Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PowerART, canal de Guille García Alfonsín
#1
Buenas chicos, es posible que sea gol de señor a pase de juan sebastian elcano, pero quizá sirva para descubrirle a alguien más este interesante canal

Se trata de PowerART, un proyecto del conocido Guille Garcia Alfonsin (que al parecer ya no está en Abarth, alguien sabe por que? No cotillo Facepalm ) junto con otras personas. Va por temporadas, justo acaba de terminar la primera, y me parece de esas cosas que los aficionados debemos apoyar, pues los blogs y canales de coches interesantes en español se pueden contar con los dedos de una mano.

El estilo es totalmente Guille, así que si le conocéis de antes y no os gusta, tampoco os gustará esto. Si como es mi caso os resulta interesante, vale la pena suscribirse, darle likes y esas cosas pues es en definitiva lo que da de comer a estos medios. Tienen pruebas, su famosos USPI's, reportajes geniales como el de SPA... Dadle una oportunidad, creo que vale la pena. Os dejo un par de vídeos suyos:







Responder
#2
Ya no esta en Abarth, duro poquito la verdad, he de decir que gracias a sus videos de turbotin y sus explicaciones de las pelotillas hizo que nos decantasemos por el Abarth.

Por lo que dicen (que no se si sera verdad o no) se le echó de FCA porque no hacia mucho hincapié para que el Giulia fuese coche del año en españa (que estaba entre los finalistas)

http://www.motorpoint.com/guillermo-garc...roup-spain
Responder
#3
Descubrí el canal hace poco, y desde entonces Guille se ha convertido en un jefazo para mi.
La edición de los vídeos, así como la idea de “Usado pero interesante”. Me parece como dices un canal para apoyar.
Volvo v40 D3 / Bmw 318 Is
/ex a4 b6 '02 / ex 318i e36 '94 / ex s60 2,4d '02
Responder
#4
(27-12-2017, 12:36)vsanchez escribió: Ya no esta en Abarth, duro poquito la verdad, he de decir que gracias a sus videos de turbotin y sus explicaciones de las pelotillas hizo que nos decantasemos por el Abarth.

Por lo que dicen (que no se si sera verdad o no) se le echó de FCA porque no hacia mucho hincapié para que el Giulia fuese coche del año en españa (que estaba entre los finalistas)

http://www.motorpoint.com/guillermo-garc...roup-spain

Qué hincapié debería poder hacer él? Tirar de contactos e influencias en los medios o algo así? Vaya tela...

(27-12-2017, 13:31)Javi-Gtr escribió: Descubrí el canal hace poco, y desde entonces Guille se ha convertido en un jefazo para mi.
La edición de los vídeos, así como la idea de “Usado pero interesante”. Me parece como dices un canal para apoyar.

La edición, dentro de los videos patrios, es de lo mejor que te puedes encontrar. Luego lo comparas con los videos del chris harris pre-televisivo y si, pues hay lagunas, falta de medios... Pero es algo que técnicamente, con los medios apropiados, se puede solventar, aunque no tengas un neil carey detrás
Responder
#5
Un canal excelente, sigo a Guille desde que hacía las pruebas de Abarth, cuando fue a Nurburg con Turbotín, en Autoblog...
Me parece buen periodista y muy amenos los vídeos y las explicaciones técnicas
Responder
#6
Yo es que no puedo con este señor...
Responder
#7
(27-12-2017, 16:20)Faraday escribió: Yo es que no puedo con este señor...

Buff... pensaba que era el único, no puedo con esa chulería. Que a lo mejor en persona es buena gente, pero me parece muy arrogante.
Eso sí, comunica muy bien, las cosas como son.
Responder
#8
Me suena, pero no tengo claro de qué. Es más, tengo la sensación de que me caía mal.... ¿sería el tema aquel del Abarth echo mierda o que estaba en un portal del motor donde hacía comentarios penosos...?.

No conocía el canal, pero la verdad es que un par de vídeos que he visto tienen buena calidad. .
Responder
#9
(27-12-2017, 16:20)Faraday escribió: Yo es que no puedo con este señor...

(27-12-2017, 18:13)951.S escribió: Buff... pensaba que era el único, no puedo con esa chulería. Que a lo mejor en persona es buena gente, pero me parece muy arrogante.
Eso sí, comunica muy bien, las cosas como son.

Creí que era el único... Elrisas

Aunque coincido con 951.S, me parece buen comunicador.
Save some face, you know you've only got one.
Responder
#10
(27-12-2017, 16:20)Faraday escribió: Yo es que no puedo con este señor...

(27-12-2017, 18:13)951.S escribió: Buff... pensaba que era el único, no puedo con esa chulería. Que a lo mejor en persona es buena gente, pero me parece muy arrogante.
Eso sí, comunica muy bien, las cosas como son.

yo os entiendo, a veces a mi me carga un poco tambien. Mas que buen comunicador, que no dudo que lo sea, creo que explica bastante bien las cosas. Y se nota en muchas cosas que no te esta hablando un periodista que sabe mucho de coches, sino un ingeniero que sabe mucho de coches
Responder
#11
Contesto sin multicitar ....

Yo tampoco puedo con su arrogancia, me supera.

Aunque reconozco lo que decís, que se nota que es un ingeniero que sabe mucho de coches.
Responder
#12
Lo siento, seran muy buenos sus videos, pero no puedo ni con el ni con Javier Costas.
Me consuela saber que no soy unico en esto Roto2rie Roto2rie .
Responder
#13
Aborrezco a este señor desde que a su mando destrozaron Autoblog con traducciones malas, artículos poligoneros con faltas de ortografía y vergonzosa censura en los comentarios del blog. Por no hablar de su manera de comunicar, o mejor dicho de imponer sus prejuicios y tratar de ignorante a quien discrepa.

Ni con un palo.
Responder
#14
A mí no me disgustan los videos, el contenido lo encuentro bueno, la producción muy buena y el narrador, pues que intenta darle un toque cercano.
Responder
#15
Me gustaba algún artículo suyo en Autoblog y me parecía muy interesante lo que hacía en Pistonudos (DEP). Leer a J.Costas también se hacía ameno en mi opinión. Le echaré un vistazo, ojalá me guste y lo pueda añadir a favoritos.
Responder
#16
(27-12-2017, 22:15)BlackRolls escribió: Lo siento, seran muy buenos sus videos, pero no puedo ni con el ni con Javier Costas.
Me consuela saber que no soy unico en esto Roto2rie Roto2rie .
Ey ey ey no comparemos eh, te acepto que no te guste alfonsin, pero no lo compares con ese tremendo pelmazo, insufrible y cuñao de javier costas. El que dijo que un 147 GTA era un coche "infame" Roto2palm
Responder
#17
(28-12-2017, 00:45)GTR escribió: Ey ey ey no comparemos eh, te acepto que no te guste alfonsin, pero no lo compares con ese tremendo pelmazo, insufrible y cuñao de javier costas.

+1

Tampoco me gusta.

Pero es que no son comparables.

Lo de Javier Costas daría para otro hilo.
carpe diem
Responder
#18
(28-12-2017, 02:35)xtrem_gal escribió: +1

Tampoco me gusta.

Pero es que no son comparables.

Lo de Javier Costas daría para otro hilo.

Yo es que con éste no puedo. Personaje más sectario.... y luego va de periodista guay y se autocoloca él solito en el lado del buen periodismo. Menudo personaje.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
La salida de Alfonsin de FCA fue bastante sonada, al parecer el jurado del coche del año no pudo disponer de los giulia el tiempo suficiente, ni siquiera todos los miembros pudieron probarlo.

Donde estaban los giulias? Aqui hay historias para todos los gustos.
Responder
#20
Le echaré un ojo a los vídeos cuando pueda.

Veo que la mayoría no podéis con el. A ver qué opino yo después de ver los vídeos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#21
(28-12-2017, 11:33)DILINGER escribió: Yo es que con éste no puedo. Personaje más sectario.... y luego va de periodista guay y se autocoloca él solito en el lado del buen periodismo. Menudo personaje.

¿Qué se puede esperar de un informático reconvertido a probador de coches gracias a la oportunidad que le dió su abuelo?.

(no digo mas, pa no seguir desviando el tema de este hilo).
carpe diem
Responder
#22
(28-12-2017, 12:15)theblackmissil escribió: La salida de Alfonsin de FCA fue bastante sonada, al parecer el jurado del coche del año no pudo disponer de los giulia el tiempo suficiente, ni siquiera todos los miembros pudieron probarlo.

Donde estaban los giulias? Aqui hay historias para todos los gustos.

No me lo puedo creer. ¿Qué hizo con ellos?. ¿Se dedicó a dejárselos a colegas o qué?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(28-12-2017, 14:18)InsigniaST escribió: Pero cuéntanos más!

Eso, eso,
que nos cuenten los de la capital,
que a los que vivimos en provincias como es mi caso,
no nos llegan los cotilleos.
carpe diem
Responder
#24
Zpalomita
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#25
Pues...no tengo esa inquina generalizada que veo aquí. Pero no es del todo de mi agrado su forma de comunicar, le veo con intentos fallidos de hacer gracietas y no le salen.

Luego está el tema de los coches. Conoce aspectos que a los de fuera del negocio se nos escapan/esconden y está genial que nos de a conocer detalles. En el tema review pues bueno, cada probador siempre va a dar su punto de vista. Pero la verdad, después de oirle decir que el Subaru Impreza STI debería llevar un motor más progresivo me di cuenta que analiza todos los coches desde el mismo prisma y eso le resta seriedad.

En definitiva, es un canal que sigo porque en nuestra lengua poco hay, pero como a alguno le de por aparecer a hacerle competencia, Guille no va a presentar mucha batalla por la audiencia...

Por valorar con una nota, 5/10 tiene a mi entender a día de hoy.
Responder
#26
(29-12-2017, 00:45)c3pu escribió: Pues...no tengo esa inquina generalizada que veo aquí. Pero no es del todo de mi agrado su forma de comunicar, le veo con intentos fallidos de hacer gracietas y no le salen.

Luego está el tema de los coches. Conoce aspectos que a los de fuera del negocio se nos escapan/esconden y está genial que nos de a conocer detalles. En el tema review pues bueno, cada probador siempre va a dar su punto de vista. Pero la verdad, después de oirle decir que el Subaru Impreza STI debería llevar un motor más progresivo me di cuenta que analiza todos los coches desde el mismo prisma y eso le resta seriedad.

En definitiva, es un canal que sigo porque en nuestra lengua poco hay, pero como a alguno le de por aparecer a hacerle competencia, Guille no va a presentar mucha batalla por la audiencia...

Por valorar con una nota, 5/10 tiene a mi entender a día de hoy.

A mi tambien me pasa esto a veces, me facepalmeo de vez en cuando con sus cosas...

Lo de mirar los coches todos desde el mismo prisma... depende un poco del periodismo que estes buscando. Y en mi caso, en videos de este tipo, es lo que me gusta: un tipo al que le gustan mucho los coches juzgándolos desde su punto de vista (este ha de conocerse claro, que a veces ni eso). Por lo menos es normalmente muy coherente. Para objetividad "total" hay otros medios, como km77, pero ni son amenos ni entretenidos ni levantan pasiones. Que podría ser un poco más flexible? Pues sí, seguramente.
Responder
#27
Yo lo conozco desde que subió los videos de los Abarth de calle y rally hará un par años pero ya me sonaba de pistonudos y autoblog creo, y ni tan mal Nusenuse Me gusta más el contenido que sube AHORA aunque es lo que decis muchos, de vez en cuando suelta alguna.... Sisi3
Responder
#28
(29-12-2017, 10:29)GTR escribió: A mi tambien me pasa esto a veces, me facepalmeo de vez en cuando con sus cosas...

Lo de mirar los coches todos desde el mismo prisma... depende un poco del periodismo que estes buscando. Y en mi caso, en videos de este tipo, es lo que me gusta: un tipo al que le gustan mucho los coches juzgándolos desde su punto de vista (este ha de conocerse claro, que a veces ni eso). Por lo menos es normalmente muy coherente. Para objetividad "total" hay otros medios, como km77, pero ni son amenos ni entretenidos ni levantan pasiones. Que podría ser un poco más flexible? Pues sí, seguramente.

Bueno... objetividad total km77... depende del redactor. Ya se discutió en otro foro, pero a alguna marca hay algún redactor que le da una caña exagerada y con otras es bastante benevolente. Yo en FC conocí a un redactor y sé alguna cosa y por eso lo digo, que aparte de que se pueda notar más o menos, me lo ha confesado.

De todas formas yo sigo km77, pero ya sé en función de quién escribe y de qué marca sea el coche, más o menos el tono de la crítica que voy a encontrar.

Y es que al final, los periodistas también son personas, es difícil ser totalmente objetivo. Yo casi lo único que pido es que den más información que opinión, que si dan opinión no la pretendan esconder tras un velo de información para darle apariencia de objetividad a lo que no la tiene y sobre todo, que no me cuenten mentiras.

Una cosa que hace muy bien David de Motorgiga, siempre dice "esto a mí, no me gusta" o "habrá quien lo prefiera de esta manera".... para mí es el tono. Él lógicamente tiene sus gustos, los comenta, pero no dice de algo que no le gusta "esto es un defecto" como hacen otros muchos cuando es una cuestión de gustos y preferencias que no todo el mundo tiene porqué compartir.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#29
No conocía el canal. Le daré un boto de confianza a sabiendas de que no cae mucho en gracia. Taptap Taptap
Responder
#30
Pues a mí me parecen entretenidos los vídeos, técnicamente sabe bastante y en lo que respecta a conducción también.

Además, el chaval me cae bien... Debo ser raro.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro: