Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Divorcio o Separación
#1
Hola me podéis aclarar unas dudas que tengo que diferencia hay entre la separación y el divorcio ?.
Responder
#2
Separación si te mueres hereda, divorcio no


Roto2rie
Responder
#3
(13-10-2017, 23:00)trailer escribió: Hola me podéis aclarar unas dudas que tengo que diferencia hay entre la separación y el divorcio ?.

La separación es el paso previo al divorcio, se mantiene el vínculo matrimonial y los derechos y obligaciones, pero viviendo cada uno por su lado. Antiguamente era obligatorio antes de pedir el divorcio y no duraba poco (¿unos 2 años?). Piensa en ello como "darse un tiempo para pensar" o el típico "necesito un tiempo".

Divorcio es la ruptura matrimonial definitiva.

Saludos para todos.
Responder
#4
(13-10-2017, 23:23)GhOsT RiDeR escribió: Separación no te puedes casar ni polladas de esas, estando divorciado sí.

La separación digamos que es el paso previo del divorcio y donde se negocia lo que se queda uno y lo que se queda otro, así como la manutención en caso de que haya hijos.



Entonces es necesario primero la separación o se puede pedir directamente el divorcio, la separación es un tramite legal papeleo o no ?.
Responder
#5
(14-10-2017, 00:38)MotorHooligan escribió: Separación si te mueres hereda, divorcio no


Roto2rie



Ok poco va a heredar
Responder
#6
(14-10-2017, 11:43)Matamarcianos escribió: La separación es el paso previo al divorcio, se mantiene el vínculo matrimonial y los derechos y obligaciones, pero viviendo cada uno por su lado. Antiguamente era obligatorio antes de pedir el divorcio y no duraba poco (¿unos 2 años?). Piensa en ello como "darse un tiempo para pensar" o el típico "necesito un tiempo".

Divorcio es la ruptura matrimonial definitiva.

Saludos para todos.



Ok otra duda para una persona que no se pueda permitir económicamente estos tramites no hay mas cojones que gastarse un pastizal ?
Responder
#7
(14-10-2017, 12:18)trailer escribió: Ok otra duda para una persona que no se pueda permitir económicamente estos tramites no hay mas cojones que gastarse un pastizal ?

Yo nunca me he divorciado. No sé cuánto cuestan los trámites. Pero creo que el gasto gordo es con el abogado y sobre todo la repartición si no hubo separación de bienes, o si hay niños de por medio, etc.

Saludos.
Responder
#8
(14-10-2017, 12:26)Matamarcianos escribió: Yo nunca me he divorciado. No sé cuánto cuestan los trámites. Pero creo que el gasto gordo es con el abogado y sobre todo la repartición si no hubo separación de bienes, o si hay niños de por medio, etc.

Saludos.



Ok gracias, en este caso no hay niños solo la hipoteca de la casa comprada por los dos
Responder
#9
Mi hermano está ahora en trámites de divorcio. Primero se ha separado, se fue de casa y ahora ya quiere hacerlo definitivo. Sobre pasta, depende de lo que haya que pelear, si os ponéis de acuerdo con un sólo abogado, podéis abaratar bastante las cosas. Si trabajáis los dos y sin hijos, no debería de ser complicado. Y si ella no trabaja, pues tampoco porque imagino que será joven y no es como antes que te obligaban a pagar una pensión, por lo visto ahora ya no es tan fácil. Mi futura ex-cuñada, no trabaja y mi hermano sólo le pasará la pensión de la niña, el resto de gastos que tenga mi sobrina a medias (los obligatorios, no "mando a la niña de campamento, son 500 € dame 250) y pagará la hipoteca los poco más de 4 años que le quedan, pero esto porque ha querido y ella renuncia a paga compensatoria.

Habiendo una hipoteca y sin hijos, lo más razonable es que vendáis la casa, canceléis la deuda y cada uno con la mitad de lo que quede, pues que tenga suerte en la vida. O si alguno quiere quedarse la casa, que le compre la mitad al otro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
(14-10-2017, 13:26)DILINGER escribió: Mi hermano está ahora en trámites de divorcio. Primero se ha separado, se fue de casa y ahora ya quiere hacerlo definitivo. Sobre pasta, depende de lo que haya que pelear, si os ponéis de acuerdo con un sólo abogado, podéis abaratar bastante las cosas. Si trabajáis los dos y sin hijos, no debería de ser complicado. Y si ella no trabaja, pues tampoco porque imagino que será joven y no es como antes que te obligaban a pagar una pensión, por lo visto ahora ya no es tan fácil. Mi futura ex-cuñada, no trabaja y mi hermano sólo le pasará la pensión de la niña, el resto de gastos que tenga mi sobrina a medias (los obligatorios, no "mando a la niña de campamento, son 500 € dame 250) y pagará la hipoteca los poco más de 4 años que le quedan, pero esto porque ha querido y ella renuncia a paga compensatoria.

Habiendo una hipoteca y sin hijos, lo más razonable es que vendáis la casa, canceléis la deuda y cada uno con la mitad de lo que quede, pues que tenga suerte en la vida. O si alguno quiere quedarse la casa, que le compre la mitad al otro.


Ok gracias, ella no trabaja solo trabajo el mes de agosto, yo estaba en el paro ahora estoy trabajando cubriendo una baja en cuando se de de alta estoy en la puta calle, la casa la intención es venderla que no sera fácil la compramos en el peor momento cuando la vivienda estaba mas cara y se debe bastante hipoteca
Responder
#11
(14-10-2017, 14:40)trailer escribió: Ok gracias, ella no trabaja solo trabajo el mes de agosto, yo estaba en el paro ahora estoy trabajando cubriendo una baja en cuando se de de alta estoy en la puta calle, la casa la intención es venderla que no sera fácil la compramos en el peor momento cuando la vivienda estaba mas cara y se debe bastante hipoteca

Pues...

1- Se queda ella la casa y lo que quede de hipoteca, liberándote de cargas y obligaciones.
2- Te quedas la casa y lo que quede de hipoteca, liberándola de cargas y obligaciones.
3- Vendéis la casa, liquidáis lo que podáis de hipoteca, y si falta algo por pagar (o si sobra) pues a pachás.
4- Vivís en la casa y a pachás con todo.

Básicamente son vuestas opciones. La 1 y la 2 las descartaría, más que nada por vuestra situación económica. La 4 también, es un pedazo de palo convivir con quien amaste, sobre todo cuando empieza a traerse rolletes. Me quedaría con la 3 y cada uno por su lado.

Saludos y suerte.
Responder
#12
(14-10-2017, 15:28)Matamarcianos escribió: Pues...

1- Se queda ella la casa y lo que quede de hipoteca, liberándote de cargas y obligaciones.
2- Te quedas la casa y lo que quede de hipoteca, liberándola de cargas y obligaciones.
3- Vendéis la casa, liquidáis lo que podáis de hipoteca, y si falta algo por pagar (o si sobra) pues a pachás.
4- Vivís en la casa y a pachás con todo.

Básicamente son vuestas opciones. La 1 y la 2 las descartaría, más que nada por vuestra situación económica. La 4 también, es un pedazo de palo convivir con quien amaste, sobre todo cuando empieza a traerse rolletes. Me quedaría con la 3 y cada uno por su lado.

Saludos y suerte.

Es lo mejor, vender la casa e intentar sacar todo lo posible por ella. Si os queda una deuda, siempre será mucho menor. O si podéis alquilarla de momento y sacáis para pagar la hipoteca o casi, podéis valorarlo también hasta encontrar un momento mejor para vender. Al menos así no os generaría gastos, o mucho menos.

La verdad es que siento la situación, ya si bastante jodido es tener que afrontar una ruptura sentimental, encima tener que lidiar con los problemas económicos que se derivan, puede ser asfixiante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(14-10-2017, 15:28)Matamarcianos escribió: Pues...

1- Se queda ella la casa y lo que quede de hipoteca, liberándote de cargas y obligaciones.
2- Te quedas la casa y lo que quede de hipoteca, liberándola de cargas y obligaciones.
3- Vendéis la casa, liquidáis lo que podáis de hipoteca, y si falta algo por pagar (o si sobra) pues a pachás.
4- Vivís en la casa y a pachás con todo.

Básicamente son vuestas opciones. La 1 y la 2 las descartaría, más que nada por vuestra situación económica. La 4 también, es un pedazo de palo convivir con quien amaste, sobre todo cuando empieza a traerse rolletes. Me quedaría con la 3 y cada uno por su lado.

Saludos y suerte.

La 4 es una locura verla todos los días te aria un daño bastante grande y si le sumas que el día de mañana empieza a salir con alguien o traérselo a casa al final sales en las noticias con otro asesinato machista, la mejor es la 3 intentar venderla y cada uno por su puto lado
Responder
#14
(14-10-2017, 15:50)DILINGER escribió: Es lo mejor, vender la casa e intentar sacar todo lo posible por ella. Si os queda una deuda, siempre será mucho menor. O si podéis alquilarla de momento y sacáis para pagar la hipoteca o casi, podéis valorarlo también hasta encontrar un momento mejor para vender. Al menos así no os generaría gastos, o mucho menos.

La verdad es que siento la situación, ya si bastante jodido es tener que afrontar una ruptura sentimental, encima tener que lidiar con los problemas económicos que se derivan, puede ser asfixiante.


La verdad que no se lo deseo ni a mi peor enemigo pero la vida es así dura he injusta, lo de alguilar la casa lo descarto con la suerte que tengo se mete en la casa un listo y no me paga y encima para echarlo te tienes que ir de juicios y pagando hipoteca agua y luz que no se la puedes cortar ya he visto varios casos así
Responder
#15
(14-10-2017, 16:00)trailer escribió: La verdad que no se lo deseo  ni a mi peor enemigo pero la vida es así dura he injusta, lo de alguilar la casa lo descarto con la suerte que tengo se mete en la casa un listo y no me paga y encima para echarlo te tienes que ir de juicios y pagando hipoteca agua y luz que no se la puedes cortar ya he visto varios casos así

Hay seguros de impago y la ley hoy protege más al arrendatario y los procesos son mucho más cortos y baratos. Además, puedes pedir que te alquilen el piso y exigir ciertos requisitos, como que no tengan hijos, que dispongan de un aval.... igual tienes qeu bajar un poco a cambio el alquiler, pero si ganas en tranquilidad puede compensar. Informaros, que es gratis y al menos tenéis otra opción a valorar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
(14-10-2017, 16:00)trailer escribió: La verdad que no se lo deseo ni a mi peor enemigo pero la vida es así dura he injusta, lo de alguilar la casa lo descarto con la suerte que tengo se mete en la casa un listo y no me paga y encima para echarlo te tienes que ir de juicios y pagando hipoteca agua y luz que no se la puedes cortar ya he visto varios casos así

Juicios?


https://cronicaglobal.elespanol.com/vida...6_102.html
Responder
#17
(14-10-2017, 11:43)Matamarcianos escribió: La separación es el paso previo al divorcio, se mantiene el vínculo matrimonial y los derechos y obligaciones, pero viviendo cada uno por su lado. Antiguamente era obligatorio antes de pedir el divorcio y no duraba poco (¿unos 2 años?). Piensa en ello como "darse un tiempo para pensar" o el típico "necesito un tiempo".

Divorcio es la ruptura matrimonial definitiva.

Saludos para todos.


Mis padres, separados desde el 92, y aquí siguen juntos, en tierra de nadie legalmente hablando...
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#18
(14-10-2017, 16:05)DILINGER escribió: Hay seguros de impago y la ley hoy protege más al arrendatario y los procesos son mucho más cortos y baratos. Además, puedes pedir que te alquilen el piso y exigir ciertos requisitos, como que no tengan hijos, que dispongan de un aval.... igual tienes qeu bajar un poco a cambio el alquiler, pero si ganas en tranquilidad puede compensar. Informaros, que es gratis y al menos tenéis otra opción a valorar.



No se no lo veo alquilarla la letra de la hipoteca es algo alta y por ese precio hay mejores casas de alquiler y en mejores zonas
Responder
#19
(14-10-2017, 16:36)MotorHooligan escribió: Juicios?


https://cronicaglobal.elespanol.com/vida...6_102.html



Eso hay que tener mucho ojo contratar a matones te puede salir caro
Responder
#20
(14-10-2017, 17:11)Mukita escribió: Mis padres, separados desde el 92, y aquí siguen juntos, en tierra de nadie legalmente hablando...



Pero viviendo juntos se tienen que llevar muy bien, en mi caso ella parece rabiosa conmigo así que imagínate
Responder
#21
(14-10-2017, 17:33)trailer escribió: No se no lo veo alquilarla la letra de la hipoteca es algo alta y por ese precio hay mejores casas de alquiler y en mejores zonas

Hacer cuentas, igual es mejor un déficit de 100 € todos los meses un tiempo que tener que malvender y quedaros con una deuda durante años. Es plantear alternativas y hacer lo que os interese. Vender bien, puede llevaros bastante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
(14-10-2017, 17:40)DILINGER escribió: Hacer cuentas, igual es mejor un déficit de 100 € todos los meses un tiempo que tener que malvender y quedaros con una deuda durante años. Es plantear alternativas y hacer lo que os interese. Vender bien, puede llevaros bastante.



Ya veremos lo suyo es venderla aunque la cosa esta complicada
Responder
#23
(14-10-2017, 17:34)trailer escribió: Eso hay que tener mucho ojo contratar a matones te puede salir caro

Estas cosas son las que más odio de España. Que haya gente con miedo de defender lo suyo por lo que pueda pasar.

En ningún otro país sucede eso de quedarte sin casa y esperando años a que don ocupa se marche mientras tu le pagas la luz y la hipoteca

Mira como funciona en el resto de Europa

https://www.lainformacion.com/espana/hol...01366.html


En América esas tonterías las arreglan rapido


http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/0...propia_cch


Al menos yo hago diferencias entre que ocupen pisos de bancos y fondos buitre a que le jodan la casa a un particular que está de vacaciones como ha pasado aqui

Estas cosas bajo mi humilde opinión son inadmisibles

http://www.publico.es/actualidad/joven-e...okupa.html



http://www.vozpopuli.com/opinion/sucede-...99666.html


http://www.libertaddigital.com/sociedad/...276392745/
Responder
#24
(14-10-2017, 18:59)MotorHooligan escribió: Estas cosas son las que más odio de España. Que haya gente con miedo de defender lo suyo por lo que pueda pasar.

En ningún otro país sucede eso de quedarte sin casa y esperando años a que don ocupa se marche mientras tu le pagas la luz y la hipoteca

Mira como funciona en el resto de Europa

https://www.lainformacion.com/espana/hol...01366.html


En América esas tonterías las arreglan rapido


http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/0...propia_cch


Al menos yo hago diferencias entre que ocupen pisos de bancos y fondos buitre a que le jodan la casa a un particular que está de vacaciones como ha pasado aqui

Estas cosas bajo mi humilde opinión son inadmisibles

http://www.publico.es/actualidad/joven-e...okupa.html



http://www.vozpopuli.com/opinion/sucede-...99666.html


http://www.libertaddigital.com/sociedad/...276392745/

Es que son inadmisibles. Yo he estado sin trabajo estable 6 años, gracias a que mis suegros nos cedieron un piso que heredaron, pude alquilar mi piso e ir tirando. Si no me llegan a pagar, me hubieran hecho un hijo de madera. Pero como digo, lo llevé a unas agencias y puse unas condiciones económicas claras que tenían que cumplir los inquilinos para garantizar en lo posible que pagan. Y si no pagan, tener de dónde sacarlo. Tengo un matrimonio cubano desde entonces y muy bien. Mi cuñado es abogado y me dijo que ahora es mucho más fácil de todas formas, pero es mejor no arriesgar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
(14-10-2017, 18:59)MotorHooligan escribió: Estas cosas son las que más odio de España. Que haya gente con miedo de defender lo suyo por lo que pueda pasar.

En ningún otro país sucede eso de quedarte sin casa y esperando años a que don ocupa se marche mientras tu le pagas la luz y la hipoteca

Mira como funciona en el resto de Europa

https://www.lainformacion.com/espana/hol...01366.html


En América esas tonterías las arreglan rapido


http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/0...propia_cch


Al menos yo hago diferencias entre que ocupen pisos de bancos y fondos buitre a que le jodan la casa a un particular que está de vacaciones como ha pasado aqui

Estas cosas bajo mi humilde opinión son inadmisibles

http://www.publico.es/actualidad/joven-e...okupa.html



http://www.vozpopuli.com/opinion/sucede-...99666.html


http://www.libertaddigital.com/sociedad/...276392745/



Ya pero esto es España una vergüenza tiene mas derecho el ladrón okupa que tu
Responder
#26
(14-10-2017, 23:01)trailer escribió: Ya pero esto es España una vergüenza tiene mas derecho el ladrón okupa que tu

Y la culpa de ello es toda nuestra. Tampoco hemos hecho nada por cambiarlo
Responder
#27
(14-10-2017, 18:59)MotorHooligan escribió: Al menos yo hago diferencias entre que ocupen pisos de bancos y fondos buitre a que le jodan la casa a un particular que está de vacaciones como ha pasado aqui

Yo no. Y te explico por qué.

Porque son los vecinos que sufren a estos okupas, no el banco. Los que pagan los servicios que los okupas no. Con luz y agua puenteada a la comunidad, basura por todos lados, extraños en las escaleras y el portal, ruidos y fiestas en el piso okupado... y a veces las cosas acaban muy mal.

Para más broma las viviendas de estos vecinos se devalúan. Y peor aún, el propietario original del piso okupado, el desahuciado y embargado, el que tiene la deuda con el banco, ve como el único activo que tiene para reducir o cancelar su deuda, el piso, no puede ser vendido y es destrozado por culpa de los okupas. Al banco le pueden dar por el culo pero no es a quien joden los okupas, joden al antiguo dueño.

Nadie sale ganando. Salvo los okupas. Por mi que los puedan sacar a hostias desde el minuto 1.

Saludos para todos.
Responder
#28
(14-10-2017, 23:38)MotorHooligan escribió: Y la culpa de ello es toda nuestra. Tampoco hemos hecho nada por cambiarlo



Ni se hará
Responder
#29
(14-10-2017, 23:39)Matamarcianos escribió: Yo no. Y te explico por qué.

Porque son los vecinos que sufren a estos okupas, no el banco. Los que pagan los servicios que los okupas no. Con luz y agua puenteada a la comunidad, basura por todos lados, extraños en las escaleras y el portal, ruidos y fiestas en el piso okupado... y a veces las cosas acaban muy mal.

Para más broma las viviendas de estos vecinos se devalúan. Y peor aún, el propietario original del piso okupado, el desahuciado y embargado, el que tiene la deuda con el banco, ve como el único activo que tiene para reducir o cancelar su deuda, el piso, no puede ser vendido y es destrozado por culpa de los okupas. Al banco le pueden dar por el culo pero no es a quien joden los okupas, joden al antiguo dueño.

Nadie sale ganando. Salvo los okupas. Por mi que los puedan sacar a hostias desde el minuto 1.

Saludos para todos.



Tienes toda la razón por aquí pasa con lo gitanos los amos del barrio casa que ven que no hay nadie patada ala puerta y para dentro esta basura.
Responder
#30
(14-10-2017, 17:36)trailer escribió: Pero viviendo juntos se tienen que llevar muy bien, en mi caso ella parece rabiosa conmigo así que imagínate
En el caso de mis padres se llevan fatal en convivencia diaria , pero son los típicos que se volverán viejos echando broncas diariamente Facepalm
Como otros tantos Facepalm
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder


Salto de foro: