Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota Corolla (2018)
Pues no he escuchado ningún problema con los CHR que de existir, debería también tenerlos los Prius y el Corolla 125h.
Y precisamente se ven a patadas en Madrid. Y aún no he visto ni uno en un arcén o sobre una grúa...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Pues curiosa coincidencia.
Responder
Refloto este tema pq. es sobre este modelo lo que quiero comentar, aunque también podría abrir un hilo nuevo para comentarlo ...

Este puente me enteré que una compañera de trabajo con la que no coincido en el turno, "por no reparar una avería grave de motor" (no me han sabido decir de qué avería se trataba) ha cambiado un Qashqai diesel restyling de primera generación por un Corolla hibrido de 125 cv. Para hacer con él 100 km de carretera al día (4 trayectos de 25 km). No tiene ni idea de coches y se fió del consejo de nosequién que le recomendó ese coche. Y lo compró después de sentarse en él en el concesionario, y dar una vuelta de copiloto acompañando al vendedor.

Pues tras un mes y pico con el coche dice que está desencantada con él, que le resultaba mucho más agradable de conducir el Qashqai, que le resultaba mucho mas agradable en los repechos de la carretera y en los adelantamientos.

Se ha puesto a mirar webs de coches en las que aparecen todos los modelos que se venden en el mercado (creo que km77) y ha comentado que de haberlo sabido antes, se habría comprado otro Qashqai (le recogían el suyo tasándoselo como si no estuviera averiado) o un Kia Niro, que no sé cuando fue en uno, y se dio cuenta que en las cuestas era mucho más agradable que su Corolla.

Cuando yo tenía el Prius siempre le dije a todo el mundo que los hibridos de Toyota eran coches que había que probar muy bien, para asegurarse que de verdad gustaba su conducción. Y aunque el Corolla ya es la 4G de la mecánica (mi Prius era la 3G), imagino que seguirá pasando algo parecido, que convendrá probarlo bien antes de comprarlo para asegurarse que de verdad gusta su conducción. Y que no le pase como a esta compañera que más que contenta con su nuevo coche, está un poco desencantada pq. no es lo que esperaba.
Responder
(10-12-2021, 20:30)xtrem_gal escribió: Refloto este tema pq. es sobre este modelo lo que quiero comentar, aunque también podría abrir un hilo nuevo para comentarlo ...

Este puente me enteré que una compañera de trabajo con la que no coincido en el turno, "por no reparar una avería grave de motor" (no me han sabido decir de qué avería se trataba) ha cambiado un Qashqai diesel restyling de primera generación por un Corolla hibrido de 125 cv. Para hacer con él 100 km de carretera al día (4 trayectos de 25 km). No tiene ni idea de coches y se fió del consejo de nosequién que le recomendó ese coche. Y lo compró después de sentarse en él en el concesionario, y dar una vuelta de copiloto acompañando al vendedor.

Pues tras un mes y pico con el coche dice que está desencantada con él, que le resultaba mucho más agradable de conducir el Qashqai, que le resultaba mucho mas agradable en los repechos de la carretera y en los adelantamientos.

Se ha puesto a mirar webs de coches en las que aparecen todos los modelos que se venden en el mercado (creo que km77) y ha comentado que de haberlo sabido antes, se habría comprado otro Qashqai (le recogían el suyo tasándoselo como si no estuviera averiado) o un Kia Niro, que no sé cuando fue en uno, y se dio cuenta que en las cuestas era mucho más agradable que su Corolla.

Cuando yo tenía el Prius siempre le dije a todo el mundo que los hibridos de Toyota eran coches que había que probar muy bien, para asegurarse que de verdad gustaba su conducción. Y aunque el Corolla ya es la 4G de la mecánica (mi Prius era la 3G), imagino que seguirá pasando algo parecido, que convendrá probarlo bien antes de comprarlo para asegurarse que de verdad gusta su conducción. Y que no le pase como a esta compañera que más que contenta con su nuevo coche, está un poco desencantada pq. no es lo que esperaba.



Joder esque según comentas no probó el coche un coche hay que probarlo sin prisas para estar seguro de que es lo que buscas Dale2
Y ya que estamos el Corolla es un coche que me interesa se sabe si hay novedades para 2022 un reestyling o cambios de equipamiento
Responder
Aunque no va a empezar a venderse hasta principios del 2023,
he leído en un montón de webs que aumentan la potencia de los motores y mejoran la aceleración haciéndola más natural.

El 1.8 pasa a tener 140 cv, y el 2.0 196.

Lo que mas me intriga no es la mejora en prestaciones, sinó la mejora en el agrado de conducción.
Estoy deseando que aparezca alguna prueba con estos nuevos motores.
Responder
(04-06-2022, 19:16)xtrem_gal escribió: Aunque no va a empezar a venderse hasta principios del 2023,
he leído en un montón de webs que aumentan la potencia de los motores y mejoran la aceleración haciéndola más natural.

El 1.8 pasa a tener 140 cv, y el 2.0 196.

Lo que mas me intriga no es la mejora en prestaciones, sinó la mejora en el agrado de conducción.
Estoy deseando que aparezca alguna prueba con estos nuevos motores.



Me interesa este coche para posible candidato para jubilar a mi focus, haber si ofrecen los faros tipo Matrix en el resto de gama y no en el tope de gama como ahora, podían haber aprovechado para bajar los consumos
Responder
Los nuevos Toyota Corolla 2023 presenta mejoras para seguir siendo líder de ventas

Toyota ha renovado uno de sus modelos estrella. La gama de los modelos compactos se ha actualizado con un paquete de mejoras menores que llegan a los Corolla GR Sport, Corolla Touring Sports y al Corolla Sedán. Nueva imagen y más tecnología, además de una mejora en el sistema híbrido son sus argumentos para 2023.

La marca japonesa ha dado la sorpresa desvelando la revisada gama del Toyota Corolla 2023. Uno de los modelos más vendidos del fabricante, los compactos, reciben una inyección extra para afrontar la segunda parte de su vida comercial tras cumplir cuatro años desde que el hatchback de cinco puertas fuese presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 con un innovador diseño que suponía una verdadera ruptura con la anterior generación.

Un ligero facelift que no ha hecho más que reforzar con un aire más fresco este estilo tan moderno que lucen los Corolla. Los nipones han aplicado un paquete de mejoras que afecta a todos los ámbitos y que comparten las tres variantes de carrocería. De entrada, en el lado de la estética exterior, las versiones más equipadas cuentan con tecnología LED en las funciones de cruce y carretera sumando los faros adaptativos, además de presentar una firma gráfica de la luz diurna más llamativa con un cordón más ancho. Por detrás no hay cambios notables, más allá de los pilotos del Corolla Touring Sports que se distinguen ligeramente con una tulipa más roja.



Gama Toyota Corolla 2023, más conectividad y potencia
El paragolpes y la parrilla de los tres modelos también cambia, con una malla de nido de abeja pintada en negro en la ancha calandra que ocupa la defensa frontal -un detalle más notable en el caso del Corolla Sedán, pues se distinguía del resto de carrocerías por unas lamas horizontales- y con unos nuevos apliques decorativos cromados en el área de las luces antiniebla. Las mejoras también llegan a la paleta de colores, con el nuevo «Azul Juniper» para el cinco puertas y el familiar, mientras que el sedán apuesta por la elegancia con el «Verde Midnight Teal».


Los tres también presentan novedades en el interior, adoptando una nueva pantalla táctil de 10,5 pulgadas sobre la consola central y sumando un más avanzado sistema multimedia y de infoentretenimiento. Los compactos también añaden una nueva pantalla digital para el cuadro de instrumentos, de gran nitidez y legibilidad con 12,3 pulgadas. Estas son las dos mejoras más destacadas, amén de una nueva función de conectividad entre el vehículo y el smartphone y una revisada gama de asistentes de seguridad a la conducción. La marca también ha mejorado puntos débiles de calidad, con nuevos materiales y tapicerías más agradables al tacto y visualmente.


En el plano de las mecánicas, los Corolla 2023 mantienen la estructura actual con las dos versiones híbridas disponibles con los motores 1.8 Hybrid y 2.0 Hybrid, si bien ambas han recibido un motor eléctrico más potente que, en el caso del primero, ha permitido aumentar la potencia máxima hasta los 140 CV y en el segundo hasta 196 CV. Además, cuentan con una batería de iones de litio de nueva generación, más pequeña y ligera pero también más potente de la que Toyota no ha dado detalles. Una información que, junto a los precios de la nueva gama, comunicará en la segunda mitad del año para comenzar las ventas a principios de 2023.

[Imagen: toyota-corolla-2023-202287463-1654252938-16.jpg]
[Imagen: toyota-corolla-2023-1-jpeg.jpg]

[Imagen: toyota-corolla-2023-5-1-1000x575-jpeg.jpg]


https://www.motor.es/noticias/toyota-cor...87463.html
Responder
(04-06-2022, 21:23)RA. escribió: Me interesa este coche para posible candidato para jubilar a mi focus, haber si ofrecen los faros tipo Matrix en el resto de gama y no en el tope de gama como ahora, podían haber aprovechado para bajar los consumos

Por lo que he leído, los led adaptativos vendrán solo en las versiones mas equipadas, no sé si las otras podrán llevarlos en opción pero no creo.

Los consumos imagino que serán similares o algo mas bajos.
Lo que ha pegado una buena subida es la potencia, casi 20 cv mas en el 1.8, seguramente se notará en las prestaciones.

Del interior me gusta el nuevo cuadro digital, con esa configuración con 2 grandes relojes redondos.
carpe diem
Responder
(05-06-2022, 10:25)xtrem_gal escribió: Por lo que he leído, los led adaptativos vendrán solo en las versiones mas equipadas, no sé si las otras podrán llevarlos en opción pero no creo.

Los consumos imagino que serán similares o algo mas bajos.
Lo que ha pegado una buena subida es la potencia, casi 20 cv mas en el 1.8, seguramente se notará en las prestaciones.

Del interior me gusta el nuevo cuadro digital, con esa configuración con 2 grandes relojes redondos.


Actualmente Toyota solo ofrede los faros LED adaptativos en la version mas alta de gama una lastima que no lo ofrezcan en opción en el resto, si eso he leído que el motor 1.8 que es el que yo compraria aumenta los caballos y las prestaciones, del interior no se la pantalla táctil me parece demasiado grande ahora queda ver los precios
Responder
(10-12-2021, 20:30)xtrem_gal escribió: Refloto este tema pq. es sobre este modelo lo que quiero comentar, aunque también podría abrir un hilo nuevo para comentarlo ...

Este puente me enteré que una compañera de trabajo con la que no coincido en el turno, "por no reparar una avería grave de motor" (no me han sabido decir de qué avería se trataba) ha cambiado un Qashqai diesel restyling de primera generación por un Corolla hibrido de 125 cv. Para hacer con él 100 km de carretera al día (4 trayectos de 25 km). No tiene ni idea de coches y se fió del consejo de nosequién que le recomendó ese coche. Y lo compró después de sentarse en él en el concesionario, y dar una vuelta de copiloto acompañando al vendedor.

Pues tras un mes y pico con el coche dice que está desencantada con él, que le resultaba mucho más agradable de conducir el Qashqai, que le resultaba mucho mas agradable en los repechos de la carretera y en los adelantamientos.

Se ha puesto a mirar webs de coches en las que aparecen todos los modelos que se venden en el mercado (creo que km77) y ha comentado que de haberlo sabido antes, se habría comprado otro Qashqai (le recogían el suyo tasándoselo como si no estuviera averiado) o un Kia Niro, que no sé cuando fue en uno, y se dio cuenta que en las cuestas era mucho más agradable que su Corolla.

Cuando yo tenía el Prius siempre le dije a todo el mundo que los hibridos de Toyota eran coches que había que probar muy bien, para asegurarse que de verdad gustaba su conducción. Y aunque el Corolla ya es la 4G de la mecánica (mi Prius era la 3G), imagino que seguirá pasando algo parecido, que convendrá probarlo bien antes de comprarlo para asegurarse que de verdad gusta su conducción. Y que no le pase como a esta compañera que más que contenta con su nuevo coche, está un poco desencantada pq. no es lo que esperaba.

Es lo que pasa muchas veces. La gente no prueba los coches, y se fian del "es que este..."
Mi padre, q¡ue como mucho quiere cambiar de coche en 2 años (el ultimo del ultimo), ya es hibrido si o si. Parece que el Austral le hace tilin. Y y ale he dicho, que aunque el e-tech160 puede ser el que le encaje, tendrá que probarlo, porque va a pasar de un Laguna a un SUV, de un 2.0 dci 180cv a un hibrido con un motor de combustión más pequeño y menos potente (el 1.2 tce nuevo), etc etc etc. No es algo que es comprar y ya, es algo que se necesita saber, comprobar, para ver si encaja
Y estamos hablando de una persona que condice suave, por dentro de los limites por todos lados, pero aún así...
Responder
(05-06-2022, 12:18)A.P.M. escribió: Es lo que pasa muchas veces. La gente no prueba los coches, y se fian del "es que este..."
Mi padre, q¡ue como mucho quiere cambiar de coche en 2 años (el ultimo del ultimo), ya es hibrido si o si. Parece que el Austral le hace tilin. Y y ale he dicho, que aunque el e-tech160 puede ser el que le encaje, tendrá que probarlo, porque va a pasar de un Laguna a un SUV, de un 2.0 dci 180cv a un hibrido con un motor de combustión más pequeño y menos potente (el 1.2 tce nuevo), etc etc etc. No es algo que es comprar y ya, es algo que se necesita saber, comprobar, para ver si encaja
Y estamos hablando de una persona que condice suave, por dentro de los limites por todos lados, pero aún así...

Si, es un cambio muy grande como para no probarlo bien.

Que se comercialicen tantos coches tan diferentes, por una parte es bueno,
pero por otra parte complica mucho la elección, al haber tanto donde elegir.
carpe diem
Responder
Alguien me puede aclarar para cuando sale el restyling del Toyota Corolla, en algunos sitios dicen que para primeros del 2023 y en otros que sale este año ?
Responder


Salto de foro: