Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los Jordis las están pasando putas tas en la cárcel.
#1
http://www.elmundo.es/cronica/2017/10/21...b4658.html



Más información y cambio de configuración



El Mundo
Iniciar sesión
Menú
MOTOGP
Márquez vence en la carrera más espectacular del año y sentencia el Mundial.
CRÓNICALOS JORDIS
En las celdas 203 y 213 de 'los Jordis' de Soto del Real


Imagen del vehículo de la Guardia Civil que trasladó a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart a Soto del Real.

A Sánchez tres gitanos le llaman 'chivata', le gritan 'Viva España' y le ponen el himno de la Legión.

A Cuixart se le ve 'autista' en su módulo, conocido como Can Barça porque fue antes el del ex presi-dente del club.

Así es la vida entre rejas de los líderes de la ANC y Òmnium.

Jordi Sànchez pide que le cambien de módulo en la cárcel de Soto porque un recluso le gritó ¡Viva España!

JAVIER NEGRE LUIS F. DURÁN
22 OCT. 2017 02:43
Los silencios son prolongados en la celda 203 del módulo uno de la prisión madrileña de Soto del Real. Está ubicada en una segunda planta que da al patio y la bajada de temperaturas se empieza a notar en su interior. En sus 10 metros cuadrados hay un plato de ducha, un lavabo, una mesa y una litera con colchones de gomaespuma ignífuga. Abajo descansa Rodolfo Cachero, un empresario asturiano de 71 años dedicado al carbón y acusado de varios delitos contra la Hacienda Pública. Su estado de salud es renqueante. Arriba se encuentra un hombre de barba canosa y tez morena con el que apenas media palabra. Es Jordi Sànchez Picanyol, el líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) acusado de un delito de sedición por promover el 20 y 21 de septiembre el acoso de las masas independentistas a la Guardia Civil que se encontraba registrando la Consejería de Economía de la Generalitat. Su rostro está apagado. Ya no hay en él esa mueca de orgullo que exhibió durante esos días de fervor secesionista previos al referéndum ilegal del 1-O junto al también encarcelado líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Sànchez ya no luce sonrisa. No es la persona feliz que muestran las plataformas soberanistas en los flyers que están propagando para reclamar su libertad y convertirle, junto al otro Jordi, en un mártir del procés. En un preso político. En un hombre de paz como si nunca hubiese liderado la violenta asociación independentista de La Crida que culpó del atentado de Hipercor «a la empresa y a la policía» y promovió la quema de contenedores a lo kale borroka.

Sus primeros días en prisión preventiva le están pesando como una losa a este barcelonés de 53 años. Es difícil sobrellevar el día de la marmota carcelario, sus rígidos horarios, su insulsa comida...Pero más aún cuando uno tiene el ambiente en contra. Porque Jordi Sànchez se ha convertido, según fuentes penitenciarias, en el reo «más odiado» del tranquilo módulo uno por haber cometido uno de los pecados más castigados por los presos: ser un chivato y denunciar ante los funcionarios a otros compañeros. Una advertencia no recogida en el manual de 36 páginas La prisión, paso a paso, que le entregaron cuando ingresó en el centro el pasado lunes.


Llegó tranquilo a Soto del Real junto a Cuixart y mantuvo una entrevista de 30 minutos con el educador social en la que le preguntó, entre otras cuestiones, si consumía alguna droga o si reconocía el delito por el cual estaba en prisión. No lo hizo. También fue chequeado por el psicólogo y el médico que no apreciaron riesgo de suicidio. Sànchez durmió en el módulo de ingresos con Cuixart y al día siguiente el primero fue trasladado al módulo uno y el segundo al cuatro.

Eran cerca de las ocho y media de la noche del martes cuando Sànchez cometió su gran error y se convirtió en la oveja negra del rebaño carcelario. Se dirigía a cenar al comedor por los pasillos cuando un preso le dedicó un «Viva España», tal y como adelantó El Independiente. Era un hombre de etnia gitana condenado por drogas y querido en el módulo, según ha sabido Crónica. Otros dos gitanos le siguieron la gracia y comenzaron a lanzarle al independentista otros cánticos a favor de España. A pleno pulmón. Cuanto más se enervaba Sànchez, más se le gritaba.

Sus imágenes subido en un Nissan Patrol destrozado de la Guardia Civil arengando a los manifestantes junto a Cuixart no habían pasado desapercibidas para esos reos, que están siguiendo con inquietud el órdago separatista desde sus televisiones de 22 pulgadas. «Al final la cárcel es un reflejo de la sociedad y la tensión que hay fuera también llega a la prisión. Hay muchos presos que se sienten españoles y que están hasta las narices del tema de Cataluña y de tipos como Jordi. Como están aburridos pues se dedican a pensar en distintas formas de incordiarle. Y los funcionarios tampoco es que les tengan mucha simpatía a estos independentistas porque ellos están muy quemados por ver que tienen peores condiciones que sus compañeros catalanes», cuenta un preso recién salido de Soto del Real.

Los funcionarios del módulo uno no interpretaron aquellas proclamas patrióticas como una provocación al líder de la ANC y no riñeron a los presos. «Estaban calentitos y quisieron trasladarle su disgusto con ese «Viva España». No le insultaron. Ojalá todo lo que ocurriese dentro de la prisión fuesen unos gritos», dice un trabajador del centro.

Después de aquel episodio, Jordi llegó alterado al comedor. Tras cenar arroz, merluza a la romana y yogur en una mesa en la más absoluta soledad, se dirigió a un funcionario para quejarse por lo ocurrido. Más tarde, solicitaría por escrito a los responsables del centro un cambio de módulo. Tenía miedo por su integridad física. A la mañana siguiente, un funcionario le explicó que no iban a atender su petición porque el módulo uno, con 120 internos mayores de 45 años y sin delitos de sangre a sus espaldas, era el más tranquilo de la prisión. «Él insistió en que no entendía que no pudiese estar junto al otro Jordi», recuerda un funcionario.

La noticia de su denuncia no tardó en llegar a los oídos de otros presos. Comenzó a orquestarse la campaña contra él. El que había propiciado el acoso contra los agentes de la Benemérita recibía su misma medicina. «Se sintieron indignados porque está muy mal visto entre ellos que un preso delate a otro. Ahora hay un grupo de gitanos que le está tocando la moral. Había entrado ya siendo un tío mal visto, pues ahora con más motivo. En otro módulo le habrían puesto la mano encima», comentan desde Soto del Real. No era el primer grupo de gitanos que se rebelaba contra el independentismo. El pasado 1 de octubre, 15 jóvenes asaltaron el colegio de un barrio de Gerona donde se estaba votando el reférendum ilegal, rompieron las urnas y ayudaron a la Guardia Civil.

En Soto del Real, el grupo de presos de etnia gitana ha conseguido poner a todo el módulo en su contra y está convirtiendo su estancia carcelaria en una pesadilla muy española. En un calvario para una persona que es alérgica a todo lo que represente a España. Algunos reos encienden sus radiocedés de la marca Sony (compradas en el economato a un precio de 72,90 euros) para poner canciones patrióticas cuando Jordi pasa por delante de sus celdas. Nunca antes había sonado tantas veces en el centro penitenciario el himno de España, el Novio de la Muerte de la Legión o el Viva España de Manolo Escobar. «Es que le han cogido manía y lo único que tratan es de incordiarle, pero nadie le ha amenazado. Cuanto más se queje más le gritarán «Viva España». Lo raro es que aún nadie le haya escupido», opina un funcionario. Ahora Jordi tiene miedo y ha optado por no rechistar por recomendación de su abogado. «No se separa de la garita de los funcionarios. Le llaman maricona, perra chivata», afirman desde Soto del Real.

Nadie quiere sentarse con él en el comedor. Todo lo contrario que ocurría con el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que, según un funcionario, «era un tipo fajado que se supo ganar el cariño de los presos».

Cuixart, hijo de una carnicera murciana y de un obrero badalonés, sí está pasando más desapercibido en el módulo cuatro. Ocupa la celda 213 en solitario y no ha recibido ningún improperio. «Alguna mirada de asco sí, pero la mayoría no tiene ni idea de quién es. Es un módulo con personas más jóvenes, muchos extranjeros, donde no están tan interesados en asuntos políticos. Son presos primarios menores de 45 años», comenta un funcionario de la prisión. Cuixart come y cena solo y no ha querido relacionarse con otros presos. «Es como si fuese autista», dicen desde el centro.

Cuixart ha tenido muchas reuniones con su abogado y ha demostrado estar bien asesorado. Meses antes de que comenzase a caldear el ambiente indepe, colocó a un testaferro, según Okdiario, al frente de su empresa dedicada a la fabricación de equipos para envasar alimentos. Quiere evitar que la Justicia amenace su patrimonio.

Su llegada al módulo cuatro provocó el traslado del ex presidente del Barça, Sandro Rosell, acusado de blanqueo de capitales, al módulo 10, que comparte con el ex presidente madrileño Ignacio González o el ex líder de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. En el módulo cuatro se había ganado la confianza de los presos regalándoles camisetas blaugranas. y, por ello, lo llaman ahora Can Barça. En él estuvo un tiempo Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del ex president, hasta que le cazaron mercadeando con tarjetas de telefonía y fue cambiado de módulo.

Rosell buscó romper la monotonía con las actividades deportivas, algo que todavía no han empezado a hacer los líderes de la ANC y Òmnium, dos asociaciones proindependentistas alimentadas con subvenciones públicas por la Generalitat. Los Jordis no se han apuntado a ninguna actividad lúdica ni han adquirido televisiones. Podrán gastar 80 euros semanales en un economato donde podrán comprar desde una caja de Cohiba Club de 10 puros (11,99 euros) hasta un pack de 60 cápsulas de cartílago de tiburón (13,90 euros).

Ellos están siguiendo la misma rutina que el resto de reos. A las ocho de la mañana se levantan, se asean y a las nueve bajan al desayuno. Desde las 10 de la mañana hasta la una y media combinan sus horas de patio con reuniones con sus letrados. Luego acuden al comedor [esta semana han comido desde pasta con tomate hasta cocido madrileño]. Por la tarde, disfrutan de más horas de patio y a las nueve y media de la noche, y tras cenar, regresan a su celda para dormir. Es el tedioso día a día de los Jordis mientras en la calle sus seguidores piden su libertad y algunas voces en el PDeCat apuestan por usarlos como reclamo electoral en sus listas a la Generalitat.
Responder
#2
Anda que menudo águila chivándose y calentándose con otros en la cárcel. Si hubiera pasado de todo, en unos días ya le hubieran ignorado. El otro Jordi parece más listo.
Responder
#3
Claro, si es que acostumbrados a dirigir el cotarro y a hacer estas cosas...


http://www.periodistadigital.com/politic...egue.shtml

Teniente de la Guardia Civil: "Jordi Sànchez, el de la ANC, llamó a Trapero y me pasó el teléfono, pero me negué"

EL OFICIAL DE LA BENEMÉRITA ESTABA DE JEFE DEL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DEL REGISTRO EN LA CONSEJERÍA DE HACIENDA
Teniente de la Guardia Civil: "Jordi Sànchez, el de la ANC, llamó a Trapero y me pasó el teléfono, pero me negué"
Relata a la juez Lamela cómo el presidente de la ANC hacía y deshacía: «Fue surrealista»

Periodista Digital, 21 de octubre de 2017 a las 07:53
La declaración del teniente de la Guardia Civil jefe del dispositivo de seguridad de la operación del pasado 20 de septiembre de 2017 demuestra cómo Jordi Sànchez, presidente de la ANC, se comportó como amo y señor del asedio a la comisión judicial que investigaba el referéndum del 1-O.

Los Mossos se lo presentaron por la mañana, cuando los manifestantes ya habían cercado la sede de la Consejería de Hacienda, en Barcelona.


«Sí, Jordi Sànchez habló conmigo para meter a los detenidos», declaró a la juez Lamela.

Lo sorpredente es que el presidente de la ANC ordenaba cómo y cuándo podían:

"Se haría un pasillo de 300 metros, con dos guardias pero siempre que fueran de paisano".

Además, los arrestados no podían llegar esposados. El teniente de la Guardia Civil se negó:

«No era seguro meter asi a los detenidos, entre un pasillo formado por jubilados con un chaleco naranja».


Es más, Jordi Sànchez llamaba por teléfono a José Luis Trapero, mayor de los Mossos, para coordinar el operativo:


«Llamó a Trapero para ver cómo se podía solucionar, me pregunta quién soy yo, se lo dice, y me lo quiere pasar al teléfono. Le digo que no, que no tengo que hablar con el señor Trapero, que llame a mi general», relató el Guardia Civil, quien tildó la escena de «surrealista»:

«Yo hablaba con la intendente (de los Mossos), pero Sánchez estaba todo el rato ahí delante».


«¿Quién dirigía el pasillo, Sánchez o la intendente?», preguntó la jueza.

«El señor Sànchez, sí, sí. Era surrealista», respondió el agente de la Benemérita.

Cuando los guardias llevaban más de doce horas cercados, ya entrada la noche y terminado el registro, el presidente de la ANC les ofreció sacarlos «por el tejado».

También ofertó que la «letrada y el personal de paisano podían salir por el pasillo (formado por los voluntarios), y le pregunté por los de uniforme, pero me dijo que no».


Durante el asedio, alguien arrojó a los agentes un cono que estaba dentro de uno de los Patrol, por lo que se percataron de que habían accedido a los vehículos.

Inmediatamente avisaron a la intendente de los Mossos de que dentro «hay armas», que se lo comunicó a sus superiores.

«¿Ocurrió algo?», preguntó la juez Lamela.

«No», respondió el agente.

Los enajenados independentistas nada pacíficos que la Guardia Civil tiene que aguantar estoicamente
Responder
#4
En fin ellos se lo han buscado
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#5
(22-10-2017, 10:57)GhOsT RiDeR escribió: A todo esa mierda que ha publicado El Mundo ya te digo yo que una puta mierda pasa eso, pero una mierda enormemente enorme. Todo eso es mentira.

Han metido a unos burgueses independentistas catalanes en una cárcel de Madrid rodeados de gitanos

¿Que puede salir mal?



Espera que te lo explica el Jeros desde la tumba en esta canción donde hablaba de España

Responder
#6
Es que el tío es tonto.

http://www.mediterraneodigital.com/espan...arcel.html

Lo mandan al módulo más light y lo primero que hace es denunciar a un gitano por meterse con él sin tocarle un pelo. Una chivata. Lo que nunca se debe hacer en la cárcel.

Pues hijo, tú te las buscas. Ahora cuando te cacen a solas te van a dar bien por el culo.

Saludos.
Responder
#7
(22-10-2017, 16:09)Stig's Cousin escribió: Es que el tío es tonto.

http://www.mediterraneodigital.com/espan...arcel.html

Lo mandan al módulo más light y lo primero que hace es denunciar a un gitano por meterse con él sin tocarle un pelo. Una chivata. Lo que nunca se debe hacer en la cárcel.

Pues hijo, tú te las buscas. Ahora cuando te cacen a solas te van a dar bien por el culo.

Saludos.

Quizás literalmente

Gaydude
Responder
#8
(22-10-2017, 17:30)MotorHooligan escribió: Quizás literalmente

Gaydude

Hombre, el gitano cada vez que pasa a su lado la saca del pantalón. Para mi que le está diciendo algo Sisi1 .

Saludos para todos.
Responder
#9
(22-10-2017, 17:47)Stig's Cousin escribió: Hombre, el gitano cada vez que pasa a su lado la saca del pantalón. Para mi que le está diciendo algo Sisi1 .

Saludos para todos.

A coño, ahora tiene más significados la frase del funcionario:

Lo raro es que aún nadie le haya escupido», opina un funcionario.


Cobra nuevo sentido donde le debían escupir y con que.

Si es que hablan en clave



Qmeparto
Responder
#10
pena 0

que se joda
Responder
#11
Vaya, el Bárcenas es un tipo guay
Va a ser que la población carcelaria es un reflejo bastante fiel de la población real
Responder
#12
http://www.mediterraneodigital.com/espan...arcel.html

Gaydude Gaydude
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#13
(22-10-2017, 20:08)GhOsT RiDeR escribió: Si un preso, el que sea, se saca la polla en el comedor los funcionarios lo ponen pero a vivir.
Le meten un parte por el culo y se va al chupano de cabeza y sin pasar por la casilla de salida.

Si un preso escupe o agrede de cualquier manera a otro, le cae la del pulpo.

Los módulos en los que están esos tipos son módulos de respeto, módulos de terceros grados. Hace falta ser paleto para creerse que uno que tenga el tercer grado se lo va a jugar por andar haciendo gracias con otro preso.

Recuerdas cuando los Mossos hacían la vista gorda y tenían permisividad con las urnas ?

Imagina que algún funcionario de prisiones de esa administración española que los Jordis tanto odian ahora hace lo mismo...


Porque no olvidemos que este Mosso no sólo no hacía nada mientras destrozaban los coches de la GC, sino que hasta se hacía fotos


[Imagen: mosos-guardia.jpg]
Responder
#14
(22-10-2017, 20:25)GhOsT RiDeR escribió: Ni de coña. Además de funcionarios están los psicólogos, educadores y asistentes sociales, encima la mayoría son perroflautas. Les dices que un funcionario te está puteando y que se prepare.

Luego está el temilla de que puedes hacer llamar al jefe de servicio y explicarle lo que hay. Ya te digo yo que ni de coña se la juegan.

Que un talego no es como en las películas.


Entonces todo esto deben ser cuentos casualmente ocurridos en esa misma cárcel antes de la entrada de los Jordis


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/es...224689.htm


http://www.vozpopuli.com/espana/Minister...16246.html
Responder
#15
¿Y lo de la pastilla de jabón? Gaydude
Responder
#16
(22-10-2017, 19:50)renault18turbo escribió: Vaya, el Bárcenas es un tipo guay
Va a ser que la población carcelaria es un reflejo bastante fiel de la población real

Bueno, igual que Mario Conde. No es cuestión de ser guay o no, es que si respetas, te integras y te relacionas, y en el caso de gente como abogados asesoras gratis a reclusos, tienes más probabilidades de que te respeten o que al menos no te jodan vivo. Mario Conde hizo "amigos" por sus servicios, redactando cartas a las madres de los presos que no sabían escribir por ejemplo, y no lo pasó del todo mal.

Todo lo contrario que si vas denunciando a los reclusos. Al final es cuestión de pura lógica y supervivencia.

En el otro extremo me estoy acordando del violador y asesino madrileño de ancianas. Lo mataron los propios reclusos a puñaladas con un cepillo de dientes con el mango afilado. Es lo que pasa si te vas burlando de otros presos, presumiendo de lo que has hecho y pregonando que al salir harás lo mismo. Los presos también tienen familia. También tienen madres ancianas.

Un Abrazo .
Responder
#17
(25-10-2017, 16:24)Stig's Cousin escribió: Bueno, igual que Mario Conde. No es cuestión de ser guay o no, es que si respetas, te integras y te relacionas, y en el caso de gente como abogados asesoras gratis a reclusos, tienes más probabilidades de que te respeten o que al menos no te jodan vivo. Mario Conde hizo "amigos" por sus servicios, redactando cartas a las madres de los presos que no sabían escribir por ejemplo, y no lo pasó del todo mal.

Todo lo contrario que si vas denunciando a los reclusos. Al final es cuestión de pura lógica y supervivencia.

En el otro extremo me estoy acordando del violador y asesino madrileño de ancianas. Lo mataron los propios reclusos a puñaladas con un cepillo de dientes con el mango afilado. Es lo que pasa si te vas burlando de otros presos, presumiendo de lo que has hecho y pregonando que al salir harás lo mismo. Los presos también tienen familia. También tienen madres ancianas.

Un Abrazo .

Lo mataron los otros presos?? No puede ser, esas cosas no pasan en las cárceles españolas
Responder
#18
(25-10-2017, 19:06)MotorHooligan escribió: Lo mataron los otros presos?? No puede ser, esas cosas no pasan en las cárceles españolas

Pues el que lo mató salió en las noticias presumiendo de ello. "He matado al mataviejas" decía riéndose mientras lo llevaba la CNP al juzgado.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-2...38171.html

Y aquí la "vida, obra y milagros" del recluso asesinado:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/José_Ant...íguez_Vega

No sé por qué lo ubicaba en Madrid, la memoria mía a veces me hace estas cosas.

Saludos para todos.
Responder
#19
(25-10-2017, 19:16)Stig's Cousin escribió: Pues el que lo mató salió en las noticias presumiendo de ello. "He matado al mataviejas" decía riéndose mientras lo llevaba la CNP al juzgado.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-2...38171.html

Y aquí la "vida, obra y milagros" del recluso asesinado:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/José_Ant...íguez_Vega

No sé por qué lo ubicaba en Madrid, la memoria mía a veces me hace estas cosas.

Saludos para todos.

Era irónico por las respuestas anteriores. Recuerdo el caso

Mola


Basta que alguien quiera colgarse una medalla con los Jordis
Responder
#20
Cita:El compañero de celda de Jordi Sánchez pide el cambio porque es «insoportable»

Instituciones Penitenciarias accede a la petición después de que el preso asegurara que el presidente de la ANC está «todo el día con la matraca de la independencia»

El que hasta ayer era compañero de celda en la cárcel de Soto del Real del presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, pidió ser trasladado porque no aguantaba "su matraca con el tema del independentismo", que le suponía "una doble condena", motivo por el que la prisión le ha concedido el cambio.

Fuentes penitenciarias han confirmado a Efe este traslado, adelantado hoy por el diario ABC, y han precisado que el preso de confianza que acompañaba a Sánchez hizo la petición ayer y la prisión madrileña de Soto del Real se lo concedió en el mismo día.

Se trata de un preso de confianza, de los que se designan entre los de mejor comportamiento para acompañar a los recién llegados, y que se suelen caracterizar por su buen carácter, pero que "ya no podía más" y alegó que "no soportaba la matraca con el tema del independentismo" de Jordi Sánchez, que para él era "una doble condena", según las fuentes.

Jordi Sánchez ingresó en la prisión de Soto del Real el pasado 16 de octubre junto al líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ambos acusados de sedición por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Poco después de su ingreso Jordi Sànchez solicitó a un funcionario su traslado a otro módulo porque un preso le había dicho "viva España", pero se le explicó que en el que se encuentra no hay problemas para su seguridad y, por tanto, no hay motivos para trasladarle a otra zona.

Desde que entró en la cárcel ha enviado mensajes a la ciudadanía a través de su abogado o de las redes sociales, uno de ellos el pasado jueves avalando que se impulsara una asamblea de cargos electos en Cataluña que consideraba "legítima" en caso de que el Estado "matase" al Govern y al Parlament.

De hecho la Fiscalía argumentó esta semana al oponerse a su excarcelación que tanto él como Cuixart siguen desde prisión "llamando a la movilización social para conseguir de las autoridades catalanas la desconexión forzosa de Cataluña".

Los líderes de ANC y de Òmnium Cultural compartieron módulo al ingresar en la prisión de Soto del Real, pero luego fueron separados: uno de ellos está en el módulo 1 y el otro en el 4, y alejados de los presos más famosos como Jordi Pujol Ferrusola, Ignacio González y Gerardo Díaz Ferrán.

Cuixart y Sànchez permanecen recluidos en módulos muy tranquilos, con presos primarios, es decir que delinquen por primera vez, con algunos de edad más avanzada o con internos en segundo grado.

A ninguno se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidio y a los dos se les sometió a los trámites habituales que se llevan a cabo para el ingreso en prisión, detallaron a Efe fuentes penitenciarias.

http://www.elcomercio.es/politica/compan...-ntrc.html


Madre mía Roto2palm
Responder
#21
Hace falta ser muy pesado, pero mucho mucho para llegar al extremo de estar en la cárcel y seguir defendiendo lo que te ha llevado allí sabiendo que es ilegal.
No se yo creo que lo mejor es independizarle la lengua del resto del cuerpo o algo así
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#22
(29-10-2017, 22:12)DILINGER escribió: http://www.elcomercio.es/politica/compan...-ntrc.html


Madre mía Roto2palm

Elrisas
Responder


Salto de foro: