Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vídeoreportaje Citroën BX en Documentos del Motor
#1
Muy buenas a todos!

Como es habitual comparto el último de los trabajos de Documentos del Motor. Le ha tocado el turno al Citroën BX, en este caso su propia historia, la del BX, la contamos a través de un precioso 19 TRD fabricado a finales de 1983 (de los primeros, por tanto).

En el vídeo nos remontamos a la publicación de las primeras fotos espía (todavía en los 70), lo vemos aparecer en el Salón de París de 1982, comenzar su venta en Francia, su llegada a España... Aparecen, por orden cronológico, sus principales versiones, entre las que destacaría el Sport, GTi 16S e incluso el 4TC (aunque ese fuese ya otra cosa).

Estamos ya currando en la segunda parte, en la que analizaremos la unidad protagonista de ambos vídeos en detalle (carrocería, mecánica, interior...).

Espero que os sea, como siempre, al menos didáctico. Como siempre os animo a que os suscribáis al canal, es gratuito. Gracias!

Feliz 2018!



Responder
#2
Joder con intermitencia naranja, como bien dices de los primeros, feliz año
Responder
#3
@Eren talisitroen por excelencia
Responder
#4
Gracias chicos! El tema de que en el canal aparezcan tantos Citroën es casual. Ya me gustaría que hubiese más variedad, pero los coches son los que vamos encontrando y podemos grabar. Saludos
Responder
#5
(02-01-2018, 15:46)SantiDocuMotor escribió: Gracias chicos! El tema de que en el canal aparezcan tantos Citroën es casual. Ya me gustaría que hubiese más variedad, pero los coches son los que vamos encontrando y podemos grabar. Saludos

Nada, nunca se tiene suficiente dosis de Citroëns. Elrisas

Un 10 como siempre Santi. Cada día me gustan más las versiones corrientes de la primera serie del BX, cosa que no me pasa con los de segunda serie.

Un saludo y estoy deseando poder ver la segunda parte. Mola
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#6
No conocía esta web, voy a coger palomitas Zpalomita


P.d: muy interesante el vídeo Mola
Responder
#7
Gracias! Bienvenido, espero poder colgar en un par de días la segunda parte del vídeo del Citroën BX. Saludos
Responder
#8
Os dejo la segunda parte del reportaje, en el que se analiza fondo el 19 TRD protagonista de ambos vídeos. Carrocería, mecánica, interior y las habituales pruebas de época están incluidas en el vídeo. Como siempre comparamos a nuestro protagonista (vía hemeroteca) con coches de su época, pudiendo medirse el BX Diesel frente al Peugeot 309 o Renault 11 GTD o a los más señoriales Ford Sierra 2.3 D o VW Passat 1.6 TD.

Espero que os sea útil! Gracias!!


Responder
#9
(09-01-2018, 11:37)SantiDocuMotor escribió: Os dejo la segunda parte del reportaje, en el que se analiza fondo el 19 TRD protagonista de ambos vídeos. Carrocería, mecánica, interior y las habituales pruebas de época están incluidas en el vídeo. Como siempre comparamos a nuestro protagonista (vía hemeroteca) con coches de su época, pudiendo medirse el BX Diesel frente al Peugeot 309 o Renault 11 GTD o a los más señoriales Ford Sierra 2.3 D o VW Passat 1.6 TD.

Espero que os sea útil! Gracias!!



Como siempre, un vídeo impecable en todos los aspectos. Sigue así Santi!
Responder
#10
Gran trabajo como siempre Santi.
Responder
#11
Gracias chicos como siempre, un placer
Responder


Salto de foro: