buena manera de iniciarse en circuito, como va a ser mi caso. Muchas gracias!

Y por curiosidad, cómo probaste los 208 y 308?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#18
(24-01-2017, 02:40)108octanos escribió: Joder, mucho mejor de lo que yo pensaba, mola tela. Muy buena manera de iniciarse en circuito, como va a ser mi caso. Muchas gracias!

Y por curiosidad, cómo probaste los 208 y 308?

Por el mismo sistema de fb. Y a la feria del automóvil de Madrid fui gracias a Honda. No conduje el type r, pero me llevé la tira de merchandaising de la marca y una foto para el fb de Honda España Roto2
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#19
Finalmente me he apuntado al Intensive en el Jarama en horario de tarde (paso de madrugar el sábado).
Ya veremos qué tal, y sí gusta, el Advance para otro año.
Responder
#20
(19-01-2017, 12:08)trasnak escribió: Asistí hace unos años a las de Audi y recomiendo a todo el mundo que si tiene oportunidad,no deje escapar una experiencia como esta.Aprendes cosas muy útiles y te quitas de la cabeza malos vicios adquiridos con el tiempo de carnet.Buena iniciativa,OP,al abrir el hilo.

+1 No sé como será ahora, pero lo único que te decían (en el dynamic) era que no derraparas, para que duraran los neumáticos, y no hacer demasiado el burroHay 3 niveles, el básico o de seguridad..el Dynamic (sólo circuito) y Sportscar (R8) éste último es el que me falta...el de Vw se lanzó más tarde...

De todas formas, mencion especial a Pancho (que era el jefe de los monitores) y a jordi Gené, que tenían un trato exquisito con todos los asistentes. Me dijeron que pancho se fue a BMW, así que sin haber estado, seguro que el curso es genial.

PD: El mejor recuerdo que tengo es cuando, Jordi Gené, nos dió una vuelta en un RS6 Avant V10 y nos llevó de lado casi toda la velta, y el tio conduciendo con la palma de la mano  Conducir
Responder
#21
(04-04-2017, 09:22)Digitally escribió: +1 No sé como será ahora, pero lo único que te decían (en el dynamic) era que no derraparas, para que duraran los neumáticos, y no hacer demasiado el burroHay 3 niveles, el básico o de seguridad..el Dynamic (sólo circuito) y Sportscar (R8) éste último es el que me falta...el de Vw se lanzó más tarde...

De todas formas, mencion especial a Pancho (que era el jefe de los monitores) y a jordi Gené, que tenían un trato exquisito con todos los asistentes. Me dijeron que pancho se fue a BMW, así que sin haber estado, seguro que el curso es genial.

PD: El mejor recuerdo que tengo es cuando, Jordi Gené, nos dió una vuelta en un RS6 Avant V10 y nos llevó de lado casi toda la velta, y el tio conduciendo con la palma de la mano  Conducir

¿Lo recomiendas? Me estoy planteando cancelarlo, han cambiado los horarios y han quitado un poco de rodaje libre y no sé... 

Te dejaron rodar en circuito libremente a ti?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#22
(04-04-2017, 10:43)108octanos escribió: ¿Lo recomiendas? Me estoy planteando cancelarlo, han cambiado los horarios y han quitado un poco de rodaje libre y no sé... 

Te dejaron rodar en circuito libremente a ti?

Libre libre no es, no te dejan adelantar al de delante, te vas turnando, pero no te dicen que no le pises....te dicen que no entres pasado a la curva...pero bueno, eso era antes...hace tiempo que no voy por temas personales, pero si que quiero ir al Sportscar...la verdad es que pica un poco el rpecio, pero al menos, sabes que no va a ser una vuelta (o dos) con uno tio al lado que te dice uyuyuy no le pises tanto que se rompe (vuelta con ferrari 360 modena en montmelo) cortandote el rollo continuamente...
Responder
#23
(04-04-2017, 12:33)Digitally escribió: Libre libre no es, no te dejan adelantar al de delante, te vas turnando, pero no te dicen que no le pises....te dicen que no entres pasado a la curva...pero bueno, eso era antes...hace tiempo que no voy por temas personales, pero si que quiero ir al Sportscar...la verdad es que pica un poco el rpecio, pero al menos, sabes que no va a ser una vuelta (o dos) con uno tio al lado que te dice uyuyuy no le pises tanto que se rompe (vuelta con ferrari 360 modena en montmelo) cortandote el rollo continuamente...

Me lo esperaba algo distinto... Muchas gracias!!
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder


Salto de foro: