Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alfa Giulia ¿Exito o fracaso?
#31
(15-12-2017, 11:46)JRODRSAN escribió: Yo creo que vendería más si tuviese una versión de acceso con motor gasolina de unos 150 cv, ahí cojea un poco, y quizá la carrocería familiar

Viendo las cifras por motores yo creo que esa teoría no es correcta... justo estamos diciendo que en motores básicos rinde peor que en motores potentes
Responder
#32
(15-12-2017, 12:07)Zhio escribió: Viendo las cifras por motores yo creo que esa teoría no es correcta... justo estamos diciendo que en motores básicos rinde peor que en motores potentes

Necesita más opciones de carrocería, aunque el stelvio igual le da un empujón
Responder
#33
(15-12-2017, 12:31)RSport escribió: Lo que yo creo que el Giulia necesita, por lo menos en USA, es una versión híbrida enchufable derivada de la mecánica que monta el Chrysler Pacífica Hybrid (el Jeep Wrangler tendrá su propia versión PHEV el año que viene). Ayudaría a la marca a quitarse la imagen poco tecnológica que transmite.

Y ya si cambian el V6 Pentastar por un motor más moderno como puede ser el 2.0 de Alfa y le meten más batería (que ya ha pasado un tiempo desde que salió el Pacífica y las baterías han evolucionado entre medias), le harían una competencia muy interesante al BMW 330e y al Mercedes Clase C 350e.

No me matéis los puristas Elrisas

No te falta razón, quitando el pacífica y el futuro wrangler, FCA no tiene híbrido ninguno. Y no cuento el 500e exclusivo de California.

En Estados Unidos la ventaja que tiene Alfa es que las carrocerías sedán se venden muy bien, aunque se tira mucho a alemanes y japoneses.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#34
(15-12-2017, 12:07)Zhio escribió: Viendo las cifras por motores yo creo que esa teoría no es correcta... justo estamos diciendo que en motores básicos rinde peor que en motores potentes

Bueno, pero daría algo más de volumen. Un 2.0 T descafeinado, al fin y al cabo el motor ya lo producen.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#35
A mi me parece un exito, sin peros. No es un exitazo, no es el qasqhai de la berlina media, pero es un exito. Presentarse así y colocarse donde lo ha hecho me parece una muy buena noticia, es un coche que en persona es bastante mas impresionante que la mayoria de sus alternativas, por no decir todas.

No obstante lo que me parece una catástrofe sin paliativos es la ausencia de una versión familiar. Es verdaderamente lamentable, y un despropósito y ganas de ponerse palos en las ruedas. Es una cagada épica y aun asi ahi tienen el coche, funcionando bien.

Puta fiat, no hacen una al derechas ni a la de tres...
Responder
#36
A mí me parece un claro éxito. El Giuglia es el producto de salida de la nueva Alfa, coches "con espíritu", que van más allá de un turbodiésel de 180cv.

Está claro que quien busca un D "barato", con un motor económico, pero con un llavero "de prestigio", no va a acudir a Alfa (de momento). Pero se ve que quien quiere un D especial, potente, bien equipado... sí acude a Alfa.

Eso sí, como bien decís, este coche necesitas una carrocería familiar y coupé como el comer.
Responder
#37
(15-12-2017, 16:33)pptrrx escribió: A mí me parece un claro éxito. El Giuglia es el producto de salida de la nueva Alfa, coches "con espíritu", que van más allá de un turbodiésel de 180cv.

Está claro que quien busca un D "barato", con un motor económico, pero con un llavero "de prestigio", no va a acudir a Alfa (de momento). Pero se ve que quien quiere un D especial, potente, bien equipado... sí acude a Alfa.

Eso sí, como bien decís, este coche necesitas una carrocería familiar y coupé como el comer.

Pues yo me compraría gustoso los pelados que vienen en alfadays por 24.000 euros, antes que un Audi

24.000 euros por un coche que rompe cuellos. Fallan las llantas pero tiene fácil remedio

Eso sí es pelado pelado de equipamiento pero el equipamiento de hoy día es enteramente absurdo así que no vas a echar nada en falta. Y el motor de 136cv sobra para llanear a 150 con bajo consumo
Responder
#38
(15-12-2017, 14:24)GTR escribió: Puta fiat, no hacen una al derechas ni a la de tres...

Ni gasolinas con cambio manual , ni Sportwagon ...... es que si no , no serían italianos Qmeparto
Responder
#39
A mi me parece una opción estupenda, y hay muchos de km0 con unos precios muy tentadores. Yo creo que una de las razones de su éxito está en su precio.
Responder
#40
quedando detrás de las 3 grandes alemanas, rotunda victoria, ahora, lo del is y el q50... de vergüenza
Responder
#41
Lo veo como un fracaso exitoso, se vende mucho donde no esperaban y poco donde apostaron mas.
Opino como la mayoria unos motores mas por abajo no le vendria mal, amen de otra carroceria.
Responder
#42
(16-12-2017, 16:56)Kyusha escribió: quedando detrás de las 3 grandes alemanas, rotunda victoria, ahora, lo del is y el q50... de vergüenza

Es que Lexus e Infiniti "sudan" un poco del continente europeo, su mercado no es este.

Mira dónde está el Q50 en EEUU.

[Imagen: 3cA0sr6.png]
1.4T


Responder
#43
Cuando se lanzó el verano pasado, pensaba que iba a ser un pelotazo como sí lo fué el 156.
Se empezaban a ver muchos portacoches por la carretera cargados con Giulia, pero creo que fué el boom del lanzamiento más que otra cosa, aquí en mi pueblo (50.000 habitantes) hay dos, uno rojo y uno blanco con matrículas muy próximas y ya no he visto ninguno más, incluso hay más Stelvios, tres color cereza y uno negro he podido saber (me lo dijo el comercial que es el mismo que el de Seat).

Una lástima porque el coche es bonito, pero le falta una versión barata, por no hablar de la "leyenda negra de Alfa" y del fenómeno SUV.

P.D: Tampoco veo Talisman, Insignia, Óptima, entre otros, del trío alemán sí, pero berlinas generalistas sólo el Mondeo y el Passat.

Ateca, Tiguan, Sportage, 3008 y similares tienen mucha culpa.
Responder
#44
(16-12-2017, 16:56)Kyusha escribió: quedando detrás de las 3 grandes alemanas, rotunda victoria, ahora, lo del is y el q50... de vergüenza

Hombre, ambos con una sola carrocería, en el caso del Lexus una sola motorización, y con menor red comercial.
Responder
#45
(16-12-2017, 22:12)Drissi escribió: Es que Lexus e Infiniti "sudan" un poco del continente europeo, su mercado no es este.

Mira dónde está el Q50 en EEUU.

[Imagen: 3cA0sr6.png]
Pues aún así están detras de MB y BMW
Pensaba que el IS estaría por delante del trio y veo que está detrás el A4, me ha sorprendido mucho, la verdad.
Lo mismo que el q50 esté tan arriba.

A mí me gusta más el Infiniti que el Lexus, veo que en EEUU piensan igual que yo.
Responder
#46
Alfa tenía la fantástica tradición de vender las rancheras más bonitas del mercado ahora van y no sacan ninguna Dale2

De acuerdo con todo lo que se ha dicho antes, quizá una versión de entrada gasolina y otra diésel, pero también le restaría exclusividad.

Ojalá lo siguiente sea el revivir del Alfetta GTV con su concepto original de coupé 2+2.
Responder
#47
(17-12-2017, 20:49)juanma-ax escribió: Pues aún así están detras de MB y BMW
Pensaba que el IS estaría por delante del trio y veo que está detrás el A4, me ha sorprendido mucho, la verdad.
Lo mismo que el q50 esté tan arriba.

A mí me gusta más el Infiniti que el Lexus, veo que en EEUU piensan igual que yo.

Lexus vende más en el segmento siguiente, el de los Clase E, serie 5...

[Imagen: 60H2UuQ.jpg]

Y aquí el Stelvio.

Cita:Speaking of a low base, the slow start to Alfa Romeo Stelvio‘s sales has been laid bare by a stellar start made by the Range Rover Velar, which outsold even the BMW X4 in its first quarter

[Imagen: P3Xxxoo.jpg]
1.4T


Responder
#48
(18-12-2017, 02:07)Drissi escribió: Lexus vende más en el segmento siguiente, el de los Clase E, serie 5...

[Imagen: 60H2UuQ.jpg]

Y aquí el Stelvio.


[Imagen: P3Xxxoo.jpg]

El ES. ¿Es el Camry Lexurizado?
Porque si es así, el verdadero rival de ese segmento es el GS y lo veo por debajo de MB y BMW.
Responder
#49
(18-12-2017, 14:48)juanma-ax escribió: El ES. ¿Es el Camry Lexurizado?
Porque si es así, el verdadero rival de ese segmento es el GS y lo veo por debajo de MB y BMW.

(18-12-2017, 15:55)RSport escribió: Sí, es el Camry. No sé por qué lo meten en el segmento E, es un segmento D algo mayor que el IS.

El ES actual está basado en el Toyota Avalon (que a su vez es una plataforma mejorada del Camry) y en EEUU, Lexus ofrece dos modelos en el segmento E.
El acceso de gama ES, delantera y "económico" y el GS, trasera y deportivo. Mola

[url=https://www.carsdirect.com/compare/lexus-es-350-vs-lexus-gs-350][/url]
1.4T


Responder
#50
(18-12-2017, 20:39)RSport escribió: Interesante, siempre pensé que equivalía al Camry Mola

Y siempre lo ha sido, tan sólo esta última generación es un Avalon (que no es más que un Camry tocho).
1.4T


Responder
#51
(14-12-2017, 19:11)juores escribió: Ya somos tres que hemos visto el mismo Elrisas

Cuatro. Diría que es el primero que matricularon aquí. Es simplemente alucinante.
Responder


Salto de foro: