Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
+HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2)
#78
Yo hubiera estado más de acuerdo con medidas cautelares que con meterles en la cárcel. Pero es que después del show que montó Puigdemont y los otros consejeros, ¿había garantías de que no hicieran lo mismo?. Creo que la juez no se ha querido pillar los dedos, imaginaros si se fugan por haberles dejado en libertad. Además, realmente han seguido alentando a la gente a salir a la calle y eso me imagino que estará relacionado con el delito de sedición de que se les acusa y que no han cesado de cometer. Esto lo menciona la jueza también.

De hecho creo que no engañan a nadie diciendo que actúan de manera pacífica y haciendo llamamientos a salir a la calle de manera pacífica cuando lo acompañan de expresiones como "no pasarán", "defenderemos nuestra libertad", "no nos rendiremos".... creo que hay que chuparse mucho el dedo para no ver ahí una intención velada pero evidente de llamamiento al enfrentamiento y la desobediencia. Luego pueden decir "eh, que nosotros decimos que renunciamos a la violencia", pero es obvio que cierta violencia forma parte de su estrategia de movilización. Violencia contra los que se oponen para que se callen amedrentados y que al haber una única voz, parezca que es la voz unánime de todos.

Y esto lo han seguido haciendo hoy incluso tras entrar en la cárcel el propio Junqueras que ha dejado escrito un artículo por si le metían en la cárcel en el que de nuevo pedía el apoyo popular en la calle.

Vamos, que realmente no lo han puesto fácil para poder haber sido más mesurados con ellos.

Ahora bien, sí que es muy probable por no decir cierto, que si hubieran seguido en libertad habrían continuado agitando a la gente, tal vez habrían destruido pruebas, pero es que ahora en la cárcel la verdad es que no sé si será aún peor todavía.
Responder


Mensajes en este tema
RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - por DILINGER - 02-11-2017, 22:04

Salto de foro: