Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
+HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2)
(22-12-2017, 08:04)R19tsdriver escribió: O aplican uno más severo.

(22-12-2017, 09:55)DILINGER escribió: No veo porqué. Se ha votado un gobierno para Cataluña, no la independencia. Las pajas mentales de la gente, son pajas mentales y la ley es la ley.También se ha demostrado que hay una mayoría de catalanes que no ha votado opciones independentistas. Un 51% de los votos y ha ganado un partido no independentista. Además, avisados están que esto no es broma y la gente acaba en la cárcel con estas cosas.

Por otro lado, ¿cuántos diputados están fugados?. Porque eso son votos que no tienen a la hora de decidir en el parlamento. Sin contar con los juzgados que a lo largo de la legislatura puedan quedar inhabilitados en sus respectivos procesos judiciales.

El tema está en que han estado dividiendo Cataluña, no se van a hacer independientes ni de coña y el tema está en ver cómo siendo ésto imposible, se encaja todo y sobre todo, se mira (siempre que haya interés) la forma de que se cierre la brecha que hay. Pero sinceramente, veo jodidísimo que haya posibilidad de gobernar. Podría intentarlo en minoría y buscar apoyos a las cuestiones ordinarias de la gestión de un gobierno, pero no podrá hacer reformas en la televisión catalana y otros organismos donde los independentistas tumbarán cualquier propuesta en este sentido. Aunque tampoco sacarán ninguna resolución encaminada a cualquier tipo de proceso soberanista.

Sobre mantener el 155, pues se puede levantar ya, porque ahora empieza el proceso de creación de un nuevo gobierno que no ha cometido ningún delito. Otra cosa es que los procesos judiciales sigan su curso, como ha de ser.

Apuntar también la hostia del PP, el partido que ha estado echando gasolina durante años a este problema. Y la ambigüedad de Podemos ha tenido como consecuencia un buen batacazo, que la tomen como aviso a navegantes.

No se trata de leyes, ni de policía. Se trata de que actualmente conviven más o menos una mitad independentista y otra que no.

O se busca un marco de convivencia o puede haber problemas más graves de los vistos hasta ahora. Y más allá de la brecha social, una CCAA donde se gobierna mediante estado de excepción no es atractiva ni para el turismo, ni la industria, ni los inversores...entonces qué? La dejamos morir, pero conformes porque muera siendo española?

No sé si una República independiente, o un Estado multinacional armónico, o una rave en una nave de Raticulín. Pero la solución es algo que no es el modelo actual.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder


Mensajes en este tema
RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - por c3pu - 22-12-2017, 23:51

Salto de foro: