Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
+HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2)
#61
Y si no queda en prisión provisional la gente que declare, pues ya pueden darse con un canto en los dientes, porque ahora mismo cualquiera se fía.

También creo que igual es un tanto exagerado meterlos en la cárcel, imagino que pedirán ciertas garantías, que dejen el pasaporte, se presenten en un juzgado cada cierto tiempo y cosas así.
Responder
#62
Se les ha ido completamente de las manos.

Ayer escuché unas declaraciones de Santi Vila en La Sexta, que me hacen pensar que las cosas pueden cambiar. Hablaba entre otras cosas de no reeditar JxS, de que el PDeCAT tiene que volver a una postura más moderada, e incluso que no se puede declarar una independencia con un apoyo social tan justo. Se postula para candidato aunque no sé yo si el frente moderado es mayoritario dentro del partido. Aunque también hay que reconocer que hasta hace 4 días estaba en el Govern, y que tiene su parte de responsabilidad.

Un poco ojiplático te deja el escuchar ahora cosas así.


Veremos qué escenario nos encontramos después de las elecciones, y veremos también si España hace algo de una vez por integrar a todos.
Responder
#63
(01-11-2017, 22:20)DILINGER escribió: Y si no queda en prisión provisional la gente que declare, pues ya pueden darse con un canto en los dientes, porque ahora mismo cualquiera se fía.

También creo que igual es un tanto exagerado meterlos en la cárcel, imagino que pedirán ciertas garantías, que dejen el pasaporte, se presenten en un juzgado cada cierto tiempo y cosas así.

Bueno veremos, yo de la justicia de éste país me espero cualquier cosa.
Responder
#64
(01-11-2017, 22:37)Orhy escribió: Bueno veremos, yo de la justicia de éste país me espero cualquier cosa.

Los jordis por lo visto estaban destruyendo pruebas, también si es así es lógico que acaben en prisión. Las cosas como son.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#65
(01-11-2017, 22:44)DILINGER escribió: Los jordis por lo visto estaban destruyendo pruebas, también si es así es lógico que acaben en prisión. Las cosas como son.

Alguno que otro también sabe de qué va eso de destruir pruebas. Pero en este país cuando nos tocan la patria nos ponemos nerviosos, cuando nos roban a manos llenas miramos para otro lado.
Disculpa que en este asunto sea tan tajante, pero la justicia española en sus altas instancias tiene bastante poca credibilidad, y es una lástima que eso mismo les sirva de argumento a los independentistas catalanes. Utilizando tu misma frase, las cosas como son.
Responder
#66
(01-11-2017, 22:50)Orhy escribió: Alguno que otro también sabe de qué va eso de destruir pruebas. Pero en este país cuando nos tocan la patria nos ponemos nerviosos, cuando nos roban a manos llenas miramos para otro lado.
Disculpa que en este asunto sea tan tajante, pero la justicia española en sus altas instancias tiene bastante poca credibilidad, y es una lástima que eso mismo les sirva de argumento a los independentistas catalanes. Utilizando tu misma frase, las cosas como son.

Bueno, pero que se haga mal en unos casos, no es excusa para hacerlo siempre. Si esta gente estaba destruyendo pruebas, pues es lo que hay.

No es injusto para ellos, ni merecen otra cosa si es lo que hicieron, es injusto que otros no hayan tenido el mismo tratramiento que es lo que merecían, que es diferente.

Si esta gente hubiera quedado en libertad destruyendo pruebas, el pecado de la justicia sería doble. Ahora que tampoco sé si estaban destruyendo pruebas o si corrían riesgo de largarse como Puigdemont. Pero visto lo visto, ¿haberle detenido el domingo por la tarde por haber descubierto su plan, no habría sido mejor que lo que está pasando?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#67
(01-11-2017, 22:37)Orhy escribió: Bueno veremos, yo de la justicia de éste país me espero cualquier cosa.

Yo de los políticos. Mira la que han montado

Elrisas


Y que tengamos que estar pagando tanto a unos como a otros...
Responder
#68
(01-11-2017, 22:50)Orhy escribió: Alguno que otro también sabe de qué va eso de destruir pruebas. Pero en este país cuando nos tocan la patria nos ponemos nerviosos, cuando nos roban a manos llenas miramos para otro lado.
Disculpa que en este asunto sea tan tajante, pero la justicia española en sus altas instancias tiene bastante poca credibilidad, y es una lástima que eso mismo les sirva de argumento a los independentistas catalanes. Utilizando tu misma frase, las cosas como son.

Es lo que tiene que los órganos jurisdiccionales de mas alto rango estén elegidos a dedo... aunque estoy más de acuerdo con la opinión de @DILINGER
Responder
#69
Fiscalia pide prisión sin fianza para Jonqueras y otros 7 ex consellers

La juez decreta vigilancia para miembros del parlament
Responder
#70
(02-11-2017, 14:17)MotorHooligan escribió: Fiscalia pide prisión sin fianza para Jonqueras y otros 7 ex consellers

La juez decreta vigilancia para miembros del parlament

Era visto Sisi1 .

Edito y amplío la información.

La juez decreta prisión incondicional para todo el Govern cesado menos para Vila.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado prisión incondicional para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los exconsejeros Jordi Turull, Raúl Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borrás, Joaquim Forn y Carles Mundó. En el caso del exconsejero Santi Vila, la magistrada acuerda prisión eludible bajo fianza de 50.000 €. Ingresa en prisión hasta que deposite dicha cantidad.

Según el auto de la juez, Lamela considera que existe alto riesgo de reiteración delictiva, alta probabilidad de destrucción de pruebas y considera que no se puede obviar el nivel adquisitivo de los investigados que pueden utilizar para salir del país. En este sentido, la juez recuerda, en el auto, que ya varios querellados se han ido a otros países eludiendo las responsabilidades penales en las que puedan incurrir. Así lo expuso el fiscal durante la celebración de la vista para medidas cautelares

La magistrada considera que existen indicios de la comisión de un delito de rebelión por parte de los miembros del Govern y dado que conlleva una pena de prisión de hasta 30 años, es evidente la existencia de riesgo de fuga.

La instructora ya envió a prisión incondicional a los presidentes de las asociaciones ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart por un delito de sedición por las concentraciones organizadas por ellos el pasado 20 de septiembre en la puerta de la Conselleria d’Economía mientras la Guardia Civil realizaba un registro bajo una orden judicial.

Tras esta decisión, ahora Lamela deberá decidir si cita para otro día al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a los cuatros consellers citados y que no han acudido o si directamente emite una orden europea de detención, dado que se conoce que se encuentran en Bélgica.

Hechos graves.

La juez considera que estos hechos son suficientemente graves por el hecho de haber proclamado la independencia de una parte del territorio fuera de las vías legales. El Govern se valió, según recoge la Fiscalía, de la Mesa del Parlament para aprobar leyes abiertamente ilegales e inconstitucionales; con unas asociaciones como ANC y Òmnium que actuaron como brazo civil de la Generalitat; y con unos Mossos d’Esquadra que habrían permitido las movilizaciones para apoyar el referéndum del 1 de octubre como antesala a esa declaración de independencia.

El delito de rebelión exige que exista un alzamiento violento para declararla independencia de una parte del territorio nacional. Sin embargo, la Fiscalía ya apuntaba que esa violencia no tiene porqué ser física sino que tenga capacidad para ello. La capacidad de movilización de los independentistas generó una intimidación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destinados en Catalunya para defender la ley y cumplir las órdenes judiciales.

Asimismo, la Fiscalía entendía que el 1 de octubre hubo un alzamiento “violento”, con insultos, menosprecio y sillazos a policías y guardias civiles. Para la Fiscalía, esos hechos claros de una existencia de violencia para conseguir sus fines.

Se niegan a declarar.

La Fiscalía ha valorado que ninguno de los consellers ni Junqueras hayan querido contestar a las preguntas del fiscal ni del juez. Menos Santi Vila, que sí lo ha hecho, los demás sólo han respondido a las preguntas de sus abogados, con unas comparecencias de una media de cinco minutos cada uno.

Aunque un investigado tenga el derecho a no declarar, ese silencio puede ser valorado para interpretar los hechos. En este caso, tanto la juez como el fiscal han valorado que no quieren colaborar con la Justicia ni dar una explicación razonable para rebatir las acusaciones de la Fiscalía.


Saludos para todos.
Responder
#71
Orden europea de detención

http://www.20minutos.es/noticia/3175996/...noviembre/
Responder
#72
El Tribunal supremo actúa con mesura, está de acuerdo en que 48 horas desde la citación es poco tiempo, y aplaza las declaraciones a la semana que viene para que las defensas puedan estudiar la causa a petición de las mismas, aunque les impone vigilancia policial. Lanza a Europa (por si algún escéptico tuviese dudas) una imagen de justicia imparcial, moderada pero firme, que choca frontálmente con lo que Puigdemont quiere vender en Bruselas, de que España es un país donde no hay garantías.

Viene la Audiencia Nacional y actúa como lo que es, un tribunal de excepción que parece manejado desde la sombra, heredero de otros tiempos, ofreciendo una imagen inquisitorial que una vez más utilizarán estos botarates como argumento contra el "estado opresor". Es de vergüenza.


El momento actual requería de una actuación firme pero moderada, templada, pulcra, exquisita en las formas y en los tiempos, y completamente transparente. Más cuando el independentismo está jugando a poner el foco en eso, y a construir el relato del estado opresor. Qué pruebas van a destruir si los hechos son públicos, a donde se van a escapar si con eso lo único que harían es el ridículo que está haciendo el del flequillo. Los convierten en mártires, vuelven a unir al movimiento soberanista cuando peor y más fragmentados estaban.




Que sí, que la justicia es independiente y tal.
Responder
#73
Y el mundo catalán de Podemos ahí sigue deambulando por una cuerda sin saber en qué lado poner el peso, otro asunto que ya empieza a rozar el esperpento. Iglesias tiene un gran problema que debería de empezar a controlar, porque la factura que le puede pasar a nivel nacional puede ser tremenda.
Responder
#74
Ya han entrado los ex consejeros a la carcel
Responder
#75
No pensé que los fueran a meter en la carcel, pero así ha sido.
Responder
#76
(02-11-2017, 20:32)Orhy escribió: El Tribunal supremo actúa con mesura, está de acuerdo en que 48 horas desde la citación es poco tiempo, y aplaza las declaraciones a la semana que viene para que las defensas puedan estudiar la causa a petición de las mismas, aunque les impone vigilancia policial. Lanza a Europa (por si algún escéptico tuviese dudas) una imagen de justicia imparcial, moderada pero firme, que choca frontálmente con lo que Puigdemont quiere vender en Bruselas, de que España es un país donde no hay garantías.

Viene la Audiencia Nacional y actúa como lo que es, un tribunal de excepción que parece manejado desde la sombra, heredero de otros tiempos, ofreciendo una imagen inquisitorial que una vez más utilizarán estos botarates como argumento contra el "estado opresor". Es de vergüenza.


El momento actual requería de una actuación firme pero moderada, templada, pulcra, exquisita en las formas y en los tiempos, y completamente transparente. Más cuando el independentismo está jugando a poner el foco en eso, y a construir el relato del estado opresor. Qué pruebas van a destruir si los hechos son públicos, a donde se van a escapar si con eso lo único que harían es el ridículo que está haciendo el del flequillo. Los convierten en mártires, vuelven a unir al movimiento soberanista cuando peor y más fragmentados estaban.




Que sí, que la justicia es independiente y tal.

Te he dicho alguna vez que me ahorras teclear? Poco creo haberlo dicho para lo mucho que coincidimos. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#77
(02-11-2017, 21:37)c3pu escribió: Te he dicho alguna vez que me ahorras teclear? Poco creo haberlo dicho para lo mucho que coincidimos. Elrisas

Vago Elrisas
Responder
#78
Yo hubiera estado más de acuerdo con medidas cautelares que con meterles en la cárcel. Pero es que después del show que montó Puigdemont y los otros consejeros, ¿había garantías de que no hicieran lo mismo?. Creo que la juez no se ha querido pillar los dedos, imaginaros si se fugan por haberles dejado en libertad. Además, realmente han seguido alentando a la gente a salir a la calle y eso me imagino que estará relacionado con el delito de sedición de que se les acusa y que no han cesado de cometer. Esto lo menciona la jueza también.

De hecho creo que no engañan a nadie diciendo que actúan de manera pacífica y haciendo llamamientos a salir a la calle de manera pacífica cuando lo acompañan de expresiones como "no pasarán", "defenderemos nuestra libertad", "no nos rendiremos".... creo que hay que chuparse mucho el dedo para no ver ahí una intención velada pero evidente de llamamiento al enfrentamiento y la desobediencia. Luego pueden decir "eh, que nosotros decimos que renunciamos a la violencia", pero es obvio que cierta violencia forma parte de su estrategia de movilización. Violencia contra los que se oponen para que se callen amedrentados y que al haber una única voz, parezca que es la voz unánime de todos.

Y esto lo han seguido haciendo hoy incluso tras entrar en la cárcel el propio Junqueras que ha dejado escrito un artículo por si le metían en la cárcel en el que de nuevo pedía el apoyo popular en la calle.

Vamos, que realmente no lo han puesto fácil para poder haber sido más mesurados con ellos.

Ahora bien, sí que es muy probable por no decir cierto, que si hubieran seguido en libertad habrían continuado agitando a la gente, tal vez habrían destruido pruebas, pero es que ahora en la cárcel la verdad es que no sé si será aún peor todavía.
Responder
#79
Para las elecciones PdCat ERC y CUP harán un único bloque

Convocada una huelga por los políticos presos
Responder
#80
(03-11-2017, 14:32)MotorHooligan escribió: Para las elecciones PdCat ERC y CUP harán un único bloque

Convocada una huelga por los políticos presos

No puede sorprender que estas medidas penales unan a la gente bajo un fin común. A ver de todas maneras cómo se van desarrollando los hechos, porque son gente que no tiene más coincidencia que la independencia y que ya vienen arrastrando problemas y por otro lado, en dos meses hasta las elecciones mantener la tensión va a ser complicado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#81
(03-11-2017, 14:32)MotorHooligan escribió: Para las elecciones PdCat ERC y CUP harán un único bloque

Convocada una huelga por los políticos presos

Apreciado compañero, de presos políticos nada.
Esta gente lo que ha hecho es dar un golpe estado por sus cojones.
Ya era hora que alguien le parara los pies a la MINORÍA independentista.
Todos para adentro que estaban más que avisados.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#82
(03-11-2017, 15:39)aratosm3 escribió: Apreciado compañero, de presos políticos nada.
Esta gente lo que ha hecho es dar un golpe estado por sus cojones.
Ya era hora que alguien le parara los pies a la MINORÍA independentista.
Todos para adentro que estaban más que avisados.

Haz el favor de volver a leer dos veces lo que has citado


Elrisas
Responder
#83
(03-11-2017, 15:56)MotorHooligan escribió: Haz el favor de volver a leer dos veces lo que has citado


Elrisas

Mi cegado cerebro se ha tomado la licencia de cambiar el orden de tus palabras.

Qmeparto

Mil disculpas Roto2rie
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#84
(03-11-2017, 16:07)aratosm3 escribió: Mi cegado cerebro se ha tomado la licencia de cambiar el orden de tus palabras.

Qmeparto

Mil disculpas Roto2rie


Elrisas

Nada shur, ya me he dado cuenta.

En este caso el orden de los factores altera el producto
Responder
#85
Da igual, esto no soluciona nada y menos de la manera que lo están haciendo, enrrabietando más al independentismo, diciendo a los que están en medio que como levanten el dedo tambien recibirán castigo... Y llegará el 21-D y no serán los encarcelados, será otros, porque los 2 y pico millones de independentistas volverán a votar, y puede que otros de voto más moderado también por ellos solo por plantar cara al gobierno.

Y solo espero que no haya un escándalo tipo pucherazo, porque lo lleva nuevamente Indra...

"Supuestamente Indra habría financiado ilegalmente al Partido Popular con una partida de 700.000€. De ser cierto esto supone un verdadero escándalo. ¿Cómo podemos creer los resultados de las elecciones, si la empresa dedicada al conteo de votos financiaba al partido gobernante?

Pero esto no queda aquí, si dedicamos unos minutos a investigar el historial de esta empresa, pronto nos daremos cuenta de que no es trigo limpio. La empresa está salpicada en numerosos escándalos, aquí os dejamos una lista:

En 2010 el ayuntamiento de Barcelona abrió un expediente y sancionó a Indra por faltas graves durante la votación.
En 2010 sale a la luz un caso de soborno en el que Indra habría participado durante las elecciones argentinas de 2005.
En 2012 se acusa a Indra por complicidad con el gobierno de Angola.
En 2013 vuelve a ser salpicada en Argentina, en esta ocasión tuvo un aumento injustificado en el contrato de 33 millones de dólares más.
En 2014 se ve envuelta en varios escándalos. Al parecer Felipe González usó su cercanía a la empresa para favorecer la empresa de su hijo. Además Indra estuvo ligada al caso Púnica. Por último, la policía abre una investigación en la que Indra estaría ligada con la trama de los Pujol.
En 2015 Indra vuelve a tener un fallo, esta vez en el cuento de votos de las elecciones municipales de Sevilla.
En 2016 Indra es demandada por el Consejo de la Judicatura de Ecuador por incumplir el contrato"
Responder
#86
(04-11-2017, 02:40)ViruTypeR escribió: Da igual, esto no soluciona nada y menos de la manera que lo están haciendo, enrrabietando más al independentismo, diciendo a los que están en medio que como levanten el dedo tambien recibirán castigo... Y llegará el 21-D y no serán los encarcelados, será otros, porque los 2 y pico millones de independentistas volverán a votar, y puede que otros de voto más moderado también por ellos solo por plantar cara al gobierno.

Y solo espero que no haya un escándalo tipo pucherazo, porque lo lleva nuevamente Indra...

"Supuestamente Indra habría financiado ilegalmente al Partido Popular con una partida de 700.000€. De ser cierto esto supone un verdadero escándalo. ¿Cómo podemos creer los resultados de las elecciones, si la empresa dedicada al conteo de votos financiaba al partido gobernante?

Pero esto no queda aquí, si dedicamos unos minutos a investigar el historial de esta empresa, pronto nos daremos cuenta de que no es trigo limpio. La empresa está salpicada en numerosos escándalos, aquí os dejamos una lista:

En 2010 el ayuntamiento de Barcelona abrió un expediente y sancionó a Indra por faltas graves durante la votación.
En 2010 sale a la luz un caso de soborno en el que Indra habría participado durante las elecciones argentinas de 2005.
En 2012 se acusa a Indra por complicidad con el gobierno de Angola.
En 2013 vuelve a ser salpicada en Argentina, en esta ocasión tuvo un aumento injustificado en el contrato de 33 millones de dólares más.
En 2014 se ve envuelta en varios escándalos. Al parecer Felipe González usó su cercanía a la empresa para favorecer la empresa de su hijo. Además Indra estuvo ligada al caso Púnica. Por último, la policía abre una investigación en la que Indra estaría ligada con la trama de los Pujol.
En 2015 Indra vuelve a tener un fallo, esta vez en el cuento de votos de las elecciones municipales de Sevilla.
En 2016 Indra es demandada por el Consejo de la Judicatura de Ecuador por incumplir el contrato"
Joooder con indra
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#87
Indra Indra Indra Indrapandansia! Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#88
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/0...b45e8.html
Responder
#89
(04-11-2017, 21:24)RSport escribió: No nazis Roto2 Manda huevos que le digan precisamente a Ciudadanos que no son de Cataluña Elrisas

Los padres de la que quiero arrimarme son andaluces y ya sabes que Cataluña debe mantener toda Andalucía, Extremadura, Madrid y buena parte de Africa

P. D:quería decir arrimadas. Puto traductor
Responder
#90
(04-11-2017, 21:27)MotorHooligan escribió: Los padres de la que quiero arrimarme son andaluces y ya sabes que Cataluña debe mantener toda Andalucía, Extremadura, Madrid y buena parte de Africa

P. D:quería decir arrimadas. Puto traductor

(04-11-2017, 21:35)RSport escribió: Pero si los abuelos del ********** de Rufián también eran andaluces Roto2palm Entre estos y Junqueras escribiendo artículos sobre las diferencias raciales entre catalanes y españoles los independentistas muestran muy bien de qué pie cojean.

Porque esto no tiene que ver con nada razonable. Que catalanes de primera generación digan esas cosas, sólo es un síntoma del descontento de parte de la sociedad que ha sabido utilizar el independentismo para manipularlos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: