Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apple confirma que relantiza los dispositivos "antiguos", por "tu bien".
#1
Bueno, seguramente alguno lo sabréis. Pero yo com usuario y fan de la marca, me siento engañado, estafado y siento que la marca se ríe de sus clientes cuando dice esto:

No es obsolescencia programada, es una "feature".
https://www.applesfera.com/iphone/apple-...-mas-lento

Por suerte, las demandas no han tardado en aparecer, y debería ser algo que se extendiera a todos los países, por las asociaciones en defensa de los consumidores.

https://9to5mac.com/2017/12/21/apple-law...er-iphones


Yo, como sabeis, soy un gran fan de la marca, me he dejado mucho dinero en sus productos, especialmente porque me gusta a parte del diseño de sus productos (que a mi parecer son siempre los más bonitos, y los mas cuidados en ese sentido), su ecosistema, su facilidad de uso, y su conexión con todos los dispositivos. También lo compro por una "teórica" mayor durabilidad y por una mejor calidad de fabricación.

Como ya vengo sintiendo durante el último año (desde que compré el MacBook Pro), los productos no me satisfacen completamente porque los precios de los dispositivos son muy elevados respecto las características que ofrecen. En el caso del portátil es flagrante, porque es un portátil que debería costar 500€ menos mínimo, porque la potencia que ofrece, sin ser mala ni mucho menos, no es la de un portátil de su precio, y eso me decepcionó. Ademas, me vino con fallo de fábrica...

El iPad Pro aunque es caro, no me ha decepcionado, y pienso que es el mejor producto que tiene Apple en su catalogo. Pero también me vino con un pixel muerto.

En ambos casos me dieron un producto precintado totalmente nuevo.

Ahora vamos con mi ultima adquisición. El iPhone X. ¿Estoy contento con él? Pues si, realmente como terminal en si no se le puede poner pegas, la pantalla es soberbia, el audio también, va muy bien, tiene una autonomía buena (no extraordinaria, pero llega al día de sobra), una cámara excelente... Pero debería costar como mucho 800€. Y ahora va y aparece esta noticia. Sinceramente, ya tenemos suficiente con que a los 3 años nos jodan con una actualización el teléfono, pero bueno, 3 años.... jode pero ok, son empresas y no hermanitas de caridad. Pero este caso es vergonzoso por el hecho de que iPhone 7, que tienen UN SOLO AÑO, ya vayan mal porque "oh, la batería está al 90% útil y el sistema detecta que está mal, te capamos el teléfono para "mejorar tu experiencia de usuario, haciéndolo mas lento" (claro que si)". O sea, te gastas 900€ en un dispositivo que al año o te gastas 100€ en cambiar la batería, o dices "oh, me voy a por el iPhone X". Y me planteo... yo, como usuario de un teléfono de 1200€, que cuesta más que muchos ordenadores de gama alta (DE GAMA ALTA), al año que viene me va a ir como un iPhone 6 "por mi experiencia de usuario"? Y si yo quiero que cuando la batería esté mal que se me apague con un 30% y cargarlo dos veces al día, pero mantener el rendimiento? Lo siento, pero si ya llevo meses a disgusto (no a disgusto, pero si desencantado con la marca), esto es la gota que colma el vaso.

Espero y deseo que las demandas prosperen en EEUU y en muchos otros países, para evitar que las marcas hagan lo que quieran con nosotros. Yo por mi parte, o Apple cambia esa estrategia... o conforme se me vayan rompiendo sus productos (que oye, se los cargan pronto), me iré cambiando a Windows y Android. Me duele, porque mi grado de satisfacción con la marca es muy alto en general, y me he gastado mucho dinero en productos, apps, programas específicos para macOS... y sería "volver a empezar". Pero tampoco estoy dispuesto a asumir como cliente que la empresa se ría en tu cara capándote un teléfono tan sumamente caro y que encima, ni siquiera lo vale. iOS 11 ha sido un desastre, funciona de pena incluso en modelos actuales (el iPhone X tiene tirones puntuales), macOS últimamente con la seguridad anda no muy allá... Entre eso y que encima luego te lo caparán al año... lo siento, pero hasta aquí hemos llegado.

Por mi parte, como he dicho, o cambian esa política, o personalmente no vuelven a ver un euro mío, y perderán a un gran cliente que precisamente no poco dinero se ha dejado en su marca, por parte mía y de mi familia. Pero es una empresa, y la única forma de actuar cuando crees que no hacen las cosas de manera correcta es no comprando sus productos. Si a mi me llegan a decir eso antes de lanzamiento del iPhone X, tened claro que ahora mismo no estaría escribiendo desde el iPhone X, sino seguramente desde un Note 8.

Voy a probar una Surface durante un tiempo, para ver como va windows 10, porque yo llevo muchísimos años sin usar Windows más allá de unos minutos. Y se me hace extraño y muy raro, cosa que no me pasa por android, porque a parte de que lo tiene todo el mundo, mi padre cambia mucho de móviles y pruebo android... pero con windows rompí la relación hace mucho tiempo Elrisas

Se que quejarme por aquí no sirve de nada, solo quiero desahogarme porque desde ayer llevo de mala ostia por sentirme estupido y ver como la empresa a la que has comprado tantas cosas se ríe de ti en tu cara así alegremente.
Responder
#2
Roto2 la obsolescencia programada era algo conocido por casi todos creo yo, pero que lo hagan en un teléfono que tiene un año que cuesta ese dinero... Roto2nuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
(22-12-2017, 15:50)108octanos escribió: Roto2 la obsolescencia programada era algo conocido por casi todos creo yo, pero que lo hagan en un teléfono que tiene un año que cuesta ese dinero... Roto2nuse

Pues hay gente que me ha llamado tali android por quejarme por esto, lo peor es que haya fans tan sumamente ciegos que no vean esto. Yo me considero tali, pero aun tengo criterio. Y yo... si taliAndroid cuando mi habitacion parece una Apple Store... pero si tu lo dices... Elrisas

Me parece una táctica ruin y rastrera por parte de una marca. Sea cual sea, me da igual, es una táctica de miserables. Y que encima lo justifiquen como una "característica" es para mear y no echar gota. Espero que las demandas prosperen, por el bien de los usuarios de Apple, para que vean que no nos pueden tomar el pelo como ellos quieran. También para los usuarios de otras marcas, porque si a Apple le sale bien esta jugada... ya sabes lo que pasará en el resto de las marcas Rolleyes
Responder
#4
Es mejor dejar que el móvil funcione al 100% aunque la batería dure la mitad, la gente sabe que con X años la batería pierde capacidad, es mejor pagar algo por cambairla y no que te capen el teléfono y te "obliguen" a comprar otro.

Por otro lado tú eres usuarios de Apple pero sabes ver lo que hay y no hay y eres objetivo, pero la mayoría de clientes Apple compran su producto por moda/fanatismo. Por eso tú "protesta" de no comprarle nada más a Apple a ellos poco se va a notar porque como tú habrá pocos más.
Responder
#5
(22-12-2017, 18:52)fabiotasa2 escribió: Es mejor dejar que el móvil funcione al 100% aunque la batería dure la mitad, la gente sabe que con X años la batería pierde capacidad, es mejor pagar algo por cambairla y no que te capen el teléfono y te "obliguen" a comprar otro.

Por otro lado tú eres usuarios de Apple pero sabes ver lo que hay y no hay y eres objetivo, pero la mayoría de clientes Apple compran su producto por moda/fanatismo. Por eso tú "protesta" de no comprarle nada más a Apple a ellos poco se va a notar porque como tú habrá pocos más.

Hombre en eeuu más de mitad de la gente se queja que “como mínimo” de que no lo hayan avisado antes. Y la otra gran parte dice que está mal. Por eso hay en EEUU dos demandas. Hay gente que los defiende a capa y espada (entre ellos los medios “Pro apple”), y sinceramente no lo entiendo. Si hay algo que está mal, se dice y punto, no pasa nada. Hay cosas que hacen bien, pero esto desde luego no lo es.

Como dices, deberían dejarme a mi Libertad de saber si mi batería está mal, decidir si prefiero alargar su vida y perder rendimiento o mantener el rendimiento con una menor vida útil. Pero han visto que del fallo del 6S han visto una vida para acortar la vida de los dispositivos, y eso es vergonzoso como marca y los usuarios no debemos someternos a tales prácticas.

Para mí desde luego, la marca pierde más y más valor... y para mí sigue siendo de lo mejor que hay, porque no hay otra empresa que tenga ese ecosistema, y me da lástima ver cómo ha fracasado con el móvil, porque en cuanto a software seria la única que la podría igualar...

Veremos como se van desarrollando las cosas, pero si no retiran esa “característica”, pierden un cliente bastante importante, porque yo durante más de 8 años he ido comprando todo su ecosistema... pero si es lo que quieren, pues muy bien, hola Windows y android, no me importa con tal de que la marca no se ría del cliente de esa manera.
Responder
#6
Ya decia yo que mi iPhone 7 de año y medio iba realmente lento... El teclado se quedaba pillado, cuando iba a buscar un contacto metiendo el nombre tambien...

Llevo una semana con un Xiaomi Redmi Note 4 y la verdad que lo noto mucho mas fluido que mi antiguo iPhone 7, lo unico que echo de menos es la camara Facepalm
Responder
#7
(25-12-2017, 13:07)vsanchez escribió: Ya decia yo que mi iPhone 7 de año y medio iba realmente lento... El teclado se quedaba pillado, cuando iba a buscar un contacto metiendo el nombre tambien...

Llevo una semana con un Xiaomi Redmi Note 4 y la verdad que lo noto mucho mas fluido que mi antiguo iPhone 7, lo unico que echo de menos es la camara Facepalm

Batería nueva e irá de Puta madre XD. Una vergüenza, la verdad
Responder
#8
Bueno acabo de leer que apple ha sacado un descuento en el cambio de baterias tras esta noticia y se esta disculpando...
Responder
#9
Me parece una medida insuficiente... lo que debería es quitar ese software de los teléfonos directamente...
Responder
#10
Nunca me ha gustado esa marca.

Y lo que remarcó en negrita aún me gusta menos.

[/quote]


(22-12-2017, 16:39)R-S-B_96 escribió: Pues hay gente que me ha llamado tali android por quejarme por esto, lo peor es que haya fans tan sumamente ciegos que no vean esto. Yo me considero tali, pero aun tengo criterio. Y yo... si taliAndroid cuando mi habitacion parece una Apple Store... pero si tu lo dices... Elrisas

Me parece una táctica ruin y rastrera por parte de una marca. Sea cual sea, me da igual, es una táctica de miserables. Y que encima lo justifiquen como una "característica" es para mear y no echar gota. Espero que las demandas prosperen, por el bien de los usuarios de Apple, para que vean que no nos pueden tomar el pelo como ellos quieran. También para los usuarios de otras marcas, porque si a Apple le sale bien esta jugada... ya sabes lo que pasará en el resto de las marcas Rolleyes
Responder
#11
(30-12-2017, 13:03)MotorHooligan escribió: Nunca me ha gustado esa marca.

Y lo que remarcó en negrita aún me gusta menos.



[/quote]
Fans hay en todos los ámbitos... solo hay que ver con los coches.
Responder
#12
(30-12-2017, 15:03)R-S-B_96 escribió: Fans hay en todos los ámbitos... solo hay que ver con los coches.

Es otra cosa que jamás entenderé. Puedes ser fan de un modelo, no de una marca. En su día abrí un hilo sobre esto, sobre los Tali algo. Si la marca te da de comer pues bien, pero pagando tu por ello? Y luego defendiendo a capa y espada errores o cargadas de dicha marca. Es increíble cuando encima eres consumidor

Me parece aberrante el nivel zombificacion de la sociedad actual para hacer cosas así.

Y lo que no me entra en la cabeza es el lavado cerebral que deje sufrir un usuario de Apple para hacer cola durante toda la noche en la puerta de una tienda para gastarse su dinero en un producto recién salido


Es algo que jamás llegaré a entender. Puedo entenderlo con un grupo de música con entradas limitadas que no volverá al país y hace un único concierto. No lo haría pero lo puedo llegar a entenderlo

¿Pero con un producto que seguirá años a la venta y quizás baje precio o corrija errores de juventud?

¿Que te lleva a pasar la noche haciendo cola esperando a que abra la tienda?
Responder
#13
(30-12-2017, 15:18)MotorHooligan escribió: Es otra cosa que jamás entenderé. Puedes ser fan de un modelo, no de una marca

Y lo que no me entra en la cabeza es el lavado cerebral que deje sufrir un usuario de Apple para hacer cola durante toda la noche en la puerta de una tienda para gastarse su dinero en un producto recién salido


Es algo que jamás llegaré a entender. Puedo entenderlo con un grupo de música con entradas limitadas que no volverá al país y hace un único concierto. No lo haría pero lo puedo llegar a entenderlo

¿Pero con un producto que seguirá años a la venta y quizás baje precio o corrija errores de juventud?

¿Que te lleva a pasar la noche haciendo cola esperando a que abra la tienda?

No si eso yo tampoco lo entiendo xD. A mi me gusta la marca y me considero fan, por ser usuario de todos sus productos y servicios y por, en general, estar contento con sus productos y ecosistema. Pero si las cosas fallan o salen mal... se dice y punto, y si para que la empresa se de cuenta de su error, la gente tiene que dejar de comprar sus productos, que así sea.
Responder
#14
(30-12-2017, 15:24)R-S-B_96 escribió: No si eso yo tampoco lo entiendo xD. A mi me gusta la marca y me considero fan, por ser usuario de todos sus productos y servicios y por, en general, estar contento con sus productos y ecosistema. Pero si las cosas fallan o salen mal... se dice y punto, y si para que la empresa se de cuenta de su error, la gente tiene que dejar de comprar sus productos, que así sea.

Asi es como debiera ser. Lo ilogico es que el cliente encima de pagar y que le den algo con errores sea el que defienda a la marca

Es el mundo al reves
Responder


Salto de foro: