Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El maravilloso mundo de los recambios y sus increibles margenes
#1
Vaya por delante que siempre he sido un fiel defensor de los recambistas dado que a nivel profesional su labor es intachable y ademas insustituible

Me explico, si estas en un taller el recambista te consigue la pieza para ayer y si se equivoca te la cambia al momento. Eso cuando tienes el coche de un cliente ocupando sitio en el elevador es crucial, muchas veces para el cliente que tiene prisa por tener su vehiculo y otras porque necesitas el banco libre y no puedes tener un elevador parado porque no salen los numeros a final de mes

Entonces es imposible pedir una pieza a pernambuco que te tarde una semana y que luego te llegue una pieza equivocada como suele pasar, y no te devuelvan el dinero hasta pasado un mes. Eso con un negocio es imposible


Pero a nivel usuario o aficionado hay cosas que claman al cielo, y a continuacion os cuento un caso que acaba de pasarme

Se me acaba de averiar la bomba de combustible del S4, he sacado el numero OEM para pedirla en recambios y que asi sepan con que referencias cruzarla

El precio mas barato que me ofrecian es de 120 euros para arriba aplicandome descuentos, siendo la de 120 la de marca mas barata que podian conseguirme

Ahora viene lo bueno, mientras llamaba dandoles un voto de confianza tenia delante mio los precios que me ofrecen por internet y las tenia desde los 19 euros marca notifixis o 22.60 una Bomba de combustible eléctrico, 120l/h MAGNETI MARELLI que ya es algo deseable. Las Bosch aqui rondaban los 80 euros pero en recambios no queria ni preguntar porque pasaba de marearlos y hacerles perder tiempo que ellos estan para trabajar y no para que los maree. Ya tenia claro que no les iba a comprar nbada, pero lo jodido es que empiezo a pensar que a nivel usuario a no ser que tenga mucha mucha prisa raro sera que vuelva a comprarles algo.

Hace una semana pague por un filtro de aceite mann 40 euros cuando por internet lo podia haber tenido por 15, pero dije mira, el almacenaje y el servicio tiene un precio. Pero de 19 euros a mas de 120 me parece inaceptable




¿Tanto margen de beneficio deja esto?
Responder
#2
Pienso que sí hay margen, aunque quizás no tanto como pensamos, pues hay más manos a cobrar por su trabajo que no que si lo podés a un almacén por internet.

Ahora bien, hay que tener en cuenta los pros y los contras de cada cosa, como bien dices en un recambista si viene mal pues se cambia y ya, por internet siempre hay más problema y el tiempo es mayor.
Responder
#3
(30-10-2017, 18:40)fabiotasa2 escribió: Pienso que sí hay margen, aunque quizás no tanto como pensamos, pues hay más manos a cobrar por su trabajo que no que si lo podés a un almacén por internet.

Ahora bien, hay que tener en cuenta los pros y los contras de cada cosa, como bien dices en un recambista si viene mal pues se cambia y ya, por internet siempre hay más problema y el tiempo es mayor.

De pagar 19 euros a pagar mas de 120 por la misma pieza. Hablamos de mas de un 630% de margen en esa pieza en concreto. Es una puta locura
Responder
#4
Esta mañana he pedido unas pastillas de freno para mi Golf Mk3. Unas traseras. Te subo una copia del albarán de mi recambista (Tenemos taller y cuenta como tal):

[Imagen: Jt53dJE.jpg]

(Perdón por el paint, pero con el movil no puedo hacer otra cosa Nusenuse )

Como ves, hay más de un 50% de dto en unas pastillas de freno. Esto varía dependiendo del taller o de la pieza en sí, pero suele estar entre el 30 y el 50 Mola
Responder
#5
(30-10-2017, 18:52)joschelito escribió: Esta mañana he pedido unas pastillas de freno para mi Golf Mk3. Unas traseras. Te subo una copia del albarán de mi recambista (Tenemos taller y cuenta como tal):

[Imagen: Jt53dJE.jpg]

(Perdón por el paint, pero con el movil no puedo hacer otra cosa Nusenuse )

Como ves, hay más de un 50% de dto en unas pastillas de freno. Esto varía dependiendo del taller o de la pieza en sí, pero suele estar entre el 30 y el 50 Mola

Claro pero es que ahi viene el lio, te dicen que te hacen mas de un 50% de descuento de su precio, pero su precio lo mismo esta hinflado un 1000%

Puedes pasarme vehiculo año y marca de las pastillas? ya es por curiosidad


P.D: esa referencia 191 698 451 D en Bosch 17 euros que ya es garantia, y en otras mas mundanas las tienes por 10 euros. Imagina de ahi al precio inicial que te da tu recambista si hay margen
Responder
#6
los recambistas tienen que pagar luz, el alquiler del local, tener stock de lo mas generico y/o de los modelos mas vendidos, pagar sueldos y los furgones de reparto con lo que conllevan (si es una empresa de recambios grande), etc...

las empresas que operan por internet solo tienen un pequeño almacen con recambios, y muchas veces es del mismo dueño de la empresa, o incluso me atreveria a decir que no tienen stock. que cada pedido que se hace se acercan a un mayorista, compran y luego te lo envian.

ahi radica basicamente la diferencia de precio.

pero bueno, que cueste 6 veces más me parece una sobrada.
Responder
#7
Siempre lo digo, muchas veces el precio que pagamos por los recambios se debe a 4-5 intermediarios que venden muy caro el espacio de almacenaje y la posibilidad de devolucion de mercancia. Y es que muchas veces una pieza pasa por tres manos, ademas del fabricante, antes de llegar a los recambios.
Responder
#8
(30-10-2017, 18:52)joschelito escribió: Esta mañana he pedido unas pastillas de freno para mi Golf Mk3. Unas traseras. Te subo una copia del albarán de mi recambista (Tenemos taller y cuenta como tal):

[Imagen: Jt53dJE.jpg]

(Perdón por el paint, pero con el movil no puedo hacer otra cosa Nusenuse )

Como ves, hay más de un 50% de dto en unas pastillas de freno. Esto varía dependiendo del taller o de la pieza en sí, pero suele estar entre el 30 y el 50 Mola

Esas pastillas son roadhouse? Son de más baratero que puedes pillar.
En oscaro tendrías primeras marcas al mismo precio.


Nadie regala nada.

Yo llevo comprando recambios en Internet desde mucho antes de que fuera tan popular. Y las diferencias son acojonantes.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#9
(30-10-2017, 21:53)HeBo escribió: Esas pastillas son roadhouse? Son de más baratero que puedes pillar.
En oscaro tendrías primeras marcas al mismo precio.


Nadie regala nada.

Yo llevo comprando recambios en Internet desde mucho antes de que fuera tan popular. Y las diferencias son acojonantes.

Ahora que lo dices es cierto, en la factura sale la referencia y no me habia fijado
Responder
#10
(30-10-2017, 23:47)MotorHooligan escribió: Ahora que lo dices es cierto, en la factura sale la referencia y no me habia fijado

Y si te fijas lleva el sello de Serca la factura. Esas mierdas de aceites que valen 7€ pero los cobran a precio de Castrol los talleres.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#11
Lo que me extraña es que viniendo de ti, no lo supieras ya de antes.

A veces ni con el descuento del taller te vas a los precios de Internet. Yo tengo una tienda de recambios fisica de confianza y hay veces que les compro si sale más o menos al mismo precio que por Internet, pero aún con un 45% en casi todos los recambios hay veces que sigue siendo más barato alguna tienda de Internet con los portes incluidos.
Responder
#12
(31-10-2017, 08:30)semevaelcoche escribió: Lo que me extraña es que viniendo de ti, no lo supieras ya de antes.

A veces ni con el descuento del taller te vas a los precios de Internet. Yo tengo una tienda de recambios fisica de confianza y hay veces que les compro si sale más o menos al mismo precio que por Internet, pero aún con un 45% en casi todos los recambios hay veces que sigue siendo más barato alguna tienda de Internet con los portes incluidos.

Nunca fue tanta la diferencia. No se que están haciendo estos de recambios coche pero están reventando el mercado

Además al haber cambiado de zona he cambiado de recambista y creo que todo influye, el de antes me dejaba como particular los precios que tenia como taller, ahora aunque me digan que es así veo claro que no


Pero es que de pagar 19 euros por una bomba de gasolina a pagar más de 120 ha sido la gota que ha colmado el vaso. Es algo surrealista hablamos como he dicho de más de un 630%
Responder
#13
Eso en coches europeos , en japos solo te vale ir a la casa y los palos que dan ahí te levantan en peso
Responder
#14
A mi ocurrió algo parecido pero tampoco tanto, con una bobina, en un recambista 180 en otro 160 y por ebay la misma marca 135 y luego una de marca rara 50.
Responder
#15
(31-10-2017, 18:01)Krolencio escribió: Ando con el SLK en el taller (me dieron un golpe en el parachoques trasero sin mucha importancia) anduve hablando con el del taller para ver si se puede hacer algo con la suspensión delantera del mismo, le llevé un "catalogo" de todas las referencias de las piezas del SLK y al lado del número OEM aparece el precio de cada pieza... bueno el del taller flipó y me preguntó por el significado de ese número (no se identifica claramente), cuando le dije que era el precio de la pieza se llevó las manos a la cabeza Elrisas , me dijo que era imposible... a lo que le asentí que por internet se vendían a esos precios ya que había estado mirando muelles delanteros y marcas decentes se acercaban sospechosamente a ese valor.
A partir de ahí el del taller me dijo que si necesitaba una pieza para mi coche que era mejor que se la llevase yo Sisi1 .

Para pedir una pieza y que corresponda con la que quieres normalmente busco en función del coche, una vez que veo la que me "gusta" suelo ir a la página del fabricante y buscarla para cerciorar que es compatible, haciendo ésto te cercioras de que es la elección acertada y más barata (pero de lejos...) que pedirla en el taller.


Pensando que no lleves una pieza que no sea válida y el coche quede ahí estorbando, El mayor problema es que el taller debe dar garantía de la reparación. Esta garantía la ofrece el independientemente de si ha sido por mal montaje o por fallo de la pieza. El asume la garantía desde un inicio. En el caso de que tu le lleves la pieza no podrá hacer eso y serán todo lios
Responder
#16
(02-11-2017, 09:14)Krolencio escribió: Bueno... eso es como los móviles, la garantía te la da el fabricante, tu puedes comprar un movil en movistar, vodafone, amena, yoigo... etc etc... pero si tienes algún problema al final ésta gente te remite al fabricante del movil.

Bueno, no es lo mismo, tu móvil no requiere de horas de montaje por un técnico. Ya lo compras montado y en su caja. Es más, si lo manipulas pierde la garantía

Esto, debes verlo más bien como que a un restaurante le lleves tu la carne que te acaba de llegar vía mensajero de un colega del pueblo. Y después de que ellos la cocinen pilles alguna intoxicación... ¿Era la carne? ¿fuiste tu al llevarla? ¿Fue el mensajero? ¿El cocinero?


Si la intoxicación la pillas comiendo normal pues sabes que la culpa es del restaurante y punto, el luego que busque culpables
Responder
#17
Si os sirve de algo, mi mujer trabaja en una ferreteria y margenes del 50% son normales tambien, y otras muchas cosas con margenes del 200,300 o 600% en tornilleria o metacrilatos. Y son de los mas baratos de españa por lo visto porque les compra un monton de gente de fuera. Asi que tranquilos, ocurre en todos los negocios, solo que no tenemos paginas de internet que nos muestren esas diferencias
Responder
#18
Cuando estuve en Seat esos márgenes eran para piezas comunes.
Como fueras a piezas eléctricas o que solo tuviera la casa un 10-15% era lo maximo y en otras un 7 ya era precio de coste.
Responder
#19
Y una semana después...

La bomba de 25 euritos(cogí una mejor que la de 19 y es de 120 l/h frente a los 90 l/h de la otra)

[Imagen: 17110605070629783.jpg]
Responder
#20
Un amigo estuvo trabajando de comercial para cierta multinacional alemana que tiene de casi todo en ferretería, me comentaba márgenes y eran para flipar.

Ahora está en una marca de pinturas y los márgenes no son menores.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro: