Calificación:
  • 6 voto(s) - 4.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coches únicos (o casi) con matrícula española
#1
Aprovechando que somos unos cuantos los enfermos de las matrículas, me gustaría recopilar entre todos, coches únicos o casi únicos con matrícula Española ( a poder ser, de primera matriculación española, es decir, los llamados "nacionales")

Empiezo con un par de ejemplos:

Maserati Boomerang:

[Imagen: Boomerang-Tapiro-3.jpg]

Citroen SM Frua:

[Imagen: file.php?id=66220&mode=view]

Tengo más, pero me gustaría que ente todos los sacaremos poco a poco.
Responder
#2
Ineresantísimo hilo.

Intentaré aportar algo cuando organice mi archivo.

Son muy interesantes por ejemplos los coches americanos, que entraron con cuentagotas en nuestro país pero hay unos cuantos centenares de ellos nacionales sobre todo de la década de los 60.


En otro orden, @Nippon_Turbo y yo conocemos un Honda N360 nacional con matrícula de Madrid.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#3
yo he tenido algo de esto Mola
he de buscar las fotos, se trata de dos unicas unidades en España placa original (bueno y de la que sea, no se de ningun otro) uno fue durante muchos años de un amigo y yo compre la otra unidad para hacer algo que no hice Facepalm despues de un par de tumbos ahora es de un muy buen amigo mio y se hara como Dios manda
AMC AMX, un trasto muy interesante, buscare fotos
Monoculo's Club Member
Responder
#4
(09-12-2017, 20:10)El mas buscado escribió: Ineresantísimo hilo.

Intentaré aportar algo cuando organice mi archivo.

Son muy interesantes por ejemplos los coches americanos, que entraron con cuentagotas en nuestro país pero hay unos cuantos centenares de ellos nacionales sobre todo de la década de los 60.


En otro orden, @Nippon_Turbo y yo conocemos un Honda N360 nacional con matrícula de Madrid.

Los americanos, son de los más prolíficos en este tipo de rarezas, hubo "muchos" "haigas" en su día...

El caso de Honda N360 es mucho más raro... como el Toyota Sports 800 del que voy detrás desde hace un tiempo... lo pude comprar en 15k y ahora creo que pide 30k y está destrozado.

Edito con foto, aunque no se ve la matrícula:

[Imagen: tXbjxcX.jpg]
Responder
#5
(09-12-2017, 20:12)formula74 escribió: yo he tenido algo de esto Mola
he de buscar las fotos, se trata de dos unicas unidades en España placa original (bueno y de la que sea, no se de ningun otro) uno fue durante muchos años de un amigo y yo compre la otra unidad para hacer algo que no hice Facepalm despues de un par de tumbos ahora es de un muy buen amigo mio y se hara como Dios manda
AMC AMX, un trasto muy interesante, buscare fotos

Estás tardando... Elrisas

Súper interesante el AMC AMX
Responder
#6
Lo del Maserati Boomerang lo desconocía y la verdad es que es un caso muy curioso, dado que se trata de una unidad única..me he quedado a cuadros..
Responder
#7
(09-12-2017, 21:39)951.S escribió: Los americanos, son de los más prolíficos en este tipo de rarezas, hubo "muchos" "haigas" en su día...

El caso de Honda N360 es mucho más raro... como el Toyota Sports 800 del que voy detrás desde hace un tiempo... lo pude comprar en 15k y ahora creo que pide 30k y está destrozado.

Edito con foto, aunque no se ve la matrícula:

ostras!!! eso si que es toda una rareza, ¿que historia tiene esa unidad?
Responder
#8
Por un grupo de FB vi la publicación de un buick riviera granate, con mstricula nacional. Un coche precioso
Responder
#9
(09-12-2017, 23:34)habitat. escribió: Por un grupo de FB vi la publicación de un buick riviera granate, con mstricula nacional. Un coche precioso

Aprovecho tu post para añadir uno de cosecha propia, muy parecido.
Este Buick Century Coupe de 1977 fue propiedad de mi abuelo y en la foto aparece además mi abuela (qepd ambos)

[Imagen: dvkeev5.jpg]
Responder
#10
(09-12-2017, 20:10)El mas buscado escribió: Ineresantísimo hilo.

Intentaré aportar algo cuando organice mi archivo.

Son muy interesantes por ejemplos los coches americanos, que entraron con cuentagotas en nuestro país pero hay unos cuantos centenares de ellos nacionales sobre todo de la década de los 60.


En otro orden, @Nippon_Turbo y yo conocemos un Honda N360 nacional con matrícula de Madrid.

mas info del n360 por favor! Babeando
Responder
#11
(10-12-2017, 05:20)jeesus1 escribió: mas info del n360 por favor! Babeando


Me temo que no hay nada más, ni fotografías si quiera. Queda en mi recuerdo y el de Turbo...

Con suerte algún día se lo vendan, es lo único que podemos decir.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#12
Yo tenia por ahí una foto de un no se si iso grifo o bizarrini ( por atrás son muy parecidos) matrícula Barcelona de la época , y hace años en el Jarama vi una vez un lamborghini gt 350 , matrícula M sin letra.

Por Málaga recuerdo ver un bmw z8 MA CZ , no se cuantos se matrícularian aquí

@theblackmissil seguro que sabe de algún americano
Responder
#13
(10-12-2017, 10:16)160R escribió: Yo tenia por ahí una foto de un no se si iso grifo o bizarrini ( por atrás son muy parecidos) matrícula Barcelona de la época , y hace años en el Jarama vi una vez un lamborghini gt 350 , matrícula M sin letra.

Por Málaga recuerdo ver un bmw z8 MA CZ , no se cuantos se matrícularian aquí

@theblackmissil seguro que sabe de algún americano

Muchos, de mi circulo cercano se de un dos AMC Javelin con matriculas de madrid correspondientes a su epoca, de un impala del 60 igual, de un imperial de los que trajo barreiros...

Luego de cosas raras se de un Miura con la M, un Espada M-C y de varios 5 turbo con la TO.

Ya que estamos lanzo la pregunta, alguno tiene foto del Porsche Tapiro que termino arrumbado en un desguace? Creo que era matricula de Valencia, pero no estoy seguro.
Responder
#14
Nada menos que un Maserati Indy que salió a la venta hace un montón de años.

[Imagen: 84f63f319002db389995610cfbcd4df7o.jpg]
Responder
#15
(10-12-2017, 10:26)theblackmissil escribió: Muchos, de mi circulo cercano se de un dos AMC Javelin con matriculas de madrid correspondientes a su epoca, de un impala del 60 igual, de un imperial de los que trajo barreiros...

Luego de cosas raras se de un Miura con la M, un Espada M-C y de varios 5 turbo con la TO.

Ya que estamos lanzo la pregunta, alguno tiene foto del Porsche Tapiro que termino arrumbado en un desguace? Creo que era matricula de Valencia, pero no estoy seguro.

El Tapiro era otro de los que tenía en la recámara... fotos de la matrícula no tengo... sí del coche vivo y quemado.
Responder
#16
(10-12-2017, 10:13)El mas buscado escribió: Me temo que no hay nada más, ni fotografías si quiera. Queda en mi recuerdo y el de Turbo...

Con suerte algún día se lo vendan, es lo único que podemos decir.

Esperaba ver una foto aunque de lejos. Es un coche que me encanta. Igual que el predecesor del s2000, el s800... Babeando
Responder
#17
[Imagen: 7X4aGoW.jpg]
Responder
#18
(10-12-2017, 10:16)160R escribió: Por Málaga recuerdo ver un bmw z8 MA CZ , no se cuantos se matrícularian aquí


Pues fijate , yo tambien lo vi. No creo que sean muchos z8 con matricula MA por el mundo.
Responder
#19
[Imagen: ferrari-f40-c782108082016120528_4.jpg]
Responder
#20
Ferrari también esta el 288 gto TF----U , otro que me he acordado es un delorean con matrícula provincial de Málaga , de los 7-8 que habrá es el único , menudo frikazo que el lo trajera en su día
Responder
#21
El Porsche Tapiro era de Waldo de los Rios y alguna foto hay por ahí

Y luego así de memoria pues los típcos F-40 , F-50 , Miuras y algún Alfa Montreal . Los yankees coupes raros.....

Siempre he tenido curiosidad si llegó algún BMW M1
Responder
#22
(10-12-2017, 20:51)FABRETA turbo escribió: El Porsche Tapiro era de Waldo de los Rios y alguna foto hay por ahí

Y luego así de memoria pues los típcos F-40 , F-50 , Miuras y algún Alfa Montreal . Los yankees coupes raros.....

Siempre he tenido curiosidad si llegó algún BMW M1


Yo conozco de un M1 abandonado en Salamanca. No hay fotos, y desconozco si la matrícula es nacional, pero posiblemente lo sea.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#23
(10-12-2017, 21:53)El mas buscado escribió: Yo conozco de un M1 abandonado en Salamanca. No hay fotos, y desconozco si la matrícula es nacional, pero posiblemente lo sea.

En Madrid también había uno en un parking subterráneo, de color rojo, pero desapareció hace años...
Responder
#24
(10-12-2017, 20:51)FABRETA turbo escribió: El Porsche Tapiro era de Waldo de los Rios y alguna foto hay por ahí

Y luego así de memoria pues los típcos F-40 , F-50 , Miuras y algún Alfa Montreal . Los yankees coupes raros.....

Siempre he tenido curiosidad si llegó algún BMW M1

yo conozco al menos dos, uno blanco, otro rojo y me consta que al menos hay/habia otros dos mas ..........................
España siempre fue un mercado muy, muy peculiar en tema coches "raros" , se de algunos casos, de hecho tengo un amiguete que tiene dos autenticas rarezas de esas que casi ni salen en internet, dos unidades de 49/50 fabricadas y "originales" españoles que debieron costar un animalada de pasta Elrisas Elrisas
Monoculo's Club Member
Responder
#25
[Imagen: porsche-959-espana-090615-20_1440x655c.jpg]


[Imagen: 9j0xh2.jpg]
Responder
#26

vaya dos fotazas, un 959 y un Quatro de chasis corto... Babeando
Responder
#27
(11-12-2017, 12:28)zerocool escribió: vaya dos fotazas, un 959 y un Quatro de chasis corto... Babeando

A ver si adivinas de quien era el Sport Quattro. Te doy una pista, también tuvo un 959 pero no es el de la foto
Responder
#28
(11-12-2017, 12:35)MotorHooligan escribió: A ver si adivinas de quien era el Sport Quattro. Te doy una pista, también tuvo un 959 pero no es el de la foto

me suena de haber leído en una revista antigua de Motor Clásico que cierto monarca aficionado a las fiestas tuvo los dos, y creo recordar que en el artículo decía que el Audi lo había vendido porque no tenía aire acondicionado Roto2rie
Responder
#29
(11-12-2017, 12:45)zerocool escribió: me suena de haber leído en una revista antigua de Motor Clásico que cierto monarca aficionado a las fiestas tuvo los dos, y creo recordar que en el artículo decía que el Audi lo había vendido porque no tenía aire acondicionado Roto2rie

Bingo!

Si no ando errado con el Sport Quattro tuvo un leve accidente
Responder
#30
(11-12-2017, 13:10)MotorHooligan escribió: Bingo!

Si no ando errado con el Sport Quattro tuvo un leve accidente

del Audi no se, pero 959 parece que si:

[Imagen: 1024_2000.jpg]

https://www.motorpasion.com/porsche/dolo...orsche-959
Responder


Salto de foro: