Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
50 años de rotativos
#1
https://www.mazda.es/mazda-spirit/tecnol...-rotativo/

Os dejo aqui una breve pagina de Mazda sobre sus rotativo que incluye un video con la evolucion de los modelos.

Lo siento pero no he sabido insertar el video directamente en el foro
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#2
Me quedo con el REPU Gaydude

[Imagen: MazdaRotaryPower.jpg]
Responder
#3
(21-12-2017, 12:27)Drissi escribió: Me quedo con el REPU Gaydude

[Imagen: MazdaRotaryPower.jpg]

Se vendieron unas cuantas a decir verdad.
Yo pensaba que habría sido un fracaso mayor
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#4
La verdad es que hubo un momento donde había cierto interés en estos coches por parte de algunos fabricantes, como NSU o Citroen, pero sólo Mazda perseveró.
Responder
#5
[Imagen: 16454092142_09c68b11bc_o.jpg]
Savanna mk1 para mi
Responder
#6
Citroen GS Birotor.

[Imagen: GS-Birotor-2.jpg]

[Imagen: s-l1000.jpg]
Responder
#7
(21-12-2017, 15:36)DILINGER escribió: La verdad es que hubo un momento donde había cierto interés en estos coches por parte de algunos fabricantes, como NSU o Citroen, pero sólo Mazda perseveró.

Así es, incluso Mercedes hizo varias pruebas en los sesenta , el famoso Mercedes c111 montó uno de unos 350cv
Responder
#8
(21-12-2017, 21:55)semevaelcoche escribió: Así es, incluso Mercedes hizo varias pruebas en los sesenta , el famoso Mercedes c111 montó uno de unos 350cv

Es verdad. Seguramente en su momento la tecnología no permitía hacerlos fiables y se abandonaron. Hoy igual por regulaciones medioambientales tampoco son viables, porque creo que no hay ningún modelo rotativo a la venta, ni siquiera Mazda lo mantiene al menos de momento.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
NSU Ro80, coche del año 1968.

[Imagen: 16_NSU_Ro80_GMD_Newspress.jpg]
Responder
#10
(21-12-2017, 22:14)Drissi escribió: NSU Ro80, coche del año 1968.

[Imagen: 16_NSU_Ro80_GMD_Newspress.jpg]

La verdad que el diseño de este coche no se porque siempre me ha hecho pensar que es mas moderno que 1968 Mola
#novetoclasico
Responder
#11
(21-12-2017, 22:08)DILINGER escribió: Es verdad. Seguramente en su momento la tecnología no permitía hacerlos fiables y se abandonaron. Hoy igual por regulaciones medioambientales tampoco son viables, porque creo que no hay ningún modelo rotativo a la venta, ni siquiera Mazda lo mantiene al menos de momento.

Creo que el tema fiabilidad no se resolvió nunca. El RX-8 precisa de muchos mimos (aceite) para durar y el consumo es horrible.





Aquí, el 787B, dicen que no hay mejor sonido que este.



1.4T


Responder
#12
(21-12-2017, 22:18)Drissi escribió: Creo que el tema fiabilidad no se resolvió nunca. El RX-8 precisa de muchos mimos (aceite) para durar y el consumo es horrible.





Aquí, el 787B, dicen que no hay mejor sonido que este.




No sabía que tenían mala fiabilidad, y menos viendo las preparaciones que ha habido de los RX6 o RX7. Eso sí, el consumo de gasolina y la permeabilidad del motor con el tema del aceite siempre fueron problemáticos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(21-12-2017, 22:39)DILINGER escribió: No sabía que tenían mala fiabilidad, y menos viendo las preparaciones que ha habido de los RX6 o RX7. Eso sí, el consumo de gasolina y la permeabilidad del motor con el tema del aceite siempre fueron problemáticos.

Hombre, tanto como mala fiabilidad...

Son motores delicados en el sentido de que hay que tenerles unos cuidados y mantenimientos específicos. Si los llevas al día el motor te dura... pues lo que está previsto que dure Nusenuse

Cuando se tiene un rotativo hay que ser consciente de lo que es, no puedes pedirle 300.000kms solo con cambios de aceite y combustible.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#14
En el 91 Mazda ganó las 24h de le mans con el 787B, demostró lo que tenía que demostrar. Un rotativo no es un motor otto y trabaja diferente, tiene otros elementos y otros desgastes. Pero cambiando los sellos cuando ya empiece a flaquear de compresión y te dura otros 150mil kilómetros o lo que sea que dure, no lo veo tan mal. Pero desconozco si tiene otros problemas. Lo del consumo de aceite no es un problema, es que es así.
Responder
#15
(23-12-2017, 00:26)El mas buscado escribió: Hombre, tanto como mala fiabilidad...

Son motores delicados en el sentido de que hay que tenerles unos cuidados y mantenimientos específicos. Si los llevas al día el motor te dura... pues lo que está previsto que dure Nusenuse

Cuando se tiene un rotativo hay que ser consciente de lo que es, no puedes pedirle 300.000kms solo con cambios de aceite y combustible.

No sé mucho de rotativos en el aspecto práctico. Es más, siempre había pensado que eran fiables por las preparaciones que soportaban.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16




¿Veremos el RX-9?
Responder
#17
(23-12-2017, 11:24)DILINGER escribió: No sé mucho de rotativos en el aspecto práctico. Es más, siempre había pensado que eran fiables por las preparaciones que soportaban.


Más o menos el compañero @semevaelcoche ha plasmado lo más importante.

Requieren de un aceite expecífico ya que además de lubricar elementos internos también es inyectado en las cámaras de combustión para lubricar los sellos, por eso lo consume. Es un principio igual al del lubricado de un motor de dos tiempos.

Por este motivo también son motores que necesitan ir altos de vueltas, trabajar fuerte con frecuencia. De lo contrario acumulan carbonilla y reducen mucho la vida útil de los sellos.

Y en cualquier caso, aunque sigas el mantenimiento y cuidado a rajatabla, los sellos tienen una caducidad pronta. Tampoco se la cifra exacta, pero rondará entre los 100.000 y los 150.000kms en un uso correcto.

¿Es esto malo? Pues depende. Cada 150.000kms hay que reconstruir el motor, y vuelves a tener un motor "KM0". Estrenar motor cada cierto tiempo, pues no está mal. Lo malo es el precio. Es más económico que reconstruir un motor Otto y mucho más sencillo, pero los kits de sellos son caros. Estamos hablando si mal no recuerdo de unos 2000/2500€ de kit, más luego la mano de obra.

Sobre problemas graves que haya oido. El único que recuerdo es la posibilidad de que pete la bomba inyectora de aceite, con consiguiente gripaje del motor. Pero he leido a varios usuarios que para evitar esta posible fatalidad, simplemente anularon dicha bomba y pasaron a realizar la mezcla del aceite con la gasolina en el depósito cual moto de 2 tiempos, con satisfactorio resultado. Además de suponer un ahorro, por no tener que utilizar en el motor el aceite expecífico, y no tener que rellenarlo cada cierto tiempo; y el aceite de 2 tiempo ser proporcionalmente mucho más económico.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#18
(23-12-2017, 11:58)El mas buscado escribió: Más o menos el compañero @semevaelcoche ha plasmado lo más importante.

Requieren de un aceite expecífico ya que además de lubricar elementos internos también es inyectado en las cámaras de combustión para lubricar los sellos, por eso lo consume. Es un principio igual al del lubricado de un motor de dos tiempos.

Por este motivo también son motores que necesitan ir altos de vueltas, trabajar fuerte con frecuencia. De lo contrario acumulan carbonilla y reducen mucho la vida útil de los sellos.

Y en cualquier caso, aunque sigas el mantenimiento y cuidado a rajatabla, los sellos tienen una caducidad pronta. Tampoco se la cifra exacta, pero rondará entre los 100.000 y los 150.000kms en un uso correcto.

¿Es esto malo? Pues depende. Cada 150.000kms hay que reconstruir el motor, y vuelves a tener un motor "KM0". Estrenar motor cada cierto tiempo, pues no está mal. Lo malo es el precio. Es más económico que reconstruir un motor Otto y mucho más sencillo, pero los kits de sellos son caros. Estamos hablando si mal no recuerdo de unos 2000/2500€ de kit, más luego la mano de obra.

Sobre problemas graves que haya oido. El único que recuerdo es la posibilidad de que pete la bomba inyectora de aceite, con consiguiente gripaje del motor. Pero he leido a varios usuarios que para evitar esta posible fatalidad, simplemente anularon dicha bomba y pasaron a realizar la mezcla del aceite con la gasolina en el depósito cual moto de 2 tiempos, con satisfactorio resultado. Además de suponer un ahorro, por no tener que utilizar en el motor el aceite expecífico, y no tener que rellenarlo cada cierto tiempo; y el aceite de 2 tiempo ser proporcionalmente mucho más económico.

Gracias.

No sabía esto último, pero imagino que aunque al coche le vaya bien, en el tema de emisiones debe de tener sus problemas. ¿No sería práctico también trabajar con dos bombas de aceite en paralelo?. Si una cae la otra asume el trabajo, se repara la primera y a seguir funcionando.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
(23-12-2017, 11:58)El mas buscado escribió: Más o menos el compañero @semevaelcoche ha plasmado lo más importante.

Requieren de un aceite expecífico ya que además de lubricar elementos internos también es inyectado en las cámaras de combustión para lubricar los sellos, por eso lo consume. Es un principio igual al del lubricado de un motor de dos tiempos.

Por este motivo también son motores que necesitan ir altos de vueltas, trabajar fuerte con frecuencia. De lo contrario acumulan carbonilla y reducen mucho la vida útil de los sellos.

Y en cualquier caso, aunque sigas el mantenimiento y cuidado a rajatabla, los sellos tienen una caducidad pronta. Tampoco se la cifra exacta, pero rondará entre los 100.000 y los 150.000kms en un uso correcto.

¿Es esto malo? Pues depende. Cada 150.000kms hay que reconstruir el motor, y vuelves a tener un motor "KM0". Estrenar motor cada cierto tiempo, pues no está mal. Lo malo es el precio. Es más económico que reconstruir un motor Otto y mucho más sencillo, pero los kits de sellos son caros. Estamos hablando si mal no recuerdo de unos 2000/2500€ de kit, más luego la mano de obra.

Sobre problemas graves que haya oido. El único que recuerdo es la posibilidad de que pete la bomba inyectora de aceite, con consiguiente gripaje del motor. Pero he leido a varios usuarios que para evitar esta posible fatalidad, simplemente anularon dicha bomba y pasaron a realizar la mezcla del aceite con la gasolina en el depósito cual moto de 2 tiempos, con satisfactorio resultado. Además de suponer un ahorro, por no tener que utilizar en el motor el aceite expecífico, y no tener que rellenarlo cada cierto tiempo; y el aceite de 2 tiempo ser proporcionalmente mucho más económico.

Hay cosas que no son del todo correctas, es cierto que el aceite que recomendaba Mazda no era el mas adecuado para prolongar la vida de los sellos, los idemitsu o royal purple son mejores para estos menesteres. De hecho con idemitsu y haciendo premezcla en el deposito hay RX8 en usa con 200.000 millas y los sellos de serie, dando valores de compresion normales.

Los kit de sellos los tienes en UK por 500-600€ y te incluyen todas las juntas de motor nuevas, lo complicado es sacar el motor, pero son bastante sencillos de desarmar y volver a armar, lo normal por un rebuild son esos 2000€ que citas, montaje incluido.

Ojo lo ultimo, no se puede pasar a un aceite normalero ni usar aceite 2T tan a las bravas, porque te lo cargas, lo que peta si haces premezcla es la bomba de gasolina, porque no mueve tan bien la gasolina+aceite, que se soluciona poniendo una walbro mas grande, idemitsu vende un aceite para motor y uno especifico para mezclar en el deposito, con eso y la bomba inyectora en perfecto estado las posibilidades de que los sellos de un RX8 duren la de dios son muy altas.

Los 7 y anteriores ya son otra historia, aunque hay sellos mejorados y demas, raro es que duren mas 200.000km sin abrir motor.
Responder
#20
(23-12-2017, 14:20)theblackmissil escribió: Hay cosas que no son del todo correctas, es cierto que el aceite que recomendaba Mazda no era el mas adecuado para prolongar la vida de los sellos, los idemitsu o royal purple son mejores para estos menesteres. De hecho con idemitsu y haciendo premezcla en el deposito hay RX8 en usa con 200.000 millas y los sellos de serie, dando valores de compresion normales.

Los kit de sellos los tienes en UK por 500-600€ y te incluyen todas las juntas de motor nuevas, lo complicado es sacar el motor, pero son bastante sencillos de desarmar y volver a armar, lo normal por un rebuild son esos 2000€ que citas, montaje incluido.

Ojo lo ultimo, no se puede pasar a un aceite normalero ni usar aceite 2T tan a las bravas, porque te lo cargas, lo que peta si haces premezcla es la bomba de gasolina, porque no mueve tan bien la gasolina+aceite, que se soluciona poniendo una walbro mas grande, idemitsu vende un aceite para motor y uno especifico para mezclar en el deposito, con eso y la bomba inyectora en perfecto estado las posibilidades de que los sellos de un RX8 duren la de dios son muy altas.

Los 7 y anteriores ya son otra historia, aunque hay sellos mejorados y demas, raro es que duren mas 200.000km sin abrir motor.

Muchas gracias por completa la información. 200.000 millas son cifras MUY respetables.

Puede que los 2000/2500€ para el kit completo de sellos y juntas sea para RX7, ¿es posible? El dato me suena de cuando me planteé la compra de un FC atmosférico.

Todo lo demás es lo que recuerdo de cuando estuve informándome sobre el RX8, pues mi chica se planteó comprar uno también. El Miata fué mucha mejor elección.


(23-12-2017, 12:28)DILINGER escribió: Gracias.

No sabía esto último, pero imagino que aunque al coche le vaya bien, en el tema de emisiones debe de tener sus problemas. ¿No sería práctico también trabajar con dos bombas de aceite en paralelo?. Si una cae la otra asume el trabajo, se repara la primera y a seguir funcionando.

La bomba de aceite dosifica la cantidad necesaria (muy muy poca). Si llevase dos, quemaría excesivo aceite.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#21
(23-12-2017, 20:09)El mas buscado escribió: Muchas gracias por completa la información. 200.000 millas son cifras MUY respetables.

Puede que los 2000/2500€ para el kit completo de sellos y juntas sea para RX7, ¿es posible? El dato me suena de cuando me planteé la compra de un FC atmosférico.

Todo lo demás es lo que recuerdo de cuando estuve informándome sobre el RX8, pues mi chica se planteó comprar uno también. El Miata fué mucha mejor elección.



La bomba de aceite dosifica la cantidad necesaria (muy muy poca). Si llevase dos, quemaría excesivo aceite.

Eso no es problema, pueden llevar reguladores para mantener el nivel de aceite adecuado o que una funcione si cae la otra. Vamos, si es tan crítico el tema del engrase, no me parece un problema que haya un sistema redundante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: