Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidente de Peugeot 203. Conductor sin cinturon
#1
La cara negra de llevar uno de estos coches antiguos sin cinturón ni reposa cabezas. Esperemos que se mejore el accidentado




[Imagen: coche-siniestrado.jpg]



Un residente alemán sufre un accidente en la carretera del Portitxol-Cabo La Nao
Sucesos7 diciembre 2017 - 17:36
Sobre las 15:30 horas, en la carretera del Portitxol-Cabo La Nao, a la altura del aparcamiento del restaurante el Rancho, se ha producido el accidente de un residente alemán de 71 años.



El vehículo era un Peugeot 203 antiguo que carecía de cinturones de seguridad. El conductor circulaba en dirección Cabo La Nao y por motivos que se desconocen invadió el carril izquierdo y se empotró con el portal 57 de dicha carretera.



Al comprobar que el conductor estaba atrapado se movilizó a los bomberos, quienes realizaron la excarcelación del hombre. El conductor tuvo que ser atendido por los sanitarios de Cruz Roja y de Soporte Vital Básico. En una primera exploración, el varón sufría contusiones en la cabeza, tórax y en una pierna. Al lugar del siniestro acudieron dotaciones de Policía Local, Guardia Civil y tres unidades de bomberos. El herido presentaba posibles fractura de ambas piernas, estaba desorientado a causa del golpe en la cabeza por lo que fue trasladado por la ambulancia de Cruz Roja al hospital comarcal.








https://www.javea.com/un-residente-alema...bo-la-nao/
Responder
#2
Juer.

Antiguamente había un "debate" en el otro lado sobre si era mejor tener un coche de estricta serie o si era bueno ponerle mejoras.

Yo siempre he sostenido que las mejoras ya se hacían cuando estos vehículos eran nuevos, así que ¿por qué no hacerlas ahora? ¿Por qué no montar elementos como luces de emergencia, cinturones o reposacabezas cuando antiguamente ya los montaban los propietarios cuando compraban estos coches, al ver que eran necesarios? Mientras no se disvirtúe la esencia del vehículo...

Saludos para todos.
Responder
#3
(03-01-2018, 01:32)Stig's Cousin escribió: Juer.

Antiguamente había un "debate" en el otro lado sobre si era mejor tener un coche de estricta serie o si era bueno ponerle mejoras.

Yo siempre he sostenido que las mejoras ya se hacían cuando estos vehículos eran nuevos, así que ¿por qué no hacerlas ahora? ¿Por qué no montar elementos como luces de emergencia, cinturones o reposacabezas cuando antiguamente ya los montaban los propietarios cuando compraban estos coches, al ver que eran necesarios? Mientras no se disvirtúe la esencia del vehículo...

Saludos para todos.


Yo pienso como tú... Pero ahora vayamos más allá en ese debate. Si el coche llevaba unos frenos de mierda por que no meter otros? Y suspensiónes? Y si llevaba un turbo del paleolítico como iría con uno actual? Y una repro? Etc...

Pero si montas algo de eso ya no será un vehiculo histórico según la nueva normativa
Responder
#4
(03-01-2018, 01:56)MotorHooligan escribió: Yo pienso como tú... Pero ahora vayamos más allá en ese debate. Si el coche llevaba unos frenos de mierda por que no meter otros? Y suspensiónes? Y si llevaba un turbo del paleolítico como iría con uno actual? Y una repro? Etc...

Pero si montas algo de eso ya no será un vehiculo histórico según la nueva normativa

Correcto. Por eso digo "mientras no se desvirtúe".

Es decir, un Seat 127 es un Seat 127. Con su carrocería setentera, sus defensas cromadas, su motor 903, etc. Montarle unos reposacabezas, unos cinturones, unas luces de emergencia, una luz de marcha atrás, etc, son elementos de seguridad que el coche no traía y que sus dueños, sabiéndolo, lo montaban por su cuenta.

Quien dice eso dice el problema de la bomba de gasolina (defecto de fábrica). Es tontería dejarlo así y que nos pueda fallar en cualquier momento porque "está original". El delco cuando había humedad se iba a tomar por culo, la solución se llama Femsatronic. Y la cuarta se hacía insuficiente, montarle la quinta (que se podía y de hecho yo la tengo en el mío) te desahogaba más el motor.

Con todas esas modificaciones un 127 sigue teniendo aspecto de 127, comportándose como un 127, sonando como un 127... pero ofreciendo más seguridad, más fiabilidad y más confort. No desvirtúan el coche pero lo mejoran. Y a la hora de catalogarlo VH te digo yo que ni se enteran, no tienen ni puta idea.

Distinto de dejar un 127 en el chasis y montarle un V6, por decir algo. Tendrás una carrocería de 127 y aparcado colará por tal, pero no tendrá nada que ver, no sonará como tal, no andará como tal, etc. Será un bicharraco de la hostia y una obra de ingeniería para quitarse el sombrero, pero no un coche representativo de su época. Que para mi ambas cosas son válidas y respetables, pero representan cosas distintas.

Por cierto @MotorHooligan deseando ver esos 380 CV, abre hilo coño Sisi1 .

Un saludo Smile .
Responder


Salto de foro: