Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
+HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2)
(27-12-2017, 20:57)DILINGER escribió: Más que pobre y rural, la parte más cateta y cerrada, más integrista e intransigente. Hay votantes independentistas formados y con dinero, pero eso no excluye que sigan siendo catetos.

Las grandes ciudades donde hay más contacto con todo tipo de personas y culturas, es obviamente más tolerante y abierta y el independentismo es menos popular.

(28-12-2017, 00:37)MotorHooligan escribió: Tabarnia no es cosa de ahora!

Y hay mucha, muchisima gente con dinero votantes de CIU toda su vida que son indepes. Y son más de derechas que ninguno del PP.... Pero catalanes y anti españoles!


Conozco a uno de CIU de toda la vida con más de 80 años y es de los de ir a misa cada domingo


Mira puedo hasta decirte una cadena de supermercados independentista que "sugiere" a sus cajeras que hable siempre en catalán


Además siempre promueve vinos catalanes y cava. La carne que traen es de Girona, y no verás ni un solo cartel de precios en castellano


Si hasta a decathlon que es gabacho le hicieron rotular todo en catalán!

Bueno, es que yo no quería ser tan explícito, la gente tiene la piel muy fina con este tema y se ofende fácilmente. Ya tuvimos el ejemplo en el Volumen I.

En Galicia por ejemplo ocurre lo mismo pero al revés. En las regiones menos desarrolladas como Orense o Lugo no es que vayan a votar al PP, es que van a "fichar". Especialmente sangrante el caso de Baltar en Orense. Cuanto más te metes en el entorno rural peor, con más gente mayor y más acérrimos son. Como Galicia es una comunidad muy envejecida pues los viejos mandan y siempre sale el PP. No hay manera de cambiar las cosas.

Sin embargo si te vas a Coruña o Vigo ya te encuentras con gente de todo tipo de pensamientos. Tengo buenos amigos que son de ideología socialista, comunista, nacionalista... hablar abiertamente y amistosamente de cualquier ideología por ejemplo en mi pueblo (que está en Orense) es imposible.

Sobre Cataluña... ¿cuál es la conclusión? Porque lo que he visto (ignoro si acertada o equivocadamente) es que en general la gente de las ciudades importantes (Barcelona, Mataró, etc) no quiere el independentismo, e incluso regiones como el Valle de Arán se independizaría de una Cataluña independiente, anexionándose con Aragón. Incluso con la tontería de Tabarnia ya se está hablando de copiar la Ley de Claridad canadiense (que por cierto la mencioné en el Volumen I), donde a Quebec se le permitió independizarse de Canadá, pero ojo, las regiones quebequienses que no deseasen independizarse de Canadá seguirían perteneciendo a ésta.

Yo sigo pensando que todo esto son pajas mentales y no se va a llegar a nada, estos lo que buscan no es independizarse sino chupar más del bote. Al menos mientras Pudrimos no toque el poder. Y cada día veo más complicado que lo lleguen a tocar.

Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - por Stig's Cousin - 28-12-2017, 10:07

Salto de foro: