Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El rincón del Podcast
#1
Abro este hilo porque soy muy aficionado al podcast. Desde chavalín, siempre he sido muy aficionado a la radio. Desde los magazines de por la tarde, donde me acuerdo mucho del que tenía en Antena 3 Miguel Angel García Juez y me encantaba la tertulia con el fallecido Luis Carandell, Carlos Pumares y el humorista gráfico Alfonso Ortuño, a la Ventana con un muy diferente Javier Sardá y el Sr. Casamajor ya en la cadena SER, las mañanas con Iñaki Gabilondo, las noches primero con Jose María García y luego con Jose Ramón de la morena, Hora 25 con el desaparecido Carlos Llamas, los fines de semana con la Rosa de los vientos del recordado Juan Antonio Cebrián, Iker Jiménez, Espacio en Blanco, Si amanece nos vamos, el cine de los que yo te diga los sábados por la tarde, SER Historia, SER aventureros por la mañana temprano... eran citas para mí que disfrutaba muchísimo, pero desde hace ya años, el deporte ya no es deporte, es sólo Madrid/Barsa, la radio se ha politizado y dogmatizado y he perdido interés en programas como la rosa de los vientos porque no soporto a Bruno Cardeñosa y en cuanto a Iker Jiménez o Espacio en Blanco, pues realmente ya hace tiempo que no me interesan sus magufadas, espíritus y demás misticidades.

Imagino que al ir haciéndome mayor, he ido cambiando y perdí el interés por la radio convencional y lo que ofrecía. Durante tiempo, dejé simplemente de escuchar la radio, también cambiaron mis circunstancias personasles, pero siempre eché de menos aquella liturgia de estar en solitario, sobre todo por la noche escuchando algo interesante mientras me atrapaba el sueño.

Desde hace ya unos cuántos años, descubrí un sustituto fantástico, el podcast. De hecho al ser un fenómeno reciente, hay algunos de los mejores podcast de este país que los he escuchado prácticamente desde el inicio.

Para mí tiene unas ventajas inigualables por la radio. Para empezar, eliges los contenidos que quieres escuchar. No tienes que escuchar un montón de cosas intrascendentes para tí y que sólo sirven como ruido de fondo porque no te generan ningún interés, hasta que hablan de algo que sí te gusta durante 5 minutos y hasta luego.

Otra ventaja es la diversidad, realmente la radio se parece toda una a otra. Da igual lo que pongas, unos temas se ponen de moda y hablan de lo mismo en todos los lados.

La tercera es que no estás sujeto a horarios. Recuerdo lo que me molestaba quedarme dormido y no poder terminar de escuchar un programa que estaba esperando toda la semana y que ya había perdido la oportunidad para siempre. De hecho, esta es la primera ventaja que empecé a apreciar cuando en las web de Onda Cero o la Cadena Ser, tenían colgados los episodios de la rosa de los vientos o Milenio 3 y podía dormir o salir sin preocuparme de perderme el programa, podía escucharlos en otro momento.

Así que he pasado a abandonar la radio totalmente y dedicarme a escuchar los contenidos que realmente me intersan. ¿y cuáles son?. Porque como dije, esa es otra ventaja del podcasting, la variedad. ¿Cuántos programas de cultura alternativa conoces?. ¿O cuánto tiempo dedican a la historia en la radio o televisión?. ¿Y al a ciencia de verdad?. Muy, muy, muy poco.

Desde hace años escucho lo que me gusta y he ido viendo una evolución muy interesante, los podcast cada vez son mejores, más completos, con contenidos de más calidad, incluso con ediciones de nivel radiofónico. Y todo hecho por gente que otra ventaja, lo hace por amor al arte y vuelca su pasión en lo que hace.

Si no lo conocéis, os recomiendo que lo probéis.

Y aquí podíamos ir comentando podcast que escuchamos y que sirva un poco de referencia para que la gente empiece o si os interesan ciertos temas, no ir dando palos de ciego buscando qué escuchar.

Para empezar, un enlace:

http://www.ivoox.com

Es el portal de referencia del podcasting en castellano. Hay... cientos de podcast distintos, de temáticas de lo más variada. Todo tipo de deportes, literatura, historia, psicología, ciencias, cine, videojuegos, mundo paranormal, cocina...

Continuando por el cómo escuchar los podcast, yo utilizo el móvil. Tengo la suerte de que trabajo en un almacén y estoy solo casi todo el tiempo. Así que paso bastante rato donde puedo estar trabajando y escuchando podcast. En el móvil tengo dos aplicaciones, la de ivoox y podcast addict, aunque hay muchas más. Con estos programas, puedes suscribirte a los podcast que quieras, se actualizan cada vez que haya algún episodio nuevo y luego puedes escucharlos por streaming o descargarlos en mp3.

Yo en casa también uso el móvil, por la noche lo dejo cargando y reproduciendo un podcast mientras tengo un receptor bt al que conecto unos auriculares del chino, básicamente para que por la noche no se enganche el cable y tire el móvil al suelo. Son cosas que se aprenden con la experiencia. Elrisas
Ahora en un rato saldré a hacer una rutilla en bici y ahí me voy con mis cascos disfrutando de la bicicleta, el paisaje y mientras escucho un podcast.

Pero también puedes ponerlo en el coche mientras viajas o te desplazas, para aprovechar los momentos muertos en el transporte público...

Por supuesto, la mayoría de podcast tienen su propia página web y puedes descargarte de allí los episodios, además de que ofrezcan otros servicios como foros, blog, poder hacer preguntas... y también se pueden escuchar o descargar de la web de ivoox.com

Personalmente, tengo 3 campos de interés. La historia, la ciencia en general con predilección por la astronomía y la cultura alternativa, que puede comprender temas que van desde los videojuegos, a los cómics, literatura o cine y series normalmente de temática fantástica, aventuras y ciencia ficción.

Y sobre estos temas, os voy a proponer unos podcast que yo escucho y que me gustan y sigo incluso desde hace años.

Siguiendo el orden, sobre Historia:

- Histocast: Es un podcast semanal, dirigido por Goyo Salduero y con la participación de varios aficionados a la historia, algunos historiadores, que incluso cuentan con la publicación de libros o la dirección de revistas o sitios web de temas históricos. Es formato tertulia y en cada programa desarrollan un tema normalmente entre varios. La duración es amplia y no es raro que un podcast pueda durar varias horas, lo que está muy bien porque así te cunde para una jornada laboral, un viaje o escuchándolo a trozos, para varios días. Ha mejorado mucho con el tiempo, sobre todo en cuanto a locución y agilidad. Al principio había momentos de silencio, se pisaban comentarios, tartamudeos... pero como todo, con la práctica y los años han mejorado. Tienen especiales, como los podcast de asedios legendarios o los de cagadas. Se centran fundamentalmente en historia bélica y hay ocasiones donde reproducen charlas y coloquios realizados por otras personas o llevan invitados más relevantes. Al final, hay una sección de bibliografía y suelen acompañar los podcast con mapas para seguir las batallas por ejemplo, que cuelgan en su web. Ivoox permite apoyar a algunos podcast relevantes con una aportación económica mensual y este es uno de los que reciben mi colaboración.
http://www.histocast.com

- Memorias de un tambor: Es un podcast de periodicidad variable, hecho con mucho rigor por José Carlos García. Nos cuenta la historia de España, con profusión de datos, amplitud y perspectiva, relacionando eventos históricos y ayudando a comprender porqué sucedieron e incluso suceden las cosas. Muy didáctico es el hecho de que en cada podcast, introduce la situación histórica lo que es realmente interesante para entenderlo todo. Los episodios rondan las 2 horas y están bien ambientados con música. También ha ido mejorando mucho la dicción desde los primeros podcast, por si elegís escucharlo desde el principio, saber que va mejorando. A veces hace especiales con algún invitado que siempre me ha sorprendido por el nivel que tiene. Se le nota una pasión que transmite a través de sus relatos. Muy recomendable.
http://www.memoriasdeuntambor.com

Otros podcast de historia a los que estoy suscrito y que suelo escuchar aunque menos frecuentemente, son:

La Biblioteca de Alejandría, Agora Historia, Antena Historia y uno muy peculiar, que es Zafarrancho Podcast, hecho por un militar que habla sobre hechos bélicos de una menera muy personal.

Continuado con la ciencia:

-Coffee Break - Señal y Ruido. Tertulia semanal realizada desde el Institudo de Astrofísica de Canarias, dirigido por el Doctor en Física Héctor Socas. Es una tertulia de amigos, pero estos amigos son científicos de altísimo nivel. En general, son astrónomos, cosmólogos, físicos... pero también hay veces que participan personas de otras especialidades. Incluso alguna vez ha participado algún podcaster que se dedica a la divulgación científica o hasta algún ilustre aficionado a la ciencia como el humorista Juan Carlos Ortega que además, les ha hecho las entradillas al programa que son muy divertidas. El programa discurre analizando noticias ocurridas durante la semana, con un rigor que os podéis imaginar. Aunque a veces se tratan temas áridos, suelen hacer un esfuerzo porque se puedan entender lo mejor posible, aunque a mí todavía se me queda alguna vez el culo torcido. Qmeparto
Alguna vez han entrevistado a algún científico famoso o relevante. Los programas duran algo más de 2 horas.
http://www.señalyruido.com

-Radio Skylab: Es un podcast centrado sobre todo lo relacionado con el espacio, desde cosmología, a historia o tecnología espacial. De periodicidad semanal y duración entorno a las 2 horas, es un formato de tertulia formada por cuatro miembros, donde hay dos ingenieros, un astrofísico y un informático, todos como ellos dicen, son unos espaciotranstornados que analizan las noticias de la semana y además, desarrollan algún tema con más profundidad. Varios de ellos participan también en otros blogs como molasaber o en el portal científico de naukas.

Otros podcast que suelo escuchar, son Desde el Sur, desde Argentina y con un ritmo pausado pero con un gran rigor, se nos habla de ciencia y astronomía, Catástrofe Ultravioleta premio ondas este año al mejor programa de radio digital cuyos dos conductores nos presentan en cada programa de periodicidad variable, un tema desde el punto de vista científico, los programas de cienciaes.com que son muchos y variados, aunqeu normalmente cortitos y temáticos, el Método de Luis Quevedo que lleva un tiempo parado pero ahora parece que regresa en unas semanas y que desarrolla un tema con más o menos duración y periodicidad variable o desde Chile el de Astronomía y algo más.

Y terminando con la cultura alternativa:

- La órbita de Endor (LODE), para mí el mejor podcast que se hace en España, tanto por la estructura, la locución, la ambientación musical... es un programa de radio profesional, pero hecho por gente aficionada. Dirigido por Antonio Runa cuenta con varios colaboradores que van rotando en función del tema que se trate y que realmente saben un montón. Desde especialistas en Tolkien, o StarWars, al cine negro, los cómics o los videojuegos. En cada programa se tratan varios temas o bien se analiza uno en profundidad en formato dossier, aunque se convierte en tertulia cuando se trata de destripar una película, libro, cómic.... los podcast suelen durar horas... y horas... y tienen también lo que llaman spin-offs que son programas de menos duración y periodicidad incierta, hechos por el equipo de LODE al margen del principal y con alguna temática específica. Estos programas, están esta temporada renovados y aún no sé bien de qué van porque acaba de empezar y sólo estarán en general disponibles para los suscriptores de pago, cosa que se puede ser desde un euro al mes. Yo colaboro.
http://www.laorbitadeendor.com

-Todopoderosos, un podcast que no es un podcast al uso, porque está hecho por profesionales de la comunicación, con más medios... pero mola mucho. Suelen hablar de cine, está dirigido por Arturo González Campos y con la participación de personajes como el Monaguillo, el director de cine Rodrigo Cortés, el humorista Javier Cansado o el escritor Juan Gómez Jurado. La verdad es que te pasas un rato muy divertido con ellos y siempre aprendes cosas nuevas.

Otros programas de este tipo, pueden ser la guarida del sith que no sabría deciros la periodicidad, pero sí suelen durar muchas horas, y la mesa de Greedo que es quincenal, hecho desde Perú y es específico de Star Wars.

Otros podcast de temática variada que suelo escuchar, son el abrazo del oso que es un programa de radio local pasado a podcast y que trata desde ciencia, a psicología o historia. Me gusta mucho en general. Suele durar 2 horas y la periodicidad es semanal. La linterna de Diógenes, que trata de historia pero desde una perspectiva política, Topalgames que va de videojuegos y te descojonas con ellos...

Y nada más que menudo ladrillo. Espero que podáis aportar vuestras opiniones, podcast qeu escucháis, que os sirva de referencia para empezar el mundillo y si queréis podemos comentar episodios que hayamos escuchado y que sean interesantes y recomendables.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Madre mia, coincidimos en tantas cosas!
Muy bueno el hilo, gracias.
Siempre me gustó la radio y cuando estudiaba la ponía nada más llegar a casa para sentir la compañía.
Lo de dormir por la noche con la oreja pegada al transistor y no poder llegar a terminar de oir un programa apasionante porque te vencía el sueño daba una rabia!
La tecnología ha traído cosas muy buenas. Yo me tengo que poner al día en algunas cosas como ésta del podcast, pues escucho sobre todo los que pone mi hijo pequeño cuando viene a casa. Por ejemplo el de todopoderosos, que en general está bien.
Pero voy a mirar éstos que dices pues pintan súper interesante.
Gracias de nuevo.
Responder
#3
(18-11-2017, 18:54)SEATA escribió: Madre mia, coincidimos en tantas cosas!
Muy bueno el hilo, gracias.
Siempre me gustó la radio y cuando estudiaba la ponía nada más llegar a casa para sentir la compañía.
Lo de dormir por la noche con la oreja pegada al transistor y no poder llegar a terminar de oir un programa apasionante porque te vencía el sueño daba una rabia!
La tecnología ha traído cosas muy buenas. Yo me tengo que poner al día en algunas cosas como ésta del podcast, pues escucho sobre todo los que pone mi hijo pequeño cuando viene a casa. Por ejemplo el de todopoderosos, que en general está bien.
Pero voy a mirar éstos que dices pues pintan súper interesante.
Gracias de nuevo.


Espero que te gusten. Yo os recomendaría darles una oportunidad, no son locutores profesionales, no tienen medios profesionales.... es evidente que pese a los esfuerzos que hacen tienen limitaciones que a alguno le pueden incomodar, pero creo que el contenido merece más la forma que el continente.

Además, lo bueno de empezar ahora es que si te gusta algo puedes empezar a ir hacia programas anteriores y tienes una mina ahí para disfrutar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
A mi me gusta mucho la biblioteca pérdida, la buardilla 2.0, la nave blanca, ruta por la historia, el potcast del búho pero hace mucho que no sube, la escabula de la brújula, días extraños, los retronautas, los crononautas, ruta por la historia, el banquete del Dr . Zagal, enigmas e l historia y pelulazas .

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder
#5
(20-11-2017, 15:16)sumerio escribió: A mi me gusta mucho la biblioteca pérdida, la buardilla 2.0, la nave blanca, ruta por la historia, el potcast del búho pero hace mucho que no sube, la escabula de la brújula, días extraños, los retronautas, los crononautas, ruta por la historia, el banquete del Dr . Zagal, enigmas e l historia y pelulazas .

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Yo también escucho de vez en cuando la biblioteca perdida y ruta por la historia, pero no me da tiempo a todo y estos los escucho con menos frecuencia. La escóbula de la brújula también la escuché al principio, porque había gente que había sido colaboradora de la Rosa de los vientos como Carlos Canales que lo dejaron y crearon este proyecto, los escuché desde el primer programa, pero ahora ya hace años que no los sigo. Y la buhardilla igual, me cansaron un poco.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Gran hilo. Hace poco que me aficioné a los podcast. En realidad cuando los empecé a descubrir.
Responder
#7
Parece muy interesante Mola
Responder
#8
Esta semana en "la órbita de Endor", tenéis un buen programa para conocer el podcast. En las 7 horas largas, hablan durante 4 de la serie stranger things, con spoilers y destripes por si os interesa, pero lo mejor es que hacen el programa 300 y desde las 4 horas 50 minutos hasta el final, varios de los colaboradores habituales hablan de todo un poco y creo que puede resultar interesante para acercarse a este podcast.

http://www.ivoox.com/lode-8x11-stranger-...736_1.html
Responder
#9
Muy buen hilo, por aquí me quedo
Responder
#10
Hoy he entrado en la web de ivoox y he visto un podcast que igual está chulo y son episodios de un rato.

Coches para la historia

http://www.ivoox.com/podcast-coches-para...944_1.html
Responder
#11
(26-11-2017, 22:13)DILINGER escribió: Hoy he entrado en la web de ivoox y he visto un podcast que igual está chulo y son episodios de un rato.

Coches para la historia

http://www.ivoox.com/podcast-coches-para...944_1.html

buff, igual esta interesante, pero son unos cuantos episodios, para esos ratos libres no esta mal.
Responder
#12
Ayer terminé de escuchar este podcast de Coffee Break, muy interesante sobre inteligencia artificial y redes neuronales

http://www.ivoox.com/ep138-especial-inte...089_1.html
Responder
#13
Bueno, pues vengo a recomendaros algún episodio más.

El primero es de Radio Skylab sobre el 50 aniversario de la misión Apolo que nos llevó a la Luna. Muy ameno y entretenido, con datos curiosos. Estos cuatro hacen unos programas estupendos.

http://www.ivoox.com/22395407

El otro es de Histocast, sobre la historia de las fuerzas especiales de EEUU en su lucha contra AlQaeda, dando además claves de cómo se ha ido desarrollando el conflicto.

http://www.ivoox.com/22289269
Responder
#14
A ver, que llevábamos un tiempo sin poner nada por aquí y voy a hacer un par de recomendaciónes.

La primera es de los chicos de Catástrofe Ultravioleta, ganadores al premio ondas al mejor podcast y a los que les han dado la oportunidad de hacer una serie de mucha calidad sobre Marte llamada
Onda Marciana.

http://www.podiumpodcast.com/onda-marciana/temporada-1/

Son programas de una media hora, muy entretenidos.

Luego con lo fresco que está el tema del lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX y el Tesla Roadster, este podcast de Radioskylab está lleno de información rigurosa sobre ello.

http://radioskylab.es/2018/02/14/045-retrocohete/
Responder
#15
Hoy ha muerto el gran científico Stephen Hawking y hace unos días, en el podcast Coffee Break le hicieron un homenaje tratando lo más importante de su física y hablando de algunos aspectos de su vida personal por parte de personas que le conocían.

Lo dejo aquí. Advierto que la primera parte es de física muy dura. Pero creo que es interesante igualmente porque asombra ver que alguien con sus limitaciones físicas pudiera crear todas esas teorías en su cabeza.

http://www.ivoox.com/24285717
Responder
#16
Desde que @DILINGER me descubrio el mundo del Podcast mi vida ha cambiado. Y no es broma, los viajes y las horas en el local se me pasan volando
Responder
#17
(18-03-2018, 15:21)MotorHooligan escribió: Desde que @DILINGER me descubrio el mundo del Podcast mi vida ha cambiado. Y no es broma, los viajes y las horas en el local se me pasan volando

¿A que sí?. Y me alegro. Mola

Siempre puedes estar escuchando algo interesante, algo que te apetezca y como es audio, no te impide hacer otras cosas como conducir o hacer otras tareas.

Es más, tengo un Android TVBox de esos chinos y con el kodi y el addon de itunes puedo ponerle podcast y a veces lo pongo en casa en vez de la radio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
Me encanta.... Gracias por el hilo. Zpalomita
Responder
#19
(05-04-2018, 23:05)Profe83 escribió: Me encanta.... Gracias por el hilo. Zpalomita

¿Seguías ya algún podcast?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#20
(06-04-2018, 10:50)DILINGER escribió: ¿Seguías ya algún podcast?.

Para nada, los desconocía. Mola
Responder
#21
(12-04-2018, 10:11)Profe83 escribió: Para nada, los desconocía. Mola

Ah, pues me alegro de haberte descubierto este mundo. Smile
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
Vamos a subir un poco este hilo.

Obviamente he escuchado muchos podcast interesantes en este tiempo, pero me voy a centrar en uno solo.

¿Os gustan los submarinos?. Me refiero a los barcos, no a lo que hacéis dentro del coche con las ventanillas subidas y unos cigarros de la risa. Gaydude

Si es así, este episodio de Zafarrancho Podcast os resultará impresionante.

El podcast lo lleva Esteban Pérez Bolívar, venezolano afincado en Coruña desde hace años, ex-oficial de la marina venezolana y formado en la marina italiana, ha escrito varios libros de historia militar.

En el podcast suele desarrollar acontecimientos militares poco conocidos, con un nivel de detalle y precisión, extraordinarios.

En este episodio, no solo nos cuenta el funcionamiento de un submarino en múltiples aspectos, sino que al final de manera dramatizada, relata las aventuras y desventuras del submarino americano Sculpin y su tripulación durante la Segunda Guerra Mundial.

El estilo es pausado, pero al menos para mí, se hace enormemente ameno.

https://www.ivoox.com/049-18ago18-zafarr...861_1.html

https://zafarranchopodcast.wordpress.com/episodios/
Responder
#23
Secundo la moción , es un podcast que que gusta mucho.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder
#24
Hacía tiempo que el podcast de Memorias de un Tambor no publicaba y cuando vi el título del último episodio, no me atrajo mucho. Pero la verdad es que empecé a escucharlo un rato y me ha enganchado, me ha parecido de lo más interesante así que os lo recomiendo. Yo me he ido a dar una vuelta en bici y suelo ir con música, pero hoy me lo he llevado puesto y casi me ha dado tiempo a terminarlo, pero no he podido aguantar hasta la noche para terminarlo y me he metido a ducharme con el podcast puesto. Elrisas

Aquí os dejo el enlace, Historia de la locura en España.

https://memoriasdeuntambor.com/una-historia-de-locura
Responder
#25
Anda no sabía de este hilo....! Escucho muy de vez en cuando algún podcast en iVoox, pero aún estoy empezando y no sigo ninguno. Empecé con "Nadie sabe nada" de Berto y Buenafuente y útimamente busco algún canal de ingeniería, ciencia o economía, aunque no encuentro mucho. Alguna ayuda? No me importa que sea en inglés, casi al contrario. Me apunto el del submarino por lo de pronto. Gracias y muy buena idea
Responder
#26
(16-10-2018, 20:53)Odin escribió: Anda no sabía de este hilo....! Escucho muy de vez en cuando algún podcast en iVoox, pero aún estoy empezando y no sigo ninguno. Empecé con "Nadie sabe nada" de Berto y Buenafuente y útimamente busco algún canal de ingeniería, ciencia o economía, aunque no encuentro mucho. Alguna ayuda? No me importa que sea en inglés, casi al contrario. Me apunto el del submarino por lo de pronto. Gracias y muy buena idea

Yo de ciencia sobre todo si te gusta el espacio, te recomiendo Radio Skylab y Coffee Break, aunque hay más. Sobre todo en el primero, se habla bastante de cohetes, sondas, naves, satélites...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#27
Refloto el hilo para recomendaros si os gusta el espacio, el episodio de Histocast dedicado a los viajes del hombre la Luna.

https://www.ivoox.com/histocast-188-el-h...550_1.html

Son casi 10 horas y media de podcast y cuentan con entrevistas a personajes que vivieron aquellos momentos desde dentro.

A mí me ha gustado mucho.
Responder
#28
Podcast sobre la peste negra. Aquello sí eran pandemias.

https://memoriasdeuntambor.com/la-peste-negra-audio-036
Responder
#29
(19-03-2020, 10:40)crumflash escribió: Yo ha llegado un punto que no soy capaz de pegar ojo sin el móvil debajo de la almohada con un podcast.

Mis favoritos son Nadie sabe nada y La vida moderna. Aunque a decir verdad no son “podcast” sino programas de radio. Me gustaría escuchar cosas nuevas

Yo escucho muchos de temática histórica, divulgación científica y de cine, series... sobre todo relaccionado con ciencia ficción, pero sin ser contenidos exclusivamente frikis.

Una ventaja es que si le coges gusto a un podcast, empiezas a tirar de temporadas pasadas y tienes lo que quieras.

Anteayer vimos en casa la película Predestination y hoy segurament escuche el podcast de la Órbita de Endor sobre ella, porque me dejó un tanto rayado. Elrisas

En el primer post tengo algunas recomendaciones, por si quieres probar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#30
Episodios especiales sobre el coronavirus:

Coffee Break

https://www.ivoox.com/49108638

A ciencia cierta

https://www.ivoox.com/49108638

https://www.ivoox.com/49108638

Escuché los dos primeros, interesantes. El último seguramente también lo sea.
Responder


Salto de foro: