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A 390 km/h y no es un Veyron sino un Audi S4 C4 de 1992
#1
https://www.diariomotor.com/2012/01/01/a...4-de-1992/


A 390 km/h y no es un Veyron sino un Audi S4 C4 de 1992


[Imagen: worlds-fastest-audi-bonneville_1440x655c.jpg]


David Villarreal | @davidvillarreal | 1 de Enero de 2012

Superar la barrera de los 390 km/h es una hazaña sólo factible para unos pocos afortunados. Hablamos de superdeportivos espectaculares y muy exclusivos, de máquinas que manejan precios de hasta siete cifras y con una ingeniería a sus espaldas. Lo sorprendente es que el modelo de nuestra historia no responde al arquetipo del deportivo al que todos estamos acostumbrados, sin ir más lejos si no fuera por las pinturas de guerra parecería más una aburrida y anodina berlina de padre de familia de los años 90 que un caza-records.

El protagonista de esta historia es Jeff Gerner, un afortunado cuya pasión es también su profesión. Hoy en día regenta un taller de preparaciones de vehículos Audi y Volkswagen y a lo largo de su vida ha tenido ocasión de competir en alguna que otra carrera de velocidad. Su pasión por los Audi y los motores sobrealimentados de cinco cilindros le llevó a embarcarse en una gran aventura: luchar por alcanzar un record de velocidad en el “desierto” de sal de Bonneville al volante de un Audi S4 C4 de 1992 y lograr acariciar los 390 km/h. Toda una hazaña…

Jeff escogió un Audi S4, y más concretamente este de la generación C4, por su diseño aerodinámico de bajo coeficiente pensado para mantener cruceros a alta velocidad en los tramos sin límite de las Autobahn alemanas. Su motor no podía ser otro que un cinco cilindros en línea de 20 válvulas que originalmente fue pensado para la competición y más concretamente para los clásicos Grupo B de rally. En su primera asistencia el S4 C4 de 1992 de Jeff marcaba más de 700 CV en el banco de pruebas.

En el año en que lograría el récord la potencia desarrollada rondaría los 1000 CV y sobretodo la resistencia suficiente para mantenerse durante unos tensos minutos a un régimen de 9.000 rpm sin destrozar el árbol de levas, la transmisión, el cambio…


Una preparación de este caracter no basa su éxito únicamente en potencia. Uno de los puntos más complicados está en la puesta a punto de las suspensiones, la seguridad y buena parte de la velocidad punta teórica posible dependen de ello. La altura y el recorrido de los amortiguadores se redujo lo máximo posible y se hizo que la trasera estuviese muy ligeramente elevada respecto al eje delantero para mejorar ligeramente la estabilidad y la tracción del eje posterior. Esto ayudaba también a mejorar el flujo de aire bajo el vehículo y lograr el llamado “efecto suelo” que impidiera una pérdida de adherencia del vehículo y que este “despegase del suelo” al alcanzar velocidades superiores a los 350 km/h.

Y ahora se preguntarán, ¿dónde está el alerón? ¿los difusores posteriores? ¿ni tan siquiera un splitter en el frontal? Precisamente lo curioso y lo llamativo de la categoría en la que estaba inscrito en Bonneville el Audi de Jeff es que no se permiten modificaciones en la carrocería respecto al vehículo de serie. De hecho apenas hay modificaciones aerodinámicas a destacar más allá de sus ruedas con llantas lisas pensadas para reducir las turbulencias aerodinámicas que tradicionalmente producen los radios de las llantas de aleación.

Para su seguridad este Audi S4 C4 también fue equipado con una jaula antivuelco, asientos de competición de Kevlar con arneses de cinco puntos, interruptores para desconectar automáticamente la bomba de gasolina y la batería y material aislante e ignifugo en el vano motor.


Mientras tanto el RS6...

https://www.diariomotor.com/2013/03/19/3...i-rs6/amp/
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#2
Aquí un video

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#3
Moola! Que miedo el contravolante que pega a unos 300km/h después de desplegar el "paracaídas"...
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#4
(15-10-2017, 17:23)951.S escribió: Moola! Que miedo el contravolante que pega a unos 300km/h después de desplegar el "paracaídas"...

A mi lo que más me flipa es que pille esa velocidad con un diseño aerodinámico de los 90 sin modificar absolutamente nada, y quede tan por encima del RS6 con muchos más años de evolución
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#5
Esa caja es preciosa.
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#6
(15-10-2017, 23:34)FoxR escribió: Esa caja es preciosa.


A mi me encanta. Es un sleeper total.

Llevo una temporada que no se si venderlo o quedarme lo. Hace ya más de un año que lo tengo y va como la seda. Le hice una puesta a punto un poco exhaustiva que incluyo culata entre otras muchas cosas y a día de hoy es meter la llave e irte a Rusia con el si quieres

https://www.motorfaq.com/showthread.php?...light=Urs4
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#7
(15-10-2017, 17:32)MotorHooligan escribió: A mi lo que más me flipa es que pille esa velocidad con un diseño aerodinámico de los 90 sin modificar absolutamente nada, y quede tan por encima del RS6 con muchos más años de evolución

No es comparable un récord y otro. Además de la diferencia de potencia... la evolución está ahí, no creas que es mejor en ningún aspecto el S4 al RS6.
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#8
(16-10-2017, 01:19)951.S escribió: No es comparable un récord y otro. Además de la diferencia de potencia... la evolución está ahí, no creas que es mejor en ningún aspecto el S4 al RS6.

Las cifras no dicen eso....



Elrisas


Fuera bromas, la aerodinámica de por si era ya lo suficientemente buena, sino no se habría podido llegar a esa cifra por mucha potencia que metas
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#9
(16-10-2017, 01:33)MotorHooligan escribió: Las cifras no dicen eso....



Elrisas

¿Cifras? No manipules la información ... que un récord es en hielo y otro en un desierto de sal... y uno tiene 1000 caballos y otro no llega a 600... y el S4 está bastante modificado aunque digan lo contrario.
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#10
(16-10-2017, 01:33)MotorHooligan escribió: Las cifras no dicen eso....



Elrisas


Fuera bromas, la aerodinámica de por si era ya lo suficientemente buena, sino no se habría podido llegar a esa cifra por mucha potencia que metas

La aerodinámica es buena, en su día destacaba por ello.
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#11
(16-10-2017, 01:39)951.S escribió: ¿Cifras? No manipules la información ... que un récord es en hielo y otro en un desierto de sal... y uno tiene 1000 caballos y otro no llega a 600... y el S4 está bastante modificado aunque digan lo contrario.

Manipular? Yo no manipulo nada que no soy vag

Elrisas

Los datos ahí los tienes. No creo que 390 km/h sea una cifra despreciable

Sacar aproximadamente 454 cvs por litro de un motor y aun así tener la fiabilidad de superar esta prueba tampoco me parece moco de pavo

¿Crees que al RS6 podrían sacarle 2363 cvs y someterlo a esa prueba?


Que si, que si me cambias el S4 por el RS6 le pego una patada al S4 que no lo vuelvo a ver, pero tampoco es plan de menospreciar su logro y personalmente me parece una pasada para este 2.2 de los 90

Pero a lo que iba, como ya te he dicho y me has citado antes de la edición, por muchos cvs que metas sin aerodinámica no logras nada. Y el hecho de no haberla modificado es lo que más me sorprende de todo. Acostumbrado a ver coches llenos de alerones y modificados por completo, ver que una berlina de los 90 completamente de serie es capaz de alcanzar esa velocidad me deja perplejo

Me pica la curiosidad de saber si cualquiera de los otros modelos que en su día montaron ese motor pudieran alcanzar esa velocidad dejando de serie su carrocería
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#12
(16-10-2017, 10:45)Krolencio escribió: No les permiten poner un alerón.... pero sí quitar los espejos retrovisores? qué tipo lógica tiene?  Nusenuse

Entiendo que no puedes añadir nada, pero nadie habla sobre quitar algo. Y los retros no ayudan sino que generan resistencia

Si te fijas han quitado las rejillas de la parte baja del parachoques, y esto empeora la resistencia pero a cambio aumenta la refrigeración y el hueco para meter el IC frontal
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#13
Joder...pues me cuesta creerlo.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#14
Pues ya tardas en dejar el tuyo igual Sisi1 Elrisas

El interior de este coche me parece una obra maestra, sobre todo la parte de los relojes.

[Imagen: w4g1bNql.jpg]
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#15
(16-10-2017, 23:19)BlackRolls escribió: Pues ya tardas en dejar el tuyo igual Sisi1 Elrisas

El interior de este coche me parece una obra maestra, sobre todo la parte de los relojes.

[Imagen: w4g1bNql.jpg]

Es precioso y con mucha información siempre a la vista. Pero puestos a pedir para mi gusto seria mejor como en el S2. Es decir, sobra el reloj y falta el voltimetro. Aunque en el S2 apenas puedes ver presión de aceite voltimetro y temperatura de aceite porque para ello debes quitar la vista de la carretera al estar los relojes bajo el Cenicero. Esta mucho mejor logrado el S4(que por cierto es como el V8)


P. D: El reloj ahí en cuadro parece que este puesto con mala saña por si tienes prisa y no llegas ir mirando para darle estopa
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#16
(16-10-2017, 22:24)c3pu escribió: Joder...pues me cuesta creerlo.

A mi también. Es una exageración para una carrocería de berlina de los 90 totalmente de serie
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