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Youtuber que hace crítica a Ferrari. ¿Tiene razón?
#1
Yo se la doy en parte y si es verdad lo que dice, que es algo que no he podido comprobar dada mi humilde condición, pues se la doy del todo.

El vídeo es un poco especial, porque este hombre es un pinche wey que jala de madre un vídeo de la chingada. Elrisas

Pero bueno, una vez te haces a la forma de hablar, lo que ves es un tipo que tiene dinero, le gustan mucho los coches y aparte de los muchos que tiene y ha tenido, ha conocido tal vez otros tantos por el círculo en el que se relaciona. De hecho ahora estaba guardando en su garaje el Lamborghini Reventón de un amigo. Así que al menos parte desde una posición con cierto criterio y conocimiento.

Sin más os lo pongo.

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#2
(26-12-2017, 12:36)RSport escribió: No puedo ver el vídeo ahora, ¿qué dice más o menos?

Pues que la gente piensa que Ferrari es lo más, pero que hoy hay coches que se conducen mejor, que van mejor, que corren más, habla de Lamborghini o McLaren por ejemplo. Encima, critica esas actitudes de Ferrari de no querer medirse con ningún rival como diciendo que son los mejores y no necesitan esas cosas, y que lo que esconde es que realmente van peor que el resto.

También critica y si es cierto me parece lo peor, la estrategia comercial de ver a qué cliente le vende según qué coches, que para llegar a ciertos modelos tengas que ir comprando otros inferiores sin saber si al final te dejarán o no llegar al que quieres y que si eres un buen cliente, en la concesión te bajan los km de tu Ferrari para venderlo más caro.

Resumiendo, van de guais pero se están quedando atrás frente a la competencia y encima su sistema de ventas es arbitrario y mezquino. Y que al final, no ve ninguna razón para comprar uno cuando la competencia hace coches mejores y no te hace sufrir la tiranía de la marca que te obliga a ir comprando coches que no quieres.
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#3
(26-12-2017, 12:57)RSport escribió: Bueno, pero todos sabemos que Ferrari vende exclusividad ante todo. Es bastante probable que muchos rivales vayan mejor, pero a estas alturas nadie se compra un Ferrari porque sea unas décimas más rápido que sus rivales en circuito. La gracia de los Ferrari es otra, venden un nombre, "una leyenda". Un mito. Pero sí, en la marca son unos elitistas de tres pares de cojones Elrisas Seguro que al tío del vídeo ya le han metido en su lista negra Qmeparto

El tema es que ahora que hay más competencia y marcas tanto o más exclusivas como Pagani o Koeniggsegg, por no mencionar las ediciones exclusivas de otras marcas, si eso será suficiente.

Es verdad que venden mucho para lo que son y parece que les va bien, pero igual si se quedan ahí parados puede llegar el momento en el que el resto sigan avanzando y ya empiecen a perder interés.
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#4
Eso es como apple en cierta manera, tiene una imagen que no tiene otras marcas y aunque haya androids mas rapidos , mas grandes , etc los iphone siempre estan ahi. En ferrari pasa lo mismo
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#5
(26-12-2017, 13:22)yabarider escribió: Eso es como apple en cierta manera, tiene una imagen que no tiene otras marcas y aunque haya androids mas rapidos , mas grandes , etc los iphone siempre estan ahi. En ferrari pasa lo mismo

La única diferencia es que Apple no te "engaña" haciéndote creer que vas a poder acceder al iPhone X si antes compras 3 o 4 SE's. En Apple, si estás dispuesto a pagar lo que piden, eres igual de "premium" que tu vecino.
Por otra parte, el Youtuber critica el interior del 488, una gama que se está ya haciendo veterana y la enorme soberbia a no dejar ningún medio comparar su Laferrari con la competencia.
A mi modo de ver, a Ferrari siempre se la respetará por su pasado pero hoy en día, y siendo objetivos, no aportan nada que sobresalga sobre Mclaren o Porsche (y si metemos a Koeniggsegg ya...)
1.4T


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#6
(26-12-2017, 13:22)yabarider escribió: Eso es como apple en cierta manera, tiene una imagen que no tiene otras marcas y aunque haya androids mas rapidos , mas grandes , etc los iphone siempre estan ahi. En ferrari pasa lo mismo

De eso escribí hace poco, porque me gusta el tema y estoy dando propiedad intelectual, y me entretiene el tema de las marcas. La marca Apple (en el mundo de la tecnología) obviamente tiene unos valores y un nivel de imagen de imagen de gama alta, elitismo y de productos premium y caros. Cualquiera que no sepa de tecnología sabe que es Apple y sabe que es lo "mejor" (aunque no sea así, y desde luego que últimamente no lo es). Pero su imagen es envidiable, y ninguna marca consigue ponerse a su nivel en ese aspecto. Apple cuida mucho su imagen, y el hecho de las "baterías" que ya comenté en el subforo de tecnología, me resulta hasta curioso, porque mas que velar por la marca, en mi opinión, la fastidia. Pero solo hay que ver sus anuncios, si quieren arremeter contra alguien (anuncio del iPad y la niña), o vender sus productos (iPhone X y AirPods con la canción de "palace" de Sam Smith). Todo está pensado hasta el ultimo milímetro para que cuando compres algo, sientas que es algo "único" y "especial".

En el tema de automoción, Ferrari es igual, alguien que no tiene ni idea sabe que es un Ferrari. Sabe que son caros, lujosos, deportivos y exclusivos y de color rojo. No necesita publicidad (realmente ninguna de esas marcas exclusivas la necesita), se vende sola. Pero no quiere decir que sea lo mejor. Lo de la compra del coche me parece del siglo XVIII. Y no se si serán mejores o peores que un McLaren o un Pagani... realmente esos coches nunca me han llamado la atención. Yo seria feliz con un 911 Targa 4S Elrisas. Pero McLaren no tiene el nombre, la fama y la historia de Ferrari, aunque sean mejor que un Ferrari. Pasa un poco como con Samsung y Apple en el mundo de la tecnología.
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#7
Ya desde la época de Enzo eran unos arrogantes, y ahora lo siguen siendo... Harán buenos coches, pero la forma de venderlos es absolútamente clasista y promueve el elitismo.
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#8
(26-12-2017, 15:23)Mukita escribió: Ya desde la época de Enzo eran unos arrogantes, y ahora lo siguen siendo... Harán buenos coches, pero la forma de venderlos es absolútamente clasista y promueve el elitismo.

Y es exactamente lo que quieren, tanto Ferrari como sus principales clientes.

Es mi marca favorita, pero los últimos coches que está sacando no me atraen nada.
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#9
(26-12-2017, 15:31)juores escribió: Y es exactamente lo que quieren, tanto Ferrari como sus principales clientes.

Es mi marca favorita, pero los últimos coches que está sacando no me atraen nada.

Es que esto que comentas, lo leo con frecuencia. A mí también me gustaban más que me gustan. ¿No hay riesgo de que se pasen de frenada sobreexplotando la importancia de la marca y la imagen por encima de otras cosas?. Que siguen siendo coches muy buenos, pero igual eso con el tiempo ya no es suficiente.

Con el ejemplo de Apple, lo veo distinto porque ésta es única en su género, Ferrari no. Apple es un ecosistema, donde aporta ventajas que otros fabricantes no pueden. No es sólo la imagen, el diseño o las prestaciones. Es que van distintos a otros. No me parece exactamente comparable aunque haya cosas que sí coinciden. Es como si todos los coches fueran manuales y los Ferrari tuvieran en exclusividad el ser automáticos. Eso sí sería un valor más allá de la mera imagen. Como tiene Apple.
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#10
A mi me gustan, y si tuviera pasta alguno compraría.
Eso sí, ni de coña en concesionario oficial. Me compro el que a mi me salga de los huevos, será por coches semi nuevos.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
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#11
A mi Ferrari me gusta, me gustaba, pero conforme mas leo sobre la marca y mas cosas averiguo pierdo el interes.
Eso de que a los 4-6 años deje de tener stock de repuestos es muy miserable y no es solo Ferrari es el Grupo Fiat en general.
Que si que tiene mucho pedigree e hostoria pero esto fue hace mucho y no puedes vivir eternamente de las rentas.

No me acuerdo en que revista/foro lei que sacan mas con el merchandasing que con la venta de coches.
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#12
No puedo estar de acuerdo en lo del elitismo de vender ciertos modelos. Si vas a vender un producto de edición limitada y sabes que la demanda superará por mucho a la oferta, pides requisitos y lo reservas a tus mejores clientes, me parece lo lógico y normal, dar prioridad a los que más “creen” en tu marca. Imaginaos al contrario, que uno de los mejores clientes se queden sin el coche por habérselo vendido a un mindungi.

En el resto si estoy de acuerdo. La marca tiene mucha imagen, pero tienen sus cosas. Recuerdo como en el otro foro, el de las gafas, se quejaba de que llevaba su Ferrari nosecuantas semanas en el taller esperando un repuesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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#13
(26-12-2017, 17:21)Pokayoke escribió: No puedo estar de acuerdo en lo del elitismo de vender ciertos modelos. Si vas a vender un producto de edición limitada y sabes que la demanda superará por mucho a la oferta, pides requisitos y lo reservas a tus mejores clientes, me parece lo lógico y normal, dar prioridad a los que más “creen” en tu marca. Imaginaos al contrario, que uno de los mejores clientes se queden sin el coche por habérselo vendido a un mindungi.

En el resto si estoy de acuerdo. La marca tiene mucha imagen, pero tienen sus cosas. Recuerdo como en el otro foro, el de las gafas, se quejaba de que llevaba su Ferrari nosecuantas semanas en el taller esperando un repuesto.


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Eso lo entendemos, pero ¿no debería de ser un sistema más claro y sobre todo, qué es eso de que el concesionario que mejor se mueva de más posibilidades al cliente?. Eso al final, es un sistema arbitrario, si eres un gran cliente de Ferrari pero caes mal a según quién, pueden dejarte sin ciertas versiones. ¿Y eso de que compres otros Ferrari que no quieres para poder tener los que te gustan?. Si es cierto, es lamentable.

Y como vemos, no funciona porque hay especulación, modelos que fende Ferrari exclusivos y al poco tiempo están a la venta. ¿Qué es eso?. ¿Venden versiones o modelos para los "verdaderos aficionados" que al final sólo son un negocio?.
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#14
Ferrari antaño era la referencia. Hoy, ganen o no, siguen siendo referencia. El tiempo les robará esa posición...? Quien sabe.

Sobre el youtuber...

Está bien porque cuenta cosas que no sabes. Por ejemplo de su Aventador Performance contó los detalles de la disposición de mandos y asiento, que era ligeramente volcado hacia el interior del vehículo por cuestión de hacer espacio a la transmisión.
Y ese tono que usa pues...o lo odias o te ries. A mí me hace bastante gracia la verdad, sobre todo cuando no sabe decir ciertas palabras en castellano y directamente se lo inventa. O en vez de V8 dice B8 porque lo dice medio en inglés...ve8. Elrisas Me parto.

Luego está sobre si sabe hablar bien de las prestaciones de los coches y su dinámica de conducción. Ahi peca de no tener ni puta idea. Le he llegado a oir decir barbaridades. Por no hablar de su buen gusto. Truñea cual peón de obra español del 2005.
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#15
(26-12-2017, 18:57)c3pu escribió: Ferrari antaño era la referencia. Hoy, ganen o no, siguen siendo referencia. El tiempo les robará esa posición...? Quien sabe.

Sobre el youtuber...

Está bien porque cuenta cosas que no sabes. Por ejemplo de su Aventador Performance contó los detalles de la disposición de mandos y asiento, que era ligeramente volcado hacia el interior del vehículo por cuestión de hacer espacio a la transmisión.
Y ese tono que usa pues...o lo odias o te ries. A mí me hace bastante gracia la verdad, sobre todo cuando no sabe decir ciertas palabras en castellano y directamente se lo inventa. O en vez de V8 dice B8 porque lo dice medio en inglés...ve8. Elrisas Me parto.

Luego está sobre si sabe hablar bien de las prestaciones de los coches y su dinámica de conducción. Ahi peca de no tener ni puta idea. Le he llegado a oir decir barbaridades. Por no hablar de su buen gusto. Truñea cual peón de obra español del 2005.

Yo lo del tuneo me puede ser por tener una marca de ropa o complementos y que así también llama la atención sobre la marca, porque le pone los logos.
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#16
(26-12-2017, 19:04)DILINGER escribió: Yo lo del tuneo me puede ser por tener una marca de ropa o complementos y que así también llama la atención sobre la marca, porque le pone los logos.

Por lo que tengo entendido es productor/director de cine. Ni idea, eh? La verdad, si me regala cualquiera de esos yo encantado aunque lleve pollas dibujadas.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#17
(26-12-2017, 18:57)c3pu escribió: Ferrari antaño era la referencia. Hoy, ganen o no, siguen siendo referencia. El tiempo les robará esa posición...? Quien sabe.

Sobre el youtuber...

Está bien porque cuenta cosas que no sabes. Por ejemplo de su Aventador Performance contó los detalles de la disposición de mandos y asiento, que era ligeramente volcado hacia el interior del vehículo por cuestión de hacer espacio a la transmisión.
Y ese tono que usa pues...o lo odias o te ries. A mí me hace bastante gracia la verdad, sobre todo cuando no sabe decir ciertas palabras en castellano y directamente se lo inventa. O en vez de V8 dice B8 porque lo dice medio en inglés...ve8. Elrisas Me parto.

Luego está sobre si sabe hablar bien de las prestaciones de los coches y su dinámica de conducción. Ahi peca de no tener ni puta idea. Le he llegado a oir decir barbaridades. Por no hablar de su buen gusto. Truñea cual peón de obra español del 2005.

El tema de B y V pronunciados igual pasa en muchos países de Latinoamérica, la W la llaman doblebé.
Su castellano está influenciado por el inglés supongo.
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#18
su público objetivo son viejos que viven de las apariencias y les da igual que no sea el más rápido, total, si pasan de 50kmh se les salen los dientes.
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#19
(26-12-2017, 15:23)Mukita escribió: Ya desde la época de Enzo eran unos arrogantes, y ahora lo siguen siendo... Harán buenos coches, pero la forma de venderlos es absolútamente clasista y promueve el elitismo.

de toda la vida se ha conocido la arrogancia de Enzo, y esa misma arrogancia les ha costado disgustos, sólo hay que ver la forma en la que nació Lamborghini....me refiero como fabricante de deportivos y no de lo que hacía hasta entonces...tractores.
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#20
Yo hay varias cosas que quisiera decir:

1. El 98% (no pongo 100 porque hay pilotos o periodistas) de los propietarios ya no de un ferrari, sino de cualquier marca equivalente en su puta vida han hecho un 0-100 (bueno ahora con los launch control, lo mismo si) ni son capaces de notar diferencias entre su coche y su coche con el maletero lleno de plomo. Todo lo aplicable en este sentido a ferrari, lo es a cualquier otra.

2. En cuanto el tio del video dice que Ferrari tiene que empezar a ponerle puertas chingonas a sus autos, de verdad, dan muchas, MUCHAS ganas de dejar de verlo.

3. Las críticas a la ergonomía no tienen ni pies ni cabeza. Nada

4. La crítica al sonido, porque un biturbo suena "peor" que el atmosférico de Lamborghini. Espera, que el tontaco este nos viene a descubrir america

5. Se nota por como habla durante todo el video que no tiene ni puta idea de coches. Y esto es importante: tener 400 deportivos no te hace saber de coches. Mi tío ha tenido al menos 7 Renault a lo largo de toda su vida y no tiene ni puta idea ni de coches ni de Renault

6. "El california es una mierda de carro". Poco que comentar. Una cosa es que no sea el Ferrari definitivo y otra que pueda definirse como "mierda de carro"

7. Habla Todo el rato del Performante y de lo atrás que se está quedando Ferrari. Qué tiene el Performante de novedoso? Un V10 más visto que el tebeo con su enesima vuelta de tuerca, su novedosa aerodinámica activa -por jesucristo, esto si que es ir tarde...- y que es sumamente ligero y efectivo? Tiene Lamborghini una milesima parte de la tecnología híbrida de Ferrari, que es punterísima en esto junto con Porsche -que son aburridos, segun el notas este...- McLaren, y los japos?

8. No cabe duda que el tio representa al cliente medio de superdeportivo: un tio al que le impresionas con un coche que tenga mucha fibra de carbono por todo el techo y que es precisamente eso lo que le impresiona, cuando a cualquier aficionado lo que le impresionaria es el esfuerzo de hacer que el techo sea más ligero porque si quitas peso de arriba, haces el centro de gravedad más bajo, y a lo mejor al tener menos inercias puedes permitirte, con el mismo balanceo, una suspension mas blanda, que siempre irá mejor para amortiguar en apoyo o copiar mejor cualquier irregularidad. Es la ciencia que hay detrás, no lo exotico del material. Creedme, estas cosas solo las vemos los frikis, no alguien como el tipo del video.

9. Ultimo punto, para no hacer un decálogo: se me tachará de racista, de generalizar y de mil cosas más, pero el 99% de los videos, opiniones de usuarios etc que vienen de sudamérica tienen un nivel cultural (automovilisticamente hablando) paupérrimo. Pero también ocurren en cualquier foro de tecnología o ingeniería. Si ya aqui somos muy de clichés, de barra de bar, etc., allí son lo mismo pero x20. Es así, es un hecho y es normal, pues son países mucho menos desarrollados y con la técnica y el conocimiento mucho menos divulgado. De repente se encuentran con muchísima información (internet) sin una base de conocimiento sobre la que cimentarla y el resultado es "cuñados" a calderos. Y el del vídeo ese sólo otro ejemplar. Para mi, la poca razón que pueda tener en todo el vídeo queda totalmente deslegitimada por todo lo demás, nunca podré prestar atención a alguien así. Va contra mis principios
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#21
Un F40 difícilmente será superable por un Ferrari modelno.

Hoy día, en mi opinión, Pagani y Koenigsegg son los putos amos del patio, sobretodo Koenig con su motorcete de válvulas electroneumáticas, por favor, ese motor es una putísima obra de arte. Y ya no hablemos de prestaciones puras porque pone al resto a 4 patas mirando pa Tarancón.

Ferrari, pues eso, a vender monopatines y mochilas escolares para parchear ventas.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

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#22
Yo a este tipo de gente no les tomo muy en serio, al fin y al cabo son chavales jovenes con pasta que se aburren de los coches a los 3 meses. Y entre este tipo de gente, me quedo con Shmee150 por ejemplo.

Aun asi, me he quedado flipado con la posicion de los botones interiores del Ferrari, como se les puede ocurrir poner el boton del cierre del coche en el techo... Roto2palm Roto2palm

Como dice @GTR , no quiero que se me tache de racista, pero al unico o a uno de los unicos sudamericanos que da gusto oirlo es a Jaime Gabaldoni y poco mas.
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#23
(28-12-2017, 19:34)Krolencio escribió: Tiene canal en ingles, y si has seguido a salomondrin deberias saber que no es un cliente medio de superdeportivo, ha tenido varios carrera gt y otro 918

No niego que haya tenido 8000 deportivos. Pero no hay más que oírle hablar. Cualquiera se daría cuenta enseguida de la clase de "aficionado" que es
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#24
(28-12-2017, 20:35)GTR escribió: No niego que haya tenido 8000 deportivos. Pero no hay más que oírle hablar. Cualquiera se daría cuenta enseguida de la clase de "aficionado" que es

No sé, no tengo problemas con eso. Quiero decir, que le gustan los coches, se gasta dinero en ellos, parece ser que va a circuitos, ha tenido muchos lo que le da al menos el peso de opinar desde el conocimiento y.... los Ferrari cada vez le dicen menos, por no mencionar las cosa que pasan sobre la comercialización de ciertos modelos y que de ser así, es lógico que acaben siendo frustrantes.

Ferrari siempre fue sinónimo de lo máximo. ¿Hoy lo es?. No, sin duda para mí, no lo es en ninguna gama. Cuando se comparan en pista, quedan en evidencia frente a recién llegados, tienen defectos en detalles que pueden ser más o menos importantes pero otros coches no los tienen... pero siguen pidiendo más dinero que nadie y aguantar algunas excentricidades a las que otras marcas no obligan. En fin, cosas que a quien es cliente potencial de estos coches le pueden echar atrás pese a haber tenido unos cuántos y creo que este vídeo va simplemente de eso.
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#25
(28-12-2017, 21:03)Krolencio escribió: Hombre solo viendo que ha tenido 3 rolls a la vez, junto a varios clase G amg, otro GLC amg al mismo tiempo... Nusenuse deja entrever que compra los coches como cualquiera barras de pan, realmente se deja llevar mucho por la moda de los ángeles, pero luego te sorprende con mc laren 675lt, con un 918, un carrera gt, huracan performante... y deportivos puros que hacen que siga viendo ese canal

Además se nota que le da mucha importancia a cómo vive los coches por encima de otras cosas. No hay más que ver cómo disfruta el Hellcat y teniendo los coches que tiene, alguien podría pensar que ese coche es una castaña, pero luego le encanta.
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#26
(31-12-2017, 15:00)crumflash escribió: Independientemente de que tenga o no razón, a mi me encanta como habla Elrisas

Pues no veas que pedo, esta madre jala de no mames
En esta nave la neta a poco está bien mamila
Este volante tan pinche culero, que pedernal

Tal cual. Elrisas

Ayer habló del Mulsanne.
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#27
Yo no me meto en su habla, al fin y al cabo a lo que nosotros llamamos maletero ellos le llaman cajuela, nosotros no estamos acostumbrados a su forma de hablar pero igual lleva razón!
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#28
Pues yo lo vi el otro día y es interesante. Tampoco creo que diga algo malo, más allá de llamar mierda a un california... pero bueno, viendo los coches que tiene el pavo... pues hasta normal, pero si llama mierda a un cali, que llamara a los coches más mundanos ?
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#29
(01-01-2018, 13:38)R-S-B_96 escribió: Pues yo lo vi el otro día y es interesante. Tampoco creo que diga algo malo, más allá de llamar mierda a un california... pero bueno, viendo los coches que tiene el pavo... pues hasta normal, pero si llama mierda a un cali, que llamara a los coches más mundanos ?

Tal vez sea una cuestión de expectativas o qué te dan por lo que te cobran. Igual el California le parece una mierda para ser un coche de 200.000 $, no una mierda de forma absoluta.
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#30
(01-01-2018, 14:49)RSport escribió: Yo leí en su momento alguna prueba del 458 Italia (creo que en la revista CAR) contra el MP4-12C, Gallardo y demás, y ponían al Ferrari como el mejor. Pero a saber Nusenuse

Hombre, hay mucho de gusto personal y en estos coches el mito también tiene su parte de importancia. De todas formas, repasando la historia reciente, el 430 sustituyó al 360 que estuvo 5-6 años en el mercado y supuso una gran evolución. El 430 a su vez, tras 5-6 años fue sustituido por el 458 Italia, que nos guste más o menos también significó un enorme avance.

Sin embargo, el 458 sale en 2010 y Ferrari en 2015 saca un restyling que es el 488 GTB. No hay un nuevo modelo completo, revolucionario... hay un restyling profundo sobre la misma base.

Con el FF hace lo mismo sacando el GTC4 Lusso, mientras que sus predecesores el 456 y el 612 sí fueron coches donde de uno a otro se notaba un gran paso. Con el F12 Berlinetta, hará lo mismo, porque el 812 es también un profundo restyling, mientras que del 575 al 599 y de éste al F12 sí que eran notables los cambios.

Y este año lanzó el Portofino, que es básicamente un coche de hace 10 años.

No digo que no haya hecho Ferrari antes lo mismo, pero creo que los tiempos y la competencia han cambiado. Van a estirar coches que son élite, durante 10 años comercialmente. Eso está bien para un generalista, pero si eres Ferrari y cobras lo que cobras por tus coches, creo que con cada generación se le debe de exigir al menos intentar ser revolucionario.
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