Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
+HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2)
Vienen tiempos duros en Cataluña. Que Dios pille confesados a los catalanes no independientistas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(21-12-2017, 22:20)SUPRA 3000 escribió: Ya va segundo con 34 escaños. Más que ERC y casi como Puigdemont

Si, pero de nada sirve si los partidos independentistas arrasan en las elecciones Hmmm

Ya no hay excusas, era hoy el día de votar y el independentismo ha salido aún más reforzado que antes

Mal futuro le veo a esto y creo que los catalanes han cruzado el punto de no retorno
Responder
República de Cataluña is coming. A ver cuanto tiempo mantienen el 155.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
(22-12-2017, 07:10)c3pu escribió: República de Cataluña is coming. A ver cuanto tiempo mantienen el 155.

O aplican uno más severo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(22-12-2017, 07:10)c3pu escribió: República de Cataluña is coming. A ver cuanto tiempo mantienen el 155.

No veo porqué. Se ha votado un gobierno para Cataluña, no la independencia. Las pajas mentales de la gente, son pajas mentales y la ley es la ley.También se ha demostrado que hay una mayoría de catalanes que no ha votado opciones independentistas. Un 51% de los votos y ha ganado un partido no independentista. Además, avisados están que esto no es broma y la gente acaba en la cárcel con estas cosas.

Por otro lado, ¿cuántos diputados están fugados?. Porque eso son votos que no tienen a la hora de decidir en el parlamento. Sin contar con los juzgados que a lo largo de la legislatura puedan quedar inhabilitados en sus respectivos procesos judiciales.

El tema está en que han estado dividiendo Cataluña, no se van a hacer independientes ni de coña y el tema está en ver cómo siendo ésto imposible, se encaja todo y sobre todo, se mira (siempre que haya interés) la forma de que se cierre la brecha que hay. Pero sinceramente, veo jodidísimo que haya posibilidad de gobernar. Podría intentarlo en minoría y buscar apoyos a las cuestiones ordinarias de la gestión de un gobierno, pero no podrá hacer reformas en la televisión catalana y otros organismos donde los independentistas tumbarán cualquier propuesta en este sentido. Aunque tampoco sacarán ninguna resolución encaminada a cualquier tipo de proceso soberanista.

Sobre mantener el 155, pues se puede levantar ya, porque ahora empieza el proceso de creación de un nuevo gobierno que no ha cometido ningún delito. Otra cosa es que los procesos judiciales sigan su curso, como ha de ser.

Apuntar también la hostia del PP, el partido que ha estado echando gasolina durante años a este problema. Y la ambigüedad de Podemos ha tenido como consecuencia un buen batacazo, que la tomen como aviso a navegantes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(22-12-2017, 08:04)R19tsdriver escribió: O aplican uno más severo.

(22-12-2017, 09:55)DILINGER escribió: No veo porqué. Se ha votado un gobierno para Cataluña, no la independencia. Las pajas mentales de la gente, son pajas mentales y la ley es la ley.También se ha demostrado que hay una mayoría de catalanes que no ha votado opciones independentistas. Un 51% de los votos y ha ganado un partido no independentista. Además, avisados están que esto no es broma y la gente acaba en la cárcel con estas cosas.

Por otro lado, ¿cuántos diputados están fugados?. Porque eso son votos que no tienen a la hora de decidir en el parlamento. Sin contar con los juzgados que a lo largo de la legislatura puedan quedar inhabilitados en sus respectivos procesos judiciales.

El tema está en que han estado dividiendo Cataluña, no se van a hacer independientes ni de coña y el tema está en ver cómo siendo ésto imposible, se encaja todo y sobre todo, se mira (siempre que haya interés) la forma de que se cierre la brecha que hay. Pero sinceramente, veo jodidísimo que haya posibilidad de gobernar. Podría intentarlo en minoría y buscar apoyos a las cuestiones ordinarias de la gestión de un gobierno, pero no podrá hacer reformas en la televisión catalana y otros organismos donde los independentistas tumbarán cualquier propuesta en este sentido. Aunque tampoco sacarán ninguna resolución encaminada a cualquier tipo de proceso soberanista.

Sobre mantener el 155, pues se puede levantar ya, porque ahora empieza el proceso de creación de un nuevo gobierno que no ha cometido ningún delito. Otra cosa es que los procesos judiciales sigan su curso, como ha de ser.

Apuntar también la hostia del PP, el partido que ha estado echando gasolina durante años a este problema. Y la ambigüedad de Podemos ha tenido como consecuencia un buen batacazo, que la tomen como aviso a navegantes.

No se trata de leyes, ni de policía. Se trata de que actualmente conviven más o menos una mitad independentista y otra que no.

O se busca un marco de convivencia o puede haber problemas más graves de los vistos hasta ahora. Y más allá de la brecha social, una CCAA donde se gobierna mediante estado de excepción no es atractiva ni para el turismo, ni la industria, ni los inversores...entonces qué? La dejamos morir, pero conformes porque muera siendo española?

No sé si una República independiente, o un Estado multinacional armónico, o una rave en una nave de Raticulín. Pero la solución es algo que no es el modelo actual.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
(22-12-2017, 07:10)c3pu escribió: República de Cataluña is coming. A ver cuanto tiempo mantienen el 155.





(22-12-2017, 23:51)c3pu escribió: No se trata de leyes, ni de policía. Se trata de que actualmente conviven más o menos una mitad independentista y otra que no.

O se busca un marco de convivencia o puede haber problemas más graves de los vistos hasta ahora. Y más allá de la brecha social, una CCAA donde se gobierna mediante estado de excepción no es atractiva ni para el turismo, ni la industria, ni los inversores...entonces qué? La dejamos morir, pero conformes porque muera siendo española?

No sé si una República independiente, o un Estado multinacional armónico, o una rave en una nave de Raticulín. Pero la solución es algo que no es el modelo actual.


Barcerlona junto a Tarragona fuera de la CCAA de Cataluña y problema resuelto.

Los votantes de Barcelona y los de Tarragona son pro ciudadanos, meintras en pueblecitos y demas son pro fuerzas independentistas


Se dividen esas comunidades del resto de cataluña y todos contentos


Total cataluña vive de Barcelona y sin ella los Barcerloneses serian mucho mas ricos

Tienen derecho a decidir

Nusenuse
Responder
(23-12-2017, 00:34)MotorHooligan escribió: Barcerlona junto a Tarragona fuera de la CCAA de Cataluña y problema resuelto.

Los votantes de Barcelona y los de Tarragona son pro ciudadanos, meintras en pueblecitos y demas son pro fuerzas independentistas


Se dividen esas comunidades del resto de cataluña y todos contentos


Total cataluña vive de Barcelona y sin ella los Barcerloneses serian mucho mas ricos

Tienen derecho a decidir

Nusenuse

Por mí bien, aunque menudo jaleo de fronteras va a ser. Elrisas Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
(23-12-2017, 00:38)c3pu escribió: Por mí bien, aunque menudo jaleo de fronteras va a ser. Elrisas Elrisas

Bueno, el primer paso seria crear una CCAA diferenciada de Cataluña, algo que la constitucion ampara

Y luego ya pues oye que cada uno tome su camino

Piensa que historicamente cuando Barcino existia como colonia romana el concepto de cataluña no existia

Ademas en la Corona de Aragon habian partes de lo que hoy forman cataluña que no estaban incluidas en la corona y Barcelona era un Condado



Mola
Responder
(23-12-2017, 00:34)MotorHooligan escribió: Barcerlona junto a Tarragona fuera de la CCAA de Cataluña y problema resuelto.

Los votantes de Barcelona y los de Tarragona son pro ciudadanos, meintras en pueblecitos y demas son pro fuerzas independentistas


Se dividen esas comunidades del resto de cataluña y todos contentos


Total cataluña vive de Barcelona y sin ella los Barcerloneses serian mucho mas ricos

Tienen derecho a decidir

Nusenuse
Elrisas

Justo pensé eso al ver los resultados. Menudo batacazo se llevarían los indepes.
Responder
(22-12-2017, 23:51)c3pu escribió: No se trata de leyes, ni de policía. Se trata de que actualmente conviven más o menos una mitad independentista y otra que no.

O se busca un marco de convivencia o puede haber problemas más graves de los vistos hasta ahora. Y más allá de la brecha social, una CCAA donde se gobierna mediante estado de excepción no es atractiva ni para el turismo, ni la industria, ni los inversores...entonces qué? La dejamos morir, pero conformes porque muera siendo española?

No sé si una República independiente, o un Estado multinacional armónico, o una rave en una nave de Raticulín. Pero la solución es algo que no es el modelo actual.

Pues precisamente, un 51% de la población, no puede ser sojuzgada por un 40 y pico. Ni aunque fuese al revés. Que tengan los medios públicos para manipular y monten más alboroto, no les da ningún derecho extra.

Lo ideal sería lo que comentamos, que se cierre la brecha, se busque la convivencia pacífica, pero eso al sector independentista, no le interesa. Quieren conflicto y ahí están todos los documentos que se han ido encontrando con la estrategia donde aparece claramente que la protesta en la calle era clave. Y por eso están los jordis en la cárcel, no por otra cosa. Y enfrente hasta el momento, han tenido al PP en el gobierno de España que ha estado también haciendo sus cálculos electoralistas jugando al enfrentamiento.

Si al menos el PP recula y los independentistas no se encuentran con nadie en contra, sabiendo que no pueden tomar ninguna decisión crítica porque serán encarcelados o condenados a huir de España, siendo conscientes de que a ningún gobierno español les va a temblar la mano, que Europa y en general la comunidad internacional ha cagado para ellos, que se ha desactivado cualquier uso de los Mossos, creo que poco a poco, habrá un cierto sector de personas que votan independencia por rencor contra el PP y que creen que su comportamiento beligerante, es una representación de lo que el resto de españoles pensamos de ellos, que puedan cambiar de opinión.

La solución ya la dije, yo hacía cambios para reducir al nacionalismo a la mínima expresión. Fin de la historia. Hay países perfectamente democráticos que lo tienen y no pasa nada. Aquí siempre hay que cogérsela con papel de fumar. Los nacionalismos con el sistema de representación que tenemos, son un cáncer y han sido un lastre. Los derechos culturales de los distintos pueblos de España están garantizados y ha de seguir así. Fuera de eso, todos, independientemente de dónde nazcamos o vivamos, tenemos que tener exactamente los mismos derechos. Tener un privilegio por dónde naces, me parece profundamente injusto y hasta fascista.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Ahora solo falta que seat cumpla lo prometido. Cierre y se marche de cataluña.
Responder
(23-12-2017, 11:47)kameleons escribió: Ahora solo falta que seat cumpla lo prometido. Cierre y se marche de cataluña.

No hombre, eso no. Mientras sean parte de España Seat que se quede allí. Ya se ha visto que hay una mayoría de catalanes que no votan independentismo.

La realidad, es que en Cataluña había un censo de 5.328.013 votantes. Que votaron 4.360.843 personas y que los votos independentistas a JxC, ERC y CUP, fueron 2.063.361.

Es decir, hubo más de 3 millones de catalanes, que NO votaron la independencia, y casi 2,3 millones de los que votaron, tampoco la eligieron como opción. Son un 38% de la población que vota. Esta es la realidad. Y un 38%, no puede imponerse a un 62%. Esa es la auténtica democracia, no la que los independentistas alegan.

La representatividad, como no es equitativa porque en este país, no valen lo mismo los votos de todos los españoles (una cosa que eliminaría al menos para el parlamento nacional y los autonómicos), les da mayoría en el parlamento, pero esos que no dejan de apelar a "el pueblo catalán", realmente lo que tendrían era que ver ese 62% de catalanes que no quieren la independencia, o siquiera a ese 53% que se molesta en ir a votar y no les elige.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(23-12-2017, 11:33)DILINGER escribió: Pues precisamente, un 51% de la población, no puede ser sojuzgada por un 40 y pico. Ni aunque fuese al revés. Que tengan los medios públicos para manipular y monten más alboroto, no les da ningún derecho extra.

Lo ideal sería lo que comentamos, que se cierre la brecha, se busque la convivencia pacífica, pero eso al sector independentista, no le interesa. Quieren conflicto y ahí están todos los documentos que se han ido encontrando con la estrategia donde aparece claramente que la protesta en la calle era clave. Y por eso están los jordis en la cárcel, no por otra cosa. Y enfrente hasta el momento, han tenido al PP en el gobierno de España que ha estado también haciendo sus cálculos electoralistas jugando al enfrentamiento.

Si al menos el PP recula y los independentistas no se encuentran con nadie en contra, sabiendo que no pueden tomar ninguna decisión crítica porque serán encarcelados o condenados a huir de España, siendo conscientes de que a ningún gobierno español les va a temblar la mano, que Europa y en general la comunidad internacional ha cagado para ellos, que se ha desactivado cualquier uso de los Mossos, creo que poco a poco, habrá un cierto sector de personas que votan independencia por rencor contra el PP y que creen que su comportamiento beligerante, es una representación de lo que el resto de españoles pensamos de ellos, que puedan cambiar de opinión.

La solución ya la dije, yo hacía cambios para reducir al nacionalismo a la mínima expresión. Fin de la historia. Hay países perfectamente democráticos que lo tienen y no pasa nada. Aquí siempre hay que cogérsela con papel de fumar. Los nacionalismos con el sistema de representación que tenemos, son un cáncer y han sido un lastre. Los derechos culturales de los distintos pueblos de España están garantizados y ha de seguir así. Fuera de eso, todos, independientemente de dónde nazcamos o vivamos, tenemos que tener exactamente los mismos derechos. Tener un privilegio por dónde naces, me parece profundamente injusto y hasta fascista.

Repito. Si buscas resultados distintos, no hagas lo mismo. Hay muchísimo que cambiar.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
(23-12-2017, 12:16)c3pu escribió: Repito. Si buscas resultados distintos, no hagas lo mismo. Hay muchísimo que cambiar.

Sí, pero hay una parte que no va a cambiar. Los independentistas. Que lo han dicho, era su estrategia. Lo que pasa que saben que no pueden hacer lo que les de la gana, el 155 ha sido necesario y ha cumplido su cometido. Todo tiene un límite y el que se pasa, tiene consecuencias.

Sólo pido que el PP se quite de donde estaba, ya dije que había sido el principal generador de indepes de este país. Y por supuesto, tiene que haber cambios, pero no quiero que para que el 38% de la votación catalana que vota no proteste, nos quiten cosas al resto de españoles.

Me da igual lo que pueda parecer, pero para mí es más importante la igualdad de derechos, que los deseos de una pequeña parte de españoles que esgrimen el lugar de nacimiento como diferencia y argumento para obtener tajada en detrimento del resto.

Yo hacía un cambio profundo, en la Constitución y resto de instituciones del Estado que eliminaría estos problemas nacionalistas de raíz. Por supuesto cualquiera tiene derecho a senstirse independentista, como si quiere aspirar a ser una provincia de Corea del Norte en Europa. Pero que eso no nos afecte a 40 millones de españoles.

Respeto profundo a las diferencias culturales, para mí ya dije que el catalán, el euskera, el flamenco, la fabada, el ribeiro, la catedral de Burgos.... todo forma parte de la cultura española, de todos los españoles. Se tiene que respetar, proteger e incluso fomentar. Pero eso de que por ser de aquí o allí, tengo esto o esto otro, o exijo más porque soy más guay que tengo una lengua propia, por ahí yo no paso. Eso ha sido un cáncer desde hace 40 años que sólo ha servido para enfrentamientos, para que cuatro caraduras medrasen y nos enfrentasen a unos ciudadanos por otros, siendo todos españoles, por ser de diferentes sitios. Y los cánceres hay que extirparlos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(23-12-2017, 12:23)DILINGER escribió: Y por supuesto, tiene que haber cambios, pero no quiero que para que el 38% de la votación catalana que vota no proteste, nos quiten cosas al resto de españoles.

Obvio que cuando digo que hay que buscar soluciones yo no me refiero a conceder privilegios a nadie.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
(23-12-2017, 00:34)MotorHooligan escribió: Barcerlona junto a Tarragona fuera de la CCAA de Cataluña y problema resuelto.

Los votantes de Barcelona y los de Tarragona son pro ciudadanos, meintras en pueblecitos y demas son pro fuerzas independentistas


Se dividen esas comunidades del resto de cataluña y todos contentos


Total cataluña vive de Barcelona y sin ella los Barcerloneses serian mucho mas ricos

Tienen derecho a decidir

Nusenuse

Así, así tendría que ser, tanto que hablan.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
Otra empresa que se va de Cataluña
















[Imagen: EL-PP-OTRA-EMPRESA-QUE-SE-VA-DE-CATALUÑA.jpg]
Responder
Qmeparto
Responder
La que se está montando con Tabarnia! Qmeparto
Responder
(27-12-2017, 00:45)c3pu escribió: La que se está montando con Tabarnia! Qmeparto

pero tabarnia es verdad o es una trolleada?
Responder
Help Tabarnia!!! Elrisas
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
Bastante más factible que una Cataluña independiente es.
Yo ya estoy con el boli en la mano esperando para firmar.
Number1
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
Pues "Tabarnia" aunque haya nacido como una coña refleja una realidad. La parte pobre y rural en su mayoría es la que busca la independencia, y la parte rica y cosmopolita es la que quiere seguir perteneciendo a España.

Y mira, no sé por qué pero no me sorprende.

Saludos para todos.
Responder
(27-12-2017, 16:22)Stig's Cousin escribió: Pues "Tabarnia" aunque haya nacido como una coña refleja una realidad. La parte pobre y rural en su mayoría es la que busca la independencia, y la parte rica y cosmopolita es la que quiere seguir perteneciendo a España.

Y mira, no sé por qué pero no me sorprende.

Saludos para todos.

Más que pobre y rural, la parte más cateta y cerrada, más integrista e intransigente. Hay votantes independentistas formados y con dinero, pero eso no excluye que sigan siendo catetos.

Las grandes ciudades donde hay más contacto con todo tipo de personas y culturas, es obviamente más tolerante y abierta y el independentismo es menos popular.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(27-12-2017, 02:33)fonsi233 escribió: pero tabarnia es verdad o es una trolleada?

Algo que suena a taberna no puede ser malo
Responder
(28-12-2017, 00:34)MotorHooligan escribió: Algo que suena a taberna no puede ser malo

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
(27-12-2017, 16:22)Stig's Cousin escribió: Pues "Tabarnia" aunque haya nacido como una coña refleja una realidad. La parte pobre y rural en su mayoría es la que busca la independencia, y la parte rica y cosmopolita es la que quiere seguir perteneciendo a España.

Y mira, no sé por qué pero no me sorprende.

Saludos para todos.


Tabarnia no es cosa de ahora!

Y hay mucha, muchisima gente con dinero votantes de CIU toda su vida que son indepes. Y son más de derechas que ninguno del PP.... Pero catalanes y anti españoles!


Conozco a uno de CIU de toda la vida con más de 80 años y es de los de ir a misa cada domingo


Mira puedo hasta decirte una cadena de supermercados independentista que "sugiere" a sus cajeras que hable siempre en catalán


Además siempre promueve vinos catalanes y cava. La carne que traen es de Girona, y no verás ni un solo cartel de precios en castellano


Si hasta a decathlon que es gabacho le hicieron rotular todo en catalán!
Responder
(27-12-2017, 20:57)DILINGER escribió: Más que pobre y rural, la parte más cateta y cerrada, más integrista e intransigente. Hay votantes independentistas formados y con dinero, pero eso no excluye que sigan siendo catetos.

Las grandes ciudades donde hay más contacto con todo tipo de personas y culturas, es obviamente más tolerante y abierta y el independentismo es menos popular.

(28-12-2017, 00:37)MotorHooligan escribió: Tabarnia no es cosa de ahora!

Y hay mucha, muchisima gente con dinero votantes de CIU toda su vida que son indepes. Y son más de derechas que ninguno del PP.... Pero catalanes y anti españoles!


Conozco a uno de CIU de toda la vida con más de 80 años y es de los de ir a misa cada domingo


Mira puedo hasta decirte una cadena de supermercados independentista que "sugiere" a sus cajeras que hable siempre en catalán


Además siempre promueve vinos catalanes y cava. La carne que traen es de Girona, y no verás ni un solo cartel de precios en castellano


Si hasta a decathlon que es gabacho le hicieron rotular todo en catalán!

Bueno, es que yo no quería ser tan explícito, la gente tiene la piel muy fina con este tema y se ofende fácilmente. Ya tuvimos el ejemplo en el Volumen I.

En Galicia por ejemplo ocurre lo mismo pero al revés. En las regiones menos desarrolladas como Orense o Lugo no es que vayan a votar al PP, es que van a "fichar". Especialmente sangrante el caso de Baltar en Orense. Cuanto más te metes en el entorno rural peor, con más gente mayor y más acérrimos son. Como Galicia es una comunidad muy envejecida pues los viejos mandan y siempre sale el PP. No hay manera de cambiar las cosas.

Sin embargo si te vas a Coruña o Vigo ya te encuentras con gente de todo tipo de pensamientos. Tengo buenos amigos que son de ideología socialista, comunista, nacionalista... hablar abiertamente y amistosamente de cualquier ideología por ejemplo en mi pueblo (que está en Orense) es imposible.

Sobre Cataluña... ¿cuál es la conclusión? Porque lo que he visto (ignoro si acertada o equivocadamente) es que en general la gente de las ciudades importantes (Barcelona, Mataró, etc) no quiere el independentismo, e incluso regiones como el Valle de Arán se independizaría de una Cataluña independiente, anexionándose con Aragón. Incluso con la tontería de Tabarnia ya se está hablando de copiar la Ley de Claridad canadiense (que por cierto la mencioné en el Volumen I), donde a Quebec se le permitió independizarse de Canadá, pero ojo, las regiones quebequienses que no deseasen independizarse de Canadá seguirían perteneciendo a ésta.

Yo sigo pensando que todo esto son pajas mentales y no se va a llegar a nada, estos lo que buscan no es independizarse sino chupar más del bote. Al menos mientras Pudrimos no toque el poder. Y cada día veo más complicado que lo lleguen a tocar.

Saludos para todos.
Responder
(28-12-2017, 10:07)Stig's Cousin escribió: Bueno, es que yo no quería ser tan explícito, la gente tiene la piel muy fina con este tema y se ofende fácilmente. Ya tuvimos el ejemplo en el Volumen I.

En Galicia por ejemplo ocurre lo mismo pero al revés. En las regiones menos desarrolladas como Orense o Lugo no es que vayan a votar al PP, es que van a "fichar". Especialmente sangrante el caso de Baltar en Orense. Cuanto más te metes en el entorno rural peor, con más gente mayor y más acérrimos son. Como Galicia es una comunidad muy envejecida pues los viejos mandan y siempre sale el PP. No hay manera de cambiar las cosas.

Sin embargo si te vas a Coruña o Vigo ya te encuentras con gente de todo tipo de pensamientos. Tengo buenos amigos que son de ideología socialista, comunista, nacionalista... hablar abiertamente y amistosamente de cualquier ideología por ejemplo en mi pueblo (que está en Orense) es imposible.

Sobre Cataluña... ¿cuál es la conclusión? Porque lo que he visto (ignoro si acertada o equivocadamente) es que en general la gente de las ciudades importantes (Barcelona, Mataró, etc) no quiere el independentismo, e incluso regiones como el Valle de Arán se independizaría de una Cataluña independiente, anexionándose con Aragón. Incluso con la tontería de Tabarnia ya se está hablando de copiar la Ley de Claridad canadiense (que por cierto la mencioné en el Volumen I), donde a Quebec se le permitió independizarse de Canadá, pero ojo, las regiones quebequienses que no deseasen independizarse de Canadá seguirían perteneciendo a ésta.

Yo sigo pensando que todo esto son pajas mentales y no se va a llegar a nada, estos lo que buscan no es independizarse sino chupar más del bote. Al menos mientras Pudrimos no toque el poder. Y cada día veo más complicado que lo lleguen a tocar.

Saludos para todos.

Lo primero que debiera cambiar es la ley electoral, dado que no vale lo mismo el voto de un ciudadano de Barcelona que el de uno de Leridaa. El de Lerida tiene más peso

Es una de las quejas de Tabarnia. Pongo este texto y un link:


"La Disposición Transitoria 4.ª del Estatuto de Autonomía de Cataluña establece que la circunscripción de Barcelona elige un escaño por cada 50.000 habitantes, con un máximo de 85, y que las de Girona, Lleida y Tarragona eligen un mínimo de 6 escaños, más uno adicional por cada 40.000 habitantes. En las elecciones del 21 de diciembre, Barcelona elegirá 85 escaños (uno por cada 50.062 electores); Girona, 17 (uno por cada 31.051); Lleida, 15 (uno por cada 20.926), y Tarragona, 18 (uno por cada 31.462). Es decir, el voto de un elector en Girona, Lleida y Tarragona vale en términos de representación parlamentaria 1,6, 2,4 y 1,6 veces más que el voto de un elector en Barcelona, respectivamente."


https://elpais.com/elpais/2017/12/14/opi...52549.html
Responder


Salto de foro: