Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grande Carlos Sainz en la campaña contra el uso del movil
#1
Grande matador. Me gusta su frase de Alfa, sacándosela:

"He ganado dos mundiales de rallies y un dakar. Aun asi, no soy capaz de utilizar el movil mientras conduzo. Tú tampoco lo eres"



Responder
#2
Es Dios.
Responder
#3
[Imagen: carlos-sainz-toyota-corolla-rally-gif.gif]
Responder
#4
Con la de chorradas que hay hoy en dia en las pantallas de los coches nuevos y todo conectado el movil es el menor de los problemas
Responder
#5
(10-12-2017, 15:30)yabarider escribió: Con la de chorradas que hay hoy en dia en las pantallas de los coches nuevos y todo conectado el movil es el menor de los problemas

Pues también es verdad, no se puede negar. Aunque al menos se supone que en algun punto medio automatizaras la tarea de poner el aire en la pantalla tactil. Pero el movil requiere atención sí o sí, pues hay que leer
Responder
#6
(10-12-2017, 15:30)yabarider escribió: Con la de chorradas que hay hoy en dia en las pantallas de los coches nuevos y todo conectado el movil es el menor de los problemas

La gente tiene adicción al puto teléfono móvil. Es el mayor de los problemas.

En un antiguo trabajo una compañera vivía muy cerca, así que al enterarnos hablamos de ir juntos para ahorrar en gasolina. El primer día que vino a llevarme, en los 20 minutos de camino al curro se pasó los 20 enchufada al móvil. Le distraía tantísimo que olvidaba hasta embragar y cambiar de marchas...frenaba hasta que el coche hacía amagos de calarse.

Le pedí por favor que dejase el móvil varias veces y me decía que no pasaba nada, que ella contolaba. Ese mismo día cuando me dejó en mi casa le dije que no viniera al día siguiente. Y tuvo los ovarios de ofenderse. Le mandé a tomar por culo.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#7
(10-12-2017, 15:30)yabarider escribió: Con la de chorradas que hay hoy en dia en las pantallas de los coches nuevos y todo conectado el movil es el menor de los problemas

Esto es algo que me llama muchísimo la atención. Durante un tiempo se prohibió poner cualquier tipo de pantalla en las plazas delanteras para distraer al conductor. Era ver en la itv que llevabas una pantalla y zasca.

Y ojo, que obviamente no la llevabas para ver las noticias mientras conduces, más bien para que los críos o tu acompañante pudieran ver algo durante el trayecto. Pero como te cazasen en un control zasca, a pagar y a desmontar el chiringuito.

Ahora los coches no solo incorporan pantallas en los reposacabezas o en el techo para las plazas traseras, sino también delante. Incluso pantallas táctiles para que puedas ir gestionando la música o ver vídeos de todo tipo, contestar al teléfono, encender el GPS o mismamente mirar hacia atrás cuando aparcas.

Como mínimo curioso.

Saludos para todos.
Responder
#8
Sencillo pero directo, me gusta. Y sin gore Dale2

(10-12-2017, 15:30)yabarider escribió: Con la de chorradas que hay hoy en dia en las pantallas de los coches nuevos y todo conectado el movil es el menor de los problemas

Estoy de acuerdo. Miedo me da.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#9
(10-12-2017, 15:37)GTR escribió: Pues también es verdad, no se puede negar. Aunque al menos se supone que en algun punto medio automatizaras la tarea de poner el aire en la pantalla tactil. Pero el movil requiere atención sí o sí, pues hay que leer

Y sin leer. Tuve un susto poniendo el Waze para ir a clase (de tantas veces que lo uso sé dónde poner el dedo sin leer), tan sólo viendo de reojo el cambio de color de la interfaz cuando le has dado al destino. Desde entonces lo hago parado en doble fila.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#10
El problema es qeu ahora la gente ya usa poco el móvil para hablar, están con el wassap y demás y eso sí que es jodido, porque requiere estar mirando la pantalla un rato para leer y no digamos el que encima responde los mensajes.
Responder
#11
(10-12-2017, 16:55)DILINGER escribió: El problema es qeu ahora la gente ya usa poco el móvil para hablar, están con el wassap y demás y eso sí que es jodido, porque requiere estar mirando la pantalla un rato para leer y no digamos el que encima responde los mensajes.

El modo conducción de iOS 11 (y que supongo que habrá equivalentes en todas las plataformas), puesto en automático y bien usado, está bastante bien: una vez bloqueada la pantalla no te deja desbloquearla sin tener que reconocer que no estás conduciendo. Quiero creer que a alguien le ha empujado a dejar de responder los whatsapps en marcha.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#12
Muy buen anuncio, grande Carlos Sainz. Lo del móvil al volante es terrible, ya lo debatimos en un post.

(10-12-2017, 15:38)c3pu escribió: La gente tiene adicción al puto teléfono móvil. Es el mayor de los problemas.

En un antiguo trabajo una compañera vivía muy cerca, así que al enterarnos hablamos de ir juntos para ahorrar en gasolina. El primer día que vino a llevarme, en los 20 minutos de camino al curro se pasó los 20 enchufada al móvil. Le distraía tantísimo que olvidaba hasta embragar y cambiar de marchas...frenaba hasta que el coche hacía amagos de calarse.

Le pedí por favor que dejase el móvil varias veces y me decía que no pasaba nada, que ella contolaba. Ese mismo día cuando me dejó en mi casa le dije que no viniera al día siguiente. Y tuvo los ovarios de ofenderse. Le mandé a tomar por culo.

Muy bien hecho tío, me imagino a la chica esa y me enciendo. Se abstraen totalmente de la conducción, no son conscientes de ello y del peligro que representan y encima quieren tener razón Facepalm
Responder
#13
(10-12-2017, 18:00)Lud escribió: El modo conducción de iOS 11 (y que supongo que habrá equivalentes en todas las plataformas), puesto en automático y bien usado, está bastante bien: una vez bloqueada la pantalla no te deja desbloquearla sin tener que reconocer que no estás conduciendo. Quiero creer que a alguien le ha empujado a dejar de responder los whatsapps en marcha.

No, si cualquier móvil con android también puedes usarlo de forma segura, google now no funciona mal y permite manejar muchas cosas con la voz, introducir destinos a maps, enviar mensajes de wassap o llamar por teléfono. Luego hay aplicaciones como read it to me que te pueden leer los mensajes según te llegan y son 2-3 euros.

El tema creo que es pasotismo total. No hay más que ver la de coches con manos libres que la gente no utiliza y va con el móvil en la mano, todo por no dedicarle unos minutos a aprender cómo funciona. Pasotismo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
En mi caso yo pongo el Bluetooth al montarme al coche y con eso tengo las llamadas, SMS y tráfico en tiempo real en la pantalla del coche. Aún así, como no llamo no lo necesito, pero en caso de hacerlo lo tengo disponible.

De todas formas aunque me llamen digo que estoy conduciendo y cuelgo cuando puedo, es otra distracción más.

El móvil según monto al coche lo dejo en su sitio y lo cojo al salir, no sabéis la de veces que me lo he dejado olvidado y he tenido que volver. Para que veáis lo poco que me importa Qmeparto
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#15
Frase contundente, en mi caso ni siquiera uso el Bluetooth, por raro que parezca cuando contestó una llamada usando Bluetooth en un coche tiendo a levantar la cabeza sin darme cuenta por lo que no tengo la visión completa de la cabeza Dale2 , es algo raro que nunca di corregido y para más problema, hablando con el Bluetooth un día mientras iba por una carretera nacional no vi la señal de 50 y ni me percaté de que estaba pasando por un pueblo hasta que me paró el “señor de verde” Roto2palm . Desde ese día silencio el teléfono al entrar al coche
Responder
#16
(11-12-2017, 10:28)Jaymz escribió: En mi caso yo pongo el Bluetooth al montarme al coche y con eso tengo las llamadas, SMS y tráfico en tiempo real en la pantalla del coche. Aún así, como no llamo no lo necesito, pero en caso de hacerlo lo tengo disponible.

De todas formas aunque me llamen digo que estoy conduciendo y cuelgo cuando puedo, es otra distracción más.

El móvil según monto al coche lo dejo en su sitio y lo cojo al salir, no sabéis la de veces que me lo he dejado olvidado y he tenido que volver. Para que veáis lo poco que me importa Qmeparto
El tio si no presume de las caracteristicas de conectividad de su maldito Fiat no esta contento eh... Qmeparto

Es broma, la verdad es que el que pueda hacerlo, es un un lujo. Entrar, posar el movil y que el se conecte a todo es y no tengas que tocarlo para nada. Aunque Yo en los casos que he podido, confieso que la llamada te "sobresalta" un poco y mis ojos buscan el movil y no la pantalla del coche. Sera acostumbrarse, supongo

(11-12-2017, 10:48)zerocool escribió: Frase contundente, en mi caso ni siquiera uso el Bluetooth, por raro que parezca cuando contestó una llamada usando Bluetooth en un coche tiendo a levantar la cabeza sin darme cuenta por lo que no tengo la visión completa de la cabeza Dale2 , es algo raro que nunca di corregido y para más problema, hablando con el Bluetooth un día mientras iba por una carretera nacional no vi la señal de 50 y ni me percaté de que estaba pasando por un pueblo hasta que me paró el “señor de verde” Roto2palm . Desde ese día silencio el teléfono al entrar al coche

uuuuffff... espero que libraras medianamente
Responder
#17
(11-12-2017, 12:02)GTR escribió: uuuuffff... espero que libraras medianamente

que va, multa y bronca del "señor de verde" Dale2
Responder
#18
(11-12-2017, 12:02)GTR escribió: El tio si no presume de las caracteristicas de conectividad de su maldito Fiat no esta contento eh... Qmeparto

Tampoco puedo presumir mucho, no tengo Android Auto Qmeparto
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#19
(10-12-2017, 15:30)yabarider escribió: Con la de chorradas que hay hoy en dia en las pantallas de los coches nuevos y todo conectado el movil es el menor de los problemas

No te creas. Un noventaytantos muy alto por ciento de los gilipollas que veo dar algun bandazo en carretera, u ocupar dos carriles, son imbeciles que estan con el movil en la mano (posiblemente escribiendo algun "wassha" sin valor alguno).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#20
(11-12-2017, 12:12)zerocool escribió: que va, multa y bronca del "señor de verde" Dale2
vaya por dios...
(11-12-2017, 12:18)Jaymz escribió: Tampoco puedo presumir mucho, no tengo Android Auto Qmeparto

quien tiene hoy en dia un android? Nusenuse

No iTali, por supuesto...
Responder
#21
(11-12-2017, 18:07)GTR escribió: vaya por dios...

quien tiene hoy en dia un android? Nusenuse

No iTali, por supuesto...

Bueno tampoco tengo Apple CarPlay si te pones así. Facepalm
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#22
Lo más bruto que he visto fue un señor con una tablet apoyada en el volante. En una avenida, salió de la calle adyacente y paró al semáforo. Había un ppli local dirigiendo el cruce. Guardó la tableta, pasó el cruce,y la volvió a sacar...


Pero al tema. Genial el anuncio. Falta que cale. Lamentablemente aquellos que pasan de todo, y no hacen autocrítica, no reconocen el error y no tienen la necesidad de cambiar.
Responder
#23
Vivimos en un mundo que al final hacen coches que como no te pongas el cinturon de seguridad te tienen q freir la cabeza con un pitido para que lo hagas (y aun hay quien lo trampea)

Con eso todo esta todo dicho y desgraciadamente la unica solucion efectiva suele ser la sancion, la concienciacion nos la pasamos por el forro de los cojones.
Responder
#24
(11-12-2017, 18:15)Jaymz escribió: Bueno tampoco tengo Apple CarPlay si te pones así. Facepalm

como? pegale fuego a esa chatarra inmediatamente y comprate un coche de persona normal, por favor... Sisi3
Responder
#25
(12-12-2017, 00:10)GTR escribió: como? pegale fuego a esa chatarra inmediatamente y comprate un coche de persona normal, por favor... Sisi3

Si lo que dicen de los italianos es verdad, no le falta mucho para sufrir una combustión espontánea. Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#26
(11-12-2017, 17:28)pikolotk escribió: No te creas. Un noventaytantos muy alto por ciento de los gilipollas que veo dar algun bandazo en carretera, u ocupar dos carriles, son imbeciles que estan con el movil en la mano (posiblemente escribiendo algun "wassha" sin valor alguno).

Sin duda, es una exageración la cantidad de zombies al volante
Responder
#27
Yo creo que lo peor es la gente que va escribiendo con el móvil en la mano, al final tocar la pantalla del coche es un momento muy puntual, aunque según el código de circulación sería multa ya que es estricto en ese sentido, las dos manos deben utilizarse para la conducción, vamos, que si te pillan sacándote un moco también podrían multarte.
Si nos referimos a hablar por teléfono (con manos libres), pues también pierdes atención obviamente, pero vamos la misma que si te va hablando tu acompañante.

Yo personalmente el teléfono solo lo uso para mirar de vez en cuando las aplicaciones de radares móviles si el trayecto es largo, si no lo compruebo antes de salir.
Responder
#28
(11-12-2017, 21:00)harry manback escribió: Vivimos en un mundo que al final hacen coches que como no te pongas el cinturon de seguridad te tienen q freir la cabeza con un pitido para que lo hagas (y aun hay quien lo trampea)

Con eso todo esta todo dicho y desgraciadamente la unica solucion efectiva suele ser la sancion, la concienciacion nos la pasamos por el forro de los cojones.

Para todos los gustos y colores lo mas cachondo es que las hay con iconos eclesiasticos y la frase "Guardar y proteger"

En Rusia y paises del este es muy habitual, valen poco mas de 2-3€.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#29
(16-12-2017, 13:59)XFuera escribió: Yo creo que lo peor es la gente que va escribiendo con el móvil en la mano, al final tocar la pantalla del coche es un momento muy puntual, aunque según el código de circulación sería multa ya que es estricto en ese sentido, las dos manos deben utilizarse para la conducción, vamos, que si te pillan sacándote un moco también podrían multarte.
Si nos referimos a hablar por teléfono (con manos libres), pues también pierdes atención obviamente, pero vamos la misma que si te va hablando tu acompañante.

Yo personalmente el teléfono solo lo uso para mirar de vez en cuando las aplicaciones de radares móviles si el trayecto es largo, si no lo compruebo antes de salir.


Ya pero hay cosas que son inevitables, como bajamos la ventanilla??
y los coches nuevos traen pantalla si, pero teoricamente en los viejos para cambiar la radio tambien estas "desviando" tu atencion.
Responder
#30
(16-12-2017, 19:46)fabiotasa2 escribió: Ya pero hay cosas que son inevitables, como bajamos la ventanilla??
y los coches nuevos traen pantalla si, pero teoricamente en los viejos para cambiar la radio tambien estas "desviando" tu atencion.

Totalmente, yo creo que no se puede llegar al extremo de solo conducir 100%, es absurdo...
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder


Salto de foro: