Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escándalo aceria KOBE. (Piezas falsas)
#1
http://www.autopista.es/noticias-motor/a...lt-daimler



La magnitud que empieza a cobrar ya el llamado “Escándalo Kobe Steel” está sacudiendo esta semana a la industria mundial. De momento, desde la que es la tercera mayor siderúrgica de Japón, Kobe Steel Ltd., ya se confirma que hay al menos unas 200 empresas afectadas en todo el planeta… aunque algunas fuentes hablan ya incluso de en torno a 500. El fraude se destapó el pasado domingo, cuando el propio consorcio reconoció y aceptó que había falsificado datos de resistencia y durabilidad de diversos metales, como el aluminio (fundamentalmente), el acero, el cobre o el hierro.

El escándalo que ha sacudido este anuncio ha alcanzado tal gravedad por el gran número de sectores e industrias a las que salpica. Según las primeras informaciones, los materiales se habrían usado para la fabricación de coches, aviones, trenes… y varios productos más. Boeing, que ya ha descartado que genere un problema masivo de seguridad, y Mitsubishi Heavy Industries, serían las afectadas en el sector aeronáutico y ferroviario. La central nuclear de Fukushima también estaría entre las afectadas.

Pero entrando al sector que nos ocupa, el automovilístico, el escándalo no es menor. Apunta los nombres: Nissan, Toyota, Mazda, Subaru, Ford, PSA, Renault, Daimler o Valeo surgen en los primeros presuntos listados de afectados. En motos también figura Kawasaki, quien incluso ha reconocido ya que hasta un 4% de sus operaciones se habrían realizado con metales con certificados falsos. Ante estas noticias, las acciones de Kobe Steel habrían perdido ya del orden de 1.800 millones de dólares de su valor en bolsa.

EL ALUMINIO, EN EL PUNTO DE MIRA

Kobe Steel ha reconocido que más de 200 clientes en todo el mundo podrían haber recibido piezas de aluminio con certificación falsa, entre los que se cuentan al menos 30 extranjeros. Los fabricantes franceses Renault y PSA (Peugeot, Citroën, DS y, ahora, también Opel) habrían recibido ya supuestamente documentos cuyos datos han sido falsificados, según informa el periódico japonés Nikkei. De momento, eso sí, se desconoce a qué partes y a qué vehículos afectaría.

El mismo diario Nikkei asegura esta semana que las marcas japonesas Honda, Toyota, Mazda y Subaru estarían muy preocupadas por la situación y en qué medida podría afectarles el escándalo. Igual que Nissan, quien según estas informaciones, usaría habitualmente aluminio de Kobe Steel para las puertas y techos de muchos de sus vehículos, según informa The Guardian.

Pero este llamado Escándalo Kobe no afecta sólo a fabricantes japoneses o europeos. Es un problema de escala mundial, ya que marcas estadounidenses como Ford ya han confirmado también haber empleado piezas suministradas por el consorcio japonés por ejemplo para el capó del Mondeo que vende en China. Incluso Tesla estaría según los primeros datos entre las afectadas, igual que ya empieza a especularse con el grupo alemán Daimler, según confirma en esta ocasión la prestigiosa agencia Bloomberg.

¿QUÉ PASARÁ AHORA?

De momento no se conoce ni especifica si las piezas en cuestión estarían comprometidas con la seguridad o podrían presentar algún defecto importante. Kawasaki, de hecho y por si acaso, ha asegurado esta semana que pagará los gastos en los que tengan que incurrir sus clientes afectados… si es que finalmente se confirma y lo son.

Mientras tanto, más nombres como el grupo Airbus, el fabricante de motores Rolls-Royce o General Electric van engrosando la lista de afectados en las últimas horas pues, aunque muchas empresas no compraran directamente piezas a Kobe, si podrían verse afectadas por la compra de material de sus proveedores.

¿Y cuáles son los siguientes pasos ahora? Pues a solicitud del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, Kobe Steel tiene dos semanas para informar de los resultados exigidos con nuevos controles de seguridad y para explicar los motivos y las causas de las falsificaciones. En un mes tiene que haber aplicado medidas de choque. Veremos en qué queda este escándalo.

Da respeto.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Los japoneses haciendo cosas de japoneses.
Me parece gravisimo este asunto.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#3
es un asunto grave, a ver como reaccionan los fabricantes ante esto.
Responder
#4
Muy heavy el tema
Responder
#5
http://www.bbc.com/mundo/noticias-41602077



Pinta muy feo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#6
Madre mía, la que se va a liar
Responder
#7
Y esto como afectará al usuario final? Llamadas a revisión?
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#8
(18-10-2017, 00:17)Danieloide escribió: Y esto como afectará al usuario final? Llamadas a revisión?

Recompra de los vehículos / trenes /aviones afectados?

Ojo que esto puede hacer mucho daño a las marcas que compraban material a Kobe, indirectamente.

Preveo denuncias a saco.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#9
Puff..... la liada que han hecho los hijos de puta estos.

Es que a ver cómo arreglas un techo de coche, unas vigas de ala de avión, el chasis de una moto......
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
Ya no queda honorabilidad.
Responder
#11
Entonces sigue siendo más seguro un coche moderno que un AX? Elboinas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#12
(18-10-2017, 08:36)DILINGER escribió: Puff..... la liada que han hecho los hijos de puta estos.

Es que a ver cómo arreglas un techo de coche, unas vigas de ala de avión, el chasis de una moto......

Es que es eso, es imposible seguramente en la mayor parte sino en todos los casos.

Esto puede ser la quiebra de Kobe como le pasó a Takata con su "escándalo".

Esperemos que los fabricantes vayan alertando a sus clientes y se hagan responsables
Responder
#13
(18-10-2017, 09:01)Orhy escribió: Ya no queda honorabilidad.

Han abandonado el camino del Kodo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
(18-10-2017, 13:22)DILINGER escribió: Han abandonado el camino del Kodo.

En la práctica comercial e industrial solo existe la ética del beneficio, cuanto mayor, mejor. Me río yo de los códigos de honor y buenas prácticas, y del invento moderno de la RSE que se utiliza como fachada de marketing.
Responder
#15
(18-10-2017, 13:43)Orhy escribió: En la práctica comercial e industrial solo existe la ética del beneficio, cuanto mayor, mejor. Me río yo de los códigos de honor y buenas prácticas, y del invento moderno de la RSE que se utiliza como fachada de marketing.

Lo comentaba yo hoy en otro sitio. Las empresas japonesas de hoy, están dirigidas por personas que han trabajado y se han formado fuera de Japón, el modelo industrial ya no permite que el sistema tradicional japonés, sea rentable, los valores de los consumidores han cambiado, las alianzas, absorciones e inversiones de capitales de toda procedencia, han hecho que adquieran otros modos de funcionar.... así que son empresas con la misma presión por el beneficio, la misma estrategia y la misma ambición que cualquier otra gran empresa del mundo. Aquí no hablamos de artesanía
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
(18-10-2017, 13:54)DILINGER escribió: Lo comentaba yo hoy en otro sitio. Las empresas japonesas de hoy, están dirigidas por personas que han trabajado y se han formado fuera de Japón, el modelo industrial ya no permite que el sistema tradicional japonés, sea rentable, los valores de los consumidores han cambiado, las alianzas, absorciones e inversiones de capitales de toda procedencia, han hecho que adquieran otros modos de funcionar.... así que son empresas con la misma presión por el beneficio, la misma estrategia y la misma ambición que cualquier otra gran empresa del mundo. Aquí no hablamos de artesanía

Así es, estamos en un sistema globalizado de capitalismo, y se obedece a lo mismo estés donde estés.

Con la segunda parte de mi comentario, quería decir que no es de recibo rasgarnos las vestiduras, cuando las mismas prácticas a distinta escala las vemos todos los días en las grandes, medianas o pequeñas empresas en las que trabajamos.
Responder
#17
(18-10-2017, 14:06)Orhy escribió: Así es, estamos en un sistema globalizado de capitalismo, y se obedece a lo mismo estés donde estés.

Con la segunda parte de mi comentario, quería decir que no es de recibo rasgarnos las vestiduras, cuando las mismas prácticas a distinta escala las vemos todos los días en las grandes, medianas o pequeñas empresas en las que trabajamos.

También es verdad eso que dices. Yo he tenido objeciones éticas alguna vez a cosas que me pedían. Y muchas veces, no lo he hecho.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
(18-10-2017, 00:28)R19tsdriver escribió: Recompra de los vehículos / trenes /aviones afectados?

Ojo que esto puede hacer mucho daño a las marcas que compraban material a Kobe, indirectamente.

Preveo denuncias a saco.

So much this.

(18-10-2017, 12:46)Mo84 escribió: Es que es eso, es imposible seguramente en la mayor parte sino en todos los casos.

Esto puede ser la quiebra de Kobe como le pasó a Takata con su "escándalo".

Esperemos que los fabricantes vayan alertando a sus clientes y se hagan responsables

¿Qué pasó con Takata?
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#19
(18-10-2017, 18:01)Lud escribió: ¿Qué pasó con Takata?

Se declaró en bancarrota este verano

https://elpais.com/economia/2017/06/26/a...83141.html
Responder
#20
Solo con ver como algunos coches japoneses se oxidan, es que no es ni medio normal Nusenuse
Responder
#21
@R19tsdriver , si no te molesta, voy a añadir éste hilo al del "Best of" de chanchullos Mola
Responder
#22
(19-10-2017, 00:26)Drissi escribió: @R19tsdriver , si no te molesta, voy a añadir éste hilo al del "Best of" de chanchullos Mola

Para nada, adelante!!
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Salto de foro: