Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
+HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2)
#41
Hay una trampa en ciertas formas de ver la realidad y cuando el nacionalismo o independentismo proponen una base ideológica claramente manipulada no puede (en el caso catalán desde las mentiras sobre el 24% que pagan y el 10% que reciben, hasta la manipulación de echos históricos como utilizar la guerra de sucesión para proclamar la diada dándole la vuelta y convirtiéndole en guerra de secesión, o decir que Cataluña era independiente) contraponerse a la verdad desde un plano de igualdad discursiva. Y no es que quiera decir que uno no pueda ser nacionalista o independentista, de la misma manera que uno puede creer en la sanación por la imposición de manos, pero en absoluto puede tener el mismo valor argumental que la medicina científica.

Para mí es igual de respetable una persona independentista que la que no lo es. Lo que no es respetable, es manipular, mentir y basar decisiones que perjudican a una mayoría, en un relato falso.

Entiendo que a veces la verdad puede venir desde posiciones que pueden ser habitualmente muy poco objetivas, incluso desde el independentismo hay algo de verdad, es lo que ayuda a dar más verosimilitud a la mentira, aunque también debería de reconocerse esa parte de verdad para solucionar el problema.

Sobre los medios, hay verdades que son hechos objetivos y luego hay opiniones. Hay que diferenciar entre ambos y es verdad que muchas veces se da opinión vestida de información, pero también ciertos medios pueden decir la verdad a veces. Ahí siempre tiene que estar nuestra cabeza, nuestro sentido crítico y con la suerte de vivir esta era tecnológica, contrastar y ver varias opiniones y varias fuentes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - por DILINGER - 31-10-2017, 15:12

Salto de foro: