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50 años de rotativos
#20
(23-12-2017, 14:20)theblackmissil escribió: Hay cosas que no son del todo correctas, es cierto que el aceite que recomendaba Mazda no era el mas adecuado para prolongar la vida de los sellos, los idemitsu o royal purple son mejores para estos menesteres. De hecho con idemitsu y haciendo premezcla en el deposito hay RX8 en usa con 200.000 millas y los sellos de serie, dando valores de compresion normales.

Los kit de sellos los tienes en UK por 500-600€ y te incluyen todas las juntas de motor nuevas, lo complicado es sacar el motor, pero son bastante sencillos de desarmar y volver a armar, lo normal por un rebuild son esos 2000€ que citas, montaje incluido.

Ojo lo ultimo, no se puede pasar a un aceite normalero ni usar aceite 2T tan a las bravas, porque te lo cargas, lo que peta si haces premezcla es la bomba de gasolina, porque no mueve tan bien la gasolina+aceite, que se soluciona poniendo una walbro mas grande, idemitsu vende un aceite para motor y uno especifico para mezclar en el deposito, con eso y la bomba inyectora en perfecto estado las posibilidades de que los sellos de un RX8 duren la de dios son muy altas.

Los 7 y anteriores ya son otra historia, aunque hay sellos mejorados y demas, raro es que duren mas 200.000km sin abrir motor.

Muchas gracias por completa la información. 200.000 millas son cifras MUY respetables.

Puede que los 2000/2500€ para el kit completo de sellos y juntas sea para RX7, ¿es posible? El dato me suena de cuando me planteé la compra de un FC atmosférico.

Todo lo demás es lo que recuerdo de cuando estuve informándome sobre el RX8, pues mi chica se planteó comprar uno también. El Miata fué mucha mejor elección.


(23-12-2017, 12:28)DILINGER escribió: Gracias.

No sabía esto último, pero imagino que aunque al coche le vaya bien, en el tema de emisiones debe de tener sus problemas. ¿No sería práctico también trabajar con dos bombas de aceite en paralelo?. Si una cae la otra asume el trabajo, se repara la primera y a seguir funcionando.

La bomba de aceite dosifica la cantidad necesaria (muy muy poca). Si llevase dos, quemaría excesivo aceite.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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