Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La gentuza que se da a la fuga
#1
Pocas cosas me parecen más miserables, que causar un daño a alguien y darte a la fuga.

Porque a ver, cualquiera puede tener un fallo y causar un daño a alguien, o incluso puedes cometer una negligencia grave y que pase un accidente. Pero joder, dejar ahí a la víctima tirada y largarte, eso me parece de una vileza terrible.

Y es que esta noche en un barrio rural de aquí, un tipo fue atropellado y el coche se dio a la fuga. Cuando algún vecino se encontró el cuerpo llamó diciendo que había alguien en la acera dormido o herido, llegó la policía, según la noticia comprobó la gravedad de su estado luego estaba vivo, y avisó a los servicios de emergencia que no pudieron hacer nada por él.

http://www.elcomercio.es/gijon/fallece-h...28-nt.html

No sabemos si este hombre habría sobrevivido si el que le atropelló hubiera llamado inmediatamente al 112. Tal vez sí, tal vez no. Pero lo que es seguro es que es un ser despreciable.

Por lo que he visto, el homicidio imprudente en España se pena de 1 a 4 años de prisión. La omisión de socorro de 6 a 18 meses si es causado por un accidente fortuito y cuando el accidente es consecuencia de una imprudencia, de 6 meses a 4 años.

Imagino que si esta persona iba bebida o drogada por ejemplo, esto ya no se podrá probar. Ni tampoco que el atropello haya sido por una imprudencia, puede decir que se despistó, que la persona iba por la calzada... en fin, que me parece una mierda cómo está planteado.

En esos casos creo que la omisión de socorro debería estar mucho más penada, para que no mereciese la pena largarse y dejar a alguien tirado como un perro hasta morir por tu culpa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Una cosa es dar un pequeño toque e irte sin mas y otra la de este infraser.
Espero que le pillen y lo metan una larga temporada en la carcel.
Responder
#3
Aún hay aquí en Navarra un atropello por esclarecer del estilo.
Solo que en este caso el peatón iba andando entre dos pueblos por la carretera.
Hay que ser muy despreciable, yo no podría ni siquiera salir a la calle después.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#4
(02-12-2017, 20:15)5wiipr29 escribió: Aún hay aquí en Navarra un atropello por esclarecer del estilo.
Solo que en este caso el peatón iba andando entre dos pueblos por la carretera.
Hay que ser muy despreciable, yo no podría ni siquiera salir a la calle después.

Meda que si no se ha resuelto hasta ahora, tras 3 años es casi imposible.
Una pena.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#5
nada nuevo en el país donde reina la incivilización
Responder
#6
(02-12-2017, 20:27)BlackRolls escribió: Meda que si no se ha resuelto hasta ahora, tras 3 años es casi imposible.
Una pena.

Tiene mala pinta si.
Aunque creo que salió en el periódico hace no mucho porque habían encontrado algo o un testigo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#7
(02-12-2017, 20:15)5wiipr29 escribió: Aún hay aquí en Navarra un atropello por esclarecer del estilo.
Solo que en este caso el peatón iba andando entre dos pueblos por la carretera.
Hay que ser muy despreciable, yo no podría ni siquiera salir a la calle después.

Iba a recordar yo el mismo caso. Cuanto hijo puta...... Lo que no entiendo es que con el coche llevando un bollo considerable que hacen ¿lo esconden un tiempo para luego repararlo? Porque me imagino que la policía tendrá alertados a los desguaces por si quieren achatarrarlo... En fin ojála haya justicia y paguen los culpables.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#8
Desde luego se tiene que revisar la ley porque no es de recibo que un ser despreciable y todos los insultos que se le asocien son pocos, deje a un ser humano tirado en la calle y no le socorra. Un despiste lo puede tener cualquiera y podemos causar un accidente pero dejar conscientemente una vida que se vaya!!!! Eso debería estar muy penado hasta que la sociedad evolucione y a nadie se le pase por la cabeza la remota posibilidad de no hacer las cosas decentemente.
Y soy de la opinión que se debería perseguir con más dureza a quien usa el coche habiendo consumido alcohol o drogas. Retirando incluso el carnet de conducir porque quien no tiene la mínima inteligencia para saber que puede poner en riesgo ya no solo su vida sino la de otras personas, no merece manejar una máquina de matar que es en lo que se convierten los vehículos.
Y contaros que un día cuando volvimos a por el coche en Alicante, nos dimos cuenta que la puerta estaba un poco aboyada pero no parecía ningún tipo de roce con otro coche. Entonces vimos una chica que salia de un comercio que nos contó que se quedó perpleja porque un tipo, que tenia el coche aparcado al lado, se lío a darle patadas a nuestro coche sin ningún motivo. Y ella se quedó tan impresionada por un acto tan gratuito y anormal que le cogió la matrícula y modelo.
Si no hubiera sido por ella lo habríamos arreglado sin problemas porque era poco pero no podíamos dejar que un energúmeno así andara suelto impunemente.
Así que lo denunciamos y la ciudadana modelo relató al juez lo que vio. Total que le cayó no sólo el puro administrativo sino el de su jefe porque conducía un coche de empresa.
Moraleja, nadie debería sentir impunidad por causar un daño, si ha sido por imprudencia pedir perdón y ayudar a la víctima y si es a posta pagar por el delito y tomar vitaminas para ver si con suerte le crecen las neuronas que le faltan.
Un abrazo.
Responder
#9
El fallecido trabajaba en la farmacia familiar, que es la que está más cerca de casa de mis padres. No tenía trato con él pero lo conocía y es un shock. Era un tio majo.

Ojalá pillen al desgraciado que lo atropelló y se dió a la fuga, pero como tu dices con el código penal que tenemos, tampoco es que le vaya a pasar nada.

Que mierda :(
Responder
#10
De malnacidos está lleno el mundo. Si yo te contara...

Saludos para todos.
Responder
#11
(03-12-2017, 18:34)Alpine escribió: El fallecido trabajaba en la farmacia familiar, que es la que está más cerca de casa de mis padres. No tenía trato con él pero lo conocía y es un shock. Era un tio majo.

Ojalá pillen al desgraciado que lo atropelló y se dió a la fuga, pero como tu dices con el código penal que tenemos, tampoco es que le vaya a pasar nada.

Que mierda :(

Mira que le había comentado a mi mujer que me sonaba su cara y como vivo ahí al lado, pues igual es también de verlo por el barrio. Una pena.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: