Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación de agria 9900 y 8800
#1
Hola a todos, como tengo un poco parado el tema del forito os voy a presentar a estos dos aparatos. Son dos tractores articulados de la marca agria con bastantes años los dos, el el 9900 que es el más nuevo de los dos es del año 78.

Empiezo con el 8800, este es un tractocarro con un motor lombardini de 21 cv y un solo cilindro refrigerado por aire:
[Imagen: sSth9Zs.jpg]
[Imagen: iZ6jZvM.jpg]

Del 9900 tengo muchas más fotos, este es un articulado con avantren no con caja como el otro, tiene un motor lombardini de dos cilindros refrigerado por aire también. A este se le puede poner cualquier apero
[Imagen: urGWK4L.jpg]
[Imagen: lMM6K6G.jpg]
[Imagen: 8qCg4qn.jpg]
[Imagen: easncqJ.jpg]
[Imagen: 7jSKxUd.jpg]
[Imagen: 2vMAMkh.jpg]
Responder
#2
Mítico el 9900, cuando era pequeño me acuerdo que un vecino lo tenía, y otro tenía un articulado pero se veía más moderno, no recuerdo el modelo ahora mismo.
Responder
#3
Que chulo! Una pregunta de novato. La toma de fuerza para qué lo lleva el remolque? Tiene tracción?
Responder
#4
(06-01-2018, 19:07)berez12 escribió: Que chulo! Una pregunta de novato. La toma de fuerza para qué lo lleva el remolque? Tiene tracción?

Jajaj gracias!! La toma de fuerza es para la tracción del remolque, el tractor tiene dos tomas de fuerza la pequeña que es la que va sincronizada con la velocidad de las ruedas del tractor uqe es la que se usa para el remolque, y la otra más grande que es la que se usa para todos los aperos.

Un saludo.
Responder
#5
No he visto nunca uno parecido. Me sorprende el tamaño que tiene. Zpalomita
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#6
que bonitos los 2. el unico contacto que he ten¡do con un tractor es con el pasquali articulado que tenian mis tios. lo conduje un par de veces.
Responder
#7
(09-01-2018, 13:22)Jaymz escribió: No he visto nunca uno parecido. Me sorprende el tamaño que tiene. Zpalomita

+1 se me hacen pequeñitos, a la par que atractivos Zpalomita
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#8
Aqui en Asturias hay alguno en todos los pueblos, en mi pueblo hay varios pero suelen ser con la caja acoplada. Son muy duros.

Un saludo!!
Responder
#9
Nunca vi esos tractores. En general aqui en Castilla no existen los tractores pequeños. Parece mas bien un estilo de motocultor que aqui tampoco hay

Son italianos?
Responder
#10
(03-02-2018, 18:20)SUPRA 3000 escribió: Nunca vi esos tractores. En general aqui en Castilla no existen los tractores pequeños. Parece mas bien un estilo de motocultor que aqui tampoco hay

Son italianos?

Aqui hay muchos por que las fincas son muy pequeñas y antes las explotaciones eran de pocas vacas y bastaban. El 8800 si esta considerado como motocultor pero el 9900 no.
Los motores son Lombardini que son italianos pero los tractores los fabrican en Vizcaia, aun siguen fabricando tractores de este tipo.

No se como resultaran los nuevos pero los viejos son inacabables.
Responder
#11
Buenas tardes,

Se te ha colado una errata en el título. Sisi1

Son un Agria 8900DE tractocarro y un Agria 9900E. El modelo 8800 que mencionas es otro tipo de tractor, concretamente rígido (no articulado) y configuración más clásica. Las ruedas de atrás grandes, y las de delante más pequeñas.

[Imagen: mV0xjOM.jpg]

(03-02-2018, 18:20)SUPRA 3000 escribió: Nunca vi esos tractores. En general aqui en Castilla no existen los tractores pequeños. Parece mas bien un estilo de motocultor que aqui tampoco hay

Son italianos?

Llevan 60 añitos siendo españoles pero con orígen alemán. En sus comienzos empezaron bajo licencia de Agria Werke (http://www.agria.de) pero desde hace unos cuantos años van por libre. Están en Amorebieta (Bizkaia) y esta es su web: agria.net

En Castilla va por zonas, en la zona del Bierzo leonés, y norte de León, Zamora, norte Burgos, etc alguno hay. Sobre todo en zonas montañosas con caminos estrechos y complicados.

Un saludo, Mola
Responder
#12
(30-05-2018, 16:45)blue escribió: Buenas tardes,

Se te ha colado una errata en el título. Sisi1

Son un Agria 8900DE tractocarro y un Agria 9900E. El modelo 8800 que mencionas es otro tipo de tractor, concretamente rígido (no articulado) y configuración más clásica. Las ruedas de atrás grandes, y las de delante más pequeñas.

[Imagen: mV0xjOM.jpg]


Llevan 60 añitos siendo españoles pero con orígen alemán. En sus comienzos empezaron bajo licencia de Agria Werke (http://www.agria.de) pero desde hace unos cuantos años van por libre. Están en Amorebieta (Bizkaia) y esta es su web: agria.net

En Castilla va por zonas, en la zona del Bierzo leonés, y norte de León, Zamora, norte Burgos, etc alguno hay. Sobre todo en zonas montañosas con caminos estrechos y complicados.

Un saludo, Mola

Buenas noches, hacia mucho que no entraba por aquí perdonar. Tienes razón se me colo el 8 y mira que me los conozco todos jaja, a ver si puedo cambiar el título.

Por esta zona hay muchos en todos los pueblos son ideales para el tipo de caminos y huertas que hay por aqui , el mecánico al que iba yo dijo que no se acababan.


Un saludo
Responder


Salto de foro: