Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
+HD 1-O Hilo de seguimiento y noticias (vol 2)
(28-10-2018, 23:15)c3pu escribió: Estoy viendo ahora mismo La Sexta, Salvados sobre el tema de Cataluña. Y me reafirmo en lo dicho.

Acabo de verle a Artur Mas dejando con el culo al aire a Puigdemont y a los ciudadanos catalanes independentistas que salieron a la calle a celebrar la declaración de independencia. Aquella que duró 5 segundos.

Se acaba de retrarar como la peor rata política de este país.

Pena que los lobotomizados catalanes que están por la independencia, ya hallan llegado en muchos casos a un extremo de alienación tal, que sean incapaces de ver cómo se les ha engañado y en manos de qué personajes están.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Sánchez fuerza a la Abogacía del Estado a no acusar por el delito de rebelión a los responsables del 'procés'

https://www.elmundo.es/espana/2018/11/01...b4665.html

Golpe al Estado

La decisión del Gobierno de rebajar la acusación a los presos nacionalistas es un duro golpe al Estado. Aunque esta calificación habrá de esperar a lo que dictamine la experta semántica Carmen Calvo, claro. La decisión instala una insólita discrepancia en el Estado a la hora de afrontar su peor reto desde el 23-F y supone, de algún modo, trasladar la jurisprudencia Schleswig-Holstein al corazón del poder judicial español. La decisión gravitará de un modo insidioso sobre el desarrollo del juicio que comenzará este invierno. Y mucho más: su influencia será manifiesta sobre las decisiones que puedan tomar en el futuro los tribunales internacionales.

La decisión es pura y escuetamente política. La Abogacía del Estado podría haberse limitado a acusar de malversación, que es para lo que fue jurisdiccionalmente llamada en este entierro. Pero siguiendo las órdenes del presidente Pedro Sánchez ha entrado a discutir a la Fiscalía, la representante del interés público, sus previsibles conclusiones y ha desautorizado el relato del instructor Pablo Llarena.

Esta es la primera de las decisiones que el gobierno Sánchez va a tomar sobre el juicio a los presuntos rebeldes, un poco menos rebeldes y más presuntos hoy. La segunda será su indulto, en el caso de que resulten condenados y este u otro gobierno similar exista. Ambas decisiones están razonablemente conectadas. Hasta el punto de que en términos que rebasan la metáfora puede decirse que el indulto ha comenzado hoy.

https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elm...stado.html

Pedro Sánchez se entrega a los golpistas del 1-O

https://www.elmundo.es/opinion/2018/11/0...b457f.html
Responder
Facepalm
Responder
Yo creo que han querido quedar bien con todo el mundo y al final han quedado mal por todos los lados. Pero era un riesgo controlado, sabiendo que en el fondo la fiscalía iba a ir a por todas.

De todas formas, afortunadamente existe separación de poderes y la fiscalía y la acusación particular van por su cuenta y los jueces decidirán con lo que hay y será la sentencia que tengan que cumplir, lo que haga el gobierno es irrelevante.
Responder
(02-11-2018, 20:53)DILINGER escribió: De todas formas, afortunadamente existe separación de poderes

Qmeparto
Responder
(02-11-2018, 22:56)grinch escribió: Qmeparto

+1
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
(02-11-2018, 22:56)grinch escribió: Qmeparto

(03-11-2018, 00:11)c3pu escribió: +1

Yo creo que en este caso es bastante evidente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
CRISIS CATALANA
La Fiscalía pide 25 años de prisión para Junqueras por la causa del 1-O
El Ministerio Público solicita 17 años para los Jordis y Forcadell, 16 para los ex consellers, y 11 para Trapero


Https://www.lavanguardia.com/politica/20...elion.html

Me da que Puigdemont no vuelve a casa por Navidad


P. D: aquí un resumen


https://www.lavanguardia.com/politica/20...recto.html




Responder


Salto de foro: