Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cierran interviu y tiempo. 1976-2018
#91
que de teticas Babeando
Responder
#92
(13-01-2018, 23:24)RSport escribió: Tengo la sensación de que en dichas décadas se veían en los medios tetas y demás con menos escándalo que ahora, no sé si por el destape o por qué Elrisas Pero será cosa mía.

Mira, sí y no. En mi opinión, en aquella época la gente se escandalizaba pero a título personal. Muchas cosas que pasaban eran novedad, aún se respiraba un cierto tufo a oscuridad y las personas que veían la tele en esa época, eran quienes se habían educado en una moralina católica. Así que por un lado la gente es verdad que se escandalizaba o se acercaba con curiosidad y morbo a muchas cosas nuevas, pero las personas que gestionaban la cultura por decirlo así, eran más abiertas y liberales y no tenían tanto reparo en todo lo relacionado con el erotismo y la sensualidad o directamente sexualidad de las cosas. Ejemplos, Tele5 y sus Mamachicho, o las presentadoras y azafatas con unos vestidos imposibles que en fin, no tenían más función que ser un gancho sexual, los homosexuales eran siempre mariquitas afeminados y graciosos, los desnudos gratuitos en el cine.... Incluso la música. Hoy canciones como La mataré de Loquillo son impensables y no me parece que los hombres de mi generación hayamos salido todos maltratadores. O grupos que usaban el humor y la sátira como Toreros muertos, los Nikis o los míticos Sinietro Total.

Pero era un fenómeno que se extendía también fuera de España, no hay más que ver las películas de acción del entorno del 90, siempre había una atractiva mujer florero, con frecuencia había escena de cama y rara era la película donde no había tetas al aire, sin ton ni son. Recuerdo esa escena de El Sargento de Hierro, donde cuando entran en el edificio en el que tenían secuestrados a los estudiantes americanos, uno de ellos se encuentra una chica en la ducha mostrando los pechos. En fin, escena sin sentido pero ya había tetas.

Hoy creo que somos todos más permisivos con estos asuntos, nadie se escandaliza como en aquellos años ante estas cosas. Pero ahora la moral por un lado viene impuesta desde otras instancias. Antes el creador y el que ofrecía contenidos, estaba abierto a estas cosas e incluso las explotaba porque sabía que tenían tirón. Era la gente la que juzgaba lo que había. Ahora no, ahora las obras ya tienen que ser políticamente correctas. Sigue habiendo obviamente contenido sexualizado y gratuito, pero creo que el espíritu es distinto. Y por otro lado, con la extensión de las redes sociales y su capacidad de presión, grupos minoritarios han encontrado una forma de influir con su obtusa forma de ver la vida generando mucho ruido en momentos muy concretos y obteniendo una gran repercusión, lo que hace que muchas obras puedan ya sufrir una autocensura previendo todo esto.

De todas formas, veo algunas cosas de aquellos años y da vergüenza ajena el ver cómo se trataba a la mujer. Pero por otro lado, considero que la sexualidad forma parte de la vida y tampoco entiendo porqué no se puede jugar con ello, como se juega con el humor, el drama y otros aspectos. Que bueno, también con esto antes me parece que había en general más apertura y experimentación, hoy directamente no se pueden tratar según qué temas de forma contraria al canon establecido porque te saltan al cuellos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#93
(14-01-2018, 12:39)RSport escribió: Vamos, que antes la población estaba más inhibida pero los medios tenían menos reparo en hacer cosas políticamente incorrectas, mientras que ahora se cortan mucho más con según que cosas para evitar que la opinión pública ultrasensible se ofenda, ¿no?

Pues sí.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#94
(14-01-2018, 11:56)DILINGER escribió: Mira, sí y no. En mi opinión, en aquella época la gente se escandalizaba pero a título personal. Muchas cosas que pasaban eran novedad, aún se respiraba un cierto tufo a oscuridad y las personas que veían la tele en esa época, eran quienes se habían educado en una moralina católica. Así que por un lado la gente es verdad que se escandalizaba o se acercaba con curiosidad y morbo a muchas cosas nuevas, pero las personas que gestionaban la cultura por decirlo así, eran más abiertas y liberales y no tenían tanto reparo en todo lo relacionado con el erotismo y la sensualidad o directamente sexualidad de las cosas. Ejemplos, Tele5 y sus Mamachicho, o las presentadoras y azafatas con unos vestidos imposibles que en fin, no tenían más función que ser un gancho sexual, los homosexuales eran siempre mariquitas afeminados y graciosos, los desnudos gratuitos en el cine.... Incluso la música. Hoy canciones como La mataré de Loquillo son impensables y no me parece que los hombres de mi generación hayamos salido todos maltratadores. O grupos que usaban el humor y la sátira como Toreros muertos, los Nikis o los míticos Sinietro Total.

Pero era un fenómeno que se extendía también fuera de España, no hay más que ver las películas de acción del entorno del 90, siempre había una atractiva mujer florero, con frecuencia había escena de cama y rara era la película donde no había tetas al aire, sin ton ni son. Recuerdo esa escena de El Sargento de Hierro, donde cuando entran en el edificio en el que tenían secuestrados a los estudiantes americanos, uno de ellos se encuentra una chica en la ducha mostrando los pechos. En fin, escena sin sentido pero ya había tetas.

Hoy creo que somos todos más permisivos con estos asuntos, nadie se escandaliza como en aquellos años ante estas cosas. Pero ahora la moral por un lado viene impuesta desde otras instancias. Antes el creador y el que ofrecía contenidos, estaba abierto a estas cosas e incluso las explotaba porque sabía que tenían tirón. Era la gente la que juzgaba lo que había. Ahora no, ahora las obras ya tienen que ser políticamente correctas. Sigue habiendo obviamente contenido sexualizado y gratuito, pero creo que el espíritu es distinto. Y por otro lado, con la extensión de las redes sociales y su capacidad de presión, grupos minoritarios han encontrado una forma de influir con su obtusa forma de ver la vida generando mucho ruido en momentos muy concretos y obteniendo una gran repercusión, lo que hace que muchas obras puedan ya sufrir una autocensura previendo todo esto.

De todas formas, veo algunas cosas de aquellos años y da vergüenza ajena el ver cómo se trataba a la mujer. Pero por otro lado, considero que la sexualidad forma parte de la vida y tampoco entiendo porqué no se puede jugar con ello, como se juega con el humor, el drama y otros aspectos. Que bueno, también con esto antes me parece que había en general más apertura y experimentación, hoy directamente no se pueden tratar según qué temas de forma contraria al canon establecido porque te saltan al cuellos.

Joder qué grandes verdades. Sobre todo lo de lo políticamente correcto, los grupos minoritarios, la presión en las redes sociales, etc. Grande, muy grande Dilinger.

Saludos para todos.
Responder
#95
(14-01-2018, 11:56)DILINGER escribió: Mira, sí y no. En mi opinión, en aquella época la gente se escandalizaba pero a título personal. Muchas cosas que pasaban eran novedad, aún se respiraba un cierto tufo a oscuridad y las personas que veían la tele en esa época, eran quienes se habían educado en una moralina católica. Así que por un lado la gente es verdad que se escandalizaba o se acercaba con curiosidad y morbo a muchas cosas nuevas, pero las personas que gestionaban la cultura por decirlo así, eran más abiertas y liberales y no tenían tanto reparo en todo lo relacionado con el erotismo y la sensualidad o directamente sexualidad de las cosas. Ejemplos, Tele5 y sus Mamachicho, o las presentadoras y azafatas con unos vestidos imposibles que en fin, no tenían más función que ser un gancho sexual, los homosexuales eran siempre mariquitas afeminados y graciosos, los desnudos gratuitos en el cine.... Incluso la música. Hoy canciones como La mataré de Loquillo son impensables y no me parece que los hombres de mi generación hayamos salido todos maltratadores. O grupos que usaban el humor y la sátira como Toreros muertos, los Nikis o los míticos Sinietro Total.

Como echo eso de menos, o canciones del punk vasco muy bastas y con muchisimo cachondeo detras, de ese rollo quedan los lendakaris muertos y poco mas, pero es que antes era un desfase, y bendito desfase.

Hoy dices algo de cierto almirante, y vas preso.

Teniendo en cuenta todo lo que dices, nos esta perdiendo el ser correcto, en ''no vayan a pensar de mi que soy machista/racista/homofobo'' cuando estas cosas se demuestran con hechos, no con palabras o sornas varias.
Responder
#96
(14-01-2018, 12:53)theblackmissil escribió: Como echo eso de menos, o canciones del punk vasco muy bastas y con muchisimo cachondeo detras, de ese rollo quedan los lendakaris muertos y poco mas, pero es que antes era un desfase, y bendito desfase.

Hoy dices algo de cierto almirante, y vas preso.

Teniendo en cuenta todo lo que dices, nos esta perdiendo el ser correcto, en ''no vayan a pensar de mi que soy machista/racista/homofobo'' cuando estas cosas se demuestran con hechos, no con palabras o sornas varias.

Es que hay ejemplos cada poco de gente acusada de mil cosas estúpidas. Pero se llega ya al ridículo de por ejemplo, mi mujer que sigue el Master Chef infantil, por lo visto el otro día pusieron a parir el programa porque los chicos tuvieron que despellejar a una anguila, creo. O cuando metieron las langostas vivas en agua hirviendo o cortarles la cabeza. Ya saltaron los animalistas a poner a parir al programa. Pues no me extrañaría, que en futuras ediciones se evite que se cocinen ciertas cosas para eliminar polémicas. Claro que ¿hasta dónde se va a llegar?. Porque al fin y al cabo, son una minoría. ¿Será Master Chef Vegan edition a este paso?.

Es tan absurdo, que no me entra en la cabeza. Luego se ríen cuando se suicida una cazadora o peor, atacan a un niño que muere de cáncer cuyo pecado era que le gustaban los toros y quería ser torero... sin estar a favor de los toros ni de la caza deportiva, no alcanzo a comprender qué pasa por la cabeza de ciertas personas.

El otro día un escritor comentaba que abandonaba Twitter porque estaba hasta el culo de que la gente le insultase.

Me parece un lado oscuro de la sociedad que estamos creando muy peligroso y dañino. Y lo peor, no veo forma de pararlo.

Nos encaminamos a que grupos minoritarios influyan sobre resto porque simplemente sean capaces de manejar mejor el impacto de su mensaje y ojo, que al final pueden ser mayorías.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#97
(14-01-2018, 13:49)DILINGER escribió: Es que hay ejemplos cada poco de gente acusada de mil cosas estúpidas. Pero se llega ya al ridículo de por ejemplo, mi mujer que sigue el Master Chef infantil, por lo visto el otro día pusieron a parir el programa porque los chicos tuvieron que despellejar a una anguila, creo. O cuando metieron las langostas vivas en agua hirviendo o cortarles la cabeza. Ya saltaron los animalistas a poner a parir al programa. Pues no me extrañaría, que en futuras ediciones se evite que se cocinen ciertas cosas para eliminar polémicas. Claro que ¿hasta dónde se va a llegar?. Porque al fin y al cabo, son una minoría. ¿Será Master Chef Vegan edition a este paso?.

Es tan absurdo, que no me entra en la cabeza. Luego se ríen cuando se suicida una cazadora o peor, atacan a un niño que muere de cáncer cuyo pecado era que le gustaban los toros y quería ser torero... sin estar a favor de los toros ni de la caza deportiva, no alcanzo a comprender qué pasa por la cabeza de ciertas personas.

El otro día un escritor comentaba que abandonaba Twitter porque estaba hasta el culo de que la gente le insultase.

Me parece un lado oscuro de la sociedad que estamos creando muy peligroso y dañino. Y lo peor, no veo forma de pararlo.

Nos encaminamos a que grupos minoritarios influyan sobre resto porque simplemente sean capaces de manejar mejor el impacto de su mensaje y ojo, que al final pueden ser mayorías.

El otro dia el comico que llevo de avatar lo resumio muy bien:

Me he encontrado a una persona que necesita ayuda pero no es ni MUJER ni LGTB ni DISFUNCIONAL ni pertenece a ningún COLECTIVO RACIAL DESFAVORECIDO así que le he pegado una paliza por FACHA.

Le cayeron por todos lados, obviamente, a este tio le tengo un monton de aprecio, porque dentro de la locura propia de un comico como el, es una persona muy inteligente y a veces suelta unos discursos que te quedas planchadisimo.
Responder
#98
(14-01-2018, 13:49)DILINGER escribió: Es que hay ejemplos cada poco de gente acusada de mil cosas estúpidas. Pero se llega ya al ridículo de por ejemplo, mi mujer que sigue el Master Chef infantil, por lo visto el otro día pusieron a parir el programa porque los chicos tuvieron que despellejar a una anguila, creo. O cuando metieron las langostas vivas en agua hirviendo o cortarles la cabeza. Ya saltaron los animalistas a poner a parir al programa. Pues no me extrañaría, que en futuras ediciones se evite que se cocinen ciertas cosas para eliminar polémicas. Claro que ¿hasta dónde se va a llegar?. Porque al fin y al cabo, son una minoría. ¿Será Master Chef Vegan edition a este paso?.

Es tan absurdo, que no me entra en la cabeza. Luego se ríen cuando se suicida una cazadora o peor, atacan a un niño que muere de cáncer cuyo pecado era que le gustaban los toros y quería ser torero... sin estar a favor de los toros ni de la caza deportiva, no alcanzo a comprender qué pasa por la cabeza de ciertas personas.

El otro día un escritor comentaba que abandonaba Twitter porque estaba hasta el culo de que la gente le insultase.

Me parece un lado oscuro de la sociedad que estamos creando muy peligroso y dañino. Y lo peor, no veo forma de pararlo.

Nos encaminamos a que grupos minoritarios influyan sobre resto porque simplemente sean capaces de manejar mejor el impacto de su mensaje y ojo, que al final pueden ser mayorías.

Y otra vez toda la razón.

Me acabas de recordar una conversación que tuvimos hace un mes o dos un amigo yo. "Tío, cada vez que entro en el foro innombrable acabo con el nervio subido, es que se respira una agresividad... creo que voy a mandar borrar mi cuenta".

La cuenta era del 2003 y el forero era @renault18turbo , que usa el mismo nick aquí. Por eso le recomendé que se viniera para este foro, y por eso le estoy agradecido al equipo de @MotorFAQ por brindarnos este espacio sin malos rollos. Espero que a Juan no le moleste que cuente esto pues era una conversación privada entre dos amigos, pero me la has recordado con tu comentario y me parece un ejemplo perfecto.

¿Tweeter? Duré poco, demasiada bilis para mi. ¿Facebook? Lo tuve 6 años y sin problemas con nadie, pero al final me absorbía mucho tiempo y leía a casi todo el mundo crispado por un motivo u otro, no me interesa, fuera. Foros monomarcas... sin problemas con nadie (y en uno llevo registrado desde el 99, mira lo conflictivo que soy Sisi1 ), pero al final estamos hablando siempre de lo mismo y me cansa. Prácticamente a día de hoy solo participo aquí, no quiero malos rollos en mi vida ni con nadie.

El caso es que internet le ha dado voz a todos sobre todo. Parece que haya que contentar a todo el mundo y que cuando no es así hay "derecho" a atacar, insultar, vejar, humillar, acosar... y lo que es peor, sin herramientas para defenderte salvo pasar o rebajarte a su nivel.

Si luego se pasan ochenta pueblos y caen denuncias y condenas es que estamos en un estado opresor que nos coarta la libertad de expresión, cuando no es verdad, en realidad es tan sencillo como que libertad no es sinónimo de libertinaje.

Perdón por desviarme un poco del asunto pero creo que en parte está relacionado.

Saludos para todos.
Responder
#99
(14-01-2018, 01:07)yabarider escribió: que de teticas Babeando




Ni que lo digas.

[Imagen: B4Skmua.jpg]
[Imagen: 9HvT7xA.jpg]
Responder
(14-01-2018, 16:42)trailer escribió: Ni que lo digas.

[Imagen: B4Skmua.jpg]
[Imagen: 9HvT7xA.jpg]


O un abrazo con los brazos o que te ponga las teticas alrededor del cuello, que total...

Elrisas
Responder
(14-01-2018, 17:12)RSport escribió: Este hilo ha derivado en una cantidad curiosa de temas diferentes Elrisas




se nos a ido de las manos.

[Imagen: Bkyt35E.jpg]
Responder
(14-01-2018, 19:02)Nuxete escribió: O un abrazo con los brazos o que te ponga las teticas alrededor del cuello, que total...

Elrisas



pues yo la veo plana la verdad tipo tabla de planchar.

[Imagen: EeqPnJY.jpg]
Responder
(14-01-2018, 20:02)trailer escribió: pues yo la veo plana la verdad tipo tabla de planchar.

[Imagen: EeqPnJY.jpg]



joder, vaya par de boyas...
Responder
(14-01-2018, 22:08)Nuxete escribió: joder, vaya par de boyas...




Voy haber si me la echo de novia para este verano ir ala playa ya que no se nadar.
Responder
(14-01-2018, 22:18)trailer escribió: Voy haber si me la echo de novia para este verano ir ala playa ya que no se nadar.

según como se ponga, también te dará sombra.
Responder
(14-01-2018, 22:35)Nuxete escribió: según como se ponga, también te dará sombra.

Me recuerda a un chiste que contaba el Sr. Casamajó, el alter ego de Javier Sardá cuando hacía radio hace años.

Leía una noticia y decía: "Se le desprende un pecho, y mata a un enano".
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(14-01-2018, 22:35)Nuxete escribió: según como se ponga, también te dará sombra.




Claro que si se nota que pensamos.

[Imagen: 3f7ZRYW.jpg]
Responder
(14-01-2018, 14:09)RSport escribió: Lo que hicieron con ese niño no tiene nombre. Toda una muestra de que estamos creando una sociedad de enfermos mentales bajo el lema de "todo vale".

Muchas de esas minorías están dejando de serlo. Por ejemplo, hablando con unos amigos sobre animales, la cantidad de ellos que me dijeron que preferirían que muriera un desconocido antes que su perro me dejó de piedra. Y los que no estaban explícitamente a favor de ello les defendían diciendo que "hay que entenderles, una mascota es muy importante" Elrisas Estamos llegando a un punto en el que la gente valora más la vida de un sucio chucho baboso que la de una persona desconocida Elrisas




Si realmente la gente no quisiera que murieran desconocidos donaría su dinero íntegro para desconocidos que mueren de hambre o necesitan atención médica en todo el mundo y no lo gastaría en caprichos

Pero no lo hacen porque prefieren comprarse el último smart phone, por ponerte un ejemplo

Entonces que alguien con caprichos que no le son necesarios para subsistir critique la elección del perro frente al desconocido cuando el elige comprar el smart phone, o unas vacaciones, o ropa de marca, o tomarse unos cubatas, frente salvar al desconocido pues...

Conversación de besugos que suele decirse


Elrisas
Responder
(16-01-2018, 01:01)RSport escribió: Creo que la situación que propones sólo sería análoga si dieran a elegir entre donar para ayudar a desconocidos o para ayudar a un refugio de animales. Lo que se comentaba era elegir entre que muera tu perro o un desconocido.

La situación que propongo es la que tenemos a nivel mundial donde la gente muere de hambre y elegimos darnos caprichos antes que donar para que otros no mueran

Por tanto uno se lo gasta en su perro y el otro en ropa de marca, pero ambos podían haber destinado ese dinero a salvar a un desconocido

De hecho la pregunta del perro o el desconocido es una situación fuera de contexto cuando absolutamente todos nosotros hemos preferido comprar un smart phone que donar el dinero a los negros de africa

Lo que pasa es que a veces de eso no nos damos cuenta o preferimos no hacerlo
Responder
(16-01-2018, 01:19)RSport escribió: Sigo pensando que tu ejemplo no es equiparable shur. Todas las personas gastan recursos en sí mismos, casas, coches, ropa... Probablemente con un Dacia o un pisito a muchos les sobraría, pero se compran un Volkswagen o un piso más grande. No considero que porque ciertas personas vivan mejor que otras las primeras no valoren la vida humana, simplemente la gente intenta vivir bien dentro de sus posibilidades. Si de forma explícita le das a alguien a elegir entre tener un nuevo smartphone o que no muera alguien, probablemente te diga que no muera alguien.

Al igual que esto último, el ejemplo que yo daba es directo: te dan a elegir entre que muera tu perro o una persona a la que no conoces. ¿Quién muere? Responder que el desconocido es una desvalorización directa de la vida humana, cosa que con el hecho de no donar todo lo que tienes no ocurre. El caso que tu das es equiparable a adoptar un perro y gastar dinero en su cuidado en lugar de donarlo para ayudar a desconocidos. No son casos equiparables.

Elrisas


Creo que no me has entendido. Todos hemos elegido ya entre comprar el smart phone o ayudar a que no muera un desconocido. Que sea más sencillo no pensar en ello para todos y ademas sea también más rentable para la sociedad de consumo en la que vivimos es otra cosa. Pero todos, y repito todos, hemos elegido ya el smart phone.

Da igual que te lo pregunten o no


A ver que te lo pregunto directamente... ¿Que prefieres tu smart phone o que no muera un niño por desnutrición?

Si eliges al niño vende el móvil y puedes ingresarlo en alguna de las asociaciones. Si no lo haces estas eligiendo el movil



¿A que si te lo preguntan así de forma tan cruda la cosa cambia?

Pues lo mismo que con el perro. Tu colega se queda su perro y tu te quedas tu móvil, sencillamente porque los seres humanos somos así. No le quieras dar más vueltas


Qmeparto
Responder
(16-01-2018, 01:06)InsigniaST escribió: El interviu y los catalogos del venca, las piedras angulares de las largas mañanas de verano, hasta que daban las 6 de la tarde y ya podia conectarme a internet.

benditos finales de los 90, principios de los 00 ahh...



Ni que lo digas que tiempos.

[Imagen: NUFUEyR.jpg]
[Imagen: mQaaRd4.jpg]
Responder
(16-01-2018, 01:06)InsigniaST escribió: El interviu y los catalogos del venca, las piedras angulares de las largas mañanas de verano, hasta que daban las 6 de la tarde y ya podia conectarme a internet.

benditos finales de los 90, principios de los 00 ahh...


hostia los catálogos del venca...

Facepalm


Elrisas Elrisas
Responder
(16-01-2018, 01:38)trailer escribió: Ni que lo digas que tiempos.

[Imagen: NUFUEyR.jpg]
[Imagen: mQaaRd4.jpg]

Roto2

¿Que buscáis para tener acceso a estos documentos?
Responder
(16-01-2018, 01:48)MotorHooligan escribió: Roto2

¿Que buscáis para tener acceso a estos documentos?

Eso es confidencial.

[Imagen: 1GQaDI7.jpg]
Responder


Salto de foro: