Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tesla cobra 8000$ por un extra que no existe
#1
Hace un año, Tesla organizó una conferencia entre Elon Musk y la prensa. Tesla tenía algo grande que anunciar, lo suficientemente grande como para que el presidente ejecutivo abriera el turno de preguntas. Eso no sucede muy a menudo.

Lo que siguió no fue tanto la presentación de un nuevo producto como un plan para un producto. La plataforma de asistencia al conductor de Tesla, Autopilot, estaba a punto de comenzar una transformación hacia una conducción totalmente autónoma. Todos los Tesla vendrían con ocho cámaras, radar, 12 sensores ultrasónicos y una supercomputadora Nvidia. Una vez que se completaran las pruebas y la aprobación reglamentaria, dijo Musk, el automóvil podría conducir solo.

Musk estaba tan seguro, de hecho, que comenzó a vender su función de conducción totalmente autónoma por $ 8,000 adicionales en cualquier Model S o X nuevo. Lo que siguió fueron meses de contratiempos, retrasos y agitación interna. Un año después, todavía no hay señales de conducción totalmente autónoma. El jefe de la división Autopilot de Tesla se fue en enero, y seis meses después también lo hizo su sucesor.

Cuando a Musk, se le preguntó en enero en qué punto las características de conducción totalmente autónoma se diferenciarían notablemente de las características del Autopilot mejorado, respondió, a través de Twitter, "3 meses quizás, 6 meses definitivamente". Nueve meses después, aún no ha sucedido.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#2
Tesla, la vendehumos. Novedad.
Responder
#3
hombre si y no, lo que te venden es la activacion de eso, porque el hardware lo llevan todos, y como el coche te lo actualizan por ota, a medida que el sistema "vaya aprendiendo" pues tu recibiras esas funciones porque has pagado por ello en la compra.
Responder
#4
El tema es si con ese hardware van a poder hacer lo que quieren, que viendo los retrasos y abandonos igual es el problema.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
(26-10-2017, 16:45)R-S-B_96 escribió: Tesla, la vendehumos. Novedad.

Humos, Tesla???
Nunca, son coches limpios

Elrisas

*pido perdon por el pesimo chiste
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#6
(26-10-2017, 18:17)RSport escribió: Imagino que las nuevas funciones que se irán desbloqueando sólo las recibirán aquellos que hayan pagado el plus. Lo de Tesla y los retrasos no es nada nuevo a estas alturas Sisi1


Demos gracias Elrisas

Qué cabrones
Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(26-10-2017, 17:32)InsigniaST escribió: @Javvvi

Ah no, que no lo tenemos por aquí, menos mal.

Madre mía, cuidado con llamar al diablo Elrisas
Responder
#8
Entonces te vendo un extra y te lo cobro, y luego ya si eso lo desarrollo y te lo voy entregando, o no.
Responder
#9
(26-10-2017, 19:03)RSport escribió: Básicamente es eso Elrisas

Éstos son los mismos que te pedían 1.000 dólares para reservarte un coche que ya verían ellos como sería, cuándo lo fabricarían, cuanto costaría y dentro de cuanto tiempo te lo entregarían si es que todavía seguías queriéndolo ¿no? Elrisas
Responder
#10
(26-10-2017, 17:17)fabiotasa2 escribió: hombre si y no, lo que te venden es la activacion de eso, porque el hardware lo llevan todos, y como el coche te lo actualizan por ota, a medida que el sistema "vaya aprendiendo" pues tu recibiras esas funciones porque has pagado por ello en la compra.

Ya, pero te están cobrando un extra que se tenía que haber entregado meses atrás, y del que por ahora no se sabe nada. Lo lógico sería que una vez estuviese disponible te dieran la opción de comprarlo, y no cobrarte ya por algo que saldrá dentro de no se sabe, si esque sale, y a ver cómo es cuando salga. Porque a lo mejor lo sacan en una beta (o alpha)


(26-10-2017, 17:27)DILINGER escribió: El tema es si con ese hardware van a poder hacer lo que quieren, que viendo los retrasos y abandonos igual es el problema.

Exacto. Y que a ver cómo es cuando salga, si ya es 100% operativo, está más que probado etc o lo sacan en beta...


(26-10-2017, 17:32)InsigniaST escribió: @Javvvi

Ah no, que no lo tenemos por aquí, menos mal.

Estate quieto, a ver si lo vas a invocar Elrisas Elrisas Elrisas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#11
(26-10-2017, 19:00)Orhy escribió: Entonces te vendo un extra y te lo cobro, y luego ya si eso lo desarrollo y te lo voy entregando, o no.

O tambien te vendo el extra pero no te lo activo, salvo que pagues.

Todos los coches llevan la bateria TOP, pero limitada y se activa toda la capacidad por soft, ya se vio durante el huracan Irma.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#12
Tesla es la nueva Apple.
Responder
#13
(26-10-2017, 20:22)c3pu escribió: Tesla es la nueva Apple.

Apple al menos da beneficios, mucho beneficios.
Tesla de momento solo numero rojos, llegara un momento que los inversores se hartaran y tomar por culo Musk.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#14
(26-10-2017, 21:54)BlackRolls escribió: Apple al menos da beneficios, mucho beneficios.
Tesla de momento solo numero rojos, llegara un momento que los inversores se hartaran y tomar por culo Musk.

Bueno, yo me refería a lo del sobrecoste por imagen. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#15
(26-10-2017, 22:34)InsigniaST escribió: Por lo menos los acabados de los productos de Apple son impecables, a diferencia de los ajustes y materiales de Tesla Zpalomita

Tambien crujen???
Hay videos de esto??

Elrisas Elrisas Elrisas
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#16
(26-10-2017, 22:34)InsigniaST escribió: Por lo menos los acabados de los productos de Apple son impecables, a diferencia de los ajustes y materiales de Tesla Zpalomita

No puedo opinar aún, pero un familiar de un amigo tiene un Tesla X, si me dan una vuelta me fijaré en eso. Elrisas

(26-10-2017, 22:39)RSport escribió: También tengamos en cuenta que Apple presenta y vende productos terminados Elrisas A mi me gusta Tesla, pero tienen cosas que no hay por donde cogerlas.

Tesla como negocio quizá no sea la joya de la corona ahora. Pero en el futuro se agradecerá su aporte tecnológico al mundo. Aún con todos sus fallos.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#17
(26-10-2017, 22:39)RSport escribió: También tengamos en cuenta que Apple presenta y vende productos terminados Elrisas A mi me gusta Tesla, pero tienen cosas que no hay por donde cogerlas.

Bueno...te sacamos la carga inalámbrica, pero la carga rápida en una actualización. Te sacamos Apple Pay entre personas, pero en futuras actualizaciones... mas o menos el funcionamiento de ambas empresas es similar. Pero el beneficio de apple es mayor, al ser electrónica de consumo
Responder
#18
(26-10-2017, 22:41)BlackRolls escribió: Tambien crujen???
Hay videos de esto??

Elrisas Elrisas Elrisas

Cuesta lo que un Clase S pero a nivel de acabados no creo que llegue ni al C, vamos, que pagas la tecnología que lleva pero el envoltorio es bastante normalillo.

En éste Tesla se tuvo que cambiar 2 veces el motor, pintar el capó que empezó a oxidarse por culpa de los chinazos

Minuto 4:56











1.4T


Responder
#19
(26-10-2017, 17:27)DILINGER escribió: El tema es si con ese hardware van a poder hacer lo que quieren, que viendo los retrasos y abandonos igual es el problema.

El otro día escuché en un podcast que comentaban que Bosch modifico un Tesla para que ofreciese nivel 4 de autoconduccion y tuvieron que montar un montón de sensores que no lleva el autopilot2.0.

He estado mirando fuentes y solo he visto que Bosch modifico un Tesla, pero nada de la diferencia de sensores entre estos.

Luego pública algún medio el listado de patentes referente a esto, Tesla está muy debajo y hay gente que flipa y no se lo cree.


(26-10-2017, 19:56)BlackRolls escribió: O tambien te vendo el extra pero no te lo activo, salvo que pagues.

Todos los coches llevan la bateria TOP, pero limitada y se activa toda la capacidad por soft, ya se vio durante el huracan Irma.

Eso es sólo con el 60, que tiene la misma capacidad que el 75, y creo que ya no se vende. Los 100, además de más batería, también tienen motor delantero y tracción total.
Responder
#20
Otra noticia negativa más...

Tesla no cumplirá la producción de 5000 Model 3 a la semana en 2017, y registra una pérdida trimestral de 619 millones de dólares.


Fuente: https://www.theverge.com/2017/11/1/16593...terly-loss
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#21
(05-11-2017, 11:50)108octanos escribió: Otra noticia negativa más...

Tesla no cumplirá la producción de 5000 Model 3 a la semana en 2017, y registra una pérdida trimestral de 619 millones de dólares.


Fuente: https://www.theverge.com/2017/11/1/16593...terly-loss

Ya lo había leído y es que ya lo discutí en otro hilo que me parecía imposible que cumpliera sus previsiones. Pero por otro lado viendo la fiabilidad del Model S, creo que harían bien en ir más despacio con el model 3, no creo que el cliente tipo de este coche tenga la paciencia del earlyadopter motivado y con pasta que compra los Model S.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
Pues tesla vive de los inversores, ha caído muchísimo en bolsa... la cosa no pinta bien, la verdad.
Responder
#23
(05-11-2017, 12:15)R-S-B_96 escribió: Pues tesla vive de los inversores, ha caído muchísimo en bolsa... la cosa no pinta bien, la verdad.

Es que es una empresa que no sólo no ha dado un duro desde su creación, es que cada vez debe más. No sé dónde estará el límite y lo peor, es que hasta ahora no tenía competencia, pero donde se va a meter sí va a tener competencia y bajo mi punto de vista, frente a Nissan o VW, no tiene absolutamente nada que hacer incluso ofreciendo un producto superior.

El que va a comprar un coche de 30-40.000 €, no es el que lo compra de 70-100.000. Y siendo EEUU ahora mismo el tercer mercado tras China y la UE, creo que lo va a tener difícil porque aún no va a haber tanta demanda de eléctricos. No sé si podrá aguantar tanto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#24
(05-11-2017, 12:45)DILINGER escribió: Es que es una empresa que no sólo no ha dado un duro desde su creación, es que cada vez debe más. No sé dónde estará el límite y lo peor, es que hasta ahora no tenía competencia, pero donde se va a meter sí va a tener competencia y bajo mi punto de vista, frente a Nissan o VW, no tiene absolutamente nada que hacer incluso ofreciendo un producto superior.

El que va a comprar un coche de 30-40.000 €, no es el que lo compra de 70-100.000. Y siendo EEUU ahora mismo el tercer mercado tras China y la UE, creo que lo va a tener difícil porque aún no va a haber tanta demanda de eléctricos. No sé si podrá aguantar tanto.

Yo es que no quiero hablar de esta marca porque siempre me tildan de hater. Me gusta su tecnología, me gusta su forma de hacer eléctricos, pero no me gustan sus coches, no me parece que valgan lo que pidan, ni que tengan unos acabados acorde con el precio, que estamos hablando de coches de 70.000€ y que llegan a 150.000€.

Pero es que aunque muestre estos datos, me llaman hater. Y son datos objetivos. Y los argumentos son los de siempre, es una marca joven, espera a que saquen la producción, es que solo tienen 10 años,... y los datos están ahí, y lo que pasa es que no tiene beneficios, los inversores desconfían y ese es el problema, porque la empresa en si no tiene dinero, depende de los inversores.

El futuro pinta negro... pero no creo que desaparezca, pero tiene que haber una reacción ya, tienen que mejorar la producción ya, porque de palabras no se vive
Responder
#25
(05-11-2017, 21:40)R-S-B_96 escribió: Yo es que no quiero hablar de esta marca porque siempre me tildan de hater. Me gusta su tecnología, me gusta su forma de hacer eléctricos, pero no me gustan sus coches, no me parece que valgan lo que pidan, ni que tengan unos acabados acorde con el precio, que estamos hablando de coches de 70.000€ y que llegan a 150.000€.

Pero es que aunque muestre estos datos, me llaman hater. Y son datos objetivos. Y los argumentos son los de siempre, es una marca joven, espera a que saquen la producción, es que solo tienen 10 años,... y los datos están ahí, y lo que pasa es que no tiene beneficios, los inversores desconfían y ese es el problema, porque la empresa en si no tiene dinero, depende de los inversores.

El futuro pinta negro... pero no creo que desaparezca, pero tiene que haber una reacción ya, tienen que mejorar la producción ya, porque de palabras no se vive

Tienes toda la razón. Y me pasa como a tí, soy defensor del coche eléctrico, no tengo nada contra Tesla a la que creo que siempre habrá que agradecer el proceso de cambio al coche eléctrico en varios años, pero es que no se puede comentar nada negativo porque hay un montón de seguidores radicales que no ven nada más allá de alabar a Tesla y se te echan encima.

Yo creo que hace tiempo que prácticamente todas las noticias sobre Tesla desde fuera de Tesla, son malas. Sólo salen buenas noticias desde dentro y al poco tiempo, se matizan o se desmoronan, como esta de la caída de producción.

El tiempo dirá.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#26
A Tesla le pasara lo mismo como al personaje del que cogieron el nombre.
Le reconoceran los meritos y la fama cuando ya no este, hacen un grandisimo aporte a la industria del automovil pero no llegaran a disfrutarla como se merece.
Responder
#27
(05-11-2017, 22:33)BlackRolls escribió: A Tesla le pasara lo mismo como al personaje del que cogieron el nombre.
Le reconoceran los meritos y la fama cuando ya no este, hacen un grandisimo aporte a la industria del automovil pero no llegaran a disfrutarla como se merece.

Yo creo que poca gente no se lo reconocerá ya. Otro tema es el éxito empresarial, para eso habrá que esperar a ver.

Un apunte que quería hacer y que creo que complica a Tesla.

Los fabricantes de coches trabajan con márgenes muy pequeños. Ahora mismo, las generalistas rondan el 5% de margen operativo, que es más de lo que ganaban hace unos años, pero que no deja de ser un 5% por coche de media. Una premium, estará entorno al 8-9%. Esto son unos cientos o pocos miles de € por coche en el mejor de los casos. Claro que unos cientos de euros de ganancia por vehículo, por varios millones de coches vendidos, pues al final es dinero.

El margen en los eléctricos será similar como es obvio porque ahora la tecnología aún es cara, se aprovecha poco la economía de escala y porque han de ser competitivos frente al coche térmico y mientras pasan unos cuántos años de transición, Tesla no venderá varios millones de coches cada año para ganar dinero al nivel de cualquier otra marca. Y Tesla no tiene componentes fabricados por millones que pueda compartir con otros modelos.

Y cuando se vendan coches eléctricos a un nivel importante, venderá coches eléctricos todo el mundo y seguirán manteniendo la ventaja de costes porque además, cuando los eléctricos se vendan en grandes cantidades, se venderán más los eléctricos más económicos, ahí está la estrategia de Renault de tener un eléctrico para China por menos de 10.000 € y eso Tesla no lo tendrá y será lo que de volumen y ayude a rentabilizar.

Yo lo veo muy difícil. Como puse en el otro hilo, Tesla había vendido hasta setiembre poco más de 70.000 coches en todo el mundo. Eso es nada. Renault y Nissan han vendido más de 80.000, pero aparte venden unos 10 millones de coches. Y otros fabricantes pues lo mismo. Y con estas cifras de vender 100.000 coches al año, pasar a producir y vender medio millón de Model 3 de un año a otro como pretenden, ¿quién se lo puede creer?. Creo que los datos optimistas eran parte de una estrategia financiera.

Ahora que a su favor está también, el hecho de que la gente que le ha dejado el dinero no lo querrá perder y preferirá aguantar más tiempo e incluso poner más pasta a mandarle a la porra y perderlo todo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#28
El otro día fuimos a una concentración de coches eléctricos y había un tesla. Es un coche precioso con muy buenos acabados pero creo como muchos otros que el precio no se ajusta del todo a la calidad. Al menos de momento.
Hay en el mercado ya muchos coches eléctricos que en su relación precio calidad creo que están por encima.
Nosotros estamos muy contentos con el Soul.
Responder
#29
(26-10-2017, 20:22)c3pu escribió: Tesla es la nueva Apple.

Hombre, tampoco nos pasemos. Apple no vende ahora algo a 8000$ y te lo entrega en 1 año (o ni te lo entrega).

(26-10-2017, 22:34)InsigniaST escribió: Por lo menos los acabados de los productos de Apple son impecables, a diferencia de los ajustes y materiales de Tesla Zpalomita

Totalmente cierto.

(26-10-2017, 23:33)R-S-B_96 escribió: Bueno...te sacamos la carga inalámbrica, pero la carga rápida en una actualización. Te sacamos Apple Pay entre personas, pero en futuras actualizaciones... mas o menos el funcionamiento de ambas empresas es similar. Pero el beneficio de apple es mayor, al ser electrónica de consumo

Bueno, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Es cierto que ApplePay para pagos entre personas llegará más adelante, pero a tí no te han cobrado algo para poder usarlo cuando llegue, no sé si me explico.
Responder
#30
(07-11-2017, 19:59)Nacho escribió: Hombre, tampoco nos pasemos. Apple no vende ahora algo a 8000$ y te lo entrega en 1 año (o ni te lo entrega).


Totalmente cierto.


Bueno, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Es cierto que ApplePay para pagos entre personas llegará más adelante, pero a tí no te han cobrado algo para poder usarlo cuando llegue, no sé si me explico.

Eso si XD. Pero vamos, que tesla es lo que es... vende mucho humo y coches mal hechos para geeks, no para todo el mundo. Que si, que es súper cool hacer todo a través de una pantalla, abrir tu coche solo llevando tu móvil encima... pero es cool para los geeks, está claro que ese es el futuro, pero me parece demasiado extremo. Y lo siento lo de que el volante se regule con los mandos del volante es más lento y estupido. Complicarse la vida en algo peor, pero que también queda cool.
Responder


Salto de foro: