Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REVIEW. iPhone X. "La revolución"
#1
[Imagen: 24648709508_71f5321978_b.jpg]

10 años, 10 años desde el lanzamiento del primer iPhone. Ese “gran” terminal (para la época) de 3,5”, cambió el mundo de la telefonía hasta entonces conocido. 10 años de un icono, de una referencia, del rival siempre a batir.

[Imagen: 37634000595_4f0328c266_b.jpg]

iPhone Edge, 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, SE, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus… y iPhone X, el iPhone que empieza una nueva era en Apple respecto a cómo será su pilar a partir de ahora.

[Imagen: 37633997975_915bf674e1_b.jpg]
[Imagen: 38465019786_d3e9e02e68_b.jpg]
[Imagen: 38465021826_e3fef4c8c2_b.jpg]


Por fin está entre nosotros, acompañado de los más tradicionales iPhone 7S y 7S Plu… perdón, iPhone 8 y 8 Plus, que salieron el 23 de septiembre. Después de haber usado dos meses a su hermano “mayor”, ¿Será el iPhone X mejor que el 8 Plus? ¿Cuál de los dos merece la pena?



PACKAGING.

[Imagen: 26745198249_0e37cd6890_b.jpg]

La caja del iPhone X es igual que las cajas de todos los iPhone recientes. En este caso, a diferencia de la caja de los 8, ambas son blancas y lo único que cambia respecto los colores es el marco de la imagen frontal, el fondo, y los colores de la tipografía y la manzana.

[Imagen: 38489113482_a0a1f5a9af_b.jpg]
[Imagen: 37634003975_0b085c5f2f_b.jpg]
[Imagen: 38489114252_91bd4915c8_b.jpg]

Por dentro cambia ligeramente la presentación de los accesorios, pero nada trascendental. Con su cargador 5W (¿1159€ y no trae al menos el de 12W?) EarPods con Lighting (podría venir con los Airpods, al igual que con el cargador más potente) y el adaptador a 3,5mm.



DISEÑO.

[Imagen: 38465048516_fc7779ef4e_b.jpg]
[Imagen: 37805266774_e052b1459e_b.jpg]

Aquí es donde encontramos el cambio más radical. El iPhone X y el 6, 6S, 7 y 8 son totalmente distintos. Ambos tienen un tamaño similar (hablo del modelo 4,7”), como la diferencia que te puedes encontrar entre el nuevo iPad Pro 10,5” y el anterior de 9,7”. Un pelín más alto y prácticamente igual de ancho. Muy cómodo en la mano, después de usar dos meses un modelo Plus, en mi caso me ha demostrado que no soy fan de los phablets, por lo que volver al iPhone X ha sido una gozada.


No obstante, el peso para el tamaño que tiene sorprende un poco para mal. No es nada exagerado ni llega a ser molesto como el iPhone 8 Plus, pero ligero no es.

El acabado es magnífico. Así como decía que el iPhone 8 Plus, a pesar de estar bien acabado, se notaba como un corte entre el aluminio y el cristal, que no tenía el Galaxy S8, en este todo es suave, el acero y el cristal es una combinación perfecta. Suave al tacto, aunque puede que un poco resbaladizo (aunque yo lo llevo bien protegido, porque repararlo barato no es, pantalla 310€ y la parte trasera 600€, así que mejor no jugársela).

[Imagen: 38489115252_bc3fc57633_b.jpg]

En la parte frontal tenemos pantalla y notch. Nada más. Una pantalla de 5,8” curvada por las esquinas y el notch, que esconde un as bajo la manga. FaceID, del que hablaré más tarde. Además, en esa zona tenemos también el altavoz, sensores de luz y cámara FaceTime.

[Imagen: 26745165999_43ef55f169_b.jpg]

En los laterales encontramos lo de siempre, llamando la atención un botón de bloqueo más largo de lo habitual.

[Imagen: 38465023366_9e438d0824_b.jpg]

En la parte trasera, cristal y una cámara en vertical que sobresale bastante, pero a mi particularmente no me importa (llevo funda) recubierta por acero, al igual que los laterales del terminal.

[Imagen: 24648657218_2efb35409c_b.jpg]

En conjunto me parece uno de los terminales más bonitos que han sacado jamás y hablo en general. Cuando lo abrí me recordó a la sensación que tuve cuando vi por primera vez un iPhone 4 (mi terminal hasta la fecha preferido).



PANTALLA Y AUDIO.

[Imagen: 24649392728_53b80e71b3_b.jpg]

Tenemos una pantalla de 5,8” OLED con una resolución de 2436x1125p y una densidad de pixeles de 458ppi. ¿El resultado? Una pantalla muy buena. ¿Mejor que la IPS del iPhone 8 Plus?... no sé a qué responder a eso.

[Imagen: 37634635815_7ab9428bdc_b.jpg]

La pantalla en sí es fantástica, tiene una calibración de colores impecable, y teniendo ambos al lado no se nota mayor saturación, sí más contraste.

Es cierto que con el TrueTone activado si se ve más amarillenta la del X, pero con él desactivado ambos se ven parecidos (un poco más azulada del X todo sea dicho, pero es OLED…). Lo mismo ocurre cuando giramos el terminal, azulea un poco, pero nada exagerado.

No he notado perdida de definición (al ser PENTILE) respecto al iPhone 8 Plus. Es un gran panel.

El brillo me parece mayor en el iPhone X que en el iPhone 8 Plus, aunque ambos se ven extraordinariamente bien en exteriores.

Y tras estar unos días usando el iPhone X, al volver a encender el iPhone 8 Plus notas como si vieras una película antigua con bandas a ambos lados. Es una sensación muy extraña, pero cuando cogí el iPhone 8 Plus para hacer unas fotos, me dio esa sensación.

Ahora… ¿La prefiero a una IPS? Pues la verdad es que me cuesta elegir una. Pensaba que, a pesar de ser un buen panel, iba a seguir prefiriendo una IPS, pero sinceramente creo que Apple ha hecho un buen trabajo en este aspecto y no hace que nos sintamos con un Galaxy con iOS, con colores poco naturales y excesivamente saturados (algo característico de la marca en todos sus ámbitos, Smartphone y TV, habrá a gente que le guste, a mí, personalmente, no.).

No obstante, queda por ver su durabilidad, sus posibles problemas derivados de la tecnología OLED, y los blancos no tan blancos respecto de los que ofrece una IPS (aunque ganamos negros más negros).

En definitiva, ambas me parecen grandísimas pantallas, quizás las mejores cada una en su ámbito. Y entre ellas muy similares, más allá de las diferencias derivadas de la propia tecnología.

[Imagen: 38489722172_2b93c0ef73_b.jpg]

Respecto del audio, decir que lo noto algo mejor que en el 8 Plus, suena como más fuerte. Y suena alto, claro y con buena calidad.



SOFTWARE, RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA.

[Imagen: 38489721622_b9db37018e_b.jpg]

El procesador es, al igual que en el iPhone 8, un A11 Bionic, con 3GB de RAM. El terminal viene con iOS 11.1.2, que mejoró considerablemente a las versiones iOS 11.0.x.

En cuanto a potencia poco que decir, es una bestia, hace todo lo que le pidas sin inmutarse. Todo lo dicho en el iPhone 8 Plus sirve para este, porque van exactamente igual.
Donde si encontramos diferencias es en el software. Si, ambos llevan el mismo SO, pero el iPhone X carece de botón home… entonces, ¿Cómo usamos ahora el iPhone?

Bueno, para ello tenemos gestos. Gestos a los que te acostumbras en cuestión de pocas horas. Y después de estar usando un iPad Pro y el iPhone X con gestos, volver a un iPhone con botón home es volver… atrás. Los gestos son muy intuitivos, sobre todo si aprendes algunos trucos, como hacer una L invertida para abrir la multitarea mucho más rápido, deslizar hacia la derecha para cambiar de app, tirar de la barra inferior (la barra es el nuevo botón home) para volver al homescreen. Todo muy sencillo, todo muy fácil, todo funciona genial.

No obstante, hay ciertos detalles sin pulir, y que no me gustan.

El primer defecto a nivel de software que veo, es el icono de la batería. Sí, no cambia, sigue ahí, pero no hay porcentaje, a no ser que bajes el centro de control (que se abre tirando de la “oreja” derecha). Me parece un coñazo. Lo que si me gusta, por el contrario, es que no aparezca la operadora.

En segundo lugar, siguiendo con la barra de estado, creo que hay iconos que podrían aparecer, como el de no molestar, donde aparece el de la localización, por ejemplo.

[Imagen: 38489115212_b4bf8311ab_b.jpg]

Autonomía. Correcta. Si vienes de un modelo no Plus, irá mucho mejor, si vienes de un Plus (sobre todo un 7 u 8 Plus), se nota que no es tan buena. En un uso normal te llega sin problemas al final del día, haciendo sobre 7-8 horas de uso. No está nada mal. Pero un iPhone 8 Plus te puede hacer 12 horas de uso y aguantarte dos días de uso con un uso similar.

Si le metes caña, la batería no dura un día. Pero tenemos carga rápida… si pasamos por caja, por supuesto.

Entonces, ¿vamos a sufrir por la autonomía? Pues depende del día, con un uso normal (redes sociales, un poco de internet, alguna foto, wifi, brillo medio), puede llegar al final del día con un 30-40%, no te da para dos días, pero si para llegar sin sufrir.

Si le metes caña, mucha foto, brillo al máximo, 4G… llega muy justo al día, si es que llega a las 23:59.

En conclusión, si venís de iPhone Plus de nueva hornada, vais a notar que no es tan buena (sin ser mala), y si venís de modelos antiguos, la mejoría será notable, especialmente a los usuarios de iPhone de tamaño “standard”.



FACE ID.

[Imagen: 37805930804_3d4f712eff_b.jpg]

No botón home, no Touch ID. Entonces, ¿Cómo desbloqueamos el terminal? Pues con Face ID. El nuevo reconocimiento facial de Apple sustituye al anterior lector de huellas. ¿Mejor o peor?

En primer lugar, para configurarlo es mucho más rápido, en apenas 30 segundos ya registra tu cara. Solo puede registrar una cara.

¿Y cómo funciona? Pues muy bien. En el tiempo que lo llevo usando me ha fallado si, pero al igual que me fallaba Touch ID. En mi mesa de casa, lo puedo desbloquear inclinando ligeramente la cabeza (sin hacerlo ortopédico), si estoy en el sofá y lo tengo al lado, ídem. No hace falta una distancia determinada, ni hace falta estar en una posición concreta. ¿Tienes las manos húmedas o sudadas? Da igual, porque te lo va a desbloquear.

Me tuve que afeitar (aunque no llevo la barba larga), y el sistema no falló en ningún momento, quizás si te dejas una barba muy larga y te afeitas el sistema puede que no te reconozca, pero con una barba “corta”, si te afeitas, 0 problemas, al menos en mi caso.

Entonces, ¿Cuál es el punto flaco de este sistema? El sol. A pesar de que bajo el sol suele desbloquear la mayor parte de las veces, como te de en la cara mucho el sol o le de a los sensores mucho el sol, puede que no te reconozca. Hay veces que si, y otras que no, dependiendo de cómo le pille.

Pero es el único fallo que le he pasado a este sistema. Por lo demás muy gratamente sorprendido. En mi uso no he echado de menos en absoluto a Touch ID, y personalmente, ni me parece más lento, ni más incómodo. Realmente, me parece muy natural usarlo, igual que el Touch ID.

Luego están los Animoji, una característica curiosa, y que a mi me hace gracia, pero vamos, que solo sirve para vacilar un poco al personal y poco más.



CÁMARA.

[Imagen: 37805930434_82c98d6075_b.jpg]
[Imagen: 37805237654_a70524ae6a_b.jpg]

Tenemos un doble sensor, ambos de 12MP, el principal con una apertura ƒ1,8 y el teleobjetivo con una apertura ƒ2,4 y un lente de 56mm (el anterior tenía una apertura focal ƒ2,8 y una lente de 58mm). La cámara frontal es la misma de 7M con apertura ƒ2,2 pero con el sistema TrueDepth, hace que también podamos usar el modo retrato en la cámara delantera.

¿Los resultados?

Francamente muy buenos. En fotos normales, no me voy a deparar mucho tiempo, porque los resultados son similares a los que obtuve con el 8 Plus. Fotos muy buenas, con un buen balance de blancos, buen detalle, gran trabajo del HDR, fotos buenas allá donde vayas.

[Imagen: 38476395822_1d7bfeaffa_b.jpg]
[Imagen: 26732488139_86731fa106_b.jpg]
[Imagen: 38476405902_46ee6c0295_b.jpg]
[Imagen: 26732483219_958633ff73_b.jpg]

¿Las diferencias?

Primero, el modo retrato. El uso de OIS, mejor apertura y una mejor lente hace que el desenfoque sea mucho más natural, no corte tanto a la persona (detalla mejor el pelo de las chicas), y de noche los resultados son mucho más satisfactorios, ya que no es necesario tirar de flash, y se nota que no hay tanto ruido, salen mejor estabilizadas (el doble OIS ayuda). En definitiva, la mejora es aquí. Y es una mejora importante, no crucial, pero si que es bastante significativa.

[Imagen: 24636129548_d8baf84dbd_b.jpg]
[Imagen: 38476401832_510514aee2_b.jpg]

Segundo. Selfie. Como ocurre con la cámara trasera, en modo normal no cambia, es igual que la del iPhone 8 Plus. Pero el modo retrato no es perfecto, pero si que queda chulo. A veces lo hace mejor, otras peor, pero en definitiva buenos resultados para ser la cámara frontal. No obstante, el modo retrato no funciona cuando hay mucha luz directa.

[Imagen: 24672837408_ff48d724f5_b.jpg]
[Imagen: 38513693232_4c236ddab6_b.jpg]



CONCLUSIÓN.

[Imagen: 37634635575_e278816118_b.jpg]

Para mí, el mejor terminal del mercado. También es el más caro. Tiene el tamaño perfecto, una cámara impresionante, un diseño espectacular, una gran pantalla, un audio muy bueno, batería una batería correcta, pero no sobresaliente.

Pero no es perfecto, para empezar, estamos hablando de un terminal de más de 1100€. No viene siquiera con un cargador de 12W del iPad (que hace que cargue relativamente más rápido que el de 5W). Los AirPods aún podrían no venir con ellos, pero lo del cargador me parece vergonzoso.

Segundo, ¿Es mejor que un 8 Plus? Sigo diciendo que este terminal no es para usuarios del Plus, porque es el sustituto del iPhone 4,7”. La pantalla es prácticamente igual de grande que en el Plus, pero el ancho es el del iPhone 4,7”, por lo tanto, los usuarios del Plus pueden ver ahí la gran pérdida entre ambos, y quizás deberían esperar al año que viene a que saquen la versión Plus (que lo harán).

Por lo demás, como me esperaba, ambos terminales son similares, el iPhone X gana en cámara, el Plus en autonomía (y por bastante). Touch ID/Face ID y pantalla para mí al mismo nivel.

Si te gusta el tamaño del Plus, me iría a un Plus, a los que les de igual o no quieran un teléfono gigante, un X.

¿Mejor que un Galaxy S8? Los compararé, pero mi opinión respecto cuando comparé el 8 Plus y el S8 no ha cambiado mucho. Si, el iPhone X en global es mucho mejor, mejor pantalla (para mi gusto), mejor cámara, mejor autonomía, mejor reconocimiento facial/lector iris, mejor audio… pero, ¿compensa pagar el doble por el iPhone?

Para los usuarios de iOS supongo que si. Para los que trabajamos con Mac y iPad, el iPhone es la pieza angular del ecosistema, sin él perderíamos mucho. Te puedes comprar un 8 o un 8 Plus (o el SE, 6S o 7), pero este es el rey de este año. Si te lo puedes permitir y te quieres dar el capricho (porque es lo que es, un capricho), no te va a defraudar.

A alguien que le de igual el SO y no tenga nada de Apple. No merece la pena pagar más por el iPhone X, el S8 (o Note 8, vaya) es un grandísimo terminal, funciona muy bien, hace muy buenas fotos, la pantalla es muy buena (aunque a mí no me guste como reproduce los colores), autonomía justilla eso si (hablando del S8). Y cuesta la mitad.

[Imagen: 38465016146_67f1a6009c_b.jpg]
[Imagen: 38521281931_8cf0da6796_b.jpg]

Responder
#2
Buena review, sin duda alguna es el mejor smartphone que se puede comprar en la actualidad como bien dices.

Yo estuve trasteándolo un buen rato en la tienda y tiene una pantalla y un funcionamiento delicioso.

Yo tenía uno blanco de 256gb reservado en la Apple store desde unos días después de que saliera, después lo vi en Yoigo a "buen precio" e inicié la portabilidad para cogerlo, aunque aún no había, ni creo que hay, stock para el de 256... Pero en la oferta para cancelar la portabilidad Orange me ofreció un Galaxy S8 por poco más de 250€ y después de pensarlo un poco más en frío, preferí no gastarme los más de 1000€ de diferencia que había y quedarme con el Galaxy... Y la verdad que estoy contento, la pantalla es una pasada y funciona bien, tiene mil configuraciones... pero iOS es iOS, y realmente tengo la espina clavada y más cada vez que veo un X o algún compañero del trabajo me lo enseña, que ya hay varios que lo tienen... Ahora estoy convenciendo a la mujer de que cambie su 6s por uno ?
Responder
#3
(21-11-2017, 19:36)Merucu escribió: Buena review, sin duda alguna es el mejor smartphone que se puede comprar en la actualidad como bien dices.

Yo estuve trasteándolo un buen rato en la tienda y tiene una pantalla y un funcionamiento delicioso.

Yo tenía uno blanco de 256gb reservado en la Apple store desde unos días después de que saliera, después lo vi en Yoigo a "buen precio" e inicié la portabilidad para cogerlo, aunque aún no había, ni creo que hay, stock para el de 256... Pero en la oferta para cancelar la portabilidad Orange me ofreció un Galaxy S8 por poco más de 250€ y después de pensarlo un poco más en frío, preferí no gastarme los más de 1000€ de diferencia que había y quedarme con el Galaxy... Y la verdad que estoy contento, la pantalla es una pasada y funciona bien, tiene mil configuraciones... pero iOS es iOS, y realmente tengo la espina clavada y más cada vez que veo un X o algún compañero del trabajo me lo enseña, que ya hay varios que lo tienen... Ahora estoy convenciendo a la mujer de que cambie su 6s por uno ?

Es lo que comento al final... es que la diferencia de precio es mucha. Pero el terminal en sí es impresionante. Y los primeros días con la batería, viniendo de un iPhone 8 Plus, me mosqueaba un poco, pero ahora que le estoy dando un uso normal (mi uso normal), tengo ahora mismo un 62%, desconectado a las 7:00 y con 4 horas y media de uso. Con el iPhone 6 que tenia antes, ya tendría menos de un 40%, pero con el 8 Plus quizás tendría un 70%. Para mi es la mayor "pega" junto al precio.
Responder
#4
Muy buena review. Asi da gusto...

Soy proApple, pero con los precios que estan poniendo se estan pasando (para mi gusto) no quiero decir que no valga el movil lo que vale, pero gastarme mas de 1000 euros en un movil me parece excesivo para el uso que le doy yo. Y mas cuando lo que voy buscando es una autonomia lo mas duradera posible, cosa que con los iPhones siempre tengo problemas.

Lo que si que me ha gustado es que hay por fin un cambio bastante notable respecto a una version anterior en Apple.
Responder
#5
Lo del desbloqueo por reconocimiento facial únicamente, me parece una putada, la verdad. Si encima alguna vez falla, pues peor. ¿si te llaman se desbloquea solo al menos?. Porque imagínate que esperas una llamada y en ese momento no se dan las condiciones y no puedes responder o tienes que andar corriendo a una zona de sombra o poniendo posturas.

Yo creo que a veces en el afán de innovar, se va demasiado lejos.
Responder
#6
(13-12-2017, 12:53)DILINGER escribió: Lo del desbloqueo por reconocimiento facial únicamente, me parece una putada, la verdad. Si encima alguna vez falla, pues peor. ¿si te llaman se desbloquea solo al menos?. Porque imagínate que esperas una llamada y en ese momento no se dan las condiciones y no puedes responder o tienes que andar corriendo a una zona de sombra o poniendo posturas.

Yo creo que a veces en el afán de innovar, se va demasiado lejos.

Es igual que el sensor de huellas, si tienes una llamada la coges y sin más... yo después de un mes con el, no echo de menos touch id. Y eso que era reticente sobre todo al usarlo en la mesa, pero realmente solo tienes que inclinarte un poco, pues igual que alargar el brazo... no se, el sensor de huellas cuando tienes las manos húmedas o sudadas, no funciona.., Face ID falla algo menos que Touch ID, aunque no es infalible.
Responder
#7
(13-12-2017, 12:58)R-S-B_96 escribió: Es igual que el sensor de huellas, si tienes una llamada la coges y sin más... yo después de un mes con el, no echo de menos touch id. Y eso que era reticente sobre todo al usarlo en la mesa, pero realmente solo tienes que inclinarte un poco, pues igual que alargar el brazo... no se, el sensor de huellas cuando tienes las manos húmedas o sudadas, no funciona.., Face ID falla algo menos que Touch ID, aunque no es infalible.

Eso me pasaba cuando trabajaba, que con guantes el sensor no iba, pero siempre podía hacerlo con la pantalla. No sé, creo que eliminar opciones no tiene mucho sentido, el face id está bien, pero el sensor de huellas es cómodo también, lo mismo que llegado el caso tener que acabar metiendo un pin. Creo que tiene más que ver con cosas como "el primero móvil que....". Es como eliminar el jack, ¿para qué?. Por mucho que se justifiquen, es un atraso. Tienes tu iphone y te apetece en un viaje ir escuchando música con tus buenos auriculares y no puedes.

Por cierto, ¿has probado a poner una foto delante a ver si desbloquea?. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(13-12-2017, 14:25)DILINGER escribió: Eso me pasaba cuando trabajaba, que con guantes el sensor no iba, pero siempre podía hacerlo con la pantalla. No sé, creo que eliminar opciones no tiene mucho sentido, el face id está bien, pero el sensor de huellas es cómodo también, lo mismo que llegado el caso tener que acabar metiendo un pin. Creo que tiene más que ver con cosas como "el primero móvil que....". Es como eliminar el jack, ¿para qué?. Por mucho que se justifiquen, es un atraso. Tienes tu iphone y te apetece en un viaje ir escuchando música con tus buenos auriculares y no puedes.

Por cierto, ¿has probado a poner una foto delante a ver si desbloquea?. Elrisas

Hombre, lo bueno de Face ID es que no necesitas quitarte los guantes para desbloquearlo Elrisas

Como digo, era escéptico a la ausencia de lector de huellas, pero no lo echo de menos, es que incluso lo veo un atraso, y por ejemplo, en el iPad muchas veces espero que se desbloquee sin darle al botón, o en el iMac, sería mucho mas cómodo desbloquearlo que poniendo el dedo o en el caso del iMac, poniendo contraseña o esperando a que reconozca el Watch (si lo llevas puesto).

Falla en mi caso mucho menos que el Touch ID, básicamente porque a mi me sudan mucho las manos y si estoy mucho tiempo escribiendo en clase y tengo las manos sudadas, luego el Touch ID falla 2/3 veces. Face ID no. Estoy fregando y tengo las manos húmedas y no falla. Y en la mesa, si lo tienes cerca obviamente de ti (pero es igual que si tienes el teléfono con Touch ID a a la otra punta de la mesa pues tienes que estirar mucho el brazo, es absurdo), simplemente inclinándote nada, ya te reconoce. Tienes que estar a un ángulo de 45º para que te reconozca, por lo tanto, te capta aunque no tengas el teléfono en frente. Lo malo es que si estas en la cama, y coges el telefono, según la postura falla, pero he probado a estar con el edredón hasta la boca y se desbloquea igual Sisi1

Comparando con el iris o reconocimiento facial del S8 (reconocimiento facial de Android en general, todos tienen esa opción), está muy muy por encima. El iris del S8 funciona bien, pero tienes que estar en una posición y distancia determinada. Tu el iPhone X lo sacas del bolsillo del pantalón, lo miras y ya esta desbloqueado, el S8 no. Y no, no se desbloquea con fotos, ni si pones una foto en frente de un espejo, pero si se desbloquea si lo pones en frente de un espejo estando tu físicamente Gaydude

Yo lo del jack... llevaba ya tiempo sin usarlos. Tengo unos Parrot Zik 3 que son la leche por insonorización, los compré precisamente para estudiar, y son inalámbricos. Tengo los AirPods. No echo de menos el jack. Es más, en el iPad no lo he usado nunca, aunque si es una putada si se te olvidan tus auriculares, tienes que ver quién tiene un iPhone 7 para pedirle auriculares (esta mañana me ha pasado y se los he robado a una amiga Silencio) Elrisas

Para mi, el lector de huellas, con el Face ID de Apple, no tiene sentido. Porque funciona igual de bien que Touch ID, aunque tiene margen de mejora, como un mejor angular o algo más de rapidez a la hora de desbloquear (es rápido, pero necesitas más pasos para desbloquearlo, lo que el proceso se hace unos milisegundos más tarde, pero es por poner pegas xD).

Pero de verdad, hay que probarlo porque es difícil de creer lo bueno que es.
Responder
#9
(12-12-2017, 21:54)vsanchez escribió: Muy buena review. Asi da gusto...

Soy proApple, pero con los precios que estan poniendo se estan pasando (para mi gusto) no quiero decir que no valga el movil lo que vale, pero gastarme mas de 1000 euros en un movil me parece excesivo para el uso que le doy yo. Y mas cuando lo que voy buscando es una autonomia lo mas duradera posible, cosa que con los iPhones siempre tengo problemas.

Lo que si que me ha gustado es que hay por fin un cambio bastante notable respecto a una version anterior en Apple.

No si, a mi el precio me parece una barbaridad, lo he comprado por puro capricho, porque esperé un año más para tenerlo, y lo quería sí o si. Eso si, que me dure Zpalomita
Responder
#10
Ya que estoy, estoy probando con una app fotografía en RAW, y la edición de foto con el iPad Pro. Estos son los primeros resultados (no tengo tiempo de hacer fotos bonitas, porque no salgo apenas de casa Elrisas)

Foto RAW sin editar.
[Imagen: 37915836085_b85bf12caa_b.jpg]
RAW editada.
[Imagen: 37915827855_f786591390_b.jpg]

RAW editada.
[Imagen: 38097116314_7a39c88bdf_b.jpg]

Fotos normales, editadas.
[Imagen: 27095259099_7559f9738d_b.jpg]
[Imagen: 38871779171_a959c3d042_b.jpg]
Responder
#11
(21-11-2017, 17:31)R-S-B_96 escribió:
[Imagen: 24648709508_71f5321978_b.jpg]

10 años, 10 años desde el lanzamiento del primer iPhone. Ese “gran” terminal (para la época) de 3,5”, cambió el mundo de la telefonía hasta entonces conocido. 10 años de un icono, de una referencia, del rival siempre a batir.

[Imagen: 37634000595_4f0328c266_b.jpg]

iPhone Edge, 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, SE, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus… y iPhone X, el iPhone que empieza una nueva era en Apple respecto a cómo será su pilar a partir de ahora.

[Imagen: 37633997975_915bf674e1_b.jpg]
[Imagen: 38465019786_d3e9e02e68_b.jpg]
[Imagen: 38465021826_e3fef4c8c2_b.jpg]


Por fin está entre nosotros, acompañado de los más tradicionales iPhone 7S y 7S Plu… perdón, iPhone 8 y 8 Plus, que salieron el 23 de septiembre. Después de haber usado dos meses a su hermano “mayor”, ¿Será el iPhone X mejor que el 8 Plus? ¿Cuál de los dos merece la pena?



PACKAGING.

[Imagen: 26745198249_0e37cd6890_b.jpg]

La caja del iPhone X es igual que las cajas de todos los iPhone recientes. En este caso, a diferencia de la caja de los 8, ambas son blancas y lo único que cambia respecto los colores es el marco de la imagen frontal, el fondo, y los colores de la tipografía y la manzana.

[Imagen: 38489113482_a0a1f5a9af_b.jpg]
[Imagen: 37634003975_0b085c5f2f_b.jpg]
[Imagen: 38489114252_91bd4915c8_b.jpg]

Por dentro cambia ligeramente la presentación de los accesorios, pero nada trascendental. Con su cargador 5W (¿1159€ y no trae al menos el de 12W?) EarPods con Lighting (podría venir con los Airpods, al igual que con el cargador más potente) y el adaptador a 3,5mm.



DISEÑO.

[Imagen: 38465048516_fc7779ef4e_b.jpg]
[Imagen: 37805266774_e052b1459e_b.jpg]

Aquí es donde encontramos el cambio más radical. El iPhone X y el 6, 6S, 7 y 8 son totalmente distintos. Ambos tienen un tamaño similar (hablo del modelo 4,7”), como la diferencia que te puedes encontrar entre el nuevo iPad Pro 10,5” y el anterior de 9,7”. Un pelín más alto y prácticamente igual de ancho. Muy cómodo en la mano, después de usar dos meses un modelo Plus, en mi caso me ha demostrado que no soy fan de los phablets, por lo que volver al iPhone X ha sido una gozada.


No obstante, el peso para el tamaño que tiene sorprende un poco para mal. No es nada exagerado ni llega a ser molesto como el iPhone 8 Plus, pero ligero no es.

El acabado es magnífico. Así como decía que el iPhone 8 Plus, a pesar de estar bien acabado, se notaba como un corte entre el aluminio y el cristal, que no tenía el Galaxy S8, en este todo es suave, el acero y el cristal es una combinación perfecta. Suave al tacto, aunque puede que un poco resbaladizo (aunque yo lo llevo bien protegido, porque repararlo barato no es, pantalla 310€ y la parte trasera 600€, así que mejor no jugársela).

[Imagen: 38489115252_bc3fc57633_b.jpg]

En la parte frontal tenemos pantalla y notch. Nada más. Una pantalla de 5,8” curvada por las esquinas y el notch, que esconde un as bajo la manga. FaceID, del que hablaré más tarde. Además, en esa zona tenemos también el altavoz, sensores de luz y cámara FaceTime.

[Imagen: 26745165999_43ef55f169_b.jpg]

En los laterales encontramos lo de siempre, llamando la atención un botón de bloqueo más largo de lo habitual.

[Imagen: 38465023366_9e438d0824_b.jpg]

En la parte trasera, cristal y una cámara en vertical que sobresale bastante, pero a mi particularmente no me importa (llevo funda) recubierta por acero, al igual que los laterales del terminal.

[Imagen: 24648657218_2efb35409c_b.jpg]

En conjunto me parece uno de los terminales más bonitos que han sacado jamás y hablo en general. Cuando lo abrí me recordó a la sensación que tuve cuando vi por primera vez un iPhone 4 (mi terminal hasta la fecha preferido).



PANTALLA Y AUDIO.

[Imagen: 24649392728_53b80e71b3_b.jpg]

Tenemos una pantalla de 5,8” OLED con una resolución de 2436x1125p y una densidad de pixeles de 458ppi. ¿El resultado? Una pantalla muy buena. ¿Mejor que la IPS del iPhone 8 Plus?... no sé a qué responder a eso.

[Imagen: 37634635815_7ab9428bdc_b.jpg]

La pantalla en sí es fantástica, tiene una calibración de colores impecable, y teniendo ambos al lado no se nota mayor saturación, sí más contraste.

Es cierto que con el TrueTone activado si se ve más amarillenta la del X, pero con él desactivado ambos se ven parecidos (un poco más azulada del X todo sea dicho, pero es OLED…). Lo mismo ocurre cuando giramos el terminal, azulea un poco, pero nada exagerado.

No he notado perdida de definición (al ser PENTILE) respecto al iPhone 8 Plus. Es un gran panel.

El brillo me parece mayor en el iPhone X que en el iPhone 8 Plus, aunque ambos se ven extraordinariamente bien en exteriores.

Y tras estar unos días usando el iPhone X, al volver a encender el iPhone 8 Plus notas como si vieras una película antigua con bandas a ambos lados. Es una sensación muy extraña, pero cuando cogí el iPhone 8 Plus para hacer unas fotos, me dio esa sensación.

Ahora… ¿La prefiero a una IPS? Pues la verdad es que me cuesta elegir una. Pensaba que, a pesar de ser un buen panel, iba a seguir prefiriendo una IPS, pero sinceramente creo que Apple ha hecho un buen trabajo en este aspecto y no hace que nos sintamos con un Galaxy con iOS, con colores poco naturales y excesivamente saturados (algo característico de la marca en todos sus ámbitos, Smartphone y TV, habrá a gente que le guste, a mí, personalmente, no.).

No obstante, queda por ver su durabilidad, sus posibles problemas derivados de la tecnología OLED, y los blancos no tan blancos respecto de los que ofrece una IPS (aunque ganamos negros más negros).

En definitiva, ambas me parecen grandísimas pantallas, quizás las mejores cada una en su ámbito. Y entre ellas muy similares, más allá de las diferencias derivadas de la propia tecnología.

[Imagen: 38489722172_2b93c0ef73_b.jpg]

Respecto del audio, decir que lo noto algo mejor que en el 8 Plus, suena como más fuerte. Y suena alto, claro y con buena calidad.



SOFTWARE, RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA.

[Imagen: 38489721622_b9db37018e_b.jpg]

El procesador es, al igual que en el iPhone 8, un A11 Bionic, con 3GB de RAM. El terminal viene con iOS 11.1.2, que mejoró considerablemente a las versiones iOS 11.0.x.

En cuanto a potencia poco que decir, es una bestia, hace todo lo que le pidas sin inmutarse. Todo lo dicho en el iPhone 8 Plus sirve para este, porque van exactamente igual.
Donde si encontramos diferencias es en el software. Si, ambos llevan el mismo SO, pero el iPhone X carece de botón home… entonces, ¿Cómo usamos ahora el iPhone?

Bueno, para ello tenemos gestos. Gestos a los que te acostumbras en cuestión de pocas horas. Y después de estar usando un iPad Pro y el iPhone X con gestos, volver a un iPhone con botón home es volver… atrás. Los gestos son muy intuitivos, sobre todo si aprendes algunos trucos, como hacer una L invertida para abrir la multitarea mucho más rápido, deslizar hacia la derecha para cambiar de app, tirar de la barra inferior (la barra es el nuevo botón home) para volver al homescreen. Todo muy sencillo, todo muy fácil, todo funciona genial.

No obstante, hay ciertos detalles sin pulir, y que no me gustan.

El primer defecto a nivel de software que veo, es el icono de la batería. Sí, no cambia, sigue ahí, pero no hay porcentaje, a no ser que bajes el centro de control (que se abre tirando de la “oreja” derecha). Me parece un coñazo. Lo que si me gusta, por el contrario, es que no aparezca la operadora.

En segundo lugar, siguiendo con la barra de estado, creo que hay iconos que podrían aparecer, como el de no molestar, donde aparece el de la localización, por ejemplo.

[Imagen: 38489115212_b4bf8311ab_b.jpg]

Autonomía. Correcta. Si vienes de un modelo no Plus, irá mucho mejor, si vienes de un Plus (sobre todo un 7 u 8 Plus), se nota que no es tan buena. En un uso normal te llega sin problemas al final del día, haciendo sobre 7-8 horas de uso. No está nada mal. Pero un iPhone 8 Plus te puede hacer 12 horas de uso y aguantarte dos días de uso con un uso similar.

Si le metes caña, la batería no dura un día. Pero tenemos carga rápida… si pasamos por caja, por supuesto.

Entonces, ¿vamos a sufrir por la autonomía? Pues depende del día, con un uso normal (redes sociales, un poco de internet, alguna foto, wifi, brillo medio), puede llegar al final del día con un 30-40%, no te da para dos días, pero si para llegar sin sufrir.

Si le metes caña, mucha foto, brillo al máximo, 4G… llega muy justo al día, si es que llega a las 23:59.

En conclusión, si venís de iPhone Plus de nueva hornada, vais a notar que no es tan buena (sin ser mala), y si venís de modelos antiguos, la mejoría será notable, especialmente a los usuarios de iPhone de tamaño “standard”.



FACE ID.

[Imagen: 37805930804_3d4f712eff_b.jpg]

No botón home, no Touch ID. Entonces, ¿Cómo desbloqueamos el terminal? Pues con Face ID. El nuevo reconocimiento facial de Apple sustituye al anterior lector de huellas. ¿Mejor o peor?

En primer lugar, para configurarlo es mucho más rápido, en apenas 30 segundos ya registra tu cara. Solo puede registrar una cara.

¿Y cómo funciona? Pues muy bien. En el tiempo que lo llevo usando me ha fallado si, pero al igual que me fallaba Touch ID. En mi mesa de casa, lo puedo desbloquear inclinando ligeramente la cabeza (sin hacerlo ortopédico), si estoy en el sofá y lo tengo al lado, ídem. No hace falta una distancia determinada, ni hace falta estar en una posición concreta. ¿Tienes las manos húmedas o sudadas? Da igual, porque te lo va a desbloquear.

Me tuve que afeitar (aunque no llevo la barba larga), y el sistema no falló en ningún momento, quizás si te dejas una barba muy larga y te afeitas el sistema puede que no te reconozca, pero con una barba “corta”, si te afeitas, 0 problemas, al menos en mi caso.

Entonces, ¿Cuál es el punto flaco de este sistema? El sol. A pesar de que bajo el sol suele desbloquear la mayor parte de las veces, como te de en la cara mucho el sol o le de a los sensores mucho el sol, puede que no te reconozca. Hay veces que si, y otras que no, dependiendo de cómo le pille.

Pero es el único fallo que le he pasado a este sistema. Por lo demás muy gratamente sorprendido. En mi uso no he echado de menos en absoluto a Touch ID, y personalmente, ni me parece más lento, ni más incómodo. Realmente, me parece muy natural usarlo, igual que el Touch ID.

Luego están los Animoji, una característica curiosa, y que a mi me hace gracia, pero vamos, que solo sirve para vacilar un poco al personal y poco más.



CÁMARA.

[Imagen: 37805930434_82c98d6075_b.jpg]
[Imagen: 37805237654_a70524ae6a_b.jpg]

Tenemos un doble sensor, ambos de 12MP, el principal con una apertura ƒ1,8 y el teleobjetivo con una apertura ƒ2,4 y un lente de 56mm (el anterior tenía una apertura focal ƒ2,8 y una lente de 58mm). La cámara frontal es la misma de 7M con apertura ƒ2,2 pero con el sistema TrueDepth, hace que también podamos usar el modo retrato en la cámara delantera.

¿Los resultados?

Francamente muy buenos. En fotos normales, no me voy a deparar mucho tiempo, porque los resultados son similares a los que obtuve con el 8 Plus. Fotos muy buenas, con un buen balance de blancos, buen detalle, gran trabajo del HDR, fotos buenas allá donde vayas.

[Imagen: 38476395822_1d7bfeaffa_b.jpg]
[Imagen: 26732488139_86731fa106_b.jpg]
[Imagen: 38476405902_46ee6c0295_b.jpg]
[Imagen: 26732483219_958633ff73_b.jpg]

¿Las diferencias?

Primero, el modo retrato. El uso de OIS, mejor apertura y una mejor lente hace que el desenfoque sea mucho más natural, no corte tanto a la persona (detalla mejor el pelo de las chicas), y de noche los resultados son mucho más satisfactorios, ya que no es necesario tirar de flash, y se nota que no hay tanto ruido, salen mejor estabilizadas (el doble OIS ayuda). En definitiva, la mejora es aquí. Y es una mejora importante, no crucial, pero si que es bastante significativa.

[Imagen: 24636129548_d8baf84dbd_b.jpg]
[Imagen: 38476401832_510514aee2_b.jpg]

Segundo. Selfie. Como ocurre con la cámara trasera, en modo normal no cambia, es igual que la del iPhone 8 Plus. Pero el modo retrato no es perfecto, pero si que queda chulo. A veces lo hace mejor, otras peor, pero en definitiva buenos resultados para ser la cámara frontal. No obstante, el modo retrato no funciona cuando hay mucha luz directa.

[Imagen: 24672837408_ff48d724f5_b.jpg]
[Imagen: 38513693232_4c236ddab6_b.jpg]



CONCLUSIÓN.

[Imagen: 37634635575_e278816118_b.jpg]

Para mí, el mejor terminal del mercado. También es el más caro. Tiene el tamaño perfecto, una cámara impresionante, un diseño espectacular, una gran pantalla, un audio muy bueno, batería una batería correcta, pero no sobresaliente.

Pero no es perfecto, para empezar, estamos hablando de un terminal de más de 1100€. No viene siquiera con un cargador de 12W del iPad (que hace que cargue relativamente más rápido que el de 5W). Los AirPods aún podrían no venir con ellos, pero lo del cargador me parece vergonzoso.

Segundo, ¿Es mejor que un 8 Plus? Sigo diciendo que este terminal no es para usuarios del Plus, porque es el sustituto del iPhone 4,7”. La pantalla es prácticamente igual de grande que en el Plus, pero el ancho es el del iPhone 4,7”, por lo tanto, los usuarios del Plus pueden ver ahí la gran pérdida entre ambos, y quizás deberían esperar al año que viene a que saquen la versión Plus (que lo harán).

Por lo demás, como me esperaba, ambos terminales son similares, el iPhone X gana en cámara, el Plus en autonomía (y por bastante). Touch ID/Face ID y pantalla para mí al mismo nivel.

Si te gusta el tamaño del Plus, me iría a un Plus, a los que les de igual o no quieran un teléfono gigante, un X.

¿Mejor que un Galaxy S8? Los compararé, pero mi opinión respecto cuando comparé el 8 Plus y el S8 no ha cambiado mucho. Si, el iPhone X en global es mucho mejor, mejor pantalla (para mi gusto), mejor cámara, mejor autonomía, mejor reconocimiento facial/lector iris, mejor audio… pero, ¿compensa pagar el doble por el iPhone?

Para los usuarios de iOS supongo que si. Para los que trabajamos con Mac y iPad, el iPhone es la pieza angular del ecosistema, sin él perderíamos mucho. Te puedes comprar un 8 o un 8 Plus (o el SE, 6S o 7), pero este es el rey de este año. Si te lo puedes permitir y te quieres dar el capricho (porque es lo que es, un capricho), no te va a defraudar.

A alguien que le de igual el SO y no tenga nada de Apple. No merece la pena pagar más por el iPhone X, el S8 (o Note 8, vaya) es un grandísimo terminal, funciona muy bien, hace muy buenas fotos, la pantalla es muy buena (aunque a mí no me guste como reproduce los colores), autonomía justilla eso si (hablando del S8). Y cuesta la mitad.

[Imagen: 38465016146_67f1a6009c_b.jpg]
[Imagen: 38521281931_8cf0da6796_b.jpg]


Tras estar varios días probando y trasteando un iPhone X, no puedo estar más que de acuerdo con esta review. He sentido con este teléfono que se puede huir de la rutina de los móviles "sin marcos". Sin embargo, lo veo tan incompleto como el iPhone EDGE: un concepto que puede cambiar el rumbo de la industria móvil, pero que nace "en fase beta". Este teléfono pide lector de huellas debajo de la pantalla táctil como yo hot dogs cuando tengo hambre... La experiencia de usuario me gusta (por fin vuelve el desbloqueo de pantalla por deslizamiento, tras una versión y pico de ausencia, cosa que no me explico), pero iOS no ha dado el salto que necesita para amoldarse a las exigencias de uso de esta pantalla (gestos y tal). Sobre el precio no me voy a meter, pero, en mi humilde opinión, le hubiese dejado la parte trasera de aluminio, rollo iPhone 5, en vez del delicado cristal, con el fin de abaratar costes. No veo ahora mismo el momento para comprarse uno, pensando de forma racional (si la razón no me imperase ahora mismo me hubiese comprado ya uno jajaja), debido a que, probablemente, iOS 12 meta mejoras a saco en la experiencia de uso del terminal en cuestión, y, quizás, los precios estén más bajos por aquel entonces. Pero lo que no tolero de Apple (y aun gustándome sus terminales) es la escasa capacidad de la batería. En eso no se debería ahorrar tanto, que luego vienen los problemas...
Le doy al teléfono un notable alto, se queda a las puertas del sobresaliente por la batería y la poca optimización en experiencia de usuario de iOS en este momento.
Responder
#12
(30-12-2017, 19:34)impreza233 escribió: Tras estar varios días probando y trasteando un iPhone X, no puedo estar más que de acuerdo con esta review. He sentido con este teléfono que se puede huir de la rutina de los móviles "sin marcos". Sin embargo, lo veo tan incompleto como el iPhone EDGE: un concepto que puede cambiar el rumbo de la industria móvil, pero que nace "en fase beta". Este teléfono pide lector de huellas debajo de la pantalla táctil como yo hot dogs cuando tengo hambre... La experiencia de usuario me gusta (por fin vuelve el desbloqueo de pantalla por deslizamiento, tras una versión y pico de ausencia, cosa que no me explico), pero iOS no ha dado el salto que necesita para amoldarse a las exigencias de uso de esta pantalla (gestos y tal). Sobre el precio no me voy a meter, pero, en mi humilde opinión, le hubiese dejado la parte trasera de aluminio, rollo iPhone 5, en vez del delicado cristal, con el fin de abaratar costes. No veo ahora mismo el momento para comprarse uno, pensando de forma racional (si la razón no me imperase ahora mismo me hubiese comprado ya uno jajaja), debido a que, probablemente, iOS 12 meta mejoras a saco en la experiencia de uso del terminal en cuestión, y, quizás, los precios estén más bajos por aquel entonces. Pero lo que no tolero de Apple (y aun gustándome sus terminales) es la escasa capacidad de la batería. En eso no se debería ahorrar tanto, que luego vienen los problemas...
Le doy al teléfono un notable alto, se queda a las puertas del sobresaliente por la batería y la poca optimización en experiencia de usuario de iOS en este momento.

Yo con la bateria estoy contento, la verdad. el iPhone 8 Plus es mejor en ese aspecto (también hay que tener en cuenta que es considerablemente más grande), y a pesar de tener menor amperaje, tiene mas autonomía porque el Face ID cuando esta encendida la pantalla, y la pantalla es de mayor resolución en el iPhone X. Respecto al iPhone 7 u 8 normal es mucho mejor, llega al final del día con un 30% con un uso normal, y justito con un uso más intensivo.

A mi el Face ID me gusta mucho Sisi1 Aunque tiene ciertos inconvenientes que se solucionarían con un mayor angular, pero digamos que está entre el TouchID de primera generación y el de segunda. No llega a ser tan bueno como el TouchID de los ultimas iPhone/iPad, pero es mejor que los TouchID del iPhone 5S, 6 y iPad Air, 2017 y Pro de primera generación.
Responder
#13
Justo hoy he usado Apple Pay por primera vez y ha sido la única vez que he echado en falta el touchId. Se hace un poco antinatural dejarlo enfrente de la cara para identificarte y luego acercarlo al lector. Por lo demás, no lo echo en falta en absoluto. A faceId le falta mejorar precisión en ciertas ocasiones, pero me parece mucho más cómodo que el lector de huella, y me gusta mucho como han implementando las notificaciones en la pantalla de bloqueo gracias a este.

De batería estoy muy contento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder


Salto de foro: