Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bomberos y sanitarios no solo salvan personas, grandes!!
#1
No tengo nada mas que decir, solo que muy grandes todos.

Responder
#2
La gente que se dedica a estas cosas, es especial.
Responder
#3
Me parece bien que le salvasen la vida al pobre animal.

En FC abrieron un hilo sobre esto mismo pero con un gato. Adivinad los adjetivos que le regalaron al pobre ambulanciero...

(12-12-2017, 22:19)DILINGER escribió: La gente que se dedica a estas cosas, es especial.

Sé que lo dices en el buen sentido y se agradece. Pero es oír o leer esa expresión y acordarme automáticamente de Ralph Sisi1 .

Saludos para todos.
Responder
#4
(13-12-2017, 00:14)Stig's Cousin escribió: Me parece bien que le salvasen la vida al pobre animal.

En FC abrieron un hilo sobre esto mismo pero con un gato. Adivinad los adjetivos que le regalaron al pobre ambulanciero...


Sé que lo dices en el buen sentido y se agradece. Pero es oír o leer esa expresión y acordarme automáticamente de Ralph Sisi1 .

Saludos para todos.

Elrisas

(13-12-2017, 01:09)RSport escribió: No tiene por qué. Yo no he tenido el placer de conocer a ningún bombero, pero sí a unos cuantos sanitarios, y si bien muchos eran grandes profesionales y personas, a otros les prohibiría hasta ejercer. Pero es como en todos los trabajos, siempre hay buenos y malos profesionales. La mayoría buenos, doy por hecho.

Sí tiene que ser gente con cierta capacidad de entrega y que desea hacer el bien. Y no todo el mundo es así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
(13-12-2017, 11:16)RSport escribió: No todos los que trabajan en el sector tienen esa capacidad por mucho que trabajen en ello, tristemente.

En el "sector" en conjunto, pues te doy la razón. Pero en puestos específicos, sí creo que no vale cualquiera. A ver, puedes ser un médico pasota o que se ha hecho pasota con los años atendiendo gente en un centro de salud, pero un médico de una UVI, creo que no puede ser pasota, ese tipo de vida requiere vocación. Lo mismo que un bombero, unas oposiciones muy duras y jugarse la vida sólo por ser una salida profesional, no acabo de verlo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Pobre bicho, que pena da...

Claro que está bien que lo salven, y más cuando aparentemente no quedan personas a las que socorrer.
Responder
#7
(13-12-2017, 11:39)RSport escribió: Discrepo. Hay personas que son unas hijas de puta incluso en puestos como ese. También te digo que creo que la mayoría son como tú dices, gente empática y entregada. Yo no podría trabajar en un hospital, acabaría mal de la cabeza viendo tanto sufrimiento a diario.

Pues hay que ser psicópata para querer trabajar salvando vidas sin que te apetezca. Elrisas

Tener tendrá que haber de todo, pero yo estoy convencido de que en esos trabajos hay menos gente mala que en otros.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
Una de las primeras cosas que me enseñaron cuando estudiaba para entrar en sanidad: lo que veas en el hospital se queda en el hospital.

Y es que no puedes seguir dándole vueltas a la cabeza cuando sales del curro. Asumes que existen desgracias y desgraciados de todo tipo, que les has ayudado hasta dónde puedes, y que no puedes hacer más.

Así que sí, ves muchas penurias. A veces hablas con alguien, le ayudas en lo que está en tus manos, te echas unas risas con él para animarle, y al día siguiente te lo encuentras en las cámaras frigoríficas. No es plato de buen gusto. Pero es ley de vida. Al final te curtes.

Otras veces ves que esa persona sale adelante y que en parte ha sido gracias a tu labor, y sientes que es el mejor trabajo del mundo. Tenía un trabajo mucho mejor remunerado y más descansado antes de entrar en sanidad... y a cada año que pasa estoy más convencido de que el cambio no pudo ser más acertado.

El problema viene, como ya he dicho, cuando te llevas las partes negativas del oficio para casa. Sea pacientes fallecidos, sea compañeros conflictivos, sea puteos de la propia administración. Pasan los años y te quemas. Si eso ocurre es mejor dejarlo correr, buscar un puesto donde puedas estar mejor.

Y sí, también hay cabrones, como en todos los oficios. Gente que se metió a sanidad porque es algo más "seguro", más que nada porque siempre hay enfermos, pero que tiene cero vocación... y eso trae muchos problemas a la larga. Escaqueos, malas contestaciones, dejadez de funciones, bajas indefinidas... esta gente nos perjudica a todos.

Pero es lo que hay, es algo que no se puede evitar.

Saludos para todos.
Responder
#9
(13-12-2017, 17:58)RSport escribió: Creo que duro se le queda corto a eso. Lo dicho, yo no aguantaría en un hospital. Eso que para ti es un plato de mal gusto porque estás curtirdo de verlo a mi hace que me entren todos los males al cuerpo.

Todos tenemos una primera vez, y al final te haces.

Tenía un compañero jovencito que empezó a trabajar por primera vez conmigo y me decía "es que es ver una gota de sangre y caigo redondo". "Pues a buen sitio has venido a parar", le contesté Sisi1 . A los cuatro meses ya podía estar dentro del quirófano comiéndose un bocata de queso con chorizo mientras le quitaban la piel a un gran quemado, que ni se inmutaba.

Pero sí, que vayan cayendo pacientes que aprecias y que pensabas que se recuperarían te apena, eso es innegable. Pero al final también te haces. No es que le restes importancia, simplemente lo aceptas y cambias tu manera de enfrentarte a ello. Y por eso aunque nunca te dejes de preocupar por el futuro, por la familia, por tus proyectos, etc, también asumes que es más importante disfrutar el día a día y no malgastar esfuerzos en preocupaciones banales y proyectos enormes que te consuman la vida, porque puede no haber mañana.

Es mi filosofía. No sé si acertada o no, pero es como aprendí a vivir cuando empecé en esto. Aunque pensar así también tiene una contrapartida: al tomarte todo mucho más a la ligera también tardas mucho más en terminar cualquier proyecto Sisi1 .

Saludos para todos.
Responder
#10
(13-12-2017, 20:28)RSport escribió: Yo imagino que a todo se termina acostumbrando uno, pero por mi forma de ser tengo bastante claro que a base de ver las cosas que describes acabaría grillado. Ya no por lo de las quemaduras, la sangre, etc, que es impactante y a mi me pone muy mal cuerpo, pero el factor humano sería todavía peor. Lo de estar rodeado de gente sufriendo lo llevaría muy mal, pero verles morir sería demasiado.

A veces tengo la sensación de que vivimos en un mundo en el que se banaliza mucho la muerte. Quizás es por estar acostumbrados a ver desgracias en cada telediario, quizás porque normalmente los muertos se tratan como simples números, o quizás porque es la mejor forma de sobrevivir sin que se te caiga un tornillo. La cuestión es que creo que nos tomamos la muerte mucho más a la ligera de lo que deberíamos. Aunque quizás es cosa mía.

Mmmmh. En parte entiendo tu planteamiento. Pero no se trata de banalizar la muerte ni de ser insensible, sino de afrontarla de una manera distinta. Como dice un buen amigo mío que además es compañero de trabajo "dentro de 100 años todos calvos", y tiene razón, no podemos preocuparnos por algo que llegará inevitablemente. Al final asumes que no puedes vivir preocupado por algo que va a suceder sí o sí. Que te produce pena cuando le toca a alguien que conoces es inevitable, que te produce tristeza y dolor cuando le toca a uno de los tuyos también, está en la naturaleza humana.

Aún así morir no es lo peor, vivir en determinadas condiciones sí lo es. Hay cosas que tenemos muy claras en casa, y una de ellas es qué hacer si por desgracia uno de nosotros acaba en esas condiciones.

Sobre noticiarios y demás, vivimos en una época de sobreexposición a la información. Y el ser humano también se amolda a estas cosas, al igual que te amoldas a oír un ruido de continuo, al movimiento de un barco, etc. Llega un momento en el que simplemente ya no lo notas. Son mecanismos de nuestro cuerpo y nuestra mente, pero no implican ser insensible.

Saludos para todos.
Responder
#11
(13-12-2017, 21:20)RSport escribió: Comparto opinión contigo respecto a lo de que es peor vivir en ciertas condiciones que morir. Soy un férreo defensor de la eutanasia, y me parece vergonzoso que aún no se haya legalizado en nuestro país, más cuando se debe a que los gilipollas de Podemos, Ciudadanos y PSOE no se ponen de acuerdo para sacarla adelante a pesar de que los tres la llevan en su programa. Eso sí, para lo de Cataluña tienen todo el tiempo del mundo, mientras hay gente sufriendo lo indecible en vida. Pero claro, la eutanasia no da apenas votos.

No me malinterpretes, no estoy diciendo que por tu forma de afrontar las cosas que ves en tu trabajo lo banalices o seas insensible a ello. Hablaba más de la percepción general de la sociedad al respecto, tengo la sensación de que pasamos de puntillas sobre el tema, que lo evitamos. Cada persona tiene su propia concepción de la muerte para poder afrontarla, el cielo, la reencarnación, etc. A mi lo que me aterra es la idea de la no existencia, porque no es una concepción de la muerte que ayude a afrontarla. Sé que es una tontería, pero eso de que una persona viva mil experiencias y sienta mil cosas, y que de repente nada más, nunca más... Que no vaya a vivir, pensar, hacer o sentir nada jamás. Que su ser desaparezca me parece algo conceptualmente demasiado bestia. Es un vacío enorme. Ni siquiera estoy siendo capaz de expresarlo correctamente con palabras, porque me leo y "me sabe a poco" como me explico.

Creo que en parte el rechazo a ese tipo de interpretación es lo que lleva a la mayoría de personas a creer en el cielo, en la la reencarnación, en la energía cósmica o en lo que cada uno quiera. Es mucho más sencillo, y me lo aplico a mi mismo, que siento la necesidad de creer que después de la muerte tiene que haber por cojones algo, porque aunque se diga con mucha facilidad lo de "te mueres y se acabó, la nada", cuando te paras a pensarlo es una salvajada. De hecho, aunque racionalmente entiendo que lo lógico es que todo termine con la muerte, me niego a aceptarlo y acepto que existan otras posibilidades menos científicas, probablemente para no acabar ido de la olla.

No sé. Curiosamente, yo de enano sí tenía miedo a morirme, pero a estas alturas no. De hecho, la idea de la no existencia aplicada a mi mismo ni me va ni me viene. Eso no quiere decir que quiera morir ni nada del estilo, pero supongo que con los años asumes que eso llegará tarde o temprano. Lo que se hace mucho peor es tener que afrontar la muerte de los demás. Ya sabes, "el que se va descansa, los que viven sufren".

Edit: menudo tocho infumable me ha quedado, me he debido de levantar con la pierna izquierda hoy Roto2

Jajaja, nada de tocho infumable hombre, el tema está derivando en otro tema muy diferente y muy interesante. Al menos para mi Smile .

Meterse en teología es meterse en camisas de once varas por una sencilla razón: nadie ha vuelto del más allá con un vídeo 4K de lo que nos vamos a encontrar Elrisas .

Ergo cada uno es libre de pensar lo que quiera porque hablamos de cosas que son superiores al ser humano y a su tecnología actual (todas las creencias para mi son válidas y respetables mientras no se usen para enfrentar y someter al ser humano). Y de momento intentar comprender qué hay tras la muerte o el sentido de la vida es lo mismo que intentar que tu mascota aprenda a leer y comprenda El Quijote. Simplemente excede nuestras capacidades.

Pero aún así hay varias cosas que están probadas.

- No conocemos ni el 1% de la realidad. Ni tan siquiera somos capaces de comprender qué coño es la materia oscura, cuando "solo" significa no comprender más del 94% del universo. Ahí es nada. Sencillamente estamos ciegos.

- El planeta al completo y nosotros mismos estamos compuestos del mismo polvo estelar que pululaba por el universo en el origen de los tiempos.

En base a eso concluyo que, simplemente, antes de ser este individuo fui otras cosas. Y que cuando muera, haya un "más allá" o no, la rueda volverá a girar y antes o después volveré a ser algo. Algo distinto. Tal vez consciente o tal vez no. Tal vez humano o tal vez no. No tengo ni puñetera idea. Pero que palmándola esto no se acaba lo tengo claro.

Eso no quita que el temor a la muerte esté en nosotros y sea natural. Y eso es lo que lo hace un tabú.

Así que para mi lo importante es, mientras estemos aquí, vivir intentando no hacer daño a nadie, o al menos no de manera consciente, y a ser posible mejorando dentro de mis modestas posibilidades el mundo. Porque de una firma u otra volveremos. Y disfrutar el presente en la medida que podamos.

Solo es mi manera de ver las cosas, obviamente. Que a muchos les parecerá una patochada, pero a mi me funciona.

Saludos para todos.
Responder
#12
No escribo porque poco puedo aportar, y desvio más el tema. Sólamente decir que el camino que sigue la conversación me parece muy interesante (da para debate) y que no esperaba encontar hilos de éste tipo en un foro de coches.

Un saludo!
Responder
#13
(14-12-2017, 15:12)RSport escribió: Es cierto que los átomos que nos forman han formado parte de cientos de miles de otras cosas a lo largo de millones de años, y que una vez muramos, pasarán a formar parte de otras tantas.

La cuestión es que yo no soy los átomos que me forman, o por lo menos, no soy sólo eso. No creo que nadie lo sea. Quiero decir, la materia que nos forma es el soporte físico, el hardware de nuestro software por decirlo en términos informáticos. Cuando muramos, nuestro hardware será reciclado infinidad de veces, los átomos que forman parte de nuestros cuerpos formarán parte de cientos de otras cosas. Pero eso no es volver.

Si mi existencia como ente está sujeta a un cuerpo físico, una vez muerto, se acabó. Por mucho que "reciclen mis componentes", yo como ser ya no existiré. Ni siquiera aunque me clonen volveré a existir, porque ese ser sería una copia genética de mi, pero no sería la misma persona que fui yo, para que nos entendamos.

Poniendo un ejemplo más de este foro, si en un desguace funden un Camaro del 69, y su metal se utiliza para fabricar un Nissan LEAF, ese LEAF no será el Camaro por mucho que estén formados por la misma materia.

Yo creo que la pregunta que al final todos nos hacemos es, ¿puede existir el software sin el hardware? ¿O simplemente somos máquinas extremadamente sofisticadas, con conciencia de sí mismas y sistemas sensoriales y físicos muy avanzados, pero que al final cuando jodamos nuestro soporte físico desaparecerá toda nuestra programación?

¿Puede haber sombra sin luz? Hay cosas que están ligadas de manera inevitable.

¿Puede haber software sin hardware? No, también están directamente unidos.

Ahora bien, el tema es que no sabemos si hay más hardware o soporte más allá de nuestro cuerpo físico. Pero que no lo conozcamos no significa no exista. Por no saber, no sabemos si solo somos la suma de nuestros recuerdos y experiencias o algo más.

Piensa que el primer soporte de información en los albores de la humanidad era pintar en una piedra. Tenemos la compleja simbología egipcia. Después la escritura como la conocemos hoy en día en telas, papiros, etc. Y hoy en día escribimos tocando una pantalla iluminada. Pensábamos que la información solo se podía transmitir escribiendo o dibujando, pero hoy en día la transmitimos a través de la electricidad e incluso a través de la luz (fibra óptica). Hemos descubierto nuevas formas de hardware.

Pero nuestro entorno no ha cambiado desde que pintábamos en cuevas hasta hoy. Hemos cambiado nosotros. Hemos hecho descubrimientos y hemos transformado nuestro entorno con esos conocimientos. En definiva ese hardware siempre estuvo ahí, solo había que descubrirlo, ensamblarlo y ponerlo a funcionar.

Con el concepto de alma, trascendencia ante la muerte, etc, es lo mismo. No podemos probar su existencia o inexistencia. No podemos decir si hay ese hardware extracorpóreo ni tampoco negarlo. Aún no estamos capacitados para afirmar o descartar. Lo cual lo convierte en un acto de fe, o crees o no crees, y es tan válido creer como no creer. Al final se acabará descubriendo y probando qué hay tras la muerte, pero no será con esta tecnología. Puede que ni tan siquiera como seres humanos, antes tal vez toque evolucionar una vez o dos más, adquirir la capacidad necesaria para comprender.

A esto me refería con que estamos formados del mismo polvo estelar que se originó en el principio de los tiempos. A que formamos parte de algo más grande que nosotros mismos, solo que no lo comprendemos.

De todas maneras te dejo con una reflexión. La mayoría de la gente apasionada de las ciencias que conozco tiene fe, aunque no son religiosos. Su razonamiento, y me parece muy bueno, es que el universo es tan tremendamente complejo que es prácticamente imposible que no haya un "arquitecto", una inteligencia superior creadora, estadísticamente es casi imposible que toda nuestra realidad sea producto del azar.

Saludos para todos.
Responder
#14
(14-12-2017, 17:59)RSport escribió: Me ha gustado mucho tu respuesta Mola Como dices, no tenemos ni puta idea de casi nada, así que todo es posible. La cabeza no me da para más teología hoy, pero decirte que ha sido un placer tener esta conversación contigo Mola

Igualmente caballero, un saludo.
Responder


Salto de foro: