Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estoy pensando matricular histórico... Dudas y opiniones
#1
Hola... Quiero plantear por aquí mi caso, a ver que opináis. Viendo que "empieza la criba contra los coches viejos", me estoy planteando matricular como histórico mi Corsa del 85. No por el hecho de decir que es histórico, ni que llevo un clasicazo ni que ahorro el numerito ni historias varias que se conocen, simplemente por prevenir y tener más papeletas de poder seguir conduciendolo cuando me apetezca y por donde me apetezca, ya que tengo 20 años y en principio no quiero venderlo nunca y (espero) me quedan muchos años de "aventuras" conduciéndolo.

De momento lo tengo en el garaje, con ITV caducada, pendiente de homologar un swap y muy seguramente meteré suspensión roscada y mejoraré frenada en breve. Además de meter antiniebla trasero, delanteros si encuentro, cinturones traseros y alguna cosilla "de menor importancia" que tal vez habría que añadir a la ficha.

Decir que me considero bastante pureta y conservo todo lo original, pero con este coche quería ver hasta donde podía llegar intentando algo "personal" e intentando poner todo lo que puedo sin salir de Opel (nada de Norauto ni similares Elrisas )

Según tengo entendido, van a cambiar la normativa de históricos que entra en vigor para ¿mayo de 2018? (corregidme si me equivoco), por lo que según entiendo, a partir de esa fecha ya no se podría matricular como histórico por no estar de serie aunque tenga más de 30 años.

Económicamente es un desembolso muy grande homologar + histórico, aunque como ya comento, me encanta el coche y lo quiero conservar siempre.

Estando "entre la espada y la pared" por tema de tiempo, ¿qué haríais en mi caso?
¿Tiene realmente ventajas la matrícula histórica como para que merezca la pena? (Un punto a favor sería si me tocase matrícula histórica impar, ya que mis dos coches son pares y se rumorea que por Valencia quieren hacer lo de Madrid de los días pares/impares), aunque en principio mantendría la provincial.
Aunque me hago a la idea de la cifra... ¿Coste total de todo el proceso?
Si no hiciese histórico pero homologase, y pasados unos años revierto los cambios, ¿podría homologar como histórico?

Son preguntas un poco raras, pero se me han ocurrido y no se que hacer.

Sabiendo el buen rollo que hay por aquí no creo que haga falta que diga que cualquier opinión desde el respeto o cualquier información extra será bienvenida.

Gracias y Saludos Mola
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#2
Para obtener la VH el coche debe estar de serie. Con motor distinto, suspensión roscada, etc, no te lo van a homologar como VH.

La única ventaja de tener matrícula VH es la ITV más espaciada. Cuando tienes varios trastos es un coñazo llevarlos todos a la ITV todos los años. Quitando eso ventajas cero.

Y tener la VH no te garantiza nada de cara a las futuras restricciones, ya que de momento no se sabe nada y podrían no librarse. Con lo cual yo me pensaría si te compensa el gasto.

Saludos para todos.
Responder
#3
Con Swap y roscadas olvídate de poder hacerlo histórico, algo de lo que me alegro por otra parte.
Siento parecer borde, pero me parece de lo poco bueno que tiene (si se cumple) el reglamento de vehículos históricos.
Responder
#4
Con la normativa actual y con lo que le llevas hecho, igual podrías colarlo como una réplica de un GSI.
Lo comento porque esa normativa es bastante laxa en lo concerniente a réplicas. No se si seria viable, pero parece una salida.
Fiat Coupe 16v Turbo --->[Imagen: 740119.png]- Rover Coupe --->[Imagen: 740116.png]
Responder
#5
Lo primero, gracias por las respuestas.

(27-11-2017, 18:39)Stig's Cousin escribió: Para obtener la VH el coche debe estar de serie. Con motor distinto, suspensión roscada, etc, no te lo van a homologar como VH.

La única ventaja de tener matrícula VH es la ITV más espaciada. Cuando tienes varios trastos es un coñazo llevarlos todos a la ITV todos los años. Quitando eso ventajas cero.

Y tener la VH no te garantiza nada de cara a las futuras restricciones, ya que de momento no se sabe nada y podrían no librarse. Con lo cual yo me pensaría si te compensa el gasto.

Saludos para todos.

Muchas gracias. Una opinión de este tipo es lo que buscaba. Si visto lo visto no trae más ventajas, creo que voy a pasar del tema... Eran las ventajas que conocía, pero todo el mundo recomendándome que lo haga VH pensando que habrá algo más allá...

Solo tengo un Clio y este Corsa, así que por suerte puedo estar bastante encima de ellos... Podría aprovechar este dinero en algo como pintar el Clio sin ir más lejos Elrisas

(27-11-2017, 23:04)951.S escribió: Con Swap y roscadas olvídate de poder hacerlo histórico, algo de lo que me alegro por otra parte.
Siento parecer borde, pero me parece de lo poco bueno que tiene (si se cumple) el reglamento de vehículos históricos.

No me lo tomo a mal porque entiendo lo que quieres decir, y fíjate que incluso en el fondo lo comparto, aunque tal vez no haya sido la forma más suave de decirlo... A mi me gusta el coche más como está que como era original, pero tampoco lo he alterado tanto... Y en el fondo es reversible ya que conservo motor, cambio, llantas y todo lo relacionado con el equipamiento de gama básica que traía mi coche (cuadro, tapas donde ahora hay accesorios, etc)... Por no mentirte, un tramo de escape es el original modificado y el silenciador trasero no pasó ITV y se destruyó sacándolo, pero no es algo complicado de conseguir. En 5 o 6 tardes se puede dejar totalmente original si hiciera falta Elrisas A mi lo que no me parece bien es que "un swap y una roscada" no se puedan matricular como histórico, pero soldar media Sanglas y un Escarabajo si (estaba por FC la foto) Roto2 O todos moros o todos cristianos, pero esto de "algunos si y otros no"...

En fin... A saber que habrá detrás de aquello, mejor no rebuscar.

En cuanto al reglamento de VH... Se me ocurre ¿qué nivel de "dureza" tiene? Me refiero a si por poner un ejemplo común, ¿un 600 E podría ser VH con la bigotera y el aguilucho de un D y el volante negro de un L? ¿O se consideran "detalles insignificantes"?

(27-11-2017, 23:21)Kowito escribió: Con la normativa actual y con lo que le llevas hecho, igual podrías colarlo como una réplica de un GSI.
Lo comento porque esa normativa es bastante laxa en lo concerniente a réplicas. No se si seria viable, pero parece una salida.

Interesante matiz este de las "réplicas". No me costaría mucho convertirlo en un SR, ya que comparto colores, época y bastante equipamiento (el GSI es 2 años más moderno y lleva otros paragolpes, salpicadero en distinto color,...). Lo único es que ningún Corsa llego a montar el motor del mío de serie, por lo cual no se si se podría aprovechar esta baza. Preguntaré por curiosidad cuando vaya a hacer los trámites de homologación.

Saludos
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#6
Yo de uno que hizo historico un 205 gtx con motor de xsara 167 , barras , baquets....

Si tiene matrícula nacional yo ni me molestaba
Responder
#7
(28-11-2017, 01:34)CorsaClio97 escribió: Lo primero, gracias por las respuestas.


Muchas gracias. Una opinión de este tipo es lo que buscaba. Si visto lo visto no trae más ventajas, creo que voy a pasar del tema... Eran las ventajas que conocía, pero todo el mundo recomendándome que lo haga VH pensando que habrá algo más allá...

Solo tengo un Clio y este Corsa, así que por suerte puedo estar bastante encima de ellos... Podría aprovechar este dinero en algo como pintar el Clio sin ir más lejos Elrisas


No me lo tomo a mal porque entiendo lo que quieres decir, y fíjate que incluso en el fondo lo comparto, aunque tal vez no haya sido la forma más suave de decirlo... A mi me gusta el coche más como está que como era original, pero tampoco lo he alterado tanto... Y en el fondo es reversible ya que conservo motor, cambio, llantas y todo lo relacionado con el equipamiento de gama básica que traía mi coche (cuadro, tapas donde ahora hay accesorios, etc)... Por no mentirte, un tramo de escape es el original modificado y el silenciador trasero no pasó ITV y se destruyó sacándolo, pero no es algo complicado de conseguir. En 5 o 6 tardes se puede dejar totalmente original si hiciera falta Elrisas A mi lo que no me parece bien es que "un swap y una roscada" no se puedan matricular como histórico, pero soldar media Sanglas y un Escarabajo si (estaba por FC la foto) Roto2 O todos moros o todos cristianos, pero esto de "algunos si y otros no"...

En fin... A saber que habrá detrás de aquello, mejor no rebuscar.

En cuanto al reglamento de VH... Se me ocurre ¿qué nivel de "dureza" tiene? Me refiero a si por poner un ejemplo común, ¿un 600 E podría ser VH con la bigotera y el aguilucho de un D y el volante negro de un L? ¿O se consideran "detalles insignificantes"?


Interesante matiz este de las "réplicas". No me costaría mucho convertirlo en un SR, ya que comparto colores, época y bastante equipamiento (el GSI es 2 años más moderno y lleva otros paragolpes, salpicadero en distinto color,...). Lo único es que ningún Corsa llego a montar el motor del mío de serie, por lo cual no se si se podría aprovechar esta baza. Preguntaré por curiosidad cuando vaya a hacer los trámites de homologación.

Saludos

(28-11-2017, 08:48)160R escribió: Yo de uno que hizo historico un 205 gtx con motor de xsara 167 , barras , baquets....

Si tiene matrícula nacional yo ni me molestaba

A ver compañeros, es muy simple. En todos los países de este planeta te vas a encontrar con:

- Incompetentes que no saben hacer su trabajo.
- Corruptos que por un módico precio hacen la vista gorda.
- Amigos/familiares que acceden a hacerte un favor.

Escoged la que queráis. Pero si homologaron como VH coches no homologables como tal ha sido una de esas tres.

Y sinceramente sería interesante saber cómo y dónde se hizo en el caso del 205 con barras. Motivo: desde 2010 ya no se pueden homologar coches de calle con barras (antiguo grupo N, documentación mixta).

Y hombre, yo querría hacer lo mismo. Comprar, instalar y meter en ficha del RS 2000 barras, buckets, arneses, volante, extinción y cortacorrientes. Poder ir por la calle con un "coche de rally" legal y homologado, y a la vez poder participar en todo tipo de pruebas. Si con la placa estándar no puedo pero con la VH sí pues...

Saludos para todos.
Responder
#8
(28-11-2017, 11:05)Stig's Cousin escribió: A ver compañeros, es muy simple. En todos los países de este planeta te vas a encontrar con:

- Incompetentes que no saben hacer su trabajo.
- Corruptos que por un módico precio hacen la vista gorda.
- Amigos/familiares que acceden a hacerte un favor.

Escoged la que queráis. Pero si homologaron como VH coches no homologables como tal ha sido una de esas tres.

Y sinceramente sería interesante saber cómo y dónde se hizo en el caso del 205 con barras. Motivo: desde 2010 ya no se pueden homologar coches de calle con barras (antiguo grupo N, documentación mixta). Y hombre, yo querría hacer lo mismo. Comprar, instalar y meter en ficha del RS 2000 barras, buckets, arneses, volante, extinción y cortacorrientes. Poder ir por la calle con un "coche de rally" legal y homologado, y a la vez poder participar en todo tipo de pruebas.

Saludos para todos.

Del 205 ni idea , barras no estoy seguro , pero el swap y los baquets si , es mas ese coche lo pagaron carismimo entre otras cosas por estar homologado

Respecto a homologar barras como historico no se , pero con matrícula normal un compi dice que se puede , vamos que el lo hace , es mas yo al mio no se lo hago porque llevo airbag en los asientos y no los puedo quitar y no voy a ir con barras y los asientos originales , sino.......
Responder
#9
(28-11-2017, 13:21)160R escribió: Del 205 ni idea , barras no estoy seguro , pero el swap y los baquets si , es mas ese coche lo pagaron carismimo entre otras cosas por estar homologado

Respecto a homologar barras como historico no se , pero con matrícula normal un compi dice que se puede , vamos que el lo hace , es mas yo al mio no se lo hago porque llevo airbag en los asientos y no los puedo quitar y no voy a ir con barras y los asientos originales , sino.......

No se puede desde 2010. Me descargué hace poco la normativa actual y es mucho más restrictiva que la anterior.

Sí se puede si era un accesorio opcional de la marca, es decir, si al RS 2000 le monto una barra antivuelco de calle original de Ford. Cosa imposible de encontrar (no sé si existe), y para más broma Ford no emite certificados sobre estas cosas. Esto lo pregunté en taller oficial Ford y me dijeron que nanai. Y el certificado es imprescindible para homologar. Tocaría montar una OMP o una Sparco, y éstas son las que con la normativa actual no te homologan.

Si estoy equivocado que alguien me corrija y por favor me de los pasos necesarios para meter barras, buckets, arneses y volante en ficha de calle. Que me va a dar una buena alegría. Si puedes preguntarle a tu compañero me haces un gran favor.

En el caso del 205 ya me has aclarado algo. Si te he entendido bien compraron un coche con barras, buckets y demás metidos en ficha técnica, es decir, homologados antes del cambio de normativa, y luego pasaron a VH. Así sí es posible.

Saludos para todos.
Responder
#10
(28-11-2017, 15:16)Stig's Cousin escribió: No se puede desde 2010. Me descargué hace poco la normativa actual y es mucho más restrictiva que la anterior.

Sí se puede si era un accesorio opcional de la marca, es decir, si al RS 2000 le monto una barra antivuelco de calle original de Ford. Cosa imposible de encontrar (no sé si existe), y para más broma Ford no emite certificados sobre estas cosas. Esto lo pregunté en taller oficial Ford y me dijeron que nanai. Y el certificado es imprescindible para homologar. Tocaría montar una OMP o una Sparco, y éstas son las que con la normativa actual no te homologan.

Si estoy equivocado que alguien me corrija y por favor me de los pasos necesarios para meter barras, buckets, arneses y volante en ficha de calle. Que me va a dar una buena alegría. Si puedes preguntarle a tu compañero me haces un gran favor.

En el caso del 205 ya me has aclarado algo. Si te he entendido bien compraron un coche con barras, buckets y demás metidos en ficha técnica, es decir, homologados antes del cambio de normativa, y luego pasaron a VH. Así sí es posible.

Saludos para todos.

Del 205 , el chaval compro un 205 gtx , le monto el motor de 405 Mi16 , y lo dejo biplaza con baquets ,arneses , barras creo que no, que le pregunte a uno que lo conoce , y recuerdo perfectamente que en un su día le pregunte que porque lo paso a historico si el coche era nacional ( matrícula de su provincia además) y dijo " porque el ingeniero me lo mete en la homologación ,no me lo cobra" o algo así me dijo , hala que el ingeniero ese sea amigo del de la itv ni idea , en el foro de los 405 debe andar aun el hilo

Mi compi dice que se pueden homologar barras , de hecho me dijo que me buscara un ax gt o algo así y se las metiera , haciendo proyecto eso sí.
El de españoles por Nurburgring tiene un megane sport con barras ( y mas cosas) y esta homologado
Responder
#11
Yo tengo uno que va para los 28 y otro hacia los 24, no tengo intención de hacerlos históricos(claro cuando les toque y si los tengo aún) que bastante pasta se deja uno en dejarlos en las mejores condiciones posibles. Donde yo vivo de momento no hay nada en contra de este tipo de coches y si llega en un futuro ya se verá.
Responder
#12
(28-11-2017, 16:38)160R escribió: Del 205 , el chaval compro un 205 gtx , le monto el motor de 405 Mi16 , y lo dejo biplaza con baquets ,arneses , barras creo que no, que le pregunte a uno que lo conoce , y recuerdo perfectamente que en un su día le pregunte que porque lo paso a historico si el coche era nacional ( matrícula de su provincia además) y dijo " porque el ingeniero me lo mete en la homologación ,no me lo cobra" o algo así me dijo , hala que el ingeniero ese sea amigo del de la itv ni idea , en el foro de los 405 debe andar aun el hilo

Mi compi dice que se pueden homologar barras , de hecho me dijo que me buscara un ax gt o algo así y se las metiera , haciendo proyecto eso sí.
El de españoles por Nurburgring tiene un megane sport con barras ( y mas cosas) y esta homologado

¿Barras completas (delanteras y traseras) o solo las traseras? ¿De cualquier marca o del fabricante del coche? ¿Hizo el cambio de motor y la homologación hace poco o hace años? Interesa y mucho.

Yo querría dejar el RS 2000 biplaza y montar barras, buckets, arneses, volante, etc, y meter todo en ficha técnica con documentación de calle, pero por lo que he leído en la ley no se puede. Si me dices que aún se puede... pues por favor que alguien detalle el proceso. Qué papeles hay que pedir al taller que monte las piezas (imagino que un certificado), dónde hay que llevar esos papeles (¿ingeniero de automoción? ¿laboratorio?), cuánto cobran, etc, toda la info posible que soy bastante torpe para estas cosas.

Muchas gracias y saludos.
Responder
#13
Creo que confundes pureta con purista... Roto2

Me parece que es un poco pronto para hacer divagaciones acerca de lo que pasará, yo esperaría a ver cómo evoluciona esto antes de gastarte la pasta haciéndolo histórico, además de que las placas H-xxxx-ABC son horribles.
Responder
#14
(28-11-2017, 18:09)Didi H. escribió: Creo que confundes pureta con purista... Roto2

Me parece que es un poco pronto para hacer divagaciones acerca de lo que pasará, yo esperaría a ver cómo evoluciona esto antes de gastarte la pasta haciéndolo histórico, además de que las placas H-xxxx-ABC son horribles.

Puedes mantener las originales, siempre que al lado lleve el distintivo VH.

Saludos para todos.
Responder
#15
(28-11-2017, 17:26)Stig's Cousin escribió: ¿Barras completas (delanteras y traseras) o solo las traseras? ¿De cualquier marca o del fabricante del coche? ¿Hizo el cambio de motor y la homologación hace poco o hace años? Interesa y mucho.

Yo querría dejar el RS 2000 biplaza y montar barras, buckets, arneses, volante, etc, y meter todo en ficha técnica con documentación de calle, pero por lo que he leído en la ley no se puede. Si me dices que aún se puede... pues por favor que alguien detalle el proceso. Qué papeles hay que pedir al taller que monte las piezas (imagino que un certificado), dónde hay que llevar esos papeles (¿ingeniero de automoción? ¿laboratorio?), cuánto cobran, etc, toda la info posible que soy bastante torpe para estas cosas.

Muchas gracias y saludos.

Del 205 solo se lo que dije antes , y barras no tenia , baquets y arneses si.

Lo otro me ha dicho mi compi que eso depende del coche , unos pueden otros no y cuando le vuelto a preguntar me ha dicho que hasta que no tenga el coche no le caliente la cabeza mas Roto2nuse , como no quieras que te de su numero y hablas con el
Responder
#16
(28-11-2017, 20:36)160R escribió: Del 205 solo se lo que dije antes , y barras no tenia , baquets y arneses si.

Lo otro me ha dicho mi compi que eso depende del coche , unos pueden otros no y cuando le vuelto a preguntar me ha dicho que hasta que no tenga el coche no le caliente la cabeza mas Roto2nuse , como no quieras que te de su numero y hablas con el

No hombre, yo te lo agradezco pero lo último que quiero hacer es molestar jajaja. Muchas gracias y saludos.
Responder


Salto de foro: