Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuál es vuestra filosofía en cuanto al automovilismo?
#1
Cosas que buscais en un coche, gustos de cara a modificaciones, etc...

Yo soy un Colin Chapman "de la vida", mis coches favoritos son todos (o casi todos) de menos de 1000 Kg, y de cara a modificaciones todo vale mientras el peso no aumente demasiado (por ejemplo de cara a reemplazar un motor por otro) y visualmente me gustan las decoraciones vistosas aunque nunca (o casi nunca) repintaría un coche de otro color, pero sí que le daría un vinilado a la carrocería, o quizás unos gráficos. Las partes de la carrocería tales como los alerones sólo me gustan si tienen algún propósito de funcionalidad.
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#2
(02-12-2017, 20:20)RSport escribió: Que me guste. No busco nada concreto. Me gustan coches extravagantes, coches del montón, clásicos... No obedecen a un patrón determinado. Si tuviera que comprarme uno, la premisa sería que se adaptara al uso que le vaya a dar.

Tal cual.

Por resumir mi filosofía en una frase, puedo decir que si me ponen un Nissan Cube y un Audi A8 d5 (por ejemplo), me quedo con el Cube sin pensarlo. Quizás esta filosofía cambie con el tiempo y la experiencia en el mundillo, quién sabe
Responder
#3
Ha dia de hoy para mi un coche o moto es una prolongación de uno mismo. Es decir, va en la linea de como piensas, vistes, actuas... Me gustan los coches y las carreras como al que mas pero tengo un estilo definido.
Responder
#4
Pues a mi me gusta cualquier coche, no tengo preferencia. Me va por temporadas, a veces me gustan más los deportivos, berlinas, suv, compactos, Audi, luego BMW, más tarde Volvo... según con el pie que me levante, vamos.
Responder
#5
Yo creo que va un poco por épocas, pero está claro que es una prolongación de uno mismo. Me encantan las berlinas, de todo tipo, especialmente de audi especialmente, pero desde que he descubierto los italianos he descubierto otro mundo y la verdad que no Men disgustan.
Responder
#6
Me gustan bastante los coches con ciertos años y de corte deportivo. Soy mas de coche medio o pequeño. De los actuales pues lo mismo compactos y utilitarios con cierta potencia. Los rallys me gustan bastante. En cuanto modificaciones solo me convencen una buena suspensión o igual unas llantas, por lo demás de serie. Bastante pijotero en cuanto a que le funcione todo al coche.
Responder
#7
A mí me gusta todo excepto las modificaciones que desvirtúan el espíritu del coche y las que no tienen gusto y/o calidad.

En cuanto a mantenimiento soy un obsesionado y en cuanto a la originalidad, un enfermo.
Responder
#8
Berlinas de Autobahn. Quiero lujo, silencio y potencia.
Responder
#9
Si fuera un coche sería mi m.

Es como lo de los perros se parecen a sus dueños, pero en coche.
Responder
#10
Divertido y exigente por su poca o nula ayuda electrónica, con lo cual:
  • Delantera N/A con eje trasero rígido.
  • Trasera N/A con autoblocante.
  • Total turboalimentado con diferenciales delantero/trasero mecánicos.

A partir de aquí tengo matices que me gustan más o menos, pero partiendo de estas bases raro es que no me saquen muchas sonrisas.

Ojo, si me das un delantera turbo con suspensiones independientes o total con Haldex también puedo divertirme, pero lo mencionado son mis preferencias personales.
Responder
#11
A mí me gustan (casi) todos los coches en general. Para mí, pues tengo que adaptarme a mis necesidades y presupuesto.
Responder
#12
A mi en general me gustan demasiado los coches como para centrarme en un único tipo. En deportivos le veo atractivo tanto a un v8 delantero, a un ligero motor central de cuatro cilindros como a un bóxer trasero. También me gustan las berlinas, los gt... e incluso algunos suv. De hecho, y esto es lo más raro, últimamente veo con otros ojos a las furgonetas, una Citroen Nemo eléctrica en versión pasajeros podría ser un vehículo urbano de lo más interesante.

Lo que si tengo muy claro es que, a la hora de conducirlo, me gusta que el motor sea progresivo y que la respuesta del acelerador sea inmediata, lo cual descarta muchos turbo, lo que me lo pone difícil dentro de los coches “normales”.

Es, con diferencia, lo que menos me gusta de mi actual coche, que saliendo desde parado se queda algo muerto un instante y luego empuja. Mi anterior atmosférico era una delicia en eso, aunque luego en otros aspectos estuviese muy por debajo.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#13
A mi en general me gusta de todo, incluso algún suv/monovolumen pero en casos muy concretos.

Pero por norma general, lo que más define mi coche perfecto sea: carrocería berlina, talla mediana o grande (segmento D o E vamos), buen confort de marcha, silencio en viajes, calidad de construcción y acabados, buena postura de conducción, motor potente que sea mínimamente elástico y progresivo, que permita una conducción dinámica sin excesiva torpeza... Hay muchas cosas que pueden cumplir con esto, desde un Volvo S60R, Audi S4, Ford Mondeo ST220, Renault Laguna con 4Control o un Alfa Romeo Giulia 2.0TB así entre cosas modernas, o más "clásicas" como mi 21 Turbo, o también podría valer un Alfa 75 3.0 v6/155 Q4, un BMW serie 5 e34/39 25i o superior... El rango es amplio.

Aunque lo mismo me gusta algo pequeño y juguetón como un Clio Williams que me podría adaptar a un suv como un Porsche Cayenne o Alfa Stelvio...

En cuanto a modificaciones, quizá unas llantas acordes en lo estético como mucho, el resto mejoras que no se vean, como una buena suspensión o frenos y cosas así, pero más tendiendo a la originalidad que otra cosa.
Responder
#14
Mis gustos y necesidades han cambiado bastante con los años, antes me encantaban los coupes pequeños y ratoneros ahora me siguen gustando pero tienen que tener unas plazas traseras mas bien generosas para que me decidiera a comprar alguno.
Y por supuesto sigo con la filosofía de extras y electrónica justas, las lunas tintadas y derivabrisas son detalles que casi siempre suelo añadirles a mis coches.
Responder
#15
La filosofía que aplico suele ser ¨menos es más¨.

En cuanto a gustos, le puedo encontrar encanto a cualquier tipo de coche.
Responder
#16
Bajito , plano y ancho
Responder
#17
Yo siempre digo y me dicen que naci en la epoca equivocada (Soy del 96) me gusta los coches de principios de los 90 para atras...Golf Gti mk1/2....Volvo 240 (Sedan o Familiar), etc..luego los coches americanos tambien de las epoca que he hablado antes..y luego unos muy pocos coches de finales de los 90 hasta hoy...pero pocos de estos ultimos
Responder
#18
(02-12-2017, 20:17)Kyusha escribió: Cosas que buscais en un coche, gustos de cara a modificaciones, etc...

Yo soy un Colin Chapman "de la vida", mis coches favoritos son todos (o casi todos) de menos de 1000 Kg, y de cara a modificaciones todo vale mientras el peso no aumente demasiado (por ejemplo de cara a reemplazar un motor por otro) y visualmente me gustan las decoraciones vistosas aunque nunca (o casi nunca) repintaría un coche de otro color, pero sí que le daría un vinilado a la carrocería, o quizás unos gráficos. Las partes de la carrocería tales como los alerones sólo me gustan si tienen algún propósito de funcionalidad.

En los coches mis pilares son diversión, utilidad, sencillez y fiabilidad.

No es necesario que tenga 400 CV bajo el capó, solo que de una u otra forma me divierta o me alegre conducirlo. A veces es tan simple como conducur un utilitario que te transporte a otra época y te traiga recuerdos felices.

Que sea útil no solo para conducirlo por placer, sino para el uso cotidiano. Porque en un momento determinado puede que no nos quede más remedio que recurrir a él.

La sencillez de la mecánica, sistema eléctrico, etc, me permite hacer reparaciones o modificaciones yo mismo. Si tuviera que meterlos siempre a taller por cada chorradita que se me ocurre me arruinaría.

Y que sea fiable. De nada sirve todo lo anterior si pasa más tiempo con el capó abierto que circulando.

Por eso siempre he tirado más hacia coches normales y baratos que hacia cochazos caros.

Saludos para todos.
Responder
#19
mi filosofia es lo japones masmola Sisi3
Responder
#20
Partiendo de la base que me gustan todos los trastos que quemen gasolina o gasten baterias, a dia de hoy mi filosofia es "menos es más": Sencillez mecanica, fiabilidad y costes de uso moderados.

Tanto mi focus 1.6 como mi mondeo ST220 las cumplen, y mo puedo estar mas conforme con ellos, lo que no quita q me gustaria tener algo "mejor"

Evidentemente con un Corvette C6 seria el mas feliz del mundo, ya que cumple mi filosofia, aunque quizas los costes de uso son algo mas elevados...podria asumirlo Sisi3
Responder
#21
(04-12-2017, 21:08)yabarider escribió: mi filosofia es lo japones masmola Sisi3

No tali por supuesto Elrisas

Yo no tengo una filosofía concreta, me adapto a mis necesidades y presupuesto.

Tal vez si pudiera permitirme lo que quisiera tendría una mentalidad diferente
Responder
#22
A mi me gustan todas, cada una para lo que es. No podría quedarme con una y mínimo
Para satisfacer mis necesidades básicas necesitaría 3.

El de ocio: ligero y de sensaciones. Actualmente tengo este:

[Imagen: bdb0b62c842800b38db456781ff220cd.jpg]

El de diario: he tenido un M5 e39 y es buen candidato, aunque si pudiera elegir, sin ostentosidades, sería un M3 E46 o un Lancer Evo (VI TME o IX por ejemplo). Actualmente pongamos el de mi mujer como ejemplo de diario. Un Mazda 6 2.5:

[Imagen: 7657e545c875beb2287951e878fb52da.jpg]

El de la familia: un todo terreno sin duda, aunque un rs ranchera es también podría encajar. Me gusta el Jeep Wrangler Unlimited. Actualmente tengo un ML 430 que me hace las funciones de familiar y diario.

[Imagen: 3b67fd3fb171cc30a09e328837ab31a3.jpg]

Al final si simplificamos, el denominador común es que sea gasolina y manual.
Responder
#23
Me gustan los coches de gasolina y estética deportiva pero discretos, aunque me veo limitado por presupuesto y necesidades Dale2
Responder


Salto de foro: