Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
+HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2)
(25-03-2018, 21:19)SUPRA 3000 escribió: No sé lo decia porque este tema es el de Cataluña jajajaaj

Pero eso yo no veo mucho problema a esto de Cataluña. Creo que sí España es capaz de hacer un proyecto ilusionante mucha gente se sentirá más integrada

Me gustan mucho más las luchas de feminismo o de los jubilados, que pienso que hacen pais, que estas luchas entre caciques de los territorios

Al fin y al cabo el Puigdemont y todos estos son la misma gente que celebraba que Franco entrara en Cataluña porque así se quitaban de encima a la CNT y demás

La mayoría de problemas territoriales españoles vienen de antiguas guerras civiles como el carlismo no vienen de que Rajoy sea un patán (que lo es. Y si España quiere avanzar debe irse y llegar alguien con una mentalidad más moderna y ganas de hacer cosas)

Ya, pero España ha sido incapaz hasta el momento de crear un proyecto ilusionante para todos, llevamos 40 años en ello y el resultado a la vista está. Yo no creo que vengan de guerras pasadas, más bien eran las consecuencias. Yo creo que hay diversos sentimientos de pueblo y culturas que no se han respetado o mejor dicho integrado, en la idea del patriotismo español.




(25-03-2018, 21:21)Stig's Cousin escribió: Bueno, es cuestión de maneras de ver las cosas.

A mi las CCAA no me gustan, es un gasto insoportable. 17 gobiernos autonómicos, 2 ciudades autonómicas y 1 gobierno central.

Pero las aternativas son:

- Centralismo, 1 gobierno y los demás a obedecer. Como ya dejó caer Dilinger qué sabrá de los problemas de mi pueblo un dirigente que está a 1000 kms. Que cuando estoy harto me pregunto si no será lo mejor.
- Estado federal, y que cada uno se lo monte como quiera. A mi no me hace nada de gracia eso de ir a Cataluña a visitar a mis amigos, que cambien completamente las leyes y no saber a qué atenerse con nada.

Así que insisto, me repatea el sistema de las CCAA pero de momento para mi no veo una alternativa mejor. Todo el mundo tiene cabida.

En cualquier caso no es solución reinventar la historia, crear una "corona catalanoaragonesa" que nunca existió, fomentar el separatismo, enfrentar a la población, insultar al resto de los ciudadanos del país diciendo que les "robamos", saltarse todas las leyes, etc.

Lo del "a por ellos" tampoco no me gustó. Pero es una consecuencia de algo. La gente ya se cansa del "tratadme muy bien que soy especial" y que a ellos les den por donde amargan los pepinos. Las cosas no pueden ser así.

Saludos para todos.

Hombre, perdona pero el a por ellos es una consecuencia de algo, y el que 2 millones de españoles quieran dejar de serlo no es consecuencia de nada? es solo producto de un lavado mental?
Vamos, empezaremos a solucionar las cosas cuando admitamos que tenemos un problema, y yo percibo que mucha gente no es consciente de ello. Esa gente no se quiere ir porque se lo hayan dicho en TV3.

En cuanto al modelo de país, yo no tengo ni idea de si se podría hacer algo mejor. Desde luego cualquier idea de centralismo es una pamemada muy ajena a la realidad de España, y qué me da miedo cuando lo comenta alguien en pleno 2018. Me suena muy viejo y me recorre un escalofrío.
Responder


Mensajes en este tema
RE: +HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2) - por Orhi - 26-03-2018, 20:33

Salto de foro: