Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El placer de escribir con estilográfica
#61
(04-10-2018, 21:31)fonsi233 escribió: un lamy safari junto a una pilot metropolitan ( que por fotos se parece a la urban que tenias)




la diferencia entre safari y al star es que las primeras son de plastico y las segundas de aluminio

Justo la foto que necesitaba, muchas gracias Mola

La metropolitan y la mia son prácticamente iguales, solo que la mia lleva estampado de animales y viene presentada en una cajita de metal y una bolsa, supongo que será algo más cara Nusenuse a mi me la regalaron

Parece que es más grande y puede que me resulte incómoda al escribir... Aún así me he comprado una safari vista con plumín M Qmeparto
Responder
#62
Tengo una Kaweco Sport que compré hace poco en Amazon por 17€, no soy muy aficionado a las estilográficas pero me gusta su diseño.

[Imagen: b70f71f8715d320bf59fb8056bada34eo.jpg]
Responder
#63
(10-10-2018, 11:48)Pixman escribió: Justo la foto que necesitaba, muchas gracias Mola

La metropolitan y la mia son prácticamente iguales, solo que la mia lleva estampado de animales y viene presentada en una cajita de metal y una bolsa, supongo que será algo más cara Nusenuse a mi me la regalaron

Parece que es más grande y puede que me resulte incómoda al escribir... Aún así me he comprado una safari vista con plumín M Qmeparto

No pensaste en una kaweco sport? Son como la mitad que una lamy cerradas.

No sé cómo será la pilot, pero lamy el tamaño lo compensa no pesando nada, parece más pesada de lo que es
Responder
#64
(10-10-2018, 14:25)König escribió: Tengo una Kaweco Sport que compré hace poco en Amazon por 17€, no soy muy aficionado a las estilográficas pero me gusta su diseño.

[Imagen: b70f71f8715d320bf59fb8056bada34eo.jpg]

Nunca me habían llamado la atención, pero últimamente las miro con otros ojos y no me importaría tener una en un futuro
Responder
#65
(10-10-2018, 19:50)fonsi233 escribió: No pensaste en una kaweco sport? Son como la mitad que una lamy cerradas.

No sé cómo será la pilot, pero lamy el tamaño lo compensa no pesando nada, parece más pesada de lo que es

No me gustan tan clásicas, además sólo conozco Lamy y Pilot Qmeparto

La Pilot era bastante pesada la verdad, era entera de hierro. Todo será acostumbrarse, y si no, pues otra más a la colección y me busco otra para diario, qué pena Sisi1
Responder
#66
(10-10-2018, 22:49)Pixman escribió: No me gustan tan clásicas, además sólo conozco Lamy y Pilot Qmeparto

La Pilot era bastante pesada la verdad, era entera de hierro. Todo será acostumbrarse, y si no, pues otra más a la colección y me busco otra para diario, qué pena Sisi1

A mi el tamaño no me importa mucho, llevo peor el peso la verdad y el trazo del plumin. Tengo una cross que me gusta mucho estéticamente, pero que no acabo de cogerla el gusto por lo que pesa y por que tiene el punto muy grueso ( es M pero parece B y con lo que me siento más agusto escribiendo es un F como el de lamy)

Lo bueno de la lamy es que aunque parece grande, luego es muy ligera y que es muy fácil cambiarla el plumin, lo malo es que vale casi como otra lamy nueva y que al final con tanto colorín invita a coleccionarlas.

La verdad que después de un año me parece un pluma muy bien diseñada y construida
Responder
#67
Bueno, al final acabo cayendo otra Twsbi, esta vez, su hermana mayor la diamond 580 con plumin fino ( la otra era Extra fino)

[Imagen: 45630502402_7033a23dc1_b.jpg]
Responder
#68
¿Qué recomendáis para empezar? Creo que puedo potenciar mi caligrafía (algo enrocada) con una pluma, aparte me parecen elegantes.

Un saludo.
Responder
#69
(09-11-2018, 02:36)Barspin escribió: ¿Qué recomendáis para empezar? Creo que puedo potenciar mi caligrafía (algo enrocada) con una pluma, aparte me parecen elegantes.

Un saludo.

Lamy al star sobre 20-25€. También tienes la safari que es igual pero de plastico ( unos 5€ más barata), a mí persobalmentebme gusta más la al star que es de aluminio. Puedes usar cartuchos de la propia marca o un cargador de émbolo y la tinta de la marca que quieras

[Imagen: 26eba041-75f8-4953-ba6e-81cf13be7c2b.jpg]

Pilot 78g, rango de precio parecido a la lamy y pilot tiene buena fama (creo que hay alguna japonesa con buena fama más en ese rango). Igual que la otra admite cartuchos ( creo que lleva universales) o cargador de embolo. También tienes de opción la pilot metropolitan que he mirado y en Amazon está en los mismos rangos y me parece más bonita que la 78g

[Imagen: post-18968-0-20206000-1376311719.jpg]


Kaweco sport. Igualmente está en el rango de precios de las anteriores. Su tamaño es enano y es más sencillo llevártela en un bolsillo. Toca usarla con el tapón en la parte de atrás, pero igual que las anteriores es una opción de calidad. En cuanto al método de cara, igual, cartuchos universales o cargador. Aunque en esta es aconsejable cartuchos, por que el émbolo es muy pequeño y tiene poca capacidad

[Imagen: File_001.jpeg?v=1530775363]

Una foto de las tres

[Imagen: 8xubv6.jpg]

Para que te hagas idea, la lamy es del tamaño de un pilot super grip
[Imagen: Pilot-Super-Grip-Ballpoint.png]

Para empezar creo que son muy buenas opciones y que aguantan tralla ( yo tengo la lamy y es la que uso para tomar apuntes o examenes)
Responder
#70
Un mes después de estar con la Lamy Vista... no me gusta Qmeparto la noto rara en la mano, el flujo de tinta no me parece muy preciso (se pierde a veces en trazos rápidos) y el M me parece muy gordo. Aún así, para escribir rápido me parece mejor que la Urban. No sé si comprarme otra Urban en el Alcampo, que estaban a 13€ creo, o la ST que mencioné con plumín F...

Podría devolver la VIsta, pero me la quedo. que está guapa Sisi1

Por cierto, no se me ocurrió mirar el tipo de cartucho de tinta que usa la Lamy y no compré convertidor ni tinta ni nada... Estoy recargando el cartucho que venía con los cartuchos universales que me quedan de la Urban, usando una jeringuilla. No rata Sisi3
Responder
#71
(09-11-2018, 13:24)Pixman escribió: Un mes después de estar con la Lamy Vista... no me gusta Qmeparto la noto rara en la mano, el flujo de tinta no me parece muy preciso (se pierde a veces en trazos rápidos) y el M me parece muy gordo. Aún así, para escribir rápido me parece mejor que la Urban. No sé si comprarme otra Urban en el Alcampo, que estaban a 13€ creo, o la ST que mencioné con plumín F...

Podría devolver la VIsta, pero me la quedo. que está guapa Sisi1

Por cierto, no se me ocurrió mirar el tipo de cartucho de tinta que usa la Lamy y no compré convertidor ni tinta ni nada... Estoy recargando el cartucho que venía con los cartuchos universales que me quedan de la Urban, usando una jeringuilla. No rata Sisi3

Pues es raro que pierda trazo, la mía es F y no lo pierde

Igual es cosa de la tinta
Responder
#72
Ahora que la lamy paso a ser la pluma de los rótulos decidí pillar otra para llevar dos colores en el estuche. Y pedí está de aquí, en internet hablan maravillas de ella y después de probar una en color burdeos doy fe de ello, es bastante agradable de usar para ser chinorri

[Imagen: s-l300.jpg]
Responder
#73
A tomar por culo la Lamy VIsta Facepalm

Llevaba un par de semanas sin usarla por las navidades y eso, se me ha acabado la tinta, he ido a cambiarle el cartucho y no desenrrosca el cuerpo Roto2 ni con WD40 ni con calor ni con nada, Al final he acabado cogiendola por cada punta con dos sargentos y girando, pero es que tampoco ha terminado de desenrroscar, a pesar de poner unos trozos de goma para no marcarla se ha acabado marcando un par de trozos de la punta por lo que ya no se puede coger de forma cómoda (bueno, y que no puedo cambiarle la tinta)

En la vida me había pasado algo así, es prácticamente imposible que la enrroscara mal porque vamos no me jodas, habria que ser mongolo Roto2nuse

En fin, a adornar la estanteria y cuando vuelva al Alcampo pillaré una Urban Nusenuse

EDIT: justo haciendo el bestia he conseguido desenrroscarla, la rosca está destrozada, no puedo volver a enroscarla. No entiendo nada Roto2
Responder
#74
(10-01-2019, 15:03)Pixman escribió: A tomar por culo la Lamy VIsta Facepalm

Llevaba un par de semanas sin usarla por las navidades y eso, se me ha acabado la tinta, he ido a cambiarle el cartucho y no desenrrosca el cuerpo Roto2 ni con WD40 ni con calor ni con nada, Al final he acabado cogiendola por cada punta con dos sargentos y girando, pero es que tampoco ha terminado de desenrroscar, a pesar de poner unos trozos de goma para no marcarla se ha acabado marcando un par de trozos de la punta por lo que ya no se puede coger de forma cómoda (bueno, y que no puedo cambiarle la tinta)

En la vida me había pasado algo así, es prácticamente imposible que la enrroscara mal porque vamos no me jodas, habria que ser mongolo Roto2nuse

En fin, a adornar la estanteria y cuando vuelva al Alcampo pillaré una Urban Nusenuse

EDIT: justo haciendo el bestia he conseguido desenrroscarla, la rosca está destrozada, no puedo volver a enroscarla. No entiendo nada Roto2

Pues yo tampoco lo entiendo. Tengo yo la al star que lleva la rosca también de plástico y desenrosca a la primera Roto2
Responder
#75
(11-01-2019, 00:45)fonsi233 escribió: Pues yo tampoco lo entiendo. Tengo yo la al star que lleva la rosca también de plástico y desenrosca a la primera Roto2

Es como si se hubiera corrido la rosca estando quieta Roto2 igual pruebo a pasarle una terraja o un macho Nusenuse
en fin, ya tengo una Urban color cobre Sisi1
Responder
#76
Me viene esta semana una kaweco sport para usar de batalleo en las prácticas este cuatri tanto en la calle como en el laboratorio. Así si se ralla o se cae, me dará menos pena que si me pasa con la twsbi que vale 3 veces más Elrisas
Responder
#77
Bueno pues me he pillado la Safary en plástico amarillo, tengo que deslizar un poco la punta bastantes veces en otro papel porque no suelta la tinta muy bien, no sé si es una puta mierda de pluma o no pero me entró por los hogos y me he dado el gustazo.

Cuando va suave me siento poderoso, rollo Mario Conde Roto2rie
Responder


Salto de foro: