Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Al menos un fallecido en un accidente con 45 vehículos implicados en Gal
#1
Última hora. Al menos un fallecido en un accidente con 45 vehículos implicados en Galisteo


Hoy
Provincia Cáceres
Cáceres
Plasencia
Trujillo
Navalmoral
Coria
HOY Agro
Sucesos
Vídeos
Fotos

Al menos un fallecido en un accidente con 45 vehículos implicados en Galisteo


00:31

Algunos de los vehículos implicados en el accidente / DAVID PALMA

El suceso ha provocado largas colas en esta vía que tiene visibilidad reducida por la niebla matutina

REDACCIÓN/EFE
Jueves, 19 octubre 2017, 09:32
Un accidente múltiple ocurrido esta mañana a las 9.00 horas en el punto kilométrico 62 de la Autovía Ex-A1, que une Coria con Plasencia, a la altura de la localidad cacereña de Galisteo deja al menos un fallecido, dos heridos grave y 9 leves, según el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote.


Según las primeras informaciones, el número de vehículos implicados son más de 45 y ahora mismo están actuando los bomberos para rescatar a personas que han quedado atrapadas.

Hasta el lugar del accidente se han movilizado, según el 112 Extremadura, un helicóptero con base en Malpartida de Cáceres, dos ambulancias medicalizadas de Plasencia y Coria, otras dos ambulancias convencionales del consultorio de Galisteo, tres ambulancias de Cruz Roja, dos equipos de bomberos de Cáceres, varias dotaciones de la Guardia Civil y un equipo de mantenimiento de la Junta.

El accidente ha provocado largas colas en esta vía que tiene visibilidad reducida por la niebla matutina.


La autovía está cortada en varios kilómetros y ambos sentidos y Cruz Roja pide a los conductores que eviten esta vía para facilitar el paso de los vehículos de emergencia.


Galería. Bomberos trabajando en el lugar del accidente / J.QUIJADA
En ese sentido, José Carlos Bote, ha explicado que los servicios médicos han tenido dificultades para acceder al lugar del siniestro, pero finalmente ha actuado la Guardia Civil para despejar el acceso.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que tenía un acto en Cáceres a las 9.30, lo ha suspendido para desplazarse hasta el lugar del accidente, al norte de la provincia cacereña.

TEMASGalisteo, Coria, Plasencia, Extremadura, Sucesos Plasencia, Sucesos De Extremadura
Comentarios
Lo + leídoTop 50
1
Al menos un fallecido en un accidente con 45 vehículos implicados en Galisteo
2
La alcaldesa de Valverde del Fresno declara como investigada por la gestión de la finca pública
3
Denuncian el robo de una furgoneta y tres motos en Miajadas
4
El 'Arca del Agua' de Guadalupe, declarado Bien de Interés Cultural
5
Los submarinistas de la Guardia Civil se suman a la búsqueda del desparecido en Losar


Noticias relacionadas

Un incendio en un autobús obliga a cortar la circulación en el túnel de Miravete
Un incendio en un autobús obliga a cortar la circulación en el túnel de Miravete

Un trabajador resulta herido tras caer desde una altura del Pabellón Multiusos de Cáceres
Un trabajador resulta herido tras caer desde una altura del Pabellón Multiusos de Cáceres

El 112 Extremadura gestiona 53 accidentes de tráfico durante el Puente del Pilar
El 112 Extremadura gestiona 53 accidentes de tráfico durante el Puente del Pilar

Tres heridos en un accidente en la carretera que une Cáceres y Badajoz
Tres heridos en un accidente en la carretera que une Cáceres y Badajoz


Fotos
Nuevo accidente en la EX-100
Nuevo accidente en la EX-100

Monumentos declarados Bien de Interés Cultural
Monumentos declarados Bien de Interés Cultural

Accidente con 45 vehículos implicados en la Ex-A1
Accidente con 45 vehículos implicados en la Ex-A1

Evacuan a los ocupantes de un autobús que sale ardiendo en el interior del túnel de Miravete
Evacuan a los ocupantes de un autobús que sale ardiendo en el interior del túnel de Miravete

Nuevo accidente en la EX-100
Nuevo accidente en la EX-100

Monumentos declarados Bien de Interés Cultural
Monumentos declarados Bien de Interés Cultural

Accidente con 45 vehículos implicados en la Ex-A1
Accidente con 45 vehículos implicados en la Ex-A1

Evacuan a los ocupantes de un autobús que sale ardiendo en el interior del túnel de Miravete
Evacuan a los ocupantes de un autobús que sale ardiendo en el interior del túnel de Miravete

Vídeos
Empieza el VIII Festival de Cuentos Ciudad de Cáceres
01:04
Empieza el VIII Festival de Cuentos Ciudad de Cáceres

Quinta edición del bocadillo gigante de patatera en la calle Moret
01:05
Quinta edición del bocadillo gigante de patatera en la calle Moret

Guadalupe agota las banderas de España
00:43
Guadalupe agota las banderas de España

Decenas de vecinos acompañan a la Guardia Civil en el día del Pilar
00:42
Decenas de vecinos acompañan a la Guardia Civil en el día del Pilar

Empieza el VIII Festival de Cuentos Ciudad de Cáceres
01:04
Empieza el VIII Festival de Cuentos Ciudad de Cáceres

Quinta edición del bocadillo gigante de patatera en la calle Moret
01:05
Quinta edición del bocadillo gigante de patatera en la calle Moret

Guadalupe agota las banderas de España
00:43
Guadalupe agota las banderas de España

Decenas de vecinos acompañan a la Guardia Civil en el día del Pilar
00:42
Decenas de vecinos acompañan a la Guardia Civil en el día del Pilar


Hoy
Ediciones Digitales S.L.U. Diario HOY de Extremadura, 2017
Avenida del Diario HOY, número 22. 06008 Badajoz
Vocento
ContactarAviso legalPolítica de privacidadMapa webPolítica de cookies





http://www.hoy.es/prov-caceres/accidente...19-nt.html
Responder
#2
joooder, 45 coches... lo de las carreteras y la niebla, es un peligro.
Responder
#3
(19-10-2017, 21:51)fabiotasa2 escribió: joooder, 45 coches... lo de las carreteras y la niebla, es un peligro.

Tu imagina estar ahí parado y ver que viene un camión a toda ostia
Responder
#4
(19-10-2017, 22:27)MotorHooligan escribió: Tu imagina estar ahí parado y ver que viene un camión a toda ostia

Unos cuantos compañeros vivieron una similar, hace tres años, en la autopista A8 y la gente lloraba de pánico. No se veía nada, solo se oían derrapajes y golpes. Es terrible
Responder
#5
(19-10-2017, 21:51)fabiotasa2 escribió: joooder, 45 coches... lo de las carreteras y la niebla, es un peligro.

Bueno el peligro es como conducen algunos a 3m del de delante y a la misma velocidad hayan las condiciones que hayan.

A mi estas cosas no me sorprenden.
Responder
#6
(19-10-2017, 21:51)fabiotasa2 escribió: joooder, 45 coches... lo de las carreteras y la niebla, es un peligro.

Le tengo más miedo a eso que a los conductores bebidos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#7
(20-10-2017, 08:10)ViruTypeR escribió: Bueno el peligro es como conducen algunos a 3m del de delante y a la misma velocidad hayan las condiciones que hayan.

A mi estas cosas no me sorprenden.

si, esto tambien, por desgracia, pero una cosa no quita la otra.

otra cosa es que se hacen las carreteras sin ton ni son, deberia haber unos estudios previos o algo...

https://www.elconfidencial.com/espana/ga...o_1429143/
Responder
#8
(20-10-2017, 08:10)ViruTypeR escribió: Bueno el peligro es como conducen algunos a 3m del de delante y a la misma velocidad hayan las condiciones que hayan.

A mi estas cosas no me sorprenden.

De dia, con niebla intensa, da igual que vayas pegado o tengas distancia de seguridad. No se ven ni siquiera las luces antiniebla.

De noche es otro rollo, aunque sea muy intensa, la luz antiniebla se llega a ver con cierta antelacion... aunque dependiendo de la velocidad y la atencion, quiza no sea la suficiente.

Yo prefiero la niebla de noche que de dia por ese motivo. Las pocas veces que he tenido niebla de dia he ido acojonado, porque cuando ves el obstaculo, es cuando te lo has comido.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#9
(20-10-2017, 12:14)pikolotk escribió: De dia, con niebla intensa, da igual que vayas pegado o tengas distancia de seguridad. No se ven ni siquiera las luces antiniebla.

De noche es otro rollo, aunque sea muy intensa, la luz antiniebla se llega a ver con cierta antelacion... aunque dependiendo de la velocidad y la atencion, quiza no sea la suficiente.

Yo prefiero la niebla de noche que de dia por ese motivo. Las pocas veces que he tenido niebla de dia he ido acojonado, porque cuando ves el obstaculo, es cuando te lo has comido.

La niebla es muy jodida, cualquiera que sea de ciertas zonas de Galicia, la sufrirá a menudo. Pero con cierta cabeza reduciendo la velocidad hasta mínimos que pueden parecer absurdos donde te de tiempo a reaccionar a lo que te pueda aparecer, o incluso pararte en el arcén si está muy complicado, pueden evitarte una desgracia.

Yo alguna vez que he circulado con niebla miy espesa por alguna nacional, vas a 50-60 porque no da para más y ves gente adelantándote, o por autovías a 80-90 y ves gente a 120 o más como si no pasase nada. Pues evidentemente si uno va despacio porque no ve, y te viene un bala de estos detrás, estamos en las mismas.

La gente no tiene ni idea de las consecuencias de como conduce. Yo podré ir rápido cuando voy, pero sé hasta qué punto voy, conozco mis coches y mis límites, pero me adapto a las condiciones en una autovía con tráfico con climatológia adversa, porque sé que voy a necesitar más espacio para frenar/esquivar en caso de que pase cualquier cosa. Y oye, tan mal no lo haré, que en 16 años de carnet no he tenido un solo accidente, ni siquiera leve.

Y esto mucha gente no lo lleva en mente cuando conduce.
Responder
#10
Por supuesto que hay que reducir la velocidad, y guardar una distamcia prudencial, pero si te encuentras de sopetón con una cortina de niebla espesa donde pierdes toda visibilidad lo primero que haces por instinto es pisar el freno y a partir de ahí la suerte está hechada.
Responder
#11
este tema me ha hecho recordar esto

https://accidentesdetraficoyseguridadvia...pa-mortal/

y ahi su correspondiente video de crimenes imperfectos.

Responder


Salto de foro: