Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Quién diseñó el mitiquísimo emblema del escuadrón aéreo Ala nº 12?
#1
[Imagen: 181685.jpg?1507228825]

Roto2cafe
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#2
Yo la verdad que el gato del Ala 12 lo veo bastante más heavy Sisi3
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#3
Me imagino que el tema surgiría entre los propios miembros del escuadrón. Habría alguno al que se le daría bien dibujar y creó el logo.
Responder
#4
(23-12-2017, 12:14)DILINGER escribió: Me imagino que el tema surgiría entre los propios miembros del escuadrón. Habría alguno al que se le daría bien dibujar y creó el logo.

Pues los demás debían ser mancos o con problema de psicomotricidad. Roto2
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#5
(23-12-2017, 16:53)c3pu escribió: Pues los demás debían ser mancos o con problema de psicomotricidad. Roto2

Bueno, en el país de los tuertos... Qmeparto
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Es un logo que se ha de pintar en aviones de combate, no esperéis un dalí.
A mí el logo me gusta, el lema más.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#7
De la página del Ejército del Aire.

Cita:El Ala 12 es la depositaria de la tradición heredada de todas las Unidades de caza del Ejército del Aire que han estado ubicadas en la Base Aérea de Torrejón desde su construcción. La primera de ellas fue creada en abril de 1958, pero operó desde Getafe hasta mayo de 1959. El Escuadrón de Caza número 61, dependía del Mando de la Defensa Aérea, y utilizaba el F-86F Sabre (C.5) con el indicativo radio Tenis, una de las constantes que ha perdurado en todos estos años y hoy en día es utilizado por el 122 Escuadrón.

F-86F SABRE

Si en mayo habían llegado los aviones a Torrejón, en junio de 1959 el Escuadrón pasa a depender del Ala de Caza nº 6, y se adopta el ya famoso "gato" como emblema, con la leyenda "no le busques tres pies...", y la cinta de color blanco pintada en la parte delantera del fuselaje, que permitía distinguirlos de los de color rojo o azul de Manises, los verdes de Palma de Mallorca, los negros de Zaragoza, los amarillos de Talavera o los naranjas de Morón.

No habla del origen del emblema, pero sí de cuando se adoptó el lema y por qué. Supongo que lo dibujaría alguien que pertenecía a él. También es interesante saber que no siempre fue el ala 12, de hecho el emblema ya se usaba en los Sabre que proporcionó Estados Unidos.

Mención especial al F-18 decorado con motivo del aniversario del escuadrón.

[Imagen: avc_00303739.jpg]
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
Thanks for the info shurmanos Esdios Esdios Esdios
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder


Salto de foro: